martes, 31 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J14, MVP MOUHAMADOU DIOP (SANTFELIUENC) 33 DE VAL

ARACENA-AEC COLLBLANC – MATARO FEIMAT (71-63)

Foto: totmataro.cat

Partido a priori muy complicado del conjunto que dirige Charly Giralt en la pista del Collbanc, cuarto clasificado del grupo de liga EBA, después de perder el fin de semana anterior en la pista del líder, el Menorca.

De todos modos, los amarillos empezaron muy bien el partido, consiguiendo un parcial de salida de 13 a 20, lo que hacía pensar en la posible sorpresa. Los locales no encontraban su ritmo y los mataroneses se aprovecharon.

En el segundo cuarto, sin embargo, la dinámica del partido ya cambió, todas las canastas fáciles lo dejaron de ser mientras el Collblanc sí veía canasta con relativa facilidad y el marcador se dio la vuelta como un calcetín. Al descanso, ahora eran los de Hospitalet que dominaban por 5 puntos, 36 a 31, tras un parcial de 23-11 en el segundo periodo.

Sin respuesta después de descanso

Las opciones del Mataró hacemos pasaban por mantenerse al partido en el tercer cuarto e intentar jugar con la presión de victoria obligada de los locales, pero la dinámica del partido se asimiló más en el segundo cuarto que al primero, así pues, después de llevarse el parcial por 7 puntos, 20-13, el marcador ya superaba los 10 puntos de diferencia, 56 a 44, justo antes de comenzar el último periodo.

Los mataroneses mejoraron su rendimiento, de nuevo con Cabrera, Serratacó y Espiga como jugadores más destacados, pero fue insuficiente para conseguir remontar el partido, teniendo que esperar a la próxima jornada para intentar sumar una nueva victoria que les haga abandonar la última plaza.

Crónica: totmataro.cat


ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITRÖEN – FLANIGAN CALVIA (63-77)


Crónica no disponible.


SANT NICOLAU SABADELL – OUTLETMOTO.COM C.B GROUP BARNA (72-66)

Foto: CEE Sant Nicolau

Partido vital para las aspiraciones de permanencia el disputado en Sabadell, entre el equipo de casa el Sant Nicolau de Santi Suso y el CB Grupo Barna de Barcelona dirigido por Fabian Tellez. Ambos conjuntos venían de dos dinámicas de resultados antagónicas después de la Navidad, con dos derrotas los primeros y dos victorias los barceloneses. Fue un partido trabado, pero con un juego intenso y competido desde el primer minuto, muy táctico.

Al final el mejor juego interior sabadellense marcó el signo del encuentro, con un Ewulu dominando las dos cestas con autoridad, contrarrestando el gran partido de Bartolomé por parte de la línea exterior visitante.

El dominio del marcador fue todo el tiempo local, con diferencias oscilantes entre los 5 y los 10 puntos, pero en el último cuarto el Barna llegó a ponerse a 2. En el último ataque, Costa alcanzó los 2 puntos que daban el +6 y el average particular ganado por Sant Nicolau Sabadell, cerrando con lo que posiblemente ha sido el mejor partido en casa del equipo colegial hasta el momento.

Crónica: CEE Sant Nicolau


C.B SANTFELIUENC – C.B CASTELLBISBAL (78-72)

Foto:cbsantfeliuenc.com

El CB Santfeliuenc suma la 7ª victoria de la temporada para 78-72 para asegurarse en la zona media de la tabla. Xavi Guirao y Mouhamadou Diop, artífices del triunfo.

El CB Santfeliuenc consigue la 7ª de la temporada en un partido sufrido desde el final contra el CB Castellbisbal miedo 78-72.

El arranque del partido por parte de los locales ha sido bastante fuerte para dar un golpe en la mesa después de la imagen de la semana pasada. El Castellbisbal no se rendía y se acercaba poco a poco pero después de una buena defensa exterior, el Santfeliuenc se gustaba y ponía diferencias. La fuerza visitante era insuficiente ante una defensa muy buena que daba una buena distancia inicial (27-19).

Tras unos buenos minutos de los visitantes con un parcial de 2-9, un alley-opp de Mouhamadou Diop ponía el empate en el marcador, la fuerza interior local no podía contrarrestar el exterior del Castellbisbal, los equipos estaban muy igualados. Con poca anotación, la defensa de los dos equipos se convertía en el punto fuerte pero un parcial de 10-3, con una técnica visitante incluida, daba aire al Santfeliuenc al llegar al descanso (48-40).

Tras el descanso de 10 minutos, otra arranque fuerte local impedía que el Castellbisbal estuviera cómodo en el partido y era aprovechado por los locales para distanciarse un poco más. La reacción no se hizo esperar, pero la pudieron parar a tiempo y conservar la distancia. Con mucho esfuerzo, los amarillos se acercaban a un punto y el partido estaba muy interesante, pero otro parcial, esta vez de 5-0, daba aire de nuevo antes del último cuarto (60-56).

Y en la batalla de los últimos 10 minutos, ninguno de los dos equipos daba el brazo a torcer en unos minutos cruciales, donde el Castellbisbal continuaba poniendo miedo a CBS, pero donde las diferencias seguían siendo por parte local de entre 3 y 5 puntos. A pesar de la insistencia de remontada visitante y sus acercamientos, una diferencia de 6 puntos favorable al CBS a falta de un minuto. Finalmente, la victoria se quedó en casa, la 7ª de la temporada.

Crónica: C.B Santfeliuenc


J.A.C SANTS – MULTIOPTICAS CB SALT (58-67)

Foto: lesportiudecatalunya.cat

Sexta victoria en los últimos siete partidos. La racha inmaculada de los de Oriol Verdés se alarga y se agranda. Sants fue una buena estación para enlazar un nuevo triunfo, en este caso con una actuación efectiva y coral -ocho jugadores anotaron desde 6,75- y rematada en un gran último cuarto.

El triple inicial de Geli fue muy premonitorio. La buena concentración y el buen tono defensivo permitieron que los gerundenses controlaran el ritmo de partido ante las trampas tácticas de Roger Grimau, con varias defensas alternativas. Nada sacó del partido el Salt, que tuvo en don Bover su particular dueño del parqué en el segundo cuarto: 7 de los 12 puntos del equipo.

En la reanudación y con siete de ventaja (24-31), los visitantes, con cinco puntos de un inspirado Pascua, siguieron avisando el rival: 31-39. Fue cuando por fin reaccionó el JAC para ajustar el resultado (42-43) antes de comenzar el periodo decisivo. Con los ajustes defensivos adecuados en los bloqueos y las líneas de pase, el Salt se encontró cómodo. Los cinco triples también ayudaron. A cuatro minutos del final y con empate a 56, un 9-2, con siete puntos de Burguet, sentenció. Los locales, con cinco pequeños en pista, no pudieron dar la vuelta al resultado.

JAC SANTS: Real (4), Olivé, Rodríguez, Gómez (4), Velasco (6) -cinco inicial-; Martínez (6), Mas (4), González (8), Truño (1), Enfedaque (2) y Balastegui (23).

MULTIOPTICAS SALT: Bartrolí (9), Geli (3), Burguet (9), Torrent (6), Agustín (6) -cinco inicial-; Piqueras, Busquets, FEXAS (5), Bover (16), Montalat y Pascua (13).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


CB CORNELLA – B.C MARTORELL INOVYN (58-84)

Foto: Svetlana Akimova / martorellesport.cat

Triunfo incontestable del CB Martorell en la pista Cornellà (58-84). La actitud defensiva y la regularidad en el ataque de los martorellenses han sentenciado el encuentro cuando aún faltaban diez minutos. El equipo suma la cuarta victoria consecutiva e iguala con el Made In Menorca y el Baloncesto Calvià a la primera plaza. La derrota de los menorquines en Zaragoza deja la primera posición compartida a tres bandas entre los dos conjuntos isleños y los azules.

Un triple local que contestaba la primera canasta del partido a cargo de Rubén Morales sería la única ventaja de la tarde por el Cornellà. La defensa azul no concedía ninguna segunda opción y la recuperación de balones era constante. Los martorellenses ya abrían hueco después de diez minutos (15-25).

Hernández abría el segundo cuarto con cinco puntos consecutivos y Mario Fuentes castigaba los locales por la vía del triple en su primera acción (18-33). Oliva, de tres al final de la posesión, multiplicaba la frustración local. Los azules brillaban y dejaban el Cornellà con nueve puntos en el segundo cuarto (24-43).

Los locales comenzaban anotando tras el descanso, pero Bernardino contestaba de tres. El equipo trabajaba y disfrutaba. En medio, Morales sacaba su mágica asistencia de espaldas. A pesar de los diferentes intentos de parar el partido por parte de Solanes, el plan de Alonso en el regreso a Cornellà no tenía fisuras.

Sobre el parqué se disfrutaba de la versión de gala del CB Martorell, aquella que es imposible de detener. Con la lección aprendida de otras ocasiones, los de Alonso sabían que era demasiado temprano para relajarse. Fuentes volvía a castigar de tres para poner la máxima diferencia (+31). Todo decidido al final del tercer cuarto (40-64).

Morales imparable

Un buen parcial (11-0) recortaba diferencias. Rubén Morales rompía el parcial. El badalonés, reaparecido en Zaragoza una vez superada la lesión, seguía luchando cada pelota a muerte. Cuando los locales volvían a bajar la diferencia por debajo de los veinte puntos, el badalonés replicaba con cuatro puntos consecutivos.

Morales acabaría con 17 puntos y aún dejaría una nueva asistencia de crack antes de ser ovacionado cuando faltaba minuto y medio para el final. Sahko cerraba el partido con un tapón que escenificaba la superioridad del CB Martorell (58-84). Disfrutan y hacen disfrutar antes de recibir un JAC Sants en progresión.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


SIMPLY OLIVAR – MADE IN MENORCA (71-70)

Foto: Basquet Menorca

El comienzo ha sido flojo por parte del equipo menorquín, no encontraba posiciones cómodas de tiro, y el filial del Básquet Zaragoza tapaba muy bien al ataque del Made in Menorca, que con algo más de 5 minutos jugados solo había anotado 6 puntos. 11-6 reflejaba el electrónico, tras un àrcial de 11-2 para los locales. Poco a poco el ataque azul empezaba a entonarse, pero el Olivar encontraba huecos en la defensa menorquina que le permitían dominar el marcador al final del primer período, 22-18.

Había que mejorar la defensa, aspecto clave en esta categoría, y el Menorca empezó a hacerse fuerte detrás, el equipo maño ya no se encontraba cómodo en ataque, y eso se reflejaba en el marcador, que lo volteó Isma Fernández, con un 2+1, 30-31 a 1.59 del descanso, al que se llegó 32-35 para los de Joan Martínez.

Pero volvieron los problemas atrás, el Simply Olivar se volvió a encontrar cómodo en atque, prueba de ello los 27 puntos anotados en el tercer tramo del partido. Los jovencísimos jugadore locales demostraban su talento ante el líder, que no conseguía minimizar el acierto zaragozano. Bernacer, Pradilla y Mendicote llevaban el peso anotador maó. Y eso que el ataque del Made in Menorca no estaba siendo malo. Por parte menorquina era Jan Orfila el que llevaba el peso anotador, con 18 puntos finales y 25 de valoración, pero no bastaba ante un equipo que se sentía capaz de doblegar al líder. Se pagó el acierto rival y los maños se pusieron 5 arriba para entrar en el cuarto decisivo del partido, 59-54.

Los de Zaragoza estaban crecidos, y empezaban a creer la 4ª victoria de la temporada, 1ª como local. Los hombres de Joan Martínez debían tapar las vías de escape en defensa si querían luchar por la victoria el el Olivar. Y si, mejoró la defensa, pero no fue suficiente. El partido llegó a los 40 segundos finales 71-70 con posesión para el Simply Olivar que perdió el balón tras cometer pasos. Pitu se la jugó en la última posición pero no se consiguió anotar, con lo que la victoria se quedó en Zaragoza, por primera vez en la temporada, en un partido flojo deñ Made in Menorca.

Symply Olivar 71 (22+10+27+12): Lobato 6, Albaladejo 2, Krejci 6, Pradilla 12, Mendicote 14, Alocen 2, Hidalgo 8, Urdiain 3, Bernacer 16, Alcala 2.

Made in Menorca 70 (18+17+19+16): Isma Fernández 7, Pau Pons, Jorge Jiménez 12, Lluís Piris, Adrià Mesa, Angel Piedra 13, Jesús Vargas 12, Jan Orfila 18, Juan Murillo 8, Sergio Muñoz.

Crónica: Xus Rotger / deportesmenorca.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Mouhamadou Diop.
Foto: FEB.es

MVP MOUHAMADOU DIOP (SANTFELIUENC) 33 DE VALORACION

2-Gabriel Torres (Calvia) 28.

3-Bernardo García (Calvia) 25.

-Javier Belastegui (Sants) 25.

4-Jan Orfila (Menorca) 24.

-Jaime Pradilla (Olivar) 24.

5-Bartomeu Martínez (Barna) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA141041159107024
2B.C. MARTORELL INOVYN14104111798224
3MADE IN MENORCA14104103994624
4ARACENA-AEC COLLBLANC1495100596623
5MULTIÓPTICAS CB SALT148693496822
6CB CORNELLA14771018103421
7ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË14771080106921
8CB CASTELLBISBAL14771086107221
9C.B. SANTFELIUENC14771071106621
10OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA1468997104720
11J.A.C. SANTS146896199120
12SIMPLY OLIVAR144101027111518
13SANT NICOLAU SABADELL144101027109018
14MATARÓ FEIMAT14311969107417

0 comentarios:

Publicar un comentario