martes, 24 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J13, MVP EVAN MAXWELL (ULB) 37 DE VAL

OH!TELS ULB – TELWI CB SAN JUAN (65-62)

Foto: ULB

Si algo se ha ganado el Oh!Tels ULB es que hay que creer en ellos hasta el pitido final, este sábado una vez más han dado prueba de ello, partido complicado y difícil contra un equipo que llegaba en alza y dispuesto a ganar para asegurarse el pase entre los cuatros primeros.

Empezaron los dos primeros cuartos anotando con muchísima facilidad (21 ptos en cada cuarto) y realizando una presión a toda pista que aceleraba el ritmo de juego, intentando jugar al ritmo que más le convenía a los onubenses, acostumbrados a anotaciones altas y buenos porcentajes de tiro. Ese ritmo les hizo irse al descanso con una renta de 3 puntos (42-39). Pero los chicos del Oh!Tels ULb tenían claro que las opciones de victoria pasaban por apretar una vez más en defensa y reducir los errores de concentración que en la primera parte habían sido más de los habituales en el equipo linense. En la segunda parte la defensa zonal empezó a surtir efecto y dejo a los onubenses en tan solo 8 y 12 puntos en el tercer y último cuarto.

A pocos minutos del final el Telwi San Juan, consiguió una ventaja de 6 puntos, que podía parecer ya inalcanzable, pero ahí fue cuando Oh!Tels ULB sacó su orgullo y sus ganas de mantener la imbatibilidad en casa, varias buenas defensas consecutivas y dos triples sobre la bocina de un Evan Maxwell, inconmensurable hoy (23 ptos 20 rb 37 val) volvieron a meter al equipo en el partido, el acierto en los tiros libres finales y un triple a falta de 4 segundos de Dylan Gómez, hizo que la afición viera recompensada la Fé que tiene en su equipo y se consiguiera una victoria más, la undécima que permite al Oh!Tels ULB quedarse en solitario en lo alto de la clasificación.

Crónica: Dpt Comunicación ULB


CINTRA PLASENCIA – ALBA IBS – CLUB BALONCESTO UTRERA (68-48)

Foto: estadionorte.com

A pesar de que no atraviese campaña, el Club Baloncesto Ambroz siempre dedica alguna tarde épica a su afición a lo largo del año. Y la reservada para la temporada 2016/2017 tuvo lugar este sábado, coincidiendo además con la mejor entrada de La Bombonera gracias a la presentación de los equipos de cantera de la Fundación. Para seguir con opciones de clasificación para los playoffs por el título, el Cintra Plasencia necesitaba ganar por más de nueve puntos a un rival directo como el Utrera. Y no solo eso. Además debía esperar la derrota del San Juan en la pista del Unión Linense. Ambos casos se hicieron realidad, pero no sin sufrimiento.

Está claro que el potencial desde el perímetro dista de ser el de años anteriores. Por eso, el Cintra Plasencia decidió poner las bases en la pintura, tanto fajándose en defensa como doblando al poste bajo. En este sentido, Miguel Ángel Conejero fue la piedra angular en la que se sustentó la ‘remontada’ placentina. El pívot cacereño marcó diferencias desde el primer cuarto para cuajar su mejor partido, con 20 puntos, 11 rebotes y 36 de valoración.

La superioridad de Conejero por dentro dio las primeras ventajas al Plasencia, pero nunca llegaron a ser demasiado jugosas por esa falta de acierto desde los 6,75 metros y por la versatilidad de Juan Parejo en las filas del Utrera. Con 18-15 se cerró el primer cuarto.

En el segundo parcial comenzó a entrar en juego el debutante Fitzgerald White, que empezó a dar nuevas soluciones desde seis metros. El americano, a pesar de la inactividad, fue en línea ascendente y permitió al Cintra Plasencia retirarse al descanso con ventaja de seis (29-23). La mitad del trabajo estaba hecho.

Los locales llegaron a ponerse ocho arriba tras la reanudación (33-25), pero una cascada de pérdidas en ataque facilitó la tarea del Utrera, que con los pívots Laghridat y Daniel Ruiz lograron equilibrar la balanza con diez minutos por jugarse (44-42). De La Línea de la Concepción también llegaban noticias inquietantes. El San Juan había llegado ganar por diez puntos, pero el último cuarto transcurría con empates.

Fue entonces, en el cuarto decisivo, cuando se vio la mejor versión de Kevin Phillips. Incluso, el Cintra Plasencia hasta conseguía atinar desde 6,75 gracias a White. Y a cinco minutos para el final, una canasta de Luis García superaba la anhelada frontera de los nueve puntos (57-46). A partir de ahí, el Cintra Plasencia fue un rodillo ante un Utrera desarbolado que bajó los brazos en los minutos finales. Ya solo había que esperar la victoria del ULB ante el San Juan, algo que no se materializó hasta tres segundos para el final gracias a un triple que deshacía la prórroga (65-62).

El cuarto puesto y el acceso a los playoffs se decidirán en la última jornada. El Plasencia debe ganar en San Fernando y Utrera y San Juan deben perder ante los dos equipos que se juegan el primer puesto.

CINTRA PLASENCIA: Phillips (12), Bayle (9), Luis García (3), White (16), Conejero (20) -cinco inicial-, Pérez, Seck (5), Espadiña y Usó (3).

CB UTRERA: Atkinson (4), Thomas (5), Requena (2), Laghridat (10), Toledo (14) -cinco inicial-, Vicente (1), Duque (1), Ruiz (11), Niemeyer, Rosales y Laula.

Crónica: Juan Carlos Ramos / estadionorte.com


REAL BETIS ENERGIA PLUS – DKV SAN FERNANDO (73-84)

Foto: andaluzabaloncesto.org

Partido correspondiente a la 13ª jornada del grupo DB en Liga EBA, disputado el pasado sábado a las 19:00 en el pabellón de Amate en Sevilla.

El partido comenzó con una canasta del bético Valor y esa sería la única vez en todo el partido que los locales estuvieron por encima en el marcador. A partir de ahí, los primeros 20 minutos fueron una superioridad del equipo isleño, sabedores de la importancia del partido, al arrastrarse el resultado para la siguiente fase. El DKV, por velocidad, defensa y dominio en la pintura gracias al poderío de Pablo Román, a quien la defensa bética no veía manera de parar, fueron muy superiores a los locales y las diferencias fueron aumentando progresivamente hasta llegar al descanso con 28 puntos de diferencia (25-53).

Al descanso, Juanma Pino les pondría las pilas a los jóvenes del Betis, porque nada tuvo que ver los segundos 20 minutos con los primeros. Los locales salieron dispuestos a dar otra imagen y bien que lo consiguieron, recortando las diferencias paulatinamente y tras un 14-4 en los primeros 6 minutos el marcador reflejaba 39-57. Los isleños aguantaron las embestidas y consiguen mantener las diferencias y acaba el cuarto con ventaja de 17 puntos (52-69).

El último período empieza con dos canastas de Pito, que abre brecha superando los 20 puntos, pero lejos de venirse abajo los jugadores del Betis contestan con un 7-0, con un Abreu muy inspirado en el ataque y autor de tres triples en el cuarto fueron recortando diferencias hasta los 11 con los que acaba el partido.

BETIS: Fierro (2), Mateusz (21), Abreu (17), Valor (15), Márquez – Llano (5), Devos (1), Cecilia (4), Gracia (2), Balciunas (6).

DKV: Juanmi Pina (11), Ángel Cañas (11), Guille Alcaraz (8), Dani Cantero (2), Pablo Román (20) – Sergio Heras (7), Ponce, Pito Ruíz (5), Pepe Hidalgo (5), Dani Tugores (5), Cesar Heras (10).

Crónica: andaluzabaloncesto.org


YOSIQUESE – HUELVA (65-77)

Foto: Cordobasket

Triunfo inapelable en casa del líder. Puñetazo en la mesa de Huelva. No cabía otra para terminar con los desplazamientos en esta fase regular. Huelva es mal enemigo para los equipos locales y lo volvió a demostrar ganando en una cancha hasta ahora inexpugnable, Córdoba.

Y es de esos triunfos que se basan en el trabajo y esfuerzo de un equipo al completo. Un triunfo labrado en un gran partido de conjunto, con una defensa rayando la perfección y con un ataque cómodo, simple y haciendo el daño justo en los sitios específicos. Huelva y Córdoba sabían de la importancia del partido. Era partido de segunda fase, de la que da acceso a los playoff de ascenso y desde el salto inicial se puso todo sobre el parquet de Vistalegre.

Huelva salió con cinco inicial distinto a lo últimos. El partido necesitaba de seguridad al comienzo y los jugadores lo entendieron perfectamente. Los primeros escarceos entre los contendientes indicaba que los visitantes venían con el cuchillo entre los dientes. Huelva era distinto a los últimos encuentros donde siempre le deja a los rivales el peso del envite, hoy eran los de negro y albero los que tomaron las primeras ventajas y que ya no abandonarían a lo largo y ancho de todo el partido. Un comienzo espectacular de Ful Casanova, y la actitud defensiva de todo el equipo hizo que Córdoba nunca se sintiera cómodo. La defensa en toda la cancha a los hombres de perímetro de los locales, les hacía jugar muy incomodos, sin entrar nunca en el juego, y con muchos altibajos en lo que más les gusta, llevar el ritmo de partido. Tres faltas de Kion Brown en este primer periodo, unida a la baja de Pablo Hitos por lesión, daban un poco de incertidumbre en la zona interior del equipo, pero estaba claro que hoy todos iban a aportar y mucho. El primer parcial gracias a un postrero triple de Córdoba(18-20), dejaba todo para más adelante.

El segundo acto, con otros actores ya en la pista, seguía por el mismo camino, dominio absoluto del juego por parte visitante y trabajo denodado de los locales por intentar imponerse. Las ventajas fueron en aumento de Huelva, siempre rondando los seis-ocho puntos. Córdoba sacó todo su arsenal y cuando quedaba menos de dos minutos para el descanso llegó a ponerse a dos puntos (36-38), pero dos triples consecutivos de Nacho Romero marcaron el final de este periodo, 36-44.

Se recordaba en el banquillo, antes de iniciar el tercer acto, que en el partido de ida también era una situación igual en el marcador y que Córdoba no es enemigo de entregar los encuentros. Huelva salió pensando en eso, y un dos más uno de Nacho Romero abrió la brecha de los diez puntos en el marcador, que prácticamente ya no abandonaría en todo el encuentro. Llegaron unos minutos imparables para los visitantes, eran un auténtico vendaval. Sus defensas eran de libro y su ataque pausado buscando las mejores opciones eran sencillos y letales. Con un Julián H., ejerciendo de maestro de ceremonias y con un Carlos García martilleando con triples el aro local, las ventajas fueron en aumento hasta llegar a una máxima de 19 puntos (39-58), quedaba mucho pero la brecha era muy grande. Córdoba tiró de orgullo y dejó el parcial del tercer acto todavía con opciones de remontada: 54-65.

Quedaban diez minutos y Huelva con hombres muy avezados en batallas, hizo del tiempo de juego y del ritmo una necesidad. Córdoba quería correr y presionar pero los onubenses sabían del valor de las posesiones largas y no dudó en hacerlas. Por mucho que lo intentaron los locales apoyados por un público volcado con los suyos, no había nada que hacer. Huelva había venido a ganar y demostró ser superior en el día de ayer. Las visitas al tiro libre marcaron este último acto y poco a poco el partido fue languideciendo hasta el resultado final: 65-77. Huelva había ganado en casa del líder donde nadie lo había hecho. Los cuatro periodos habían sido para los visitantes. Victoria con sabor a playoff de ascenso.

Partidazo de equipo, sin resquicios. Grandes todos, Julian, Carlos, Nacho, Ful, Ricardo (que partido!).., ¡todos!. Los aficionados que acompañaron al equipo, se lo pasaron en grande, había visto un espectacular partido del equipo, si del equipo de Huelva.

Yosiquesé Córdoba.- 65.- Juanjo López (0), Adrián Sánchez (0), Ángel Vázquez (9), Arturo López (8), Adolfo Vega (5), Jose M. Gutierrez (1), Javier Sánchez (0), Carlos García (0), Ángel López (6), Rafael Blanco (5), Rodrigo Gozalvez (24) y Ángel González (7)

Huelva.- 77.- Pablo Martínez (2), Jose A. Pizarro (0), Pedro Fariña (0), Julio Granados (0), Julián López (17), Ful Casanova (11), Ricardo Vilches (8), Nacho Romero (16), Gavin Shumann (10), Kion Brown (3) y Carlos García (10).

Crónica: Dpt Comunicación C.D Enrique Benítez


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Evan Maxwell.

MVP EVAN MAXWELL (ULB) 37 DE VALORACION

2-Miguel Ángel Conejero (Plasencia) 34.

3-Rodrigo Gonçalves (Córdoba) 28.

4-Julio López (Huelva) 26.

5-Andrzej Mateusz (Real Betis) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1OH!TELS ULB1311293685524
2YOSÍQUESÉ1310398885523
3HUELVA139489984622
4TELWI CB SAN JUAN136793890819
5ALBA IBS - CLUB BALONCESTO UT136780786619
6CINTRA PLASENCIA135885286618
7DKV SAN FERNANDO134991898517
8REAL BETIS ENERGIA PLUS13112908106514

0 comentarios:

Publicar un comentario