martes, 17 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J12, MVP DAVID ATKINSON (UTRERA) 25 DE VAL

HUELVA – TELWI CB SAN JUAN (62-78)

Foto: diariodehuelva.es

El derbi onubense fue una reivindicación del CB San Juan. El conjunto de Celes Vizcaíno pasó por encima del Enrique Benítez, al que llegó a ir ganando por 31 puntos, en una exhibición de baloncesto total. Aunque los capitalinos lograron maquillar el resultado, los sanjuaneros se llevan un triunfo vital e incluso recuperan el ‘average’. Y todo sin su mejor hombre, Antonio Gómez, baja por lesión.

Varios factores explican la desigualdad que se vio en el Andrés Estrada. El diferente grado de motivación es uno. Los visitantes querían ganar para seguir aspirando al ‘play-off’. Los locales, ya clasificados, debían ganar para entrar con más opciones en la segunda fase. Esa diferencia entre el querer y el deber resultó fundamental.

También debe tenerse en cuenta la preparación previa al choque. Mientras Celes Vizcaíno tuvo a los suyos trabajando en Navidades, en el otro banquillo Javier Rodríguez Walls no pudo hacer lo mismo por la peculiar confección de su plantilla, formada en su mayoría por jugadores de Sevilla, a los que le cuesta desplazarse a Huelva para entrenar.

Y, por último, es obligado considerar un aspecto táctico. La presión a todo campo del San Juan y sus defensas alternativas destrozaron al Enrique Benítez en el arranque, condicionando el resto del choque. En vivo contraste, los capitalinos se olvidaron de defender hasta que el marcador les sacó sus vergüenzas.

El partido, en realidad, duró un cuarto. Incapaz de superar la presión rival, el cinco de Rodríguez Walls tiró sus opciones por el desagüe con una cascada de pérdidas de balón y las consiguientes canastas fáciles del San Juan. Y cuando tocaba atacar en estático, la muñeca de Antonio Rodríguez y el ‘dribbling’ de Joaquín Carrasco eran irresistibles.

Porque el Enrique Benítez no defendió un pimiento. Bastaba un bloqueo, un cambio de dirección o una finta para que los sanjuaneros generaran una situación de ventaja. La conclusión, veinte puntos de renta en un primer cuarto para la historia (13-33). Diferencia que se mantendría llegado el intermedio (28-47).

Para entonces ya había debutado Gavin Hunter. El americano mostró buenas maneras, pero era una gota de agua perdida en un desierto de arena. Y por si al Enrique Benítez se le ocurría reaccionar tras el descanso, Samu Ceada llevó a su equipo al cénit en el arranque de la segunda parte (28-59, min.24).

Más por vergüenza que por juego, los dirigidos por Walls se embarcaron en una remontada imposible que les llevó a recortar la mitad de la desventaja (49-64, min.33). Pero dos técnicas seguidas arruinaron el esfuerzo y los foráneos redondearon la faena adjudicándose el triunfo y el ‘average’ en un día de gloria para la historia del San Juan.

ENRIQUE BENÍTEZ: Carlos García (7), Julián Horacio (6), Pedro Fariña (5), Pablo Hitos (1), Kion Brown (12 y 15 rebotes) -cinco inicial-, Pablo Martínez (0), José Antonio Pizarro (5), Ful Casanova (9 y 5 asistencias), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (3) y Gavin Hunter (10 y 2 triples).

CB SAN JUAN: Joaquín Carrasco (12 y 6 asistencias), Antonio Rodríguez (19 y 3 triples), David Vizcaíno (9 y 9 rebotes), David Moreno (7), Álvaro Romero ‘Longo’ (10) -cinco inicial-, Sebas Domínguez (0), Migue Mora (0), Samu Ceada (12), Carlos Fernández (2) y Jesús Hernández (7).

Crónica: diariodehuelva.es


DKV SAN FERNANDO – YOSIQUESE (63-74)

Foto: Cordobasket

Trabajadísima victoria la lograda por el Yosíquesé en la vuelta a la competición en este 2017, ante un DKV San Fernando que apuraba sus últimos cartuchos para meterse en la fase por el ascenso.

El inicio frio y dubitativo del conjunto cordobés puso el resultado en franquicia para los gaditanos que salieron muy enchufados, destacando el buen hacer del pívot local, Román, que trajo en jaque a la defensa cordobesas en los primeros compases del partido. Sin duda, lo mejor al final del primer cuarto fue el marcador (19-13), puesto que la diferencia pudo ser mayor debido a los errores del equipo cordobés.

La decoración cambió algo en el segundo cuarto con una mejora defensiva notable por parte cordobesa que permitió al Yosíquesé acercarse en el resultado y logrando marcharse al descanso con una desventaja de cinco puntos. De nuevo, la mejor noticia para el máximo representante del baloncesto cordobés, ya que en los primeros 20 minutos el dominio fue prácticamente absoluto por parte local.

Tras el paso por vestuarios, la salida fulgurante hizo que el marcador tomara los tintes blancos del Yosiquesé, que cambió por completo su cara. Una gran defensa y una mayor circulación del balón voltearon el electrónico. El ritmo de juego y el marcador fueron ya hasta el final para los de Rafa Sanz, que en un extraordinario tercer cuarto lograba dar la vuelta al resultado (46-52).

El último periodo tuvo de todo y los locales llegaron a colocarse a 5 puntos, pero la sangre fría y dos buenas defensas consecutivas con sendas recuperaciones de balón distanciaron de nuevo a los cordobeses a la decena de puntos.

En resumen, primera parte gris y segunda parte extraordinaria que permite al Yosíquesé estrenar el 2017 con una nueva victoria y mantenerse al frente de la clasificación.

Y el próximo sábado a partir de las 19.00 horas el equipo de Rafa Sanz buscará un nuevo triunfo en Vistalegre, muy importante de cara a la fase de ascenso, pues enfrente les espera el Huelva, tercer clasificado, y recordemos que las victorias y derrotas se tienen en cuenta en la siguiente fase entre los equipos clasificados para la misma.

DKV San Fernando: 63. Hidalgo (2), Pina (10), Román (12), Cantero (10) y Cañas (7)– cinco inicial – Ponce (3), Tugores (7), Heras (7), Alcaraz (5) y Heras (-). 21 faltas señaladas.

Yosiquesé: 74. Ángel Vázquez (10), Carlos García (8), Adolfo Vega (-), Joselito (4) y Ángel López (8) – cinco inicial - Rod Goncalves (18), Arturo López (13), Villatoro (8), Rafa Blanco (5), Javi Sánchez (-) y Juanjo (-). 14 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


ALBA IBS-C.B BALONCESTO UTRERA – REAL BETIS ENERGIA PLUS (72-63)

Foto: utreraweb.com

El Alba IBS – Club Baloncesto Utrera de Liga EBA ha dado un paso de gigante en sus aspiraciones de meterse en la fase de ascenso a la categoría superior en la segunda fase de la Liga tras la victoria conseguida este sábado 72-63 ante el equipo filial del Real Betis –Energía Plus.

El debut en el banquillo del técnico utrerano Agustín Moreno dirigiendo por primera vez al equipo de Liga EBA no ha podido ser más intenso y emocionante en un partido muy igualado que sólo se decidió en los instantes finales a favor del equipo local.

Los 24 puntos obtenidos por el americano David Atkinson, mejor jugador del partido con diferencia, resultaron claves en la victoria utrerana. A ellos se sumaron los 15 puntos de un excepcional Juan Toledo, los 11 del marchenero Abraham Requena y los 10 de Alfonso Rosales. La lista de anotadores del equipo utrerano se completó con el americano Thomas Jordan con 6, el saharaui Said Lagrhidat con 4 puntos y Dani Ruiz con 2.

Por parte bética los principales anotadores fueron José Abreu y Andrzej Mateusz con 16 puntos ambos y Alejandro Valor con 12.

Los resultados parciales del duelo fueron 20-19, 36-36, 52-50y 72-63. Las alternativas en el marcador le llegó el Real Betis a ir en marcador con una máxima ventaja de 5 puntos mientras que para los utreranos su máxima ventaja de 9 puntos fue precisamente el marcador final de 72-63.

A la espera del resultado del partido que se disputa este domingo del Telvi San Juan de Puerto de Huelva el equipo utrerano se sitúa ya en la zona para diputar el ascenso de categoría a la Liga superior. A los utreranos le quedan dos jornadas para concluir esta primera fase de la Liga. El próximo fin de semana se viajará a tierras extremeñas para medirse la Cintra Plasencia y se concluirá en casa con la Unión Linense Baloncesto.

Crónica: utreraweb.com


OH!TELS ULB – CINTRA PLASENCIA (63-49)

Foto: ULB

Año nuevo pero todo continúa igual. El oh!tels ulb volvió a jugar en casa después de casi un mes de parón y como ha sido habitual durante el 2016 la victoria se quedó en tierras linenses.

El primer visitante del 2017 fue ni más ni menos que un poderoso y necesitado cintra plasencia, que llegaba fuera de las 4 primeras posiciones y sin depender de sí mismo para conseguirlo.

Los jugadores del oh!tels ulb se vieron apabullados por el inicio intenso de los jugadores interiores del plasencia, consiguiendo un 0-6 de inicio basado en el rebote ofensivo y la agresividad defensiva. Fue cuando llegó el momento de ver debutar al fichaje invernal Zoran Vilotijevic que hizo compensar esa deficencia interior y demostró que viene a aportar cosas necesarias para el oh!tels ulb intimidación y rebote defensivo. El equipo linense empezó a sentirse más comodo y pudo correr más lo que hizo coger la delantera en el marcador algo que ya no abandonó en todo el partido.

La nota negativa llego en el segundo cuarto donde miki ortega se lesionó el tobillo, y ya no pudo volver a disputar ningun minuto y queda a espera de observacion en los proximos dias para ver el alcance definitivo.

Como ya es una constumbre el equipo ante los problemas se centró en trabajar más duro en defensa haciendo que los de plasencia acabaran el tercer cuarto con tan solo 39 puntos y acabaran el encuentro sin llegar a los 50 (49).

Destacar los 17 ptos 14 rebotes (21 val) de un magnifico Evan Maxwell, una jornada más, y los 13 ptos de Marius con un 3/5 en triples (60%), además del excelente debut de Zoran con 10 ptos 12 rebotes.

El oh!tels ulb continua en lo alto de la clasificación y ya espera el próximo partido en casa , sábado 21 a las 19:00 contra San juan, el equipo espera que su maravillosa afición acuda para celebrar juntos el cierre de la primera fase con una victoria que daría un pleno de victorias en casa y el liderato del grupo.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

David Atkinson.
Foto: FEB.es

MVP DAVID ATKINSON (UTRERA) 25 DE VALORACION

2-Pablo Román (DKV) 22.

3-Kion Brown (Huelva) 21.

-Evan Maxwell (ULB) 21.

4-Fulgencio Casanova (Huelva) 19.

-Rodrigo Gonçalves (Córdoba) 19.

-Cayetano Abreu (Real Betis) 19.

-MIguel Ángel Conejero (Plasencia) 19.

5-Juan MIguel Pina (DKV) 17.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1YOSÍQUESÉ1210292377822
2OH!TELS ULB1210287179322
3HUELVA128482278120
4TELWI CB SAN JUAN126687684318
5ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT126675979818
6CINTRA PLASENCIA124878481816
7DKV SAN FERNANDO123983491215
8REAL BETIS ENERGIA PLUS1211183598113

0 comentarios:

Publicar un comentario