martes, 24 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "A" J13, MVP ALEX JACKSON (NOVASCHOOL) 37 DE VAL

CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS – MERIDIANO BAZA (65-69)

Foto: C.B Baza

Por fin llegó la tan ansisada y necesitada victoria, que acaba con la racha de resultados negativos que el Meridiano Baza venía arrastrando desde hace dos meses. Victoria ante un rival directo por los puestos de play off que permite al conjunto bastetano ocupar la cuarta plaza de la clasificación a falta de un partido para finalizar la primera fase de la competición.

Desde el comienzo del partido pudo verse a un Meridiano Baza muy centrado, con la tensión y concentración necesarias para luchar por lal victoria. Un parcial favorable al conjunto de Baza 5-14 permitía albergar esperanzas. Pero no iba a ser tan sencillo. Reaccionó el equipo de Coín para finalizar el primer cuarto con cinco puntos de diferencia favorables al Meridiano.

El segundo cuarto fué de claro dominio local. Los bastetanos encadenaban varios ataques sin obtener fruto, lo que aprovechó Coín para marcharse en el marcador. En pocos minutos daba la vuelta al electrónico y obtenía una ventaja de 9 puntos. Tiempo muerto de Mariano García y reacción de los rojillos en los minutos finales de estos segundos diez minutos de juego. Al descanso se llegaba con 4 puntos de ventaja para el equipo de Málaga.

Tras el pertinente periodo de descanso y ya en el tercer cuarto, salieron los dos conjuntos decididos a ganar el encuentro.

Crónica: C.B Baza


CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR – CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR (81-78)

Foto: C.B Cazorla

Cuarto derbi provincial de la temporada y tercera victoria –dos en Liga EBA- del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior. Con este resultado, los cazorleños logran apretar aún más, si cabe, la clasificación de la Liga EBA para una apasionante última jornada. Con el 81-78 que reflejaba el marcador del pabellón "José Jorquera de la Hoz" al finalizar el partido, el CB Andújar Jaén Paraíso Interior afronta el último partido en el tercer puesto de la clasificación, mientras que los cazorleños son sextos a un solo triunfo de los iliturgitanos.

Como es habitual en estos encuentros, que ya son un clásico de nuestra provincia, la tensión se hizo patente nada más producirse el salto inicial. El demoledor 18-2 de partida (24-8 al final del primer cuarto) que lograron los de Juan Carlos García Martín a base de una feroz defensas presionante y acierto frente al aro, se fue difuminando a lo largo del segundo cuarto merced al ajuste defensivo de los rojiblancos y a la sobrecarga de faltas personales de los jugadores locales. El parcial en este segundo periodo (14-24) muestra bien a las claras el cambio de rol de ambos equipos. La ausencia de equilibrio en el juego a uno y otro lado de la cancha también se puede explicar desde el plano arbitral, con dos colegiados absolutamente desconcertados y erráticos que, además –todo hay que decirlo- no recibieron ayuda alguna por parte de los jugadores.

Tranquilidad

El paso por los vestuarios resultó balsámico para todos, equipos y árbitros. Comenzaba un nuevo partido con un marcador igualado (38-33) y dos equipos dispuestos a jugar de poder a poder. La fórmula no pudo resultar más atractiva para el público. Al juego directo del CB Cazorla, respondieron los iliturgitanos con la solidez del conjunto. El parcial de 25-25 del tercer cuarto habla bien a las claras de lo que ocurrió en la pista. El mejor jugador sobre ella, el veterano David Suka-Umu -16 puntos y 13 rebotes para un 29 de valoración-, era la viva imagen del juego de su equipo, más preocupado por encontrar la mejor opción de tiro que de mirar a canasta. Por su parte, entre los cazorleños destacó, como siempre, Vadal Faniel –de un corte muy parecido a Suka-Umu-, que alcanzó los 17 puntos y 10 rebotes, aunque su valoración de 22 fue superada por la de Andrew Kelly, con 19 punto, 7 rebotes y 5 asistencias para un 25 de valoración.

Al contrario de lo que suele ocurrirle al CB Cazorla, en el último cuarto no pagó el esfuerzo físico de un partido tan exigente. Tampoco pagó el enorme castigo en forma de faltas personales que recibió durante los dos primeros cuartos. La igualdad continuó en el marcador pero los iliturgitanos jamás consiguieron siquiera empatar el encuentro. Antes al contrario, los cazorleños jugaron con cierta comodidad los cinco últimos minutos, con ventajas que siempre estuvieron entre los cinco y los ocho puntos. Una falta personal y la técnica descalificante que la siguió, pitadas ambas a Vadal Faniel sobre la bocina final, dieron cuatro tiros libres al CB Andújar para igualar el resultado final.

Crónica: José Luis González.- Prensa CB Cazorla vía viveelbasket.blogspot.com.es


C.B NOVASCHOOL – C.A.M ENRIQUE SOLER (70-80)

Foto: CD Enrique Soler

Partido perteneciente a la jornada 13 de liga en la que los melillenses se desplazaban a Málaga para enfrentarse ante un clásico de esta liga: El C. B. Novaschool.

Arrancaba el partido con un enrique soler muy metido en el juego, serios en defensa y concentrados en el trabajo llevado a cabo la semana previa en cada sesión de entrenamiento, llevando el marcador transcurridos los 4 primeros minutos de juego 2 a 12. Novaschool se metía en el partido y comenzaban los intercambios de canastas, pero esos 10 puntos de renta conseguidos en los compases iniciales marcarían la diferencia de fin de cuarto que quedaba cerrado 9 a 19.

El segundo cuarto fue un calco del primero donde los pupilos de Javi Nieto seguían marcando el tempo del partido. Con un Novaschool que se estaba recuperando por momentos, los del Enrique Soler seguían con gran acierto de cara al aro, llegando al descanso con un parcial de 20 a 27 que sumaba ya el 29 a 46.

Los equipos se marchaban al vestuario para estudiar errores y enfocar mejor la segunda parte, saltando de nuevo a pista tras los 15 minutos de parón.

Novaschool saltaba a su pista muy motivado y con una marcha más que el Enrique Soler sumando un 11 a 8 en el meridiano de este tercer cuarto. Los de Añoreta creían en sí mismo y crecían en juego y lograban recortar distancias con una épica remontada que los colocaba a 8 puntos de diferencia finalizado este tercer cuarto. 22 a 13 de parcial definitivo y a por el último cuarto.

Arrancaba el definitivo cuarto con un 51 a 59 y mucho por decir.

Los locales arropados por su afición querían conseguir la victoria a toda costa; no son un equipo de bajar los brazos y querían dar fe de ello. Y así se desarrolló el tiempo restante de partido con máxima igualdad y un conjunto local que recortaba más distancias colocando un 62 a 69 a falta de 4 minutos. La presión local no permitía al C.A.M. desarrollar su juego con facilidad y recortaban más puntos sumando un ajustado 67 a 69 a falta de 2:37 para el final. Pero los melillenses no iban a tirar el gran trabajo de la primera parte a la basura y mantuvieron el tipo y el resultado a 2 a falta de 50 segundos, aumentando esa diferencia a 5 a falta de 42 segundos. Las defensas eran máximas en ambos campos y se mantenía esa diferencia a falta de 20 segundos donde llegaba un tiempo muerto para plantear jugadas. Definitivamente el partido se saldó con victoria para los del Enrique Soler por 70 a 80 en un final de puro infarto.

Finalizado en encuentro el técnico del C.A.M. declaraba que desde el inicio se planteaba el partido como complicado ya que la única opción que tenía Novaschool de pasar a la siguiente fase era la de ganar a su equipo y ganar el siguiente partido. Sus hombres empezaron muy bien defendiendo la situación de bloqueos directos, muy agresivos en defensa con los cambios y un Javi González intimidando bajo el aro, reboteando bien, jugando muy bien al contraataque e incluso sacando diferencias cómodas pronto de 12 y 14 puntos, manteniéndose la misma dinámica en el segundo cuarto. El tercer cuarto Novaschool empezaron a presionar y a ajustar mejor la defensa, comenzaron a anotar triples con cierta facilidad y conforme iba avanzando el marcador iban recortando diferencias. Nieto enfatizaba que es cierto que su equipo en todo momento estuvo muy bien aunque les faltaba anotar, haciendo un buen baloncesto atrás, aunque la bola no entraba en el aro generándose una cierta duda pero que, el buen saber y el buen hacer del equipo hizo que, a falta de 30 segundos aproximadamente, 5 puntos arriba y una técnica al equipo contrario hicieron que el partido acabase 10 arriba para el Enrique Soler.

Nieto finalizaba destacando que estaba “muy contento con la participación de todos los jugadores, muy contento con el resultado sobre todo del partido y, lo más importante, con las sensaciones, con el gran trabajo defensivo y con el saber jugar con mucha cabeza el final que fue lo que nos dio el partido”.

C. B .Novaschool (70): José Rodríguez (11), Daniel Fernández (10), Alex Jackson (26), Alejandro Romero (5), Marco Porcher (6), Gora Gueye (3) y Ferni Ferruz (9). También jugaron Anastasio Vázquez, Jorge Pinazo y Joaquín Reyes.

C.A.M. Enrique Soler (80): Philipp Holm (10), Miguel Muriana (8), Álvaro García (4), Dani Terrón (17), José Martínez (2), Ale Limón (2), Joe Graessle (13) y Javi González (24). También jugaron Pelayo Larraona y Raúl Úbeda.

Crónica: Jose Ángel / CD Enrique Soler


UNICAJA RINCON FERTILIDAD – FORUS-MEDACBASKET (62-94)

El Pabellón de Los Guindos se congeló en la contundente victoria del Medacbasket ante el Unicaja Rincón Fertilidad por 62-94. El cuadro costasoleño se llevó el derbi de la capital sin dar opción alguna. Ganó en los cuatro cuartos y aprieta la zona alta de la clasificación con un balance de 7-6 y 20 puntos. Taylor Cameron fue la punta de lanza del Medac con 28 puntos, once rebotes y 36 de valoración en un día donde Ignacio Rosa estuvo por debajo de sus números habituales con sólo siete tantos y siete créditos. El Unicaja Rincón Fertilidad se queda así en la zona baja del Grupo D-A, con seis victorias y siete derrotas y 19 puntos.

Reseña: malagahoy.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alex Jackson.
Foto: FEB.es

MVP ALEX JACKSON (NOVASCHOOL) 37 DE VALORACION

2-Taylor Cameron (Medacbasket) 36.

3-David Suka-Umu (Andújar) 29.

-Javier González (Enrique Soler) 29.

4-Serigne Sow (Medacbasket) 26.

5-Andrew Kelly (Cazorla) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.A.M. ENRIQUE SOLER139497991422
2FORUS-MEDACBASKET137691488320
3CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERI137694191820
4MERIDIANO BAZA136792792919
5CB COÍN ALMOGUERA ABOGADOS136793393519
6CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERI13671029106419
7UNICAJA RINCÓN FERTILIDAD136791398919
8C.B. NOVASCHOOL135896296618

0 comentarios:

Publicar un comentario