martes, 31 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J14, MVP PAU VILA (QUART) 34 DE VAL

BASQUET SITGES – A.E MURO BASKET ACADEMY (58-65)

Foto: eixdiari.cat

Primer partido de la segunda vuelta en Pins Vienes con el AE Muro Baloncesto Academy, un equipo que ocupa la zona baja, aunque por el potencial de sus jugadores, de Liga LEB Oro (Añaterve Cruz) y Leb Plata (Miguel Angel Corbacho) dos americanos (Givens Brandon, Jonathan Graham) y un senegalés (Mouhamadou Diop), debería estar luchando por las plazas de ascenso.

El Sitges sale de inicio con Edu, Xavi, Gerard, Paz y Manuel. Comienzo igualado con alternativas en el marcador para finalizar empatado a 10. En el segundo cuarto un parcial de 0-10 favorable a los mallorquines deja un marcador preocupante de 10-20 para llegar al descanso 23-29.

El fatídico tercer cuarto en el que el Sitges llegaría a perder de 14 puntos 31-54, parecía sentenciar el partido ante un rival tan fuerte con tres extranjeros y tanta calidad entre los nacionales, al final del tercer cuarto 36-49. Lo que parecía que sería un trámite en los 10 últimos minutos empezó con un parcial de 11-0 para los locales, colocándose a dos puntos en el marcador 47-49 ya creer en la posibilidad y aún más con el empate a 51, a falta de 4 minutos. Tan sólo las malas selecciones de tiro y el desacierto en los lanzamientos triples, uno de veinte (5%), hicieron que el Sitges perdiera el partido 58-65, aunque no creamos que nos tengamos que jugar la salvación con este equipo llamado a estar en la zona alta, le tenemos el basket average ganado.

El Sitges ha demostrado una vez más que tiene opciones ante equipos tan potentes como el AE Muro Baloncesto Academy, pero necesita mejorar algunos aspectos como el porcentaje en lanzamientos triples pues con un 5% no se pueden ganar partidos en esta categoría, tienen que estar alrededor del 30%.

Próximo partido el sábado con el CB Valls a las 17:45 horas en la capital del Alt Camp, un equipo que ocupa la 10ª posición rozando la zona de descenso con cinco partidos ganados, dos más que el CB Sitges.

Crónica: eixdiari.cat


B.C MORABANC ANDORRA “B” – C.B VALLS NUTRION (74-69)


Crónica no disponible.


C.B QUART-GERMANS CRUZ – C.B CERDANYOLA AL DIA (105-61)

Foto: Jordi Ribot / lesportiudecatalunya.cat

Paliza en Quart de Germans Cruz, líder e imparable, contra un Cerdanyola que no tuvo ninguna opción, sobre todo en el juego interior. Los de Albert Brea cogieron 19 rebotes más que el rival, con Dos Santos y Kanis como dueños de la pintura.

La buena primera mitad de Kanis (doble doble con 21 puntos y 11 rebotes) dentro y Vila (24 puntos), Camós (14) y Sierra (14) en la línea exterior, dejó el partido resuelto en el descanso (52- 33).

En la segunda parte, a pesar de la breve reacción defensiva de los visitantes en los tres primeros minutos, el guión no alteró en ningún momento. El técnico gerundense aprovechó para hacer rotaciones y pruebas cosas nuevas de cara a compromisos más complicados. Al final, abuso en el parqué y en el marcador en la séptima victoria consecutiva de los quartencs.

QUART GERMANS CRUZ: Camós (14), Masllorens (9), Sierra (14), Villa (24) y Kanis (21) -cinco inicial-; Dos Santos (6), Bataller (3), Jiménez, Lozano (11), Heras (1).

CERDANYOLA: Vico (2), González (12), Salado (13), achique (6) y Tena (15) -cinco inicial-; Clemente (4), Domènech (1), Forné (6), Schneider (2), Jané.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL – BARBERA TEAM VALUES (56-64)


Crónica no disponible.


UBSA – PHYSIC CB IGUALADA (84-88)

Foto: jornadaprevia.es

Segundo partido del año para los hombres de Mario Lousame y segundo también en el Ricart donde el UBSA acumulaba cinco victorias consecutivas. Un aliciente extra para el partido estaba en el debut de Keith Wilson en el conjunto adrianenses. Por su parte, el Igualada llegaba necesitado de victorias para alejarse de la zona baja de la clasificación.

El encuentro mantuvo una tónica similar durante los 40 minutos. El equipo visitante hacía gala de una espectacular puntería, especialmente desde la línea de tres, anotando cinco triples en el primer cuarto del encuentro. El UBSA, poco afinado desde 6.75, aprovechaba el buen momento de Alberto Reyes, que con 7 puntos, mantenía a los locales cerca de su rival. Una falta durante un lanzamiento de tres de Jaume Lobo, con los respectivos tres tiros libres convertidos, dejaba la diferencia al final del primer periodo en un punto (20-21).

El segundo cuarto traía consigo una mejora en las ideas ofensivas del conjunto de Sant Adrià. Sin embargo, la fluidez visitante era continua y su acierto en los tiros de tres impedía que el UBSA tomara las riendas del marcador. Mario Lousame decidió dar entrada a Marcos Morales, pero los colegiados le señalaron dos rigurosas faltas en ataque impidiendo que continuara el bonito duelo que estaba protagonizando con Micky García Stobart, pívot ex ACB. El primer triple local en el segundo cuarto llegó en el último minuto del periodo de la mano de Francesc Pascal, poniendo fin a la sequía y la desesperación adrianense desde la línea de tres. Cuatro puntos de ventaja para el Igualada al descanso, 39-43.

El UBSA lograría ponerse por delante en el marcador gracias a un 2+1 de Pascal. Pero, la reacción visitante fue inminente y con un parcial de 4-12 culminado con un triple de Eduard Tejero, el Igualada lograba su máxima ventaja de ocho puntos y obligaba a Mario Lousame a pedir tiempo muerto. Respuesta inminente de Pol Bassas que, con cinco puntos, reducía la distancia al final del cuarto a solo tres puntos (59-62).

El último cuarto comenzaba con un atractivo intercambio de canastas que coincidía con el momento más acertado de cara a canasta de los dos conjuntos. Dos buenas jugadas en ataque de Marcos Morales acabadas en canasta y dos triples adrianenses, de Bassas y Reyes, igualaban el marcador en el ecuador el periodo. En este instante, el protagonismo cambió desafortunadamente de personalidad cuando los colegiados decidieron pitar técnica por simular a Marcos Morales en un choque con Stobart que hizo caer al pívot del UBSA. Uno de los colegiados fue al encuentro de Morales para exigirle que cesara en sus protestas y aprovechó para señalarle la segunda técnica y mandarlo al vestuario.

Ambiente muy caldeado en el Ricart a raíz de esta jugada que el Igualada aprovechaba inteligentemente para irse a seis puntos. Tras una buena canasta de Pascal y una gran defensa adrianense, el colegiado señalo pasos a Diego Rodríguez en una decisión que sorprendió a locales y visitantes. Acto seguido, el Sant Adrià logró cerrar defensivamente a un rival en la esquina con un dos contra uno, cosa que supuso el éxtasis del banquillo que se levantó aplaudir la defensa de sus compañeros. Esta celebración, según el criterio de los colegiados, fue motivo de técnica y del estallido absoluto de la grada. Cuando el protagonismo volvió a ser de los jugadores, Pol Bassas tuvo la oportunidad de acercar a una posesión a los locales, pero el aro se encogió y los adrianenses no lograron la remontada. Marcador final de 84-88.

Un 45.3% de acierto en tiros de dos y tan solo cuatro triples anotados que, sumados al acierto visitante desde 6.75 con 13 triples, supusieron que la victoria viajara a Igualada. La nota positiva para los adrianenses fue Alberto Reyes con un doble-doble, 22 puntos y 14 rebotes. Luis González volvió a destacar con 16 puntos, mientras que Keith Wilson se mostró con ganas y motivación en los diez minutos que disputó y anotó uno de los dos lanzamientos que anotó.

Mario Lousame valora la actuación arbitral

El entrenador adrianense afirmó tras el encuentro que “a Marcos Morales se le defiende con la rodilla y no se le señala nada, por lo tanto él ha decidido exagerar algo la situación y han señalado técnica, pero no ha sido el único jugador que ha simulado. Además, después se señala una técnica al banquillo por animar, cosa que no me parece lógica”. Mario Lousame criticó además un gesto feo de los árbitros: “se han ido corriendo al final del partido sin darnos la mano, ellos son los primeros que deberían dar ejemplo”.

No obstante, Mario Lousame aclaró que la culpa de la derrota no la tenían los colegiados: “hemos estado blanditos en defensa durante tres cuartos, sin estar en bonus y concediendo muchos tiempos. En el último cuarto, ellos ya están enchufados y se nos escapa el partido por no frenar canastas fáciles y por permitir tirar a sus mejores lanzadores”.

Crónica: jornadaprevia.es


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – C.B PARDINYES LLEIDA (76-71)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha perdido este sábado en la pista del Recambios Gaudi CB Mollet, en la 14ª Jornada de la Liga EBA desde 2016 hasta 2017, por 76 a 71 y de esta manera inicia la segunda vuelta con derrota, lo que provoca que bajen hasta la tercera posición en la clasificación. En un partido, donde los locales han roto el partido en el tercer cuarto, llegando a tener una máxima de 21 puntos a favor, pero que los amarillo y negros han estado a punto de igualar el encuentro y, incluso, darle la vuelta al marcador en el último cuarto.

El partido comenzó igualado entre ambos equipos, donde los ataques estaban superando las defensas respectivas. La igualdad se mantuvo durante buena parte del primer cuarto pero, con los locales al frente del marcador hasta los instantes finales del cuarto, donde los amarillos y negros han conseguido darle la vuelta al marcador y finaliza el primer cuarto un punto a arriba (18-19). En el segundo cuarto, el CB Pardinyes, en los instantes iniciales, salía más intenso y más acertado, lo que provocaba que llegara a tener una máxima diferencia favorable de 8 puntos. Pero, el CB Mollet reaccionaba y conseguía igualar el partido. Esta igualdad, donde hay mínima diferencia entre los dos equipos en el marcador, se mantenía hasta los instantes finales del segundo cuarto. Los locales rompían esta igualdad incrementando su intensidad defensiva y al mismo tiempo tenían un elevado acierto. Con todo ello, el CB Pardinyes llegaba al descanso perdiendo por 6 puntos (38 a 32).

A la vuelta de los vestuarios, los jugadores de Mollet salían con una alta intensidad defensiva, lo que provoca pérdidas de balón y malos tiros de los amarillo y negro, y acompañado de un gran acierto en ataque ya sea a través de transiciones ofensivos como el acierto desde la línea de 3 en momentos claves. Los locales llegaban a tener una máxima diferencia de 21 puntos en el tercer cuarto. Los amarillo y negros finalizaban el tercer cuarto perdiendo claramente por 65 a 47. En el último cuarto, los jugadores del CB Pardinyes sacaban el orgullo y, a partir de una defensa muy intensa en toda la pista, conseguían recuperar balones y provocar tiros precipitados . Todo ello, provoca que los visitantes fueran poco a poco recortando las diferencias hasta situarse a 5 puntos a falta de menos de 2 minutos para finalizar el encuentro. A pesar del enorme esfuerzo colectivo desplegado, los amarillo y negros tuvieron opciones para igualar el partido pero no hubo acierto. Al final, derrota del primer equipo del CB Pardinyes por 76 a 71 en la difícil pista del Recambios Gaudi CB Mollet. A pesar de la derrota, los amarillo y negros han competido hasta el final y dando una buena imagen como equipo ante uno de los rivales favoritos a ocupar una de las dos plazas que dan lugar a poder disputar la fase de ascenso.

76 RECAMBIOS GAUDI CB MOLLET: Ferrer (4), Costa (12), Espuña (19), Vilanova (2), Torres (-), cepa (-), Griso (10), Bacas (7), Coego (8) , Gomez (14).

71 CB PARDINYES-LLEIDA: Lafuente (-), Ruiz (6), Jorge (8), Lopez (9), Fernandez (11), Rivas (2), Gracia (6), Mendiburu (15), Hermet (8) , Villacampa (6), Aventin (-).

Crónica: C.B Pardinyes


BBA CASTELLDEFELS – PALMA AIR EUROPA (66-80)

Foto: Bahía San Agustín

Nueva victoria para el Palma Air Europa "B" de EBA que se impuso al BBA Castelldefels en su pista por un resultado de 66 a 80, permitiendo que el equipo se mantenga en la zona alta de la tabla.

El equipo de Pau Tomàs empezó lanzando el encuentro con un buen ritmo de anotación y una defensa seria, llevándoles a tener una gran ventaja al descanso de 20 puntos (24-44).

En la segunda mitad el conjunto local reaccionaba, con una mejora en su ataque pero el conjunto mallorquín aguantaba bien e impedía que los catalanes recortaran distancias, finalizando el tercer periodo 21 puntos arriba (46-67).

En el último cuarto el acierto del Palma Air Europa se reducía y Castelldefels recortaba distancias pero la diferencia era demasiado amplia y el partido finalizaba con una nueva victoria para el filial mallorquín por un resultado de 66 a 80.

Crónica: Bahía San Agustín


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Pau Vila.
Foto: FEB.es

MVP PAU VILA (QUART) 34 DE VALORACION

2-Brad Kanis (Quart) 33.

-Alberto Reyes (UBSA) 33.

3-Jonathan Graham (Muro) 28.

4-Hernán Olaguibe (Barberá) 26.

-Ramón Espuña (Mollet) 26.

5-Xavier Costa (Mollet) 22.

-Martí Serra (Mollet) 22.

-Alejandro Alba (Valls) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. QUART-GERMANS CRUZ14122116097226
2RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET14113111497825
3CB PARDINYES LLEIDA141131143103725
4PALMA AIR EUROPA14951047109823
5BARBERA TEAM VALUES14951025100323
6UBSA14861225112322
7VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL147799693721
8A.E. MURO BASKET ACADEMY14681073107920
9PHYSIC CB IGUALADA14591018102319
10C.B. VALLS NUTRION1459980110119
11C.B. CERDANYOLA AL DIA14410997115018
12BBA CASTELLDEFELS144101024108118
13BASQUET SITGES1331088495916
14B.C. MORABANC ANDORRA ´B´13310921106616

0 comentarios:

Publicar un comentario