martes, 24 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J16, MVP WALTER JUNIOR (CASVI) 30 DE VAL

REAL CANOE N.C – AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (82-60)

Foto: C.B Villarrobledo

Con salto inicial ganado por el CBV empezaba el partido en el Pez Volador, un encuentro que enfrentaba a los nuestros y el Real Canoe NC. Después de dos canastas del rival, era Adri Camino el encargado de anotar los dos primeros puntos del CBV después de robar un balón. Artur Alaminos se unía a los puntos con dos canastas. Después de llegar a los bonus en cinco minutos de partido, respecto a las cero faltas de Real Canoe, empezaban las rotaciones en el banquillo villarrobledense. Los locales finalizaban sus ataques con canastas hecho que les llevaba a estar arriba del marcador mientras que el CBV veía como su juego se cortaba por faltas en ataque, pasos o robos de balón. A un minuto para llegar al final del primer cuarto se le pitaba una falta antideportiva a Diego Mallou cuando se dirigía a recuperar un balón. Finalizaba el primer cuarto con un 24 a 10 en el marcador.

El segundo cuarto empezaba con canasta local ante los múltiples ataques del CBV que no finalizaban con canasta. Se cargaban los jugadores de faltas y continuaban las rotaciones en el banquillo del Villarrobledo. Presionaba el Canoe para seguir por delante, aunque el CBV no bajaba los brazos y una intensa defensa y canastas de Adri Camino y Reco McCarter permitían al equipo seguir metido en el partido. Con un dos más uno encima de la bocina de Bo Barnes se llegaba al descanso con un 40-31 en el electrónico. Un cuarto marcado por el gran trabajo de todo el equipo, sobre todo en defensa, para lograr este acercamiento en el resultado.

Empezaba el tercer cuarto con un tiro libre para Bo Barnes después de que le pitaran una técnica al banquillo local. Estrenaba primero el marcador Canoe y lo seguía dos canastas de Diego Mallou. Después de un parcial de 9 – 4 se pedía tiempo muerto en el Pez Volador cuando se habían jugado casi cuatro minutos. Volvía a recuperar la ventaja el Real Canoe que se posicionaba a 18 puntos arriba. Puntos de Junior Fortunat y Reco McCarter acercaban un poco a su equipo a un rival que no bajaba el ritmo. Estaba en bonus otra vez el CBV ante las dos faltas de Real Canoe. Se finalizaba el tercer cuarto con un 64 a 41 como resultado.

Con canasta de Bruno Diata empezaba el último tiempo. Se seguía alejando el Canoe ante un CBV que seguía intentando ataques. Cinco minutos jugados y estaba en bonus el CBV frente a las dos faltas de Canoe. Ante la dura defensa del rival, llegaban canastas de Artur Alaminos y Junior Fortunat, mientras que a Diego Mallou le pitaban su quinta falta personal. Antes de finalizar el partido anotaba Erikas Kalinicenko para el CBV y los árbitros pitaban el final del encuentro con un 82 - 60 en el marcador.

Crónica: Laura de Quintanar / Dpt Comunicación CB Villarrobledo


UROS DE RIVAS ATICON – GRAN CANARIA (75-70)


Crónica no disponible.


LUJISA GUADALAJARA BASKET – EUROCOLEGIO CASVI (72-79)

Foto: guadalajaradiario.es

Lujisa Guadalajara, en un partido loco y con un arbitraje desconcertante, vio quebrada su racha de cuatro victorias consecutivas a manos del Eurocolegio Casvi, un conjunto que está cuajando una gran temporada y que también dejó sus credenciales en el San José.

El partido tuvo un ritmo muy cambiante con diferentes rachas por parte de ambos equipos. Inicialmente fueron los locales los que en un primer cuarto espectacular, pleno de aciertos sobre todo en los lanzamientos exteriores, arrollaron al Eurocolegio Casvi, que encajaba un parcial demoledor al finalizar el cuarto: 24-11.

En el segundo periodo cambió radicalmente la decoración. Los madrileños apretaron su defensa y empezaron a crear bastantes problemas a la circulación ofensiva alcarreña. Los colegiados de turno, con varias decisiones bastante desafortunadas, se sumaron al desconcierto del Lujisa, que propició que los madrileños devolvieran el golpe del primer cuarto, remontasen y dieran la vuelta al partido para llegar al descanso con ventaja por 30-36.

Tras el intermedio los visitantes continuaron con el alto ritmo de juego que les caracteriza, consolidaron su ventaja y a los tres minutos alcanzaron una cómoda renta de diez puntos (34-45). El Luijisa Guadalajara no se rindió y en otro golpe de raza, en el que destacaron las aportaciones de Raúl Lázaro y Pape Show, fue capaz de remontar y lograr dejar las espadas en todo lo alto al finalizar el cuarto (52-53).

En el último periodo los alcarreños se desfondaron un tanto sobre todo en defensa y encajaron demasiados puntos (26). A pesar de ello lograron acercarse hasta seis puntos en el marcador, pero se vieron desquiciados por otro rosario de decisiones arbitrales. Eurocolegio Casvi siguió su marcha como un reloj suizo y de la mano de sus dos estiletes José Miguel Pérez y Walter Cabral (45 puntos entre los dos) lograron superar los últimos envites de los locales e imponerse finalmente por 72-79 a los morados, que vieron quebrar su buena racha de resultados.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Pablo Moreno (3), Francisco Santos (11), Raúl Lázaro (26), CJ Dunston (11), Pape Sow (15) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (-), Borja Ruiz (-), Jorge Barra (-), Markus Montague (6) y Jorge Roche (-).

EUROCOLEGIO CASVI: José Pérez (20), Fernando Sierra (5), Eduardo Montiel (11), Walter Cabral (25), Guim Expósito (8) – cinco inicial – Carlos Martos (-), Alfonso Ortiz (5), Eduardo Gómez (2) y Sergio Jiménez (3).

Crónica: guadalajaradiario.es


NAUTICO KIA TENERIFE GLOBALCAJA QUINTANAR (62-70)

Foto:eldeporteconquense.com

El Basket Globalcaja Quintanar está demostrando su competitividad ante rivales de alto nivel. Salvo el tachón de la jornada anterior, con una clara derrota ante el Real Madrid, el resto de encuentros contra los primeros clasificados ha estado luchando por la victoria. Como el caso de este sábado, en el que se impuso en cancha del hasta entonces segundo clasificado, el Náutico Kia Tenerife, al que le devolvió la moneda respecto al partido de ida, en el que los tinerfeños ganaron en la última acción. Así, el equipo de Santi Ruiz no solo consigue la victoria (62-70), sino que supera a su rival en el basket-average, el cual puede ser clave en una liga EBA muy igualada en su grupo B.

Al finalizar todos los cuartos, la ventaja fue siempre para los conquenses, lo que da una muestra de su buen hacer en una complicada cancha. Ya en el primero, dominaban por un ajustado 18-22, aunque la distancia fue mayor al alcanzar el descanso (31-39). Una renta importante, pero no definitiva.

Tras la reanudación, los locales tiraron de garra y trataron de acercarse con intentos desde el perímetro. Consiguieron reducir distancias y afrontar el definitivo último cuarto a solo dos puntos (49-51), pero en el mismo, el Basket Globalcaja Quintanar se mostró serio y consiguió una merecida victoria. El conjunto conquense mejoró sus porcentajes de tiro, además de superar a su rival en la lucha por los rebotes, lo que sirvió para volver a una dinámica positiva.

Si bien el juego desarrollado por los quintanareños hizo que hasta cinco jugadores alcanzaran dobles dígitos en anotación, el más destacado en este apartado fue Emmanuel Okoroba, quien sumó 22 puntos. Anthony Freeman (11), Grigol Shvangiradze, Taylor García y Michael Murray (10), también fueron jugadores importantes en este encuentro.

Crónica: Alberto VAl / eldeporteconquense.com


REAL MADRID – HM TORRELODONES (87-68)


Crónica no disponible.


ISOVER BASKET AZUQUECA – MOVISTAR ESTUDIANTES (77-66)

Foto: Basket Azuqueca

Importante victoria la lograda ayer por el Isover Basket Azuqueca en un polideportivo la paz con buena entrada y mucha animación, ya que al hecho de que el club repartiera invitaciones en el colegio la Espiga tras la visita de los jugadores, además de repartir invitaciones a los alumnos de la escuela municipal de baloncesto de Azuqueca. Se unía la presencia de una treintena de miembros de La peña “Los Pobres Trillaores” llegados desde Montalbo (el pueblo del presidente de Isover Basket Azuqueca ) en la provincia de Cuenca, que dieron color y no pararon de animar durante todo el partido en gran conexión con la grada Vaya Tela, grada de animación del club.

El partido comenzó con ganas por parte de los dos equipos, que corrían la pista intentando sorprender al rival. Tras dos ataques fallidos uno por cada equipo. Un Bane Tomic excelso durante todo el partido, ponía la primera canasta del mismo en una dura lucha bajo el tablero visitante.

Diego González ponía el (2-2) en el marcador de la paz, los locales seguían imprimiendo velocidad a su juego y el capitán Álvaro Rojas, ponía el (4-2) en el marcador.

El intercambio de canastas hacia que a mitad de cuarto reinase la igualdad (8-8), pero la defensa azudense se descompensó, y en ataque la zona impuesta por Estudiantes se le atragantó a los locales, y empezaron a llegar las primeras ventajas visitantes, que les hacían llegar a final de cuarto por delante. (12-19).

El inicio del segundo cuarto fue más de lo mismo, la defensa azudense era un qyerer y no poder y el tiro exterior estudiantil estaba destrozando a los locales. Tres triples consecutivos de Alex Tamayo, a la postre el mejor de los visitantes con 25 puntos, hacían a los vistantes coger una ventaja de +12.

Pero los locales no se iban a rendir Bane Tomic se echó el equipo a la espalda y aparte de repartir asistencias como el que reparte caramelos en una cabalgata, se fajaba bajo los aros y conseguía meter dos triples que, unido al trabajo colectivo en el que también cabe destacar al venezolano Luis Valera, muy intenso en ataque y en defensa, hacían que se llegase al descanso con plena igualdad en el marcador 31-31.

Partido nuevo, tras el descanso los locales salieron con La lección aprendida y se fueron a por el partido.

Tamayo seguía con su recital de triples, pero encontraba la respuesta en un triple de Valera tras una espectacular asistencia de Tomic, igualaba el tanteo.

Tras un intercambio de canastas que hacía que se llegase a la mitad de cuarto con ventaja local por un punto con un igualado (43-42). La intensidad defensiva azudense fue en aumento y en ataque, Tomic ponía el espectáculo, con asistencias de todos los colores, una de ellas por la espalda a Rojas que levantó al público de sus asientos.

Tomic, Valera y Calvo ponían los puntos y Rojas e Hidalgo la intensidad, así se lograba una diferencia de +7, que los locales supieron aguantar hasta el final del cuarto para terminar este con (54-74).

En el último acto el Isover Basket Azuqueca se fue a por el partido apoyado por un público que no paro de animar a los suyos.

Carlos Hidalgo se sumó a la fiesta e inauguraba el marcador del cuarto con un triple marca de la casa. La ventaja local iba creciendo hasta llegar a los +16 (68-52), lo que daba algo de tranquilidad al cuadro local que no había conseguido despegarse con una buena ventaja hasta ese momento.

Estudiantes lo intentaba con presión en toda la pista y su tiro exterior, pero la defensa azudense y el mayor acierto en ataque, hicieron que la ventaja se mantuviera. Solo en los últimos minutos y quizás por culpa de la relajación local, los visitantes maquillaron el resultado para dejarlo en el ya conocido 77-66.

Vitoria importante ante un equipo que por el juego demostrado ayer en La Paz no merecería una mejor posición en la tabla.

Diez victorias que permiten al Isover Basket Azuqueca, optar a todo en este durísimo grupo B de liga EBA, en el que tal y como se demostró ayaer en varios partidos no hay rival pequeño.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


VITEN FUENLABRADA – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (82-89)

Foto: encancha.com

El Aloe Plus Lanzarote Conejero tiró de madurez para apuntarse en la tarde del sábado la victoria ante el Viten Fuenlabrada. Los lanzaroteños visitaban la cancha del colista del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, jugando un partido sin confianzas y relajaciones y sabiendo administrar cada una de las situaciones del juego. Fue en el último cuarto cuando el Aloe Plus Lanzarote supo abrir la brecha en el marcador y llevarse la victoria que le permite aumentar la diferencia con respecto a los equipos que marcan la zona de descenso.

Los jugadores del Aloe Plus Lanzarote Conejero comenzaron el partido muy relajados, circunstancia que fue aprovechada por el Viten Fuenlabrada para lograr un parcial 8-0. Los madrileños demostraban que tenían este encuentro marcado en su calendario. El encuentro se fue igualando poco a poco, en medida gracias a un extraordinario Karl Niama que empezaba a imponer su ley en la pintura, terminando en ataque cualquier fallo de sus compañeros en el tiro y ayudando en la intimidación defensiva. A la finalización del primer cuarto se llegaba con el marcador de 23 a 19 a favor de los locales.

El Viten Fuenlabrada mantenía su esquema de ataque, basando su juego en las penetraciones tras bloqueo, y buscar a los buenos tiradores del equipo. Los ajustes defensivos realizados por Iván Fernández permitía al Aloe Plus Lanzarote Conejero imprimir un mayor ritmo de juego, empatando el partido a falta de tres minutos para el descanso. El entrenador madrileño solicitaba un tiempo muerto, subiendo las líneas de su equipo e incrementando la presión al balón. El Aloe Plus Lanzarote Conejero supo superar la presión, buscando en ataque a un acertado Cameron Vines y que ponía las primeras diferencias en el marcador. Al descanso se llegaba con el resultado de 36 a 38 a favor de los lanzaroteños.

No cambio el desarrollo del encuentro en el tercer cuarto. Un parcial de 16-15 en los primeros cinco minutos presagiaban una segunda parte entretenida para los aficionados que se daban cita en el Pabellón Fernando Martín. Las defensas de ambos equipos no lograban ajustarse lo suficiente, y mejoraban madrileños y conejeros en el lanzamiento exterior. El Aloe Plus Lanzarote Conejero llegó a disponer de una renta de 8 puntos después del tiempo muerto solicitado por su entrenador. Dos despistes defensivos en la rotación facilitaron la recuperación del Viten Fuenlabrada, con un buen Jacob Round y llegándose al final del tercer cuarto con el resultado de 62 a 66.

El Alos Plus Lanzarote Conejero comenzaba a despegarse en el marcador, llegando a disponer de seis puntos de ventaja en el minuto tres del último cuarto (65-71) y renta que aumentaba hasta los ocho puntos (68-76). El Viten Fuenlabrada intentó detener el ritmo de los visitantes, poniéndose en zona al conocer los problemas que había tenido el Aloe Plus Lanzarote Conejero la pasada semana ante La Roda. Jonatan Bosa, esta vez sí, supo organizar el ataque de su equipo para superar la defensa en zona del rival. Dos triples de Cécimo Armas y dos canastas de Kennedy Eubanks, facilitaron que el Aloe Plus Lanzarote Conejero se despegara en el marcador (70-81), a falta de 2:40 para el final.

El Viten Fuenlabrada no dio el partido por perdido y con un quinteto bajo volvía a meter en problemas al Aloe Plus Lanzarote Conejero. A falta de 1:20 para el final el marcador reflejaba un 79-83, lo que obligaba a Iván Fernández a solicitar un tiempo muerto para calmar los ánimos, recomponer las líneas y afrontar el tramo final del encuentro. Se notó la madurez que ha adquirido el Aloe Plus Lanzarote Conejero con el paso de las jornadas, sabiendo gestionar la diferencia y apretando en defensa. Un mate de Cameron Vines puso la ventaja en los seis puntos y los lanzamientos de tiros libres cerraron el encuentro.

Triunfo por 82-89 del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el Viten Fuenlabrada, sumando los lanzaroteños la segunda victoria de la temporada como visitante. El Aloe Plus Lanzarote ocupa la duodécima plaza de la clasificación, con un balance de seis victorias y nueve derrotas, aumentando la diferencia con respecto a la zona peligrosa de la Liga EBA. En la próxima jornada, el Aloe Plus Lanzarote Conejero recibe la visita del Isover Basket Azuqueca, partido que se jugará el próximo sábado a las 20:00 horas en la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Viten Fuenlabrada (82): Anrijs Miska (4), Milan Suskavcevic (0), Guillermo Mulero (23), Oriol Tres (0), Paul Dick (11) -quinteto inicial- Álvaro Tebar (0), Víctor Moreno (12), Jacob Round (20), Bassirou Gueye (0), Pere Sureda (0), Antoine Pesquerel (0) e Iker Cruz (12). Entrenador: Armando Gómez

Aloe Plus Lanzarote Conejero (89): Karl Niama (10), Cameron Vines (19), Kennedy Eubanks (16), Jonatan Bosa (12) y Cécimo Armas (12) -quinteto inicial- Amaurys Robles (2), Juan Vivas (5), Fran Suárez (0), Pamor Diene (9), Alejandro Viera (4) y Pedro Hernández (0). Entrenador: Iván Fernández

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – NCS ALCOBENDAS (72-63)

Foto:@FGLaRodaEBA

El sueño verde está más vivo que nunca. El Fundación Globalcaja La Roda se ha impuesto en el arranque de la segunda vuelta a NCS Alcobendas por 72-63 y se hace con la segunda plaza del Grupo B de Liga EBA después del tropiezo de Náutico KIA Tenerife en casa frente a Globalcaja Quintanar. El conjunto rodense encarriló el duelo en el segundo y tercer cuarto, pero una bajada de revoluciones en el último periodo dio alas a los visitantes, que llegaron a igualar el electrónico. En los últimos tres minutos, los verdes volvieron a conectar con el encuentro y sentenciaron a un digno NCS Alcobendas.

El primer quinteto inicial de la segunda vuelta de Alejandro González estuvo formado por ‘Turi’ Fernández, De Angelo Hailey, Tanner Samson, Javier Hernández y Michel Diouf. Les costó a ambos equipos coger temperatura en los primeros minutos, pues el ritmo lento y la baja anotación imperaban en el juego. Así pues, al término de los 10 minutos iniciales mandaba NCS Alcobendas (14-16), aprovechándose de que los locales todavía no habían engrasado la maquinaria.

Pero no tardaron en dar indicios de reacción los rodenses. Conforme avanzaba el segundo cuarto se enchufaron, desplegando un juego mucho más fluido y viendo aro con relativa facilidad, mientras que el conjunto madrileño se veía sobrepasado por las embestidas verdes. Dicha dinámica condujo al encuentro al descanso con un resultado de 45-32.

Continuaba llevando la iniciativa el cuadro de González en el arranque de la segunda mitad. No obstante, el acierto en el tiro se vino a menos y ello daba aire a los madrileños, que comenzaron a recortar distancias (aunque tímidamente) en los últimos compases del tercer cuarto. Para encarar los diez minutos finales, el electrónico colocaba al Fundación Globalcaja La Roda once puntos arriba (60-49).

Los peores momentos para los locales estaban por llegar. La Roda se cortocircuitaba de manera alarmante y Alcobendas aprovechaba su momento para endosar un parcial de 1-12 que dejaba el partido igualado y a los verdes desconcertados. Afortunadamente, el conjunto manchego supo volver al partido a tiempo, devolviendo el golpe con un parcial de 11-2 que amarraba la duodécima victoria de la temporada para el conjunto de Alejandro González (72-63).

Destacaron entre los rodenses ‘Turi’ Fernández (15 puntos, 3 asistencias y 22 de valoración), De Angelo Hailey (14 puntos, 8 faltas recibidas y 18 de valoración) y Michel Diouf, que aportó un ‘doble-doble’ de 10 puntos y 10 rebotes. Aprovecha el Fundación Globalcaja La Roda el tropiezo de Náutico KIA Tenerife para copar la segunda posición. Visitará Gran Canaria en la siguiente cita, mientras que NCS Alcobendas jugará en casa frente a Viten Fuenlabrada.

Fundación Globalcaja La Roda (72): A. Fernández (15), Hailey (14), Samson (3), Hernández (11), Diouf (10) – J. Fernández (-), Aroca (2), Rey (6), Morales (6), Blázquez (5)

NCS Alcobendas (63): De la Peña (8), Gómez (9), Bermúdez (14), Fortes (11), Elgue (-) – Andrés (-), Martín (2), Antic (11), Trachsel (-), Arjonilla (5), Oceja (3)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Walter Junior.
Foto: FEB.es

MVP WALTER JUNIOR (CASVI) 30 DE VALORACION

2-Raúl Lázaro (Guadalajara) 28.

-Branislav Tomic (Azuqueca) 28.

3-Guillermo Mulero (Fuenlabrada) 27.

4-Luis Valera (Azuqueca) 26.

5-Kristaps Gluditis (Gran Canaria) 25.

-José Miguel Pérez (Casvi) 25.

-Álex Tamayo (Azuqueca) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.16142127098630
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA161241195109528
3EUROCOLEGIO CASVI161151239116427
4NÁUTICO KIA TENERIFE161151317116527
5REAL MADRID161151186109027
6ISOVER BASKET AZUQUECA161061256115926
7GRAN CANARIA16971062107425
8GLOBALCAJA QUINTANAR15961089103824
9NCS ALCOBENDAS16881106114124
10LUJISA GUADALAJARA BASKET16791121116223
11AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO16791118112423
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS15691102118021
13HM TORRELODONES164121026125320
14MOVISTAR ESTUDIANTES15411995115519
15UROS DE RIVAS ATICON162141030120918
16VITEN FUENLABRADA151141026114316

0 comentarios:

Publicar un comentario