martes, 10 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J12, MVP JALEN NESBITT (L´ALFAS) 36 DE VAL

C.B PUERTO SAGUNTO – BEHAPPY2-C.B MYRTIA (62-92)

Foto: C.B Myrtia

Nuestro senior EBA no pudo empezar 2017 de mejor manera. El conjunto de Quini García viajaba a Puerto de Sagunto con la ambición de estrenar el nuevo año con una victoria ante un equipo que, a causa de la lesión de su estrella Devin Kastrup, ha visto reducido su potencial de cara a la clasificación a la segunda fase. Eso sí, aun queda mucha temporada.

El partido empezó con igualdad y lucha bajo aros, con Jordan Kaspers llevando la batuta saguntina y buenas jugadas de los nuestros, que permitieron abrir un colchón (4-11). La reacción local no se hizo esperar, y los de Pau Gaya volvieron a ponerse por delante (14-13). Samu Alcaraz, con un triple, le dio la vuelta a un electrónico que ya no volvería a ver al CB Myrtia por debajo. Al final del primer cuarto, tras un triple de Alcañiz sobre la bocina, partido igualado: 17-18.

En el segundo periodo los murcianos romperían el partido. Empezaron a entrar los triples de Samu Alcaraz y Pepe Llorente, y los verdinegros cogerían distancia (25-34). Luis Carrasco y Luis Alfonso Torrijo fueron los más acertados desde el 6’75 por parte de los locales, pero los pupilos de Quini García mostraron un baloncesto de gran nivel para irse con trece puntos de diferencia al descanso: 31-44.

Aunque las fuerzas empezaron igualadas en los primeros compases, pronto BeHappy2 CB Myrtia encontraría al MVP en todo su esplendor en la tarde del sábado: Marcos Molina demostró que vuelve a ser el que era, la referencia que guió a Andratx a LEB Plata (aunque no se concretó finalmente) y a lo que nos tiene acostumbrados el pívot sobre el parqué. Triples, reversos, posteos… recursos para liderar a los suyos y sentenciar el choque. Junto a una bandeja de Pepe Llorente, dos triples del “19” ponían la ventaja en +20 (40-60). A partir de ahí el juego fluyó con mayor rapidez y las canastas rápidas se sucedieron. A falta de diez minutos, todo parecía sentenciado: 49-69.

El último periodo tuvo un nombre propio: Antonio Sánchez Cutillas. El interior de Abanilla aprovechó sus minutos y aportó tanto en ataque como en defensa, provocando faltas personales y jugando los mejores minutos de la temporada. Se alió con Samu Alcaraz y Marcos Molina para destacar por parte visitante, pero fue el protagonista del último periodo. Las dos últimas jugadas tuvieron su sello: tiro libre anotado, rebote y canasta a tabla, y triple sobre la bocina para el 62-92 definitivo.

La próxima jornada, nuestro senior EBA recibe a Valencia Basket en el Príncipe de Asturias. El partido será el próximo sábado 14 de enero a las 19:00 horas, ¡os esperamos!

Crónica: C.B Myrtia


UPCT BASKET CARTAGENA – GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (79-66)


Crónica no disponible.


L´ALFAS-P.N SERRA GELADA – POWER ELECTRONICS PATERNA (72-61)

Foto: Nou Basquet Paterna

El Paterna visitaba Alfàs del Pi para disputar el partido de la jornada 12 que debía disputarse el primer fin de semana de Enero. El partido empezaba con ataques rápidos de los dos equipos y dureza, pero el marcador apenas se movía, pues ninguno de los equipos se mostraba certero de cara al aro. El Paterna encontraba tiros liberados pero no entraban y pasados los 5 minutos de juego el marcador era de 6-6. Serían los locales los primeros en encontrar el acierto ofensivo y se ponían seis puntos por delante en el marcador, pero el Paterna anotaba de tres sobre la bocina para llegar al final del primer cuarto con marcador de 16-13.

En el segundo cuarto empezaría con dinámica similar, el Alfàs conseguía anotar con mayor constancia que el Paterna y se mantenía por delante en el marcador. A pesar del mal porcentaje en el tiro exterior, el Paterna se mantenía cerca del Alfàs y mantenía el cuarto igualado con poca anotación. Con esa igualdad transcurriría el cuarto hasta la última jugada en la que los locales conseguían un triple algo polémico sobre la bocina para llegar al descanso con 33-27 a su favor.

Empezaba la segunda parte mandando de nuevo el Alfàs, cerrando bien las penetraciones del Paterna que perdía circulación ofensiva y consiguiendo algunas canastas al contaataque para ampliar su ventaja que ya rebasaba los 10 puntos. El Paterna anotaba poco pero también conseguía frenar la ofensiva del Alfàs y con acierto en los tiros libres recuperaban la distancia perdida para igualar el cuarto y mantener la desventaja de 6 puntos a falta de 10 minutos (46-40).

El Paterna recurría en el último cuarto a diferentes zonas para intentar recuperar la diferencia, pero el Alfàs dominando el rebote ofensivo se mantenía por delante. El intento del Paterna de subir el ritmo del partido daba con ataques más cortos, y mayor riesgo en defensa, pero cuando el acierto no acompaña la remontada se complicaba. Sólo en los últimos minutos el Paterna conseguiría anotar de 3, pero el Alfàs aprovechaba su mayor envergadura para anotar en segundas opciones y no ver peligrar su victoria, que al final sería por 72-61.

El próximo partido del Paterna ya será en Enero para recibir al Cartagena, otro de los equipos metidos en la pelea por clasificarse para la segunda fase en el grupo de ascenso.

Crónica: Nou Basquet Paterna


VALENCIA BC – CBJA (82-48)


Crónica no disponible.


UCAM MURCIA – SERVIGROUP BENIDORM (78-60)

Foto: C.B Benirdorm

Iniciamos el año con visita a Murcia, segundo clasificado de la liga, para jugar contra un filial ACB con bastante potencial y que se jugaban meterse en el grupo igualado de la liga si perdían. Acudimos al Palacio de los deportes con las bajas de Pechu y Victor pero con la llegada de Paco Solsona quien se acababa de incorporar a nuestro equipo apenas dos días antes.

Muy fríos de inicio, perdimos el primer parcial 11-06, acabando el primer cuarto 26-11. Muy imprecisos de inicio, con poco acierto en el tiro y varias pérdidas de balón nos llevaban a un segundo cuarto en el que el objetivo era meternos en partido. Algo que no llegó ya que la dinámica seguía siendo la misma y los murcianos se mostraban muy acertados en el tiro. El marcador mostraba un 35-18 en el minuto 5 del segundo periodo en el que llegamos a perder hasta de 19 y que acabó 42-30.

Tras la salida de vestuario, un parcial a favor de 0-13 nos metió de lleno en el partido estando en el minuto 5 del tercer periodo 50-45. Pero la excesiva ansiedad nos llevó a perder dos balones seguidos y a pesar de que los murcianos tampoco anotaron, al final reaccionaron tras nuestros errores y con un triple y dos canastas de nos iban otra vez por 12 puntos, acabando el tercer periodo 60-47.

Ya en el último cuarto, los intentos de llegar en condiciones de optar a ganar el partido no pasaban de recortar unos pocos puntos y al final con un equipo local más acertado aún si cabe se impusieron con un definitivo 78-60.

Crónica: C.B Benidorm


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jalen Nesbitt.
Foto: FEB.es

MVP JALEN NESBITT (L´ALFAS) 36 DE VALORACION

2-Jon Galarza (Valencia BC) 26.

3-Marcos Molina (Myrtia) 25.

4-Stephon Carter (Cartagena) 24.

5-Alberto Ballesta (Cartagena) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA1211197475223
2UCAM MURCIA CB128482376520
3POWER ELECTRONICS PATERNA126690288718
4SERVIGROUP BENIDORM126685085118
5UPCT BASKET CARTAGENA126687990218
6GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA116577879117
7C.B. PUERTO SAGUNTO115673879316
8VALENCIA BC115680078216
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA114770676315
10CBJA1211174190513

0 comentarios:

Publicar un comentario