martes, 31 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J17, MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 37 DE VAL

GRAN CANARIA – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (89-74)

Foto: condospelotas.es

El Fundación Globalcaja La Roda perdió en su visita al Gran Canaria, por 89-74, en el partido correspondiente a la décimo séptima jornada del Grupo B de la Liga EBA, en un encuentro en el que los locales fueron superiores en todo momento.

No fue el mejor día para el equipo de Alejandro González, ya que los rodenses prácticamente fueron siempre a remolque en el marcador. El Gran Canaria fue logrando sus primeras ventajas en el electrónico ya en el primer cuarto (17-12). Esos cinco puntos de ventaja ya eran seis cuando se llegó al descanso. Pero lejos de reaccionar, el Fundación Globalcaja La Roda no fue capaz de revertir la situación y al término del tercer cuarto los locales ya ganaban por once puntos, pasando la barrera psicológica de los diez. En el último cuarto el Gran Canaria certificó su triunfo con el definitivo 89-74.

Pese a la derrota, el Fundación Globalcaja La Roda mantiene la segunda posición de la tabla, aunque empatado con Náutico Kia Tenerife, Eurocolegio Casvi y Real Madrid. La próxima semana, los rodenses volverán a jugar a domicilio, en la pista del Viten Fuenlabrada.

Crónica: condospelotas.es


NCS ALCOBENDAS – VITEN FUENLABRADA (--)


El encuentro se disputará el próximo 22 de febrero del 2017 a las 20:30 horas.


ALOE PLUS LANZAROTE –CONEJEROS – ISOVER BASKET AZUQUECA (92-97)

Foto: C.B Conejeros

Tercera victoria fuera de casa para los azudenses que tuvieron que tirar de garra para hacerse con un partido que tuvo tres fases muy diferenciadas, que hizo que se llegase a una prórroga, en un partido donde sin duda predominó el ataque sobre la defensa.

Tras el salto inicial que ganaron los locales, fallando en ataque, el Isover Basket Azuqueca dispuso de hasta cuatro ocasiones en la misma jugada para anotar, pero no lo consigue, y a partir de ahí comenzó el dominio local.

Vines ponía la primera canasta en el luminoso de la ciudad deportiva de Lanzarote, mientras que el primer punto para los visitantes lo conseguía Tomic desde la línea de tiros Libres, habiendo errado su primer lanzamiento.

El intercambio de canasta llevaba hizo que en los primeros momentos la igualdad fuese la tónica general, aunque siempre mandando en el marcador los locales (9-69 a los 5 minutos.

A partir de ahí Lanzarote metió una velocidad más la partido y eso hizo que se despegasen en el marcador. Vines y Eubanks ponían los puntos locales, por parte azudense Tomic fajándose en la pintura y Valera y un acertadísimo Carlos Hidalgo, (el mejor de los azudenses con 22 puntos y 21 de valoración), ponían los puntos por parte visitante con dos triples que hacía que los canarios no se despegaran demasiado. Aun así se llegaba al final del cuarto con +5 para los locales. (20-15).

Con dos bases en pista para contrarrestar la velocidad de los canarios, Marino no quería que el partido no se les fuera de las manos.

Aunque Hidalgo inauguraba el marcador visitante en este cuarto. Durante los cinco primeros minutos del mismo fue un querer y no poder, en la que los visitantes intentaban igualar la contienda, a los 5 minutos el marcador era de +4 para los lo cales (29-25).

Con los ajustes necesarios en defensa, un mayor acierto en ataque, y la persistencia de Tomic, Barro y Valera en el interior de la zona, y de la pareja de bases por fuera, Isover Basket Azuqueca , conseguía, no solo igualar el marcador si no ponerse por delante con un parcial de (0-14), con 5 puntos consecutivos de Barro.

Así se llegaba al final del cuarto con +8 para los visitantes (32-40)

Cuando al descanso podría parecer que el Isover Basket Azuqueca podía romper el partido, el comienzo del tercer cuarto fue fatídico para los visitantes, un 6-0 de parcial ponía de nuevo a 2 puntos a los locales 38-40.

Entonces Jorge Tejera cogió los mandos en la anotación azudense para mantener las distancias, aunque Conejeros no dejó de correr y de luchar en ningún momento. La zona implantada por el entrenador local casi durante los 40 minutos de juego, les permitía correr el contraataque. Aun así el Isover Basket Azuqueca , consiguió mantener la distancia en 5 puntos al final del cuarto (52-57).

El último cuarto comenzaba con canasta local para reducir la distancia, pero la contestación no tardó en llegar y además lo hizo de la mano del canterano Aarón sobrinos con un triple marca de la casa, el canterano tuvo unos minutos muy buenos, ya que a parte del triple, hizo una gran labor en defensa.

Y cuando parecía que el Isover Basket Azuqueca podría cerrar el partido, un demoledor parcial de (11-0), ponía el 68-65 en el marcador a falta de 4:30 para el final, y la preocupación en la expedición azudense.

Intercambio de canastas y se llega al último minuto con los visitantes uno arriba. Con tres canastas por equipo incluido un triple local, y el lanzamiento de varios tiros libres, hacía que se llegase a los últimos segundos con ventaja local, pero una canasta de Santi Villena a falta de 6 segundos ponía el 83-83 en el marcador. Tiempo muerto visitante para la última preparar la última jugada.

Los locales fallan el lanzamiento y se llega al final de los 40 minutos con 83-83 que hace que se juegue una prórroga, en la que los visitantes se ponen por delante con un Tomic en estado de gracia, que anotó dos triples que destrozaron la zona local, y que remató Carlos hidalgo con sendos tiros libres para poner el 92-97 final.

Victoria agónica sin duda, pero como ya habíamos adelantado en la previa, se sabía que no iba a ser fácil.

Undécima victoria el Isover Basket Azuqueca que le hace seguir en sexta posición, pero a una sola victoria del segundo puesto, y ya que del segundo al quinto hay cuatro equipos empatados a doce victorias.

Destacar el partido de Carlos Hidalgo (22 puntos 2 rebotes y 1 asistencia, para 21 de valoración), y a un Bane Tomic, que supo echarse al equipo sobres su espalda cuando hizo más lo necesitaba.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MOVISTAR ESTUDIANTES – REAL MADRID (59-73)

Foto: Club Estudiantes

El Real Madrid, que fue siempre por delante en el marcador y dominó claramente el rebote defensivo, tuvo además que tirar de sus veteranos, que sumaron muchos minutos en la cancha y 43 de los 73 puntos anotados, y recibieron 19 faltas, de un total de 31.

Emocionante, como todo derbi que se precie, fue el partido que enfrentó en el Magariños a los dos filiales, animados por sus respectivas aficiones, que empezó con un claro dominio del Real Madrid, que se fue de 10 en el marcador con 4 minutos por jugar del primer cuarto, ante el nerviosismo de los colegiales que no acertaban a ver aro y no conseguían meter balones dentro.

Seis minutos tardó un Movistar Estudiantes que echó en falta a los lesionados en inaugurar su casillero y lo hizo con sendas canastas de los interiores Andrei Grytsak y Bartek Pietras (4-10), a las que se sumó un triple de Pablo Suárez (7-10, min 8), los últimos puntos que anotaría el equipo colegial en el primer cuarto, que acabó con 7-22 en el marcador.

Igualado (parcial 15-15) fue el segundo, en el que también empezaron anotando Andrei y Bartek (11-26, min. 13), a los que siguió un triple de Diego Alderete (14-26, min. 14), y canasta de dos de Alex Tamayo, que bajaron la diferencia a 10 (16-26) mediado el cuarto, y a nueve (20-29, min. 18)), con una excelente penetración de Pablo Suárez.

Apretó el Real Madrid y volvió a incrementar la ventaja (20-35) a falta de un minuto para el descanso, al que se llegó con 22-37 en el marcador. A la vuelta del vestuario, acertados en el tiro exterior, cuatro triples casi seguidos, uno de Alex Tamayo y tres de Pablo Suárez, ponen a los colegiales a 5 (34-39) mediado el tercer cuarto.

Pero una vez más -en este cuarto, con 3.47 minutos por jugar-, los de Javier Zamora entran en bonus. Triple de Diego González (39-46) a falta de un minuto y canastón de Bartek Pietras, que se cuelga del aro y a 5, 41-46, tanteo con el que acabaría el periodo, con parcial de 19-9, y los 9 puntos del equipo blanco, desde la línea de tiro libre.

Diez minutos para el final y el Real Madrid sigue anotando sin pausa desde la línea de tiro libre y con 5.24 minutos por jugar y 47-55 en el marcador, el técnico colegial pide tiempo libre.

A falta de 2.35 minutos, primeros y únicos tiros libres en el partido para Movistar Estudiantes, que van (49-63). Sendos triples de Diego Alderete con 1.27 minutos por jugar (54-63) y a falta de 55 segundos (57-65)... y el partido acaba muriendo entre faltas y tiros libres con el definitivo 59-73.

Los números

Movistar Estudiantes anotó 15 de 33 tiros de dos (45.5%); 9 de 47, de tres (19.1%), y 2 de 2 (100%), desde la línea de tiro libre. Además, capturó 32 rebotes (18 defensivos y 14 ofensivos), y dio 9 asistencias.

El Real Madrid anotó 16 de 35 tiros de dos (45.7%); 1 de 12, de tres (8.3%), y 38 de 45 (84.4%), desde la línea de tiro libre. Capturó 51 rebotes (40 defensivos y 11 ofensivos), y dio 12 asistencias.

Los mejores

Pietras Bartek, 8 puntos, 4 rebotes y 14 de valoración, y Diego Alderete, 13 puntos, 6 rebotes y 13 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes, mientras que en el Real Madrid, destacó el veterano Javier Salson, 18 puntos, 16 rebotes y 35 de valoración.

59 – MOVISTAR ESTUDIANTES (7+15+19+18): Alex Tamayo (9), Diego González (5), Pietras Bartek (8), Andrei Grytsak (4), Bernat Vanaclocha (2) -cinco inicial-, Diego Alderete (13), Eduardo Efosa (2), Pablo Suárez (16), Mamadou Fall (-), Javier March (-), Víctor Martínez (-).

73 – REAL MADRID (22+15+9+27): Dino Radoncic (14), David Marina (17), Javier Salson (18), Heritier Ngalamulum (10), Patrik (Melwin (2) -cinco inicial-, Maxi Solé (8), Carlos Unanue (1), Sani Campara (3) y German Kasanzi (-).

Crónica: Club Estudiantes


HM TORRELODONES – NAUTICO KIA TENERIFE (66-87)

Foto: José Luis González / laopinion.es

El Real Club Náutico Kia Tenerife retomó la senda del triunfo dentro del grupo B de la Liga EBA, en el enfrentamiento que le medía al HM Torrelodones en tierras madrileñas: 66-87.

El conjunto de Santi Lucena rompió con la racha negativa de las últimas dos jornadas y sumó la duodécima victoria del curso. El representativo en la categoría salió airoso ante una escuadra inmersa en la lucha por alejarse de la zona baja de la tabla clasificatoria, que de entrada no se lo puso nada fácil.

Pero empezó muy fuerte el cuadro nauta sobre todo en defensa, a lo que unió acierto en ataque. Los buenos parciales fueron resultado también de la concentración con la que se jugaba, brillando el bloque sobre todo. A eso se unió que el contragolpe empezó a funcionar. El 32-52 que reflejaba el marcador al descanso lo decía todo.

Tras el paso por vestuarios los visitantes mantuvieron las distancias y rotaron mucho. El grupo dio un paso adelante ante las bajas de Omeragic y De la Rosa, suplidas en parte por la vuelta de Imo Pomares tras dos semanas de ausencias. Significar además el debut del júnior Álvaro Bustabad.

La próxima cita con la competición para el RCNT tendrá lugar el sábado 4 de febrero recibiendo en la Avenida de Anaga al filial del Estudiantes.

Crónica: laopinion.es


GLOBALCAJA QUINTANAR – LUJISA GUADALAJARA BASKET (80-82)

Foto: guadalajaradiario.es

Gran victoria a domicilio del Lujisa Guadalajara en Quintanar del Rey (80-82) un campo complicado donde son caras las victorias, sobre todo porque ésta se produjo en los últimos minutos del encuentro.

El conjunto manchego a buen seguro que todavía tendrá pesadillas con el equipò alcarreño, que ya le venció en la prórroga en la primera vuelta y que en esta ocasión, después de ir ganando durante casi todo el partido, vió volar los puntos en el último tramo del encuentro.

En un ambiente gélido y, después de un viaje pesado, salieron muy mal los alcarreños que encajaron un parcial de 0-10. Más tarde se recuperaron un tanto, pero no pudieron evitar el 25-18 al finalizar el cuarto.

En el segundo periodo no mejoraron mucho las cosas. Los hombres de Román Peinado no conseguían meterse en el partido y aunque mejoraron en su defensa no se mostraron acertados de cara al aro, por lo que marcharon al descanso perdiendo por catorce puntos (43-29).

El paso por los vestuarios fue mano de santo para el Lujisa Guadalajara que salió con nuevos bríos y comenzó a dominar el juego. Los locales se las vieron desearon para frenar la avalancha de juego morado que se les vino encima y vieron como al finalizar el cuarto su ventaja se había reducido hasta 65-59.

La progresión visitante continuó en el último cuarto y el Quintanar se desesperó cuando no encontró argumentos para frenar la escalada del equipo guadalajareño, que dio la vuelta al marcador a pocos minutos para la conclusión. La emoción por la incertidumbre se apoderó del partido. Lujisa Guadalajara alcanzó hasta seis puntos de ventaja, pero Taylor Douglas, con dos triples, igualó el marcador. Una lejana canasta de Raúl Lázaro subía el 79-82. Los colegiados señalaron una falta sobre Douglas, que fue castigada con tres tiros libres para que el Quintanar pudiera empatar el encuentro y forzar la prórroga, pero solo consiguió uno y la victoria viajó a tierras alcarreñas.

Michael Murrray, el ex–jugador del Alza Basket Azuqueca, con 30 puntos anotados, 6 rebotes y 29 de valoración, fue el MVP del partido.

GLOBALCAJA QUINTANAR: Enmanuel Okoroba (15), Francisco J, Molina (6), Mario Díaz (1), Taylor Douglas (20), Michael Murray (30) – cinco inicial – David Ávila (2), Anthony Freeman (6) y Grigol Shvangiradze (-).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Markus Montague (8), Pablo Moreno (2), Francisco Santos (10), Raúl Lázaro (14), CJ Dunston (19) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (15), Borja Ruiz (-), Jorge Barra (1), Jorge Roche (-) y Pape Sow (13).

Crónica: guadalajaradiario.es


EUROCOLEGIO CASVI – REAL CANOE N.C (77-73)

Foto: villaviciosadigital.es

Con este nuevo triunfo, el equipo de José Antonio Sánchez se mantiene en la parte alta de la clasificación con 12 victorias y 5 derrotas, las mismas que La Roda, Náutico Kia Tenerife y Real Madrid. Estos equipos forman el pelotón que acecha al Real Canoe que, pese a la derrota en Villaviciosa de Odón, se mantiene líder del grupo con 14 triunfos y solo 3 derrotas.

El encuentro no arrancó muy esperanzador para el conjunto villaodonense que se vio superado por el buen inicio de su rival. Los visitantes fueron abriendo brecha y marcando distancias en el marcador, llegando al final del primer cuarto con una renta de diez puntos (13-23).

Pero este mal inicio del partido no hizo sino despertar a la bestia local que poco a poco comenzó a recortar puntos sobre su rival. Los villaodonenses cambiaron la marcha del encuentro y superaron a su rival con un parcial arrollador de 17-0 que volteó el marcador y les llevó al descanso con una ventaja de dos puntos (38-36).

A partir de ese momento la igualdad predominó el marcador con márgenes muy cortos que declinaban la balanza de un lado a otro en pocos segundos. Eurocolegio Casvi continuó haciendo gala de su seguridad defensiva y su claridad en ataque. Pero Canoe demostró el porqué de su liderato de grupo y demostró su calidad y en ataque para llegar al último y definitivo cuarto con un marcador de 59-58.

La tensión se podía palpar en un pabellón villaodonense entregado a su equipo, al que no dejó de animar en ningún momento. Los puntos se sucedían sin ningún dominador claro en el marcador mientras los minutos avanzaban y la emoción iba en aumento. A falta de poco más de un minuto para el final una canasta de dos puntos de Sergio Jiménez apurando la posesión ponía un punto por delante al Casvi. El propio Jiménez fue el protagonista de la siguiente defensa, provocando con su presión una falta en ataque que devolvía la posesión a los locales.

Con la pelota para Eurocolegio Casvi, una falta sobre ‘Tyson’ cuando este encaraba el aro permitió ampliar desde la línea de tiros libres la ventaja local hasta los tres puntos a falta de 26 segundos. Este hecho obligó a que Canoe tratara de buscar la prorroga desde más allá del arco, pero la defensa de Casvi cerró todas las opciones y el lanzamiento de dos visitante para recortar distancias fue escupido por el aro y ‘Tyson’ emergió para capturar su rebote número veinte del partido. Pero lejos de terminar, el líder aún tuvo una última oportunidad de forzar la prórroga, pero el triple no entró y estalló el júbilo en la grada.

Además de la destacada actuación de ‘Tyson’, resultó imprescindible la dirección en los momentos más difíciles de Eduard Montiel (15 puntos), así como las apariciones de Walter Junior Cabral (14 puntos y 4 rebotes) y Fernando Sierra (13 puntos y 4 rebotes).

El próximo partido de Eurocolegio Casvi será ante Uros de Rivas Aticon el próximo 4 de febrero a las 18.45. Uros marcha penúltimo clasificado del grupo con sólo dos victorias y en su último duelo cayó ante Villarrobledo por 70-65.

Crónica: villaviciosadigital.es


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – UROS DE RIVAS ATICON (70-65)

Foto: C.B Villarrobledo

Con salto inicial ganado por el CBV empezaba el partido en el Pintores donde la jugada finalizaba con canasta de Bruno Diatta. Un encuentro que se iniciaba con mucha fuerza por parte de ambos equipos y para alejar un poco a su equipo el CBV se marcaba un triple de la mano de Artur Alaminos. A los pocos minutos comenzaban las rotaciones en el banquillo villarrobledenses. La dura defensa del CBV y su garra en ataque les permitían irse cuatro arriba en el primer cuarto pero los puntos desde la línea de 6,75 de Rivas hacían que este se acercara peligrosamente. A pocos minutos para llegar al fin del primer tiempo el rival empataba el partido y se cerraba el cuarto con un 16-19 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto con ambos equipos a muy buen nivel y es que el juego con un ritmo muy rápido sólo era parado por las faltas cometidas. A casi mitad del segundo cuarto se pedía el primer tiempo muerto del partido. Pese a la intensidad el CBV veía sus ataques truncados y se finalizaba un cuarto con pocos puntos anotados. El electrónico marcaba 22-29 cuando se llegaba a la mitad del partido.

Se volvía del descanso con canasta inicial para el Uros de Rivas a lo que contestaba Bo Barnes con un triple. Ante el daño que estaban haciendo los triples del visitante llegaba una canasta de Reco McCarter con su posterior tiro libre anotado por la falta recibida. Se ponía diez abajo el CBV en un partido donde la grada y la afición no dejaba de animar, respondía el equipo con dos triples de Artur Alaminos y un mate de Reco McCarter. A tres minutos para terminar el tercer cuarto se pitaba técnica al entrenador local, Manuel Jiménez, un tiro libre que no anotaba Uros de Rivas. Apretaba la afición en la grada y apretaba el CBV en la pista cuando se pitaba una intencionada a Bruno Diatta. Llegaban una canasta de Mallou, un mate de Artur Alaminos y un triple de Mario Melero que ponían al equipo a sólo 2 puntos, aún quedaba partido. Se finalizaba el tercer cuarto con un 45 a 50 en el marcador.

Empezaba el último cuarto con canasta de Artur Alaminos, su posterior tiro libre anotado y un mate del mismo después de robar un balón. Intensos minutos los que se estaban jugando en el Pintores y donde el CBV poco a poco se acercaba y se colocaba a sólo dos puntos del rival. Después de otro triple de Uros de Rivas se pedía tiempo muerto en el encuentro y se volvía de él con dos triples de Reco McCarter que ponían al CBV uno arriba. Después de que el CBV se colocase 4 arriba con canasta de Bo Barnes el banquillo visitante pedía tiempo muerto. Con unos minutos de infarto y ante una afición de diez se llegaba al final del partido con 70-65 como resultado.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jose Miguel Pérez.
Foto: FEB.es

MVP JOSE MIGUEL PEREZ (CASVI) 37 DE VALORACION

2-Artur Alaminos (Villarrobledo) 36.

3-Javier Salsón (Real Madrid) 33.

4-Michael Murray (Quintanar) 29.

5-Cameron Vines (Lanzarote) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.171431344106331
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA171251269118429
3NÁUTICO KIA TENERIFE171251404123129
4EUROCOLEGIO CASVI171251316123829
5REAL MADRID171251259114929
6ISOVER BASKET AZUQUECA171161353125128
7GRAN CANARIA171071151114827
8GLOBALCAJA QUINTANAR17981223119426
9LUJISA GUADALAJARA BASKET17891203124225
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO17891188118925
11NCS ALCOBENDAS16881106114124
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS166101194127722
13HM TORRELODONES174131092134021
14MOVISTAR ESTUDIANTES164121054122820
15UROS DE RIVAS ATICON172151095127919
16VITEN FUENLABRADA162141100119718

0 comentarios:

Publicar un comentario