martes, 17 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J12, MVP XAVI GUIRAO (SANTFELIUENC) 41 DE VAL

MATARO FEIMAT – ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN (76-70)

Foto: Daniel Ferrer / totmataro.cat

El 2017 ha comenzado mejor que como acabó en 2016 para los intereses del Mataró FEIMAT, ya que después de acumular 9 derrotas consecutivas y caer a la última plaza de la clasificación ha conseguido sumar una nueva victoria, la tercera de la temporada, y precisamente en el derbi contra el Arenys para alegría de los aficionados que se desplazaron al José Mora.

El partido comenzó con poco acierto anotador por parte de ambos equipos, donde las defensas se imponían a los ataques como demuestra el 12 a 14 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo los locales comenzaron a tener más acierto, mientras que su defensa seguía conteniendo al rival maresmense y permitía a los amarillos una pequeña ventaja de 4 puntos al llegar al descanso, 32-38.

Los triples, claves

En la reanudación los visitantes comenzaron a mejorar su rendimiento ofensivo, pero los de Charly Giralt aguantaron la reacción gracias a un magnífico acierto de 3 puntos, anotando hasta 12 a lo largo de todo el partido con un porcentaje de acierto superior al 50%.

El acierto se mantuvo en el último cuarto, gracias a unos magníficos Serratacó y Romero, y por mucho que los areñenses intentaran la remontada esta noviembre acabar de llegar nunca, permitiendo a los mataronenses sumar una victoria vital de cara a sus aspiraciones de permanencia.

Crónica: totmataro.cat


ARACENA-AEC COLLBLANC – SANT NICOLAU SABADELL (66-58)

Foto: CEE Sant Nicolau

Primer partido oficial del año 2017 del equipo sabadellense en lo que era un difícil desplazamiento por el equipo EBA del San Nicolás Sabadell, ya que visitaba la pista del Aracena AEC Collblanc, que presentaba alguna baja. El partido comenzó con una fuerte defensa de los dos conjuntos. El Collblanc empezó con los dos bases locales llevando el ritmo lento de juego que les interesaba. En el equipo grana destacó Marc Sobrepera que fue el que se mostraba más entonado en este primer cuarto.

Se llegó a la finalización de los primeros 10 minutos con un 15-14 favorable a los de Hospitalet.

En el segundo cuarto el conjunto sabadellense bajó su nivel defensivo exterior y permitió al local Jacas a hacer un período de mucha calidad. De esta manera se fue en el marcador el equipo local con un parcial de 22-13.

En la reanudación el Sant Nicolau Sabadell hizo un gran trabajo defensivo. Con una muy buena presión sobre la pelota y defensas alternas conseguía controlar el juego local. El parcial de 10 a 13 en el tercer cuarto permitía entrar en la recta final del partido con posibilidades importantes.

Con 47-40 se iniciaba el último periodo. El marcador se fue ajustando hasta los 2 minutos para la conclusión. Entonces el jugador local Guzman (ex jugador ACB) tomó la responsabilidad y con 5 acciones de ataque consecutivas dio la victoria al conjunto del Collblanc.

El Senior A del Cesna ofreció una muy buena imagen de lucha y sacrificio colectivo pero nuevamente pierde en un final ajustado.

El equipo grana espera poder revertir la dinámica en el próximo partido el día 22 de enero en el pabellón de la calle Jardín, con la visita del Flanigan Calvià, equipo balear tercer clasificado de liga.

Crónica: CEE Sant Nicolau


FLANIGAN CALVIA – C.B SANTFELIUENC (119-121)

Foto: C.B Santfeliuenc

Boris Balibrea hace un gran planteamiento de partido y Guirao decide en la prórroga (119-121) en un partido precioso, de los que dejan huella.

Guirao terminó con 39 puntos, y 41 de valoración. Pero, más allá de todos los registros, resulta sorprendente su capacidad para leer el juego, para saber lo que su equipo precisa en cada instante y, por supuesto, su extraordinaria eficacia unida a la espectacularidad de sus acciones.

El duelo resultó precioso. Pareció que iba a decantarse a favor de los locales, por delante en el marcador durante muchos minutos del partido, con ventajas que llegaron a ser de 10 puntos. Muchos intercambios de triples 52 en total y con un acierto del 65% para los marineros hoy de Blanco y grana. El partido acaba con empate a 89. Con un gran Baloncesto del jugadores santfeliuenses.

Pero el espectáculo mejoró aún a la prorroga a 1 '30 "100 a 94 para los locales y quinta de Luis Molina que ha hecho un gran partido, Guirao de tres y Roger Lliteras los tiros libres empatan el partido a 104 y más prorroga .

Parecía que los de Boris Balibrea tenían amarrada la victòria.amb 5 puntos a favor de los del Baix Llobregat 114-119 pero de nuevo a 8 segundos empate a 119 y salida rápida de Xavier Guirao que se la juega solo en la zona del CB Calvià y encesta sobre la bocina.

Crónica: C.B Santfeliuenc


OULETMOTO.COM C.B GRUP BARNA – J.A.C SANTS (77-68)


Crónica no disponible.


CB CASTELLBISBALL – CB CORNELLA (78-80)

Foto: C.B Cornellá

Derrota de nuestro equipo por un ajustado 78-80 contra un C.B. Cornellà más acertado en los momentos decisivos del partido.

Cornellà marcaba el ritmo del partido en los primeros minutos, con pequeñas ventajas en torno a los 4 puntos ya de buen principio, con un eficaz Joan Pau Pilan . Nuestros jugadores tenían que trabajar duro para intentar equilibrar el marcador. La máxima ventaja de los del Baix, a falta de 2 minutos (13-18), daría paso a un parcial de 6-0 con un 2+1 de Marc Mañes y un triple de Guàrdia que posibilitaba acabar el primer cuarto por delante en el marcador (19-18).

El parcial continuaría abierto al inicio del segundo cuarto. De la mano en ataque de los hermanos Mañes y de Guàrdia los lilas se marchaban hasta el 25-18 en 2 minutos, momento en que Marc Solanes detenía el juego con un tiempo muerto.

Cornellà todavía tardaría en acercarse en el marcador, pero de nuevo con un efectivo Pilan y la dirección de Álvarez iría recortando las diferencias hasta conseguir adelantarse a 3 minutos del descanso (33-34). Ahora era Raúl Martínez quien se veía obligado a pedir tiempo muerto para parar la reacción de los del Baix Llobregat.

El tiempo muerto daría sus frutos, y aunque Pilan seguiría anotando hasta el 35-39, un parcial de 10-0, con buenos minutos de los canteranos Adrià Camprubí y David López devolvía la iniciativa a los locales antes de ir a los vestuarios (45-39).

En la reanudación, Cornellà saldría con una marcha más en defensa y, bajo la batuta ahora de Néstor Zamora, equilibraba el partido en 3 minutos con un parcial de 4-12. Los visitantes recuperarían durante el resto del cuarto la iniciativa que habían mantenido durante los primeros 10 minutos de partido, con un resultado a la finalización del tercer cuarto de 58-63.

Los de Solanes controlarían el tempo de los últimos 10 minutos, administrando con efectividad esta pequeña ventaja a su favor. Los locales, con más corazón que cabeza, apuraban sus opciones para mantenerse dentro del partido. Una canasta de David López en el minuto 6 situaba incluso por delante a su equipo. Pero los del Baix responderían con un 3-9 que volvía a marcar diferencias (74-78).

Castellbisbal apostaría por enviar a los jugadores rivales a la línea de tiros libres. Y la apuesta todavía le otorgaría opciones finales, ya que Cornellà solamente anotaba 1 de cada 2 tiros en cada opción.

La última posesión fue para nuestro equipo, pero ni el lanzamiento de Guàrdia ni el de Renau entraron, dejando el marcador en el ya definitivo 78-80.

Última jornada de la primera vuelta la próxima semana, con desplazamiento a la pista de J.A.C. Sants. Buena posibilidad para recuperar sensaciones antes de comenzar la segunda parte de la temporada.

C.B. CASTELLBISBAL (78): David López (12), Roger Guàrdia (17), Marc Mañes (18), Èric Mañes (11) y Félix López (7) –cinco inicial-. Carlos Lapaz, Carlos López, Marc Magdaleno (4), Adrià Camprubí (2), Albert Vidal (2) y Roger Renau (5).

C.B. CORNELLÀ (80): Mbappe (2), Álvarez (9), Pilan (24), Sanmartín (4) y Bradshaw (7) –cinco inicial-. Zamora (12), Raya (4), Martínez (9), López (1), Cintas y Villalón (8).

Crónica: C.B Castellbisball


MULTIOPTICAS C.B SALT – SIMPLY OLIVAR (82-56)

Foto: diaridegirona.cat

El Multiópticas CB Salt obtuvo una contundente victoria en casa ante el Simply Olivar (82-56) en un encuentro dominado por los hombres de Oriol Verdés en todo momento. Los dos primeros periodos del encuentro fueron igualados, con el Salto dominando el marcador con diferencias mínimas. Los gerundenses ganaban por nueve puntos al descanso, si bien la sensación era de superioridad por parte de los verde-y-negros, que buscaban un triunfo que los alejara aún más después de que sus perseguidores fallaran.

En la reanudación, la efectividad de cara a canasta que les había faltado en los primeros veinte minutos la encontraron los gerundenses con un gran acierto desde la línea de tres puntos que permitió al Multiópticas CB Salt ampliar la ventaja en el marcador hasta situar la renta de los gerundenses más allá de los veinte puntos. Al final de los primeros treinta minutos, el Salto ya ganaba por diecinueve puntos (65-46). Defensivamente los verde-y-negros se mostraron sólidos a lo largo de todo el partido y eso les permitió que el joven conjunto aragonés sólo fuera capaz de anotar 56 puntos a lo largo de los cuarenta minutos. El último periodo sirvió para cerrar el partido a favor del Multiópticas Salt.

Carlos Nadal, con cinco triples y 19 puntos anotados fue el hombre más acertado en el ataque del conjunto dirigido por Oriol Verdés. Nadal estuvo muy bien acompañado por los 18 puntos de Bover y los 12 de Torrent.

Los saltenses recuperaron para este partido a Montalat y el técnico del Salto también citó Ferragut y Piqueras de la base para completar una plantilla con garantías que sumó la sexta victoria en doce partidos cuando sólo queda un partido para cerrar la segunda vuelta , ante el CB Cornellà. Un conjunto que se encuentra sexto en la clasificación a una sola victoria de los gerundenses. El Salto se ubica a tres victorias de la zona de descenso. «Hemos jugado un buen partido, en la segunda mitad hemos tenido el acierto ofensivo que nos faltaba al principio y eso nos ha permitido cerrar el partido sin problemas ante un conjunto joven» , afirma Oriol Verdés.

Crónica: diaridegirona.cat


B.C MARTORELL INOVYN – MADE IN MENORCA (83-81)

Foto:Svetlana Akimova / martorellesport.cat

El CB Martorell ha impuesto al Menorca (83-81), líder de la competición, y se sitúa a una victoria de la primera plaza de la Liga EBA. La igualdad ha marcado la pauta durante todo el partido, pero Hernandez y la fortaleza mental de los azules han sido las bases del triunfo.

Bernardino protagonizaba las primeras acciones locales y los martorellenses tomaban una mínima ventaja. El resultado se daba la vuelta cuando Orfila empezaba a carburar por los menorquines. El primer cuarto terminaba con un triple de Fuentes y una canasta sobre la bocina de Jou. Los azules terminaban por delante (24-20).

Piedade daba la bienvenida al segundo cuarto por la vía del triple. La presión asfixiante de los locales dificultaba la transición menorquina en campo contrario. Bernardino seguía inspirado de cara al aro, pero los baleares no cedían diferencias superiores a los cuatro puntos. Dos buenas acciones de Murillo y un tiro libre de García situaban los visitantes por delante al descanso (41-44).

Dinamita Hernández

Los baleares llegarían a dominar por once puntos (46-57). Orfila seguía sumando, pero por parte local Bernardino encontraba un aliado: Alex Hernandez. El joven talento tenía suficiente en cuatro minutos para cambiar la dinámica. Cesta para romper el parcial negativo, triple y canasta más baloncesto adicional. Él mismo volvía a la línea de los tiros libres para situar los azules un punto por debajo.

La cara negativa de la moneda era Deng Mayot. El pívot africano marca la diferencia cuando está entonado, pero hoy no encontraba las sensaciones en ataque y detrás no sumaba. Alonso no tenía más remedio que hacerlo sentarse. Vendrán tardes mejores, pero hoy Mayot ya no volvería al parquet y terminaría sin anotar. En pista Orfila sumaba un punto y Vargas anotaba para cerrar un tercer cuarto lleno de emociones. Todo seguía abierto (62-66).

Fe indestructible

Los visitantes cogían seis puntos de renta. Momentos delicados, pero Hernandez anotaba de tres. Los azules cotizaban al alza después de obligar al Menorca agotar la posesión, recuperar una nueva pelota y ver su público entregado a la causa. Oliva volvía a pista de la mejor manera, con un triple que ponía el Martorell por delante (78-76). Faltaban poco más de cuatro minutos, todo se decidiría al final.

Una cesta de Sakho ampliaba la ventaja a cuatro puntos, pero Piedra clavaba el triple. En el otro lado de pista, Piedade pagaba con la misma moneda. Orfila acercaba los baleares en dos puntos a falta de dos minutos. Los locales tendrían opciones de cerrar el partido, los visitantes también desaprovecharían sus opciones y se confirmaba la victoria más valiosa y sufrida de los azules esta temporada (83-81).

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Xavi Guirao.
Foto: FEB.es

MVP XAVI GUIRAO (SANTFELIUENC) 41 DE VALORACION

2-Santiago Serrataco (Mataró) 33.

3-Bartomeu Martínez (Barna) 32.

4-Álex Hernández (Martorell) 28.

5-Lluis Jacas (Aracena) 27.

-Carlos Ollé (Calvia) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1MADE IN MENORCA129388781521
2B.C. MARTORELL INOVYN128493885720
3FLANIGAN CALVIA128498292020
4ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË127595791619
5CB CASTELLBISBAL127594591019
6CB CORNELLA127588987019
7ARACENA-AEC COLLBLANC127585884319
8C.B. SANTFELIUENC126691891718
9MULTIÓPTICAS CB SALT126678783918
10J.A.C. SANTS125781985517
11OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA125785490017
12SANT NICOLAU SABADELL123986892415
13SIMPLY OLIVAR123988995015
14MATARÓ FEIMAT123984692115

0 comentarios:

Publicar un comentario