martes, 31 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "B" J14, MVP ALVARO ROMERO (SAN JUAN) 25 DE VAL

TELWI CB SAN JUAN – YOSIQUESE (71-66)

Foto archivo: Cordobasket

Derrota del Yosíquesé en el último partido de la fase regular del grupo DB de la liga EBA. Los de Rafa Sanz viajaban a la localidad onubense de San Juan del Puerto con la difícil papeleta de enfrentarse a un equipo necesitado de la victoria para lograr la plaza restante para la fase de ascenso y a pesar del excelente arranque, con el base Ángel Vázquez en plan estelar (anotó los primeros 14 puntos de su equipo para un total de 23 en el partido), terminaron por caer, salvando al menos el basket average.

Los onubenses saltaron a la pista nerviosos, y en estos diez minutos iniciales se mostraron desacertados, especialmente desde la línea de tiros libres. El Yosíquesé se anotaba este primer cuarto por un resultado de 12-20.

Pero en el segundo cuarto empezó a cambiar la historia. El Telwi San Juan, arropado por su ruidosa afición fue recortando distancias a la vez que el Yosíquesé se estancaba en ataque, anotando solo 10 puntos frente a los 17 del conjunto local, que a falta de 02:29 para el descanso se ponía por primera vez por delante en el marcador (29-28). Una canasta del Yosíquesé en los instantes finales devolvía la ventaja al Yosíquesé que se marchaba al descanso por delante 29-30.

El paso por vestuario pareció venir bien al equipo de Rafa Sanz, que tomaba de nuevo ventaja en el luminoso, manejando ventajas de hasta 7 puntos (39-46). Pero llegaría un nuevo punto de inflexión y el CB San Juan pisaba el acelerador para ponerse nuevamente por delante (50-48) a falta de 47 segundos para la finalización del tercer cuarto. El triple anotado por Ángel Vázquez era neutralizado por una canasta del equipo onubense que afrontaba los últimos diez minutos con ventaja de un punto (52-51).

Con todo por decidir llegaba el último período. A los onubenses solo les servía ganar para no depender de otros resultados, que a la postre no le hubieran favorecido, pero es que se lo “creyeron” tanto que gracias a su buen hacer y debido al nuevo cortocircuito en ataque de los cordobeses lograban una máxima ventaja de 12 puntos a falta de 05.07 para el final del partido (67-55). Con el basket avergae en peligro (en la ida 75-66) los de Rafa sanz tiraron de casta y lograron recortar las distancias hasta el definitivo 71-66.

Con este resultado el Yosíquesé con afronta la fase por el ascenso con 3 victorias y 3 derrotas junto al Oh Tels ULB, Huelva y el propio Telwi CB San Juan por el grupo B. Y por el grupo A, estarán el CAM Enrique Soler, Forus Medacbasket, CB Andújar y CB Cazorla.

Telwi CB San Juan: 71. Rodríguez (3), Romero (9), Carrasco (16), Vizcaíno (-) y Moreno (4) – cinco inicial – Ceada (22), Gómez (8), Mora (5), Hernández (4) y Domínguez (-). 23 faltas señaladas.

Yosiquesé: 66. Ángel Vázquez (23), Carlos García (7), Ángel López (-), Arturo López (7) y Rod Gonçalves (9) – cinco inicial – Rafa Blanco (5), Joselito (6), Villatoro (2), Adolfo Vega (7) y Javi Sánchez (-) 18 faltas señaladas.

Crónica: Dpt Comunicación Cordobasket


HUELVA – REAL BETIS ENERGIA PLUS (80-70)

Foto: CD Enrique Benítez

Terminar la liga regular con espectáculo era la premisa.., y vaya si se consiguió. El público supo premiar al equipo al finalizar el partido, la gran liga regular efectuada, además del espléndido final de encuentro que hubo ayer. Dos mates y un triple final (Kion Brown) dieron rienda suelta a una afición volcada cada día más con el equipo. Y eso que Betis no vino a pasearse, y los jóvenes jugadores del equipo sevillano ofrecieron un magnifico partido en todos los apartados, llegando incluso a ventajas en el primer periodo de más de diez puntos. Como siempre, la salida del equipo de negro y albero fue mala, la defensa muy blanda y los ataques con unos porcentajes muy por debajo de lo habitual, incluyendo fallar tiros libres (1 de 6). Ni los tiempos muertos ni los cambios de jugadores hicieron mejorar la situación llegando al finalizar este acto con una clara desventaja: 11-20

La salida del segundo periodo fue distinta, el equipo onubense se puso las pilas en defensa y los ataques del Betis ya no eran cómodos, además en la ofensiva se logró alternar exteriores e interiores y hacía mucho daño al joven equipo sevillano. Las diferencias se fueron reduciendo hasta irse al descanso con solo cinco puntos de diferencia: 29-34, con un parcial de 18-14.

Tras el merecido descanso para ambos equipos, los locales cambiaron su estrategia defensiva y probaron una zona 2-3, que atascó las arremetidas visitantes e igualó el marcador en un abrir y cerrar de ojos. A partir de este instante el partido ya fue otro, ya la defensa de Betis y su ataque sembraban dudas en su realización. Aparecieron jugadores importantes en los locales, Nacho Romero, Julián H., Gavin Schumann, Kion Brown.., y con ello el marcador ya estuvo más de los locales que de los visitantes, aunque con distancias todavía muy cortas. El parcial de 25-20 hace que al finalizar este tercer acto el luminoso refleje empate a 54.

El periodo decisivo ya tuvo claro color local. La defensa de los de negro y albero se le atragantó a Betis y poco a poco las distancias fueron aumentando entre los dos equipos. Las jugadas espectaculares se fueron sucediendo por parte local, lo que hacía levantar al numeroso público de sus asientos. Dos mates espectaculares de Gavin Shumann y Pedro Fariña puso al Estrada de pie. No se podía terminar mejor la temporada regular, un pabellón volcado con un equipo espectacular que para redondear la liga termina segundo de un grupo espléndido que no ha tenido enemigo pequeño en ninguno de los partidos. El triple de ¡Kion Brown! puso el definitivo 80-70 en el marcador. Los aficionados se echaron al parquet y los jugadores recibieron en forma de fotografías y abrazos el reconocimiento de todo lo bueno que han hecho en esta fase.

Gran partido de Gavin Shumann, Kion Brown y Julian H. El resto del equipo estuvieron también a un buen nivel. En Betis gran partido del lepero Cayetano Abreu.

Huelva.- 80.- Pablo Martínez (1), Alberto Márquez (0), Jose A. Pizarro (5), Pedro Fariña (5), Daniel Blanco (0), Julio Granados (3), Julián H. López (15), Ful Casanova (3), Ricardo Vilches (0), Nacho Romero (12), Gavin Schumann (18) y Kion Brown (18).

Betis.- 70,. A. Llano (0), A. Fierro (5), F. Devos (10), A. Pluta (7), C. Abreu (16), C. Gracia (4), A. Valor (4), A. Quilez (0), N. Vioque (0), J. Márquez (11), Balciunas (11), y A. Somonji (2)

Crónica: Dpt Comunicación CD Enrique Benítez


DKV SAN FERNANDO – CINTRA PLASENCIA (58-73)

Foto: deportedelaisla.com

El Cimbis perdió con el Plasencia (58-73) en el pabellón de Bahía Sur y en el cierre de la primera fase en la Liga EBA. Ambos equipos estaban abocados a jugar la fase por la permanencia, pero era un partido clave para acceder a la segunda y decisiva ronda con una mayor comodidad.

En la segunda fase se arrastran los resultados entre los equipos clasificados y el Utrera lo hará con 5 victorias y una derrota, el Plasencia pasa con un bagaje de 4-2, el Cimbis lo hace con tres victorias y tres derrotas y el Real Betis con 0-6. Todos ellos se medirán ahora al Baza de Granada y tres equipos malagueños: Unicaja, Coín y Novaschool.

En relación al partido del sábado, el Cimbis mostró dos caras bien distintas ante el Plasencia. En un primer cuarto soberbio del pívot Pablo Román, con 10 puntos y dos triples, el Cimbis mantuvo a raya al equipo extremeño, donde brillaban el corpulento Conejero (8 puntos) en la pintura y Phillips en el tiro exterior (10 puntos), y acabó 21-23.

En el segundo cuarto, con Guillermo Alcaraz y Jesús Ponce al mando del juego, el Cimbis estuvo pletórico en el tiro exterior, con dos triples de Pepe Ruiz y otro de Alcaraz (36-29) que obligaron al técnico del Plasencia, desesperado con la defensa de su equipo, a agotar los tiempos muertos.

Sin embargo, Pablo Bayle salió al rescate del Plasencia y con su tercer triple inició el camino de la remontada, que culminó David Espadiña con un triple al borde del descanso (40-41).

El tercer cuarto fue horroroso, pero el Plasencia fue el menos malo y se lo anotó con un parcial de 8-14 que dejó el marcador en 48-55. Y es que el Cimbis (donde Pablo Román se iba al banquillo con cuatro faltas y con 46-48) se estrellaba una y otra vez en ataque ante la superioridad de las torres extremeñas.

En el último acto, el Plasencia supo jugar perfectamente con su ventaja e, incluso, la aumentó a diez puntos (56-66) a falta de cinco minutos. El buen hacer de Guillermo Alcaraz no era suficiente en las filas del Cimbis, que en los últimos seis minutos sólo fue capaz de lograr dos puntos, y el marcador se disparó al final.

Cimbis (21+19+8+10): José Hidalgo, Ángel Cañas-Baliña (3), José Miguel Pina (6), César Heras (6) y Pablo Román (10) -quinteto de inicio-, Dani Tugores (4), Guillermo Alcaraz (13), Pepe Ruiz (12), Sergio Heras (2), Jesús Ponce (2) y José Suárez.

Plasencia (23+18+14+18): Pablo Bayle (16), Kevin Phillips (13), Fitzgerald White (12), Luis Antonio García (7) y Miguel Conejero (10) -de inicio-, Serigne Sack (6), Daniel Holgado, Adrián Uso (3) y David Espadiña (6).

Crónica:deportedelaisla.com


ALBA IBS-C.B UTRERA – OH!TELS ULB (53-51)

Foto: utreraweb.com

El Alba IBS-Club Baloncesto Utrera ha disputado un partido memorable en el cierre de la primera fase del grupo D-B de Liga EBA en el que ha derrotado por 53-21 al equipo gaditano de la Unión LInenese Baloncesto.

La ausencia de David Atkison hizo protagonistas y que brillaran otros jugadores como su compañero americano Thomas Jordan que anotó 16 puntos, y Rafa Duque, que consiguió 11 puntos. Juan Toledo estuvo en su buena línea de juego de siempre anotando 10 puntos. El resto de los anotadores utreranos fueron Abraham Requena que jugó poco y encestó 6 puntos, Dani Ruiz que anotó el triple final que dio la victoria en el partido y sumó 5 puntos, Aarón Niemeyer 3 y Said Laghridat que hizo 2 y fue un hombre importante a la hora de los rebotes ofensivos y defensivos.

La clave de la victoria utrerana fue juego bloque del equipo que, muy concienciado con una acertada táctica del técnico Agustín Moreno, suplió las importantes ausencias. Precisamente esa ausencia dio una gran oportunidad de minutos de juego que no desaprovechó el jugador palaciego Rafa Duque, que se erigió con 11 puntos en el segundo encestardor del equipo y una de las figuras del partido.

El triple final de Dani Ruiz anuló a pocos segundos del final la ventaja de un punto del equipo visitantes. Tras un tiempo muerto los gaditanos tuvieron en sus manos igual el partido en la última jugada del encuentro pero su tiro no entre en el aro. Por parciales los utreranos dominaron con claridad el primer cuarto por 16-8, se hundieron en el segundo en el que perdieron por un contundente 6-19 y remontaron en el tercer y cuarto cuartos que ganaron por 15-11 y 16-13 respectivamente.

Al final delirio y celebración de la numerosa afición presente por esta importante victoria que deja muy buen sabor de boca de cara a la segunda fase de la Liga pero que no le vale al equipo para clasificarse para la liguilla de ascenso ya que, si bien el cuadro utrerano hizo los deberes y ganó el partido que tenía que ganar para ello, el Telwi San Juan, que tenía que perder ante el Yosiquesé Cordobasket, ganó contra pronóstico el partido dejando a los utreranos sin el premio final que por juego ha merecido en esta primera fase de la Liga.

La televisión de Utrera UVITEL TV en colaboración con UTRERAWeb les ofrecera durante la próxima semana la retranmisión integra de este partido con la narración de Fran Moreno y Vicente Córdoba. Igualmente, el lunes en el espacio Tiempo de Deportes podrán ver un ampli resumen y las opiniones de los protagonistas.



Crónica: utreraweb.com


Se han clasificado para la fase de clasificación : OH!TELS ULB, Huelva, Yosiquese y Telwi CB San Juan.

Se han clasificado para la fase de permanencia : Alba IBS-C.B Utrera, Cintra Plasencia, DKV San Fernando y Real Betis Energis Plus.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Álvaro Romero.
Foto: FEB.es

MVP ALVARO ROMERO (SAN JUAN) 25 DE VALORACION

2-Ángel Vázquez (Cordobasket) 23.

-Julian López (Huelva) 23.

3-Pablo Bayle (Plasencia) 20.

4-Samuel Ceada (San Juan) 19.

5-Guillermo Alcaraz (DKV) 18.

-Nacho Romero (Huelva) 18.

-Kion Brown (Huelva) 18.

0 comentarios:

Publicar un comentario