martes, 31 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO D "A" J14, MVP LESHAUN MURPHY (CAZORLA) 31 DE VAL

MERIDIANO BAZA – UNICAJA RINCON FERTILIDAD (52-50)

Foto: C.B Baza

Que la ciudad de Baza quiere baloncesto esta claro, el pasado sábado su pabellón Municipal presento un aspecto inmejorable en el momento hasta la fecha mas importante para el conjunto bastetano, necesitaba ganar para poder jugar por el ascenso, y el público respondió a las mil maravillas con el equipo, que a pesar de no hacer un gran partido, logró en una gran remontada brindarle una victoria, que al final resultó estéril.

Cumplió el Meridiano Baza al ganar a Unicaja Rincón de Fertilidad en un partido complicado, agónico y vibrante, que se decidió en los minutos finales del encuentro. A pesar de la trabajada victoria, la jornada no trajo el deseado premio para el Meridiano ya que el triunfo de Cazorla en casa del líder y la derrota de Coín, dejaban al Meridiano fuera de los puestos del play off de ascenso, relegándolo al la lucha por evitar el descenso.

Difícil encuentro el del sábado, ante un Unicaja integrado por una plantilla atlética, con altura y muy joven y que, además, mostró un carácter luchador y combativo que les permitió dominar la primera mitad del encuentro. Pero delante estaba ese Meridiano Baza aguerrido, decidido a luchar por todos los balones, con un juego cimentado en una gran defensa y, por supuesto, un equipo veterano que supo gestionar el tramo final del partido para acabar imponiéndose por tan solo dos puntos.

Salieron los bastetanos nerviosos, influenciados en demasía por la presión ambiental reinante en la grada, motivados en exceso, lo que les llevó a la precipitación, a las imprecisiones en el pase y a la falta de acierto. Desde los primeros minutos de juego quedó claro que doblegar a los malagueños no iba a ser tarea fácil. Pírrico primer cuarto de los hombres de Mariano García que tan solo consiguieron anotar 6 puntos en este primer periodo. La defensa de Unicaja se imponía y axfisiaba a los rojillos y la diferencia se elebaba a los diez puntos.

El ataque bastetano seguía sin funcionar en el segundo cuarto, por lo que tuvieron que incrementar los locales la presión defensiva. Gracias a este trabajo atrás no se marchó en el marcador Unicaja (aunque llegó a marcar una máxima de 15 puntos). La sensación era de claro dominio malagueño, dominio que no se veía materializado en una mayor diferencia al llegar al periodo de descanso.

En el tercer periodo por fin cambió la tendencia, aunque el equipo bastetano seguía poco fluido en ataque y con una selección de tiro poco acertada. Tan solo la defensa y el dominio en el rebote daban cierta ventaja a los de Baza, lo que les permitió ir recortando la diferencia hasta colocarse a tres puntos de su rival.

52.-Meridiano Baza: J. Mesa, 13; L. López, 17; J. Muñoz, 0; O. Alonso, 0; D. García 11 -quinteto inicial-; J. del Estal, 0; M. Ezomo, 0; T. Petrov, 3; A. Moya, 0; D. Rubio, 0; S. Álvarez, 3; y J. Rodríguez, 5.

50.-Unicaja Málaga: L. García, 4; J. L. Ibáñez, 7; M. Stilman, 8; P. Fernández, 13; I. Rosa, 6- quinteto inicial-; M. Moreta, 3; A. Sánchez, 0; J. Carralero, 3; J. Castillo, 2 y J. Soler, 4.

Crónica: granadadeporte.es


FORUS-MEDACBASKET – C.B NOVASCHOOL (95-90)


Crónica no disponible.


C.A.M ENRIQUE SOLER – CB CAZORLA JAEN PARAISO INTERIOR (99-106)

Foto: C.D Enrique Soler

Último partido de la Fase Regular el que disputaron ayer el Enrique Soler y Cazorla en el Pezzi.

Con un Cazorla que venía a Melilla con opciones de pasar a la siguiente fase dependiendo de ganar al Enrique Soler y esperar resultados de terceros, arrancaba el partido con gran nivel de juego. Juan Carlos García acudía a la cita con 3 jugadores españoles, 5 americanos y 1 senegalés para darlo todo en esta jornada.

Balón al aire y rápido ataque de los visitantes que anotarían sus dos primeros puntos a escasos 4 segundos de juego desde la línea de tiros libres. Respuesta colegial inmediata de mano de Joe Graessle que anotaba desde 6,75. Pero Cazorla sabía lo que se jugaba y, muy metidos en el partido, jugaban de tú a tú al Enrique Soler, intercambiándose el mando en el marcador con intervalos de 1 y 2 puntos hasta finalizar este primer cuarto 24 a 27.

El segundo cuarto fue prácticamente un calco del primero. Abriría el marcador José Martínez pero la rápida respuesta de Cazorla mantenía el duelo con alta intensidad. El Enrique Soler, que había metido 5 triples en el primer acto por 1 de Cazorla, mantendría ese buen porcentaje durante este segundo cuarto, lo que les permitió acabar llevándose el cuarto por un 31 a 29 y un tanteo final de 55 a 56 y máxima igualdad.

Durante el descanso, hicieron sus delicias para el público asistente los Baby Basquet del Club Deportivo Enrique Soler que, junto a sus monitores Pepi, Andrés y David, trabajan semana tras semana en las instalaciones del colegio desarrollando un gran trabajo. ¡¡Felicidades!!

Tras el paso por vestuarios se retomaba el partido y con nuevos intercambios de canastas en los compases iniciales con Álvaro García, Massine Fall y José Martínez que conseguían igualar a 61 el marcador. Pero Cazorla se puso el mono de trabajo y, aprovechando la mala racha local, endosaban un 0 a 6 que dejaba el marcador 61 a 67 a falta de algo menos de 7 minutos de cuarto. El Enrique Soler rompía su mala racha de manos de Fall y Joe que subían el 64 a 67 para los colegiales; pero Cazorla seguía a lo suyo y endosaba un nuevo parcial de 0 a 13 durante los siguientes 4 minutos de juego que ponían un dilatado 64 a 80 que haría muy cuesta arriba el partido a los locales.

El tercer cuarto finalizaba con un 21 a 32 que sumaría un 76 a 88 gracias a un triple de Joe “in extremis” que recortaba distancias.

Arrancaba el último cuarto y Javi González se encargaba de abrir el luminoso de este tramo final con un tiro libre. Joe Graesse aprovechaba el error de Cazorla para sumar dos nuevos puntos. Pero Cazorla esta vez no falló y sumaba sus primeros 2 puntos de este cuarto. 79 a 90 y 8 minutos y medio por delante. Las defensas se imponían a los ataques en las siguientes jugadas y la dureza de Cazorla en la pintura defensiva llevaba a Mass a la línea de tiro libre para recortar dos nuevos puntos. El C.A.M. se colocaba a 9 de diferencia y creía en la remontada, desarrollando una jugada que levantó al Pezzi que reconocía el bonito juego de los suyos culminado por Graessle que subía el 83 a 90. Pero Cazorla veía el aro enorme y volvía a poner tierra de por medio con un nuevo triple a falta de 6:35 para el final.

Continuarían las distancias entre 8 y 10 puntos durante los siguientes minutos hasta que Philipp subía el 93 a 100 y Juan Carlos García pedía tiempo muerto para que no se le escapase el partido a falta de 2:29. Finalizaba el minuto táctico y Muriana recortó a 5 con un canastón que puso el pabellón patas arriba. Pero Cazorla subiría un 2 1 a falta de 54 segundos que marcaba el 95 a 103. De nuevo 8 puntos de diferencia que volvían a recortarse de mano de Joe a 52 segundos y que encontraba nueva respuesta visitante a falta de 41. De nuevo Muriana recortaría dos nuevos puntos desde la línea de tiro libre subiendo el 99 a 105 a falta de 20 segundos, sumándose un solo punto más del lado visitante llegando al final con un 99 a 106 en un auténtico partidazo.

C.A.M. Enrique Soler (99): Philipp Holm (12), Pelayo Larraona (5), Miguel Muriana (9), Álvaro García (14), Dani Terrón (2), José Martínez (11), Massine Fall (7), Joe Graessle (30) y Javi González (9).

C. B. Cazorla (106): Carlos Sánchez (7), Andrew Kelly (14), José Manuel Márquez (2), Michael Crane (19), Leshaun Murphy (15), Mbagne Diop (9), Keith Bluford (18) y Vadal Faniel (22).

Crónica: José Ángel / C.D Enrique Soler


CB ANDUJAR JAEN PARAISO INTERIOR – CB COIN ALMOGUERA ABOGADOS (84-70)

Foto: El Ideal

El Club Baloncesto Andújar selló el pasado sábado en su cancha el pase a las eliminatorias de ascenso a la liga LEB, tras superar a uno de sus 'cocos' el CB Coín (84-70), que vendió cara su derrota, hasta que en los instantes finales 'dimitió' del partido al enfrascarse con guerras absurdas con la pareja arbitral (muy seria ante la tensión del partido) y con la grada.

Este nuevo logro del baloncesto andujareño testifica el enorme arraigo que posee el mundo de la canasta en la ciudad andujareña y refrenda el trabajo de un club que basa su gestión desde la coherencia, la austeridad, el compromiso, valores estos que no se impregnan en el primer equipo, sino en todos sus equipos de base por parte de todo su cuerpo técnico, de ahí que se haya convertido en un referente a nivel autonómico.

El Club Baloncesto Andújar compite en una exigente liga EBA con equipos que poseen un presupuesto exponencialmente superior, pero la seriedad y la garra que atesoran sus valiosos jugadores le llevan a cotas muy altas. Está claro que no podrá jugar en LEB, de momento, porque no podrá adaptarse a las exigencias económicas y administrativas de una nueva categoría, pero el nombre de la ciudad y del baloncesto lo lleva por bandera.

Partido

El choque tan trascendental del pasado sábado en el pabellón polideportivo de Andújar estaba llamado para esfuerzos titánicos y no se prestaba al lucimiento y el espectáculo. Los pupilos de Nacho Criado mostraron casta y espíritu lo asumieron desde el principio y empezaron a comandar el partido gracias a un trabajo coral y de equipos porque a los talentosos jugadores de perímetro (donde ya se ha hecho un hueco el cadete Curro Martínez) se le sumó, al principio el poderío físico de Koyanopuba, que después se fue desinflando al no mantener el inicio tan espectacular, aunque estuvo fino en la línea de tiro libre.

Los andujareños tuvieron que solventar la lesión de su valladar bajo los tableros, Joaquín García, pero se agarró de nuevo a sus siempre fiables Ramos, Raya (con otra actuación espectacular), Muñoz, un experimentado base como Carcelén, y sobre todo un imperial Suka, que pese a que no tuvo guarismos espectaculares en ataque como acostumbra en defensa levantó al público de sus asientos con acciones defensivas muy llamativas, ya que los tapones que colocó a sus rivales, llegaron en los momentos más intensos del choque, porque el veterano y curtido Coín, no bajó los brazos pese a ir siempre en desventaja en el mercador, hasta que decidió al final de un choque que llegó casi a igualar por entretenerse en protestas. Además el triunfo sirvió para tributar un cálido homenaje a Teo Aguirre, que acaba de perder a su madre.

Crónica: José Carlos González / andujar.ideal.es


Se han clasificado para la fase de clasificación : C.A.M Enrique Soler, Forus-Medacbasket, Cb Andujar Jaen Paraiso Interior y CB Cazorla Jaen Paraiso Interior.

Se han clasificado para la fase de permanencia: Meridiano Baza, Unicaja Rincón Fertilidad, CB Coín Almoguera Abogados y C.B Novaschool.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

LeShaun Murphy.
Foto: FEB.es

MVP LESHAUN MURPHY (CAZORLA) 31 DE VALORACION

2-Taylor Cameron (Medacbasket) 30.

3-Alex Jackson (Novaschool) 29.

4-Fernando Ferruz (Novaschool) 24.

5-Juan José Méndez (Coín) 23.


0 comentarios:

Publicar un comentario