martes, 31 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J14, MVP MARCOS ROZAS (BETANZOS) 42 DE VAL

RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (70-83)

Foto: infobierzo.com

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada ha empezado la segunda vuelta de la competición con derrota ante Estudiantes de Lugo (70-83). Los gallegos dominaron el choque desde el principio a pesar de los intentos de los bercianos.

El encuentro empezó con igualdad entre ambos equipos 9-9 tras los primeros cinco minutos pero Estudiantes de Lugo ya llevaba el control del partido. Los gallegos dominaron desde entonces el juego y el marcador. Tras los primeros diez minutos se llegó con un 16-23. Es decir ventaja de siete puntos para el Estudiantes.

En el segundo acto los blanquiazules intentaron reaccionar pero las cosas siguieron a favor de los gallegos especialmente en los últimos minutos antes de llegar al descanso. Los primeros de este periodo estuvieron bastante igualados 24-29 pero poco después el Estudiantes se volvió a ir en el marcador. Con un 31-42 se alcanzó el parón del partido. Los de Gustavo Soares pudieron coger una renta de 11 puntos.

Tras el parón la cosa no cambio y Estudiantes de Lugo siguió estando muy fuerte y acerado. Según iban pasando los minutos se veía iba a estar complicado la victoria para los de Alexis Álvarez. Ciudad de Ponferrada no paraba de intentarlo pero el tercer cuarto finalizó con un 48-64. El choque estaba muy a favor de los lucenses.

A pesar de ello no se rindió Las Encinas Ciudad de Ponferrada e intentó reaccionar en los primeros minutos del cuarto cuarto. Se vio una mínimamente reacción berciana pero poco después Estudiantes dejo todo sentenciado. En los últimos minutos Ciudad de Ponferrada pudo maquillar el resultado. Todo finalizó 70-83 con ventaja de 13 puntos para los gallegos. Cabe destacar los 27 de Cambronne en Ciudad de Ponferrada y los 18 de Abuin en los lucenses. Las Encinas se queda con ocho triunfos y seis derrotas en la séptima posición de la clasificación. El próximo fin de semana viaja a la cancha del Cob Orense.

LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (70): Prescott (12), Valcarce (15), Alberto Rodríguez (0), Cambronne (27), Jorge Fdez (0) -QUINTETO INICIAL– Minaya (5), Salchicha (4), Infante (5), Vidal (2), Marcos Pérez (0). Ent- Alexis Álvarez

ESTUDIANTES DE LUGO (83): Corral (2), Córdoba (12), Beltrán (6), Prieto (5), Aboubachar (11). QUINTETO INICIAL- Ruiz (17), Abuin (18), Adrián López (0), Juzbasic (10), Pérez (2). Ent-Gustavo Soares.

Crónica: Jacobo Casas / infobierzo.com


CALIDUS GALLEGO COB – POZO SOTON BVM2012 (64-68)

Foto: Fernando Geijo / lne.es

Bobby Harris y Dida Pereira llevan al Pozo Sotón a sumar su sexto triunfo consecutivo. Una victoria de prestigio ante el tercer clasificado, el Calidus Gallego de Orense, que les coloca quintos y a un paso de los play-off.

El boricua firmó dobles figuras, 19 puntos y diez rebotes, mientras que el brasileño 25 puntos y seis rebotes, en un encuentro muy completo de los de Jorge Lorenzo quien no sabe perder desde que hace apenas diez días se hiciera cargo del primer plantel.

Esta victoria llegó gracias al control de los "negrillos" de gigante neerlandés (2,13 metros) Van Zijverden en la que colaboró el pívot junior Alexei Pérez con once puntos y cinco rebotes.

Reseña: H. Núñez / lne.es


SANTO DOMINGO BETANZOS – CB LA FLECHA (90-66)

Foto: Santo Domingo Betanzos

Tras varios encuentros con resultados negativos, el Santo arrancaba la segunda vuelta en O Carregal, ante el CB La Flecha, rival directo en la clasificación, y presuponiendo un encuentro igualado, a la vista del disputado en la jornada inaugural en Arroyo de la Encomienda (65-69).

El choque arrancaba con igualdad en los primeros compases, con los brigantinos cargando su juego en la pintura y con buena circulación de balón, mientras los visitantes apostaban por su línea exterior como referencia ofensiva (10-9 min 5).

Los nuestros concentraban su defensa en frenar a los tiradores López y Fisac, y buscaban un ritmo alto ofensivo, tomando las primeras ventajas significativas a medida que avanzaba el primer acto, liderados por Rozas, con 10 puntos anotados (23-16 min 10).

El segundo cuarto mantenía una línea similar durante varios minutos. El Santo controlando el ritmo de juego, con buenos minutos ofensivos de Will Pereiro, y obteniendo ventajas en la zona tanto con sus interiores como con penetraciones de sus exteriores, mientras los de Roberto González sumaban desde el perímetro y con acciones de uno contra uno (29-23 min 15).

Las ventajas seguían en aumento a medida que discurría el cuarto, hasta una máxima de diez puntos (38-28 min 18). Sería en ese instante cuando los vallisoletanos lograban un parcial favorable, y con dos triples consecutivos, que se unían a varios errores de los nuestros, equilibraban el marcador (38-36 min 20).

Tras el descanso, se iniciaba el tercer cuarto con desacierto en ambos aros, roto por Millán desde el tiro libre (38-38 min 22).

Sin embargo, los de Diego Fernández volvían a conectar con sus interiores, a la vez que afinaban puntería desde el 6,75, con triples de Pereiro, Plaza y Rozas, para volver a abrir brecha en el electrónico.

Los jugadores que salían desde el banquillo mantenían un buen nivel, y con una canasta de Thiam se llegaba al final de cuarto con doce de ventaja, y buenas sensaciones colectivas (63-51 min 30).

En el cuarto final, la diferencia se mantenía siempre por encima de los diez puntos, rompiéndose el marcador tras dos triples casi consecutivos de Dani Martín (76-60 min 34).

Los visitantes buscaban reducir diferencias, pero el poco acierto desde el perímetro y desde el tiro libre, unido al buen hacer betanceiro en ambos lados de la pista, daba un final de partido tranquilo para el equipo local, que alcanzaba su máxima ventaja fruto de su acierto desde la línea de personal (90-66 min 40).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (-), Rodrigo Plaza (12), Marcos Escobar (4), Oliver Djovakovski (3), Marcos Rozas (31) – 5 inicial – Dani Martín (10), Juan Miramontes (1), Roque Gómez (1), Will Pereiro (14), Fer Vidal (3), Abdou Thiam (11).

CB La Flecha: Jorge Martínez (8), Marco García (12), Millán López (14), Pablo Cendón (4), Sergio Irles (9) – 5 inicial – Andrés Fernández (9), Javier Laguna (-), Alex Fisac (5), Ignacio Nistal (3), Héctor Parras (2).

Crónica: santodomingobetanzos.com


BALONCESTO NARON – C.B CHANTADA (63-74)


Crónica no disponible.


GIJON BASKET – SEIS DO NADAL COIA (97-67)

Foto: Pañeda / elcomercio.es

El Pabellón de La Tejerona continúa siendo talismán para el Gijón Basket, que ayer sumó su tercera victoria como local a costa de un débil Seis do Nadal. El conjunto vigués, colista de la categoría, sólo opuso resistencia en la primera mitad.

El partido pronto se puso de cara para los gijoneses, que abrieron el marcador con un parcial de 9-0. Una fase de excesiva relajación y pruebas tácticas, sin embargo, permitió al conjunto visitante sacudirse los complejos. Al descanso, el Gijón Basket ganaba por un solo punto: 39-38. El paso por los vestuarios sentó bien a los de Chus Poves, que salieron a la cancha más concentrados. El partido quedó roto en el tercer parcial. A partir ahí ambos equipos se dejaron llevar. La brecha en el marcador aumentó hasta los treinta puntos.

Por parte del Gijón Basket destacó la efectividad desde el perímetro de Álex Lesmes y el completo partido de Dani González.

Con la racha reciente de resultados, los de Chus Poves comienzan a alejarse de la zona baja de la clasificación. Las próximas jornadas contra rivales directos serán importantes para alcanzar el objetivo de la permanencia.

GIJÓN BASKET: Janenas (1), Moro (20), Diego Sánchez (10), Dani González (17), Armando Álvarez (5) -quinteto inicial-, Soto, Cid (15), Romo (3), Jorge Maxi, Lesmes (15) y Escapa (11).

SEIS DO NADAL: Jesús Díaz (12), Cristian García (5), Pablo González (24), Óscar Fernando (14), Jonathan Álvarez (10) -quinteto inicial-, Mayo Villar, Paz Cacheiro y Xavier Vicente.

Crónica: Víctor M.Robledo / elcomercio.es


VGO BASKET – INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (60-57)

Foto: farodevigo.es

El Vgo se mete de lleno en la lucha por la permanencia, después de lograr ayer la victoria ante un rival directo, el Rosalía. Posiblemente la responsabilidad pesó en los dos equipos, que hicieron un mal partido.

El equipo vigués pudo haber certificado antes la victoria de haber estado un poco más centrado en ataque, pues aunque al final del encuentro maquillaron las estadísticas con un acierto del 41% en tiros de dos, ahí estuvo su principal escollo.

No obstante, si hay que hablar de claves para la victoria, estas se tienen que referir al partido de Jonathan Murphy en los momentos claves del encuentro.

El americano asumió el mando, y con sus 24 puntos finales y nueve rebotes fue clave para que la victoria se quedara en As Travesas y mantengan el sueño de la permanencia.

Crónica: Raúl Rodríguez / farodevigo.es


INNOVA CHEF – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (72-84)

Foto: sportleon.com

Después de tres derrotas consecutivas el ULE Fundación CB León regresa a la senda de la victoria y lo hace con triunfo concluyente en una cancha complicada como es la de Zamora donde se escapó en el primer cuarto ante el Innova Chef Virgen de la Concha y supo administrar su renta en el resto del encuentro.

Un gran partido de Hinnenkamp, como suele ser habitual, y otro no menos bueno del otro estadounidense, Wilson, que no ha alcanzado aún el nivel de juego que se espera de él, fueron suficientes para que los leoneses marcaran distancias y lograran un triunfo importante para romper la mala racha y seguir codo con codo junto al Estudiantes de Lugo en la segunda y tercera plaza, los dos a la espalda del Chantada, que sigue como líder sólido con sólo dos derrotas en esta temporada.

El Virgen de la Concha lo intentó todo, pero se estrelló contra un equipo leonés que supo dominar el rebote y ganar pese a que no tuviera su mejor día desde el perímetro convirtiendo cada intento de los locales de remontar en un quiero y no puedo que le mantenía siempre a una distancia desde la que soñar con la remontada, pero sin poder evitar que se fuera para León un triunfo valioso porque en la pista zamorana fallará alguno de los equipos de cabeza que pelean con los leoneses por estar en la fase de ascenso.

72 Innova Chef Virgen de la Concha: Dionte (13), Guillermo (9), Vela (10), Quintero (14) y Senghor (20) –cinco inicial- Domínguez, Romásn (6), Frades, Mirziashvili y Vukcevic.

84 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (6), Kike Flórez (2), José López (8), Ted Hinnenkamp (21), Wilson (21) –cinco inicial- Alejandro Fernández (4), Javi Laborda (7), Marcos Fernández (2), Marcos García (2), Adrián Roales (11) y Raúl Mata.

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Marcos Rozas.
Foto: FEB.es

MVP MARCOS ROZAS (BETANZOS) 42 DE VALORACION

2-Daniel González (Gijón) 34.

3-James Cambronne (Ponferrada) 31.

4-Marcos Rozas (Estudiantes Lugo) 30.

-Olintho Pereira (Mieres) 30.

5-Ted Hinnenkamp (ULE) 28.

-Matt Wilson (ULA) 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA1412298983126
2ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA14104109994624
3ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN141041140101524
4CALIDUS GALLEGO COB149599094623
5POZO SOTON BVM20121486104596722
6BALONCESTO NARON14861093109522
7RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP14861130102922
8SANTO DOMINGO BETANZOS147798599021
9CB LA FLECHA14681037104020
10INNOVA CHEF1468960101720
11INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO1459945103619
12GIJON BASKET1459981102619
13VGO BASKET14410940103518
14SYNGENTA SEIS DO NADAL14014765112614

0 comentarios:

Publicar un comentario