martes, 17 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J13, MVP COMPARTIDO EMILIO MARTINEZ (UCAM) / JON GALARZA (VALENCIA BC) 29 DE VAL

POWER ELECTRONICS PATERNA – UPCT BASKET CARTAGENA (68-87)

Foto: Nou Basquet Paterna

El partido comenzaba con el Paterna robando un par de balones y corriendo para conseguir una primera ventaja de 6-2 con la que el Cartagena terminaba rápidamente con un parcial de 0-8 anotando dos triples. El partido se mantenía igualado hasta que con el 12-12 en el marcador el Paterna perdía el acierto ofensivo y concediendo canastas en uno contra uno y sufriendo en el rebote, el parcial en los últimos minutos de cuarto volvía a ser de 0-8 para los visitantes que terminaban el primer cuarto con ventaja por 12-20.

En el inicio del segundo cuarto seguiría la mala dinámica del Paterna que aunque si que encontraba algunos tiros, no los anotaba, mientras que el Cartagena iba sumando en todos los ataques para ir incrementando la distancia hasta los 15 puntos (12-27). El Paterna reaccionaba y devolvía la distancia a los 10 puntos, distancia en la que transcurriría el resto del cuarto para llegar al descanso con 27-37 en el marcador.

La segunda parte empezaba con poco acierto por parte de los dos equipos que en los primeros 4 minutos anotaban poco. El Cartagena se encontraba cómodo en el partido y mantenía las diferencias con el Paterna que lo intentaba pero no conseguía acercarse en el marcador. Los visitantes cambiaban a defensa zonal y volvían a aumentar algo la diferencia. El Paterna intentaba agarrarse al partido y volvía a ponerse a 10, pero no conseguía superar esa barrera y se llegaba a falta de un cuarto con 43-56 en el marcador.

El Paterna intentó apretar algo más en defensa pero el Cartagena siempre encontraba respuesta y anotaba en casi todos sus ataques, lo que hacía que la remontada fuese imposible. Los visitantes aprovecharon los fallos locales para irse 20 arriba y sentenciar el encuentro. Ya sólo quedaba saber en cuanto quedaría el marcador final, y tras aumentar algo la diferencia, el Paterna reaccionaba dejando el resultado en 68-87 para los visitantes.

La próxima semana el Paterna visitará la pista del Puerto de Sagunto con la intención de obtener su primera victoria del año.

Crónica: Nou Basquet Paterna


CBJA – UCAM MURCIA (63-69)


Crónica no disponible.


GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA – C.B PUERTO SAGUNTO (85-88)

Foto: CEE Lliria

El Llíria deja escapar una victoria que parecía tener controlada a lo largo de muchos minutos del partido y encadena la cuarta derrota consecutiva tras caer en la tarde de ayer en el Pla de l'Arc ante un CB Puerto de Sagunto que nunca dio su brazo a torcer y supo aprovechar las carencias y errores en el juego edetano en el transcurso de la segunda parte del encuentro.

Un encuentro que comenzaba de forma espectacular y vistosa para el aficionado con un ritmo y acierto de cara al aro poco usual de ver. Un auténtico "corre-calles" que dejaba 60 puntos anotados entre ambos equipos en estos primeros 10'. Las defensas no existían y era el Llíria quien sacaba más beneficio de este juego de ida y vuelta, y conseguía sumar más puntos que su rival a la finalización del cuarto (35-25), con un estelar Víctor Pérez en el aspecto anotador. Nada hacía prever en estos momentos el desenlace final.

El Llíria relajaba el increíble ritmo anotador del primer cuarto, aunque seguía siendo alto (20 puntos en este segundo parcial), pero mantenía la poca intensidad defensiva en su juego, lo que permitía que el equipo porteño siguiera sumando puntos con cierta fluidez, sobre todo desde la línea de tres, y pudiera mantenerse dentro del partido con diferencias que, si bien siempre eran favorables a los locales entre los 6 y 10 puntos, no dejaban que el partido se rompiera en favor de los edetanos. El marcador al descanso reflejaba un 55 a 49 para el Llíria.

La nota negativa del partido, y tal vez determinante para su evento, fue la lesión de tobillo que se se produjo Rubén Ramos antes de acabar el cuarto y que le impidió volver a la pista. Precisamente uno de los jugadores más destacados en la primera parte, con 13 puntos anotados, 4 rebotes y 3 tapones, y que se sumaba a la baja previa en el encuentro de Denis Tokaev. Un hándicap importante para el juego interior local que sólo podría contar para el segundo tiempo con Cándido Matoso, cargado de faltas y sin tener su mejor día en ataque, y con el edetano Jorge Marín que, sin duda, completó uno de sus partidos más destacados con el Llíria en el que anotó 17 puntos con un inmaculado 8 de 8 en lanzamientos de dos puntos, pero que no pudo redondear con la victoria de su equipo.

La reanudación tras el descanso dejaba en el ya ambiente gélido del Pl de l'Arc la sensación de que el partido se podía complicar. La falta de intensidad y desacierto de cara al aro de los edetanos en el tercer cuarto permitía al equipo de Pau Gayá remontar y ponerse por delante en el marcador antes de su conclusión (62-64 m.28), pero una última reacción local con puntos de Liam McGuirk dejaba al Llíria todavía dominando el electrónico por la mínima (67-66).

La igualdad reinaría en buena parte del último parcial y se entraba en los últimos tres minutos con empate a 80. La afición, presente nuevamente en número importante ayer en el pabellón, empujaba desde la grada, pero las numerosas pérdidas de balón, el grave problema que arrastramos este año en tareas reboteadoras y que posibilita muchas segundas opciones al rival, el desacierto en el lanzamiento, con incomprensibles errores bajo el tablero, junto al momento de inspiración del ala-pívot visitante Jordan Kaspers, condenaba al Llíria a ir a remolque en estos últimos minutos. Aun así, Jorge Marín dispondría del tiro final para tratar de empatar el partido y forzar la prórroga, pero, una vez más, la fortuna no estuvo de nuestro lado y la victoria acabaría cayendo del costado porteño con el marcador final de 85 a 88.

En la faceta individual destacamos, aparte del buen partido de Jorge Marín con 20 puntos de valoración, la aportación anotadora de Víctor Pérez y Vicente Faubel con 23 y 16 puntos anotados respectivamente, buenos números personales pero insuficientes para dejar la victoria del equipo en casa.

La próxima jornada los edetanos visitarán la Fonteta para enfrentarse a un Valencia Basket Club que ayer derrotaba por un punto a domicilio al líder Myrta. Será el domingo 22 a las 12: 30h. y desde el Club animamos a la afición a desplazarse a la capital para apoyar a su equipo en estos momentos complicados.

Crónica: Dpt Comunicación CEB Llíria


SERVIGROUP BENIDORM – L´ALFAS-P.N SERRA GELADA (--)


El encuentro se disputa hoy martes 17 de enero a las 20:30 horas.


BEHAPPY2-CB MYRTIA – VALENCIA BC (74-75)

Foto archivo: Manuel Tortosa

No fue el día. A pesar del lanzamiento a la desesperada de Samuel Alcaraz, que no entró, BeHappy2 CB Myrtia no pudo arrancar el año en casa con victoria. Un buen partido del filial de Valencia Basket, liderados por un omnipresente Jon Galarza, fulminó a los nuestros en un partido que nos debe servir para seguir trabajando como se lleva haciendo toda la temporada. Un paso atrás para dar dos adelante. Los de Quini García notaron la baja del pívot Juan Oliva, que no pudo ser de la partida por una herida en el brazo.

El partido empezó igualado, con un juego vistoso en el primer cuarto que pareció diluirse en los siguientes minutos. El juego interior de Myrtia era contrarrestado por el buen hacer bajo aro de Alejandro Vera y los recursos a media y larga distancia de los taronja. Tras unas buenas jugadas de los locales para poner tierra de por medio, el arreón final de los valencianos hizo que la distancia solo fuera de tres puntos para los verdinegros (23-20) al pasar los primeros diez minutos. Con 11 puntos en este primer periodo, Jorge Lledó fue el más destacado.

Liderados por Luis Paños, Valencia Basket consiguió ponerse por delante (26-28) en este segundo periodo, obligando a los nuestros a luchar por debajo del marcador. Tras un 3+1 de Savic, los visitantes consiguieron la máxima hasta entonces (27-32), pero tras unos minutos locos fue Samu Alcaraz el que consiguió igualar la contienda antes del descanso, dejando el electrónico en 36-36.

En el tercer periodo se igualaron fuerzas. Empezó golpeando Valencia Basket en manos de Cerdán, pero Llorente pondría la igualada desde el 6’75; de nuevo los visitantes conseguirían abrir una brecha que Myrtia reducía a base de esfuerzo bajo el aro taronja. Tras una bandeja de Lledó y otra de Emil Savic, 53-52 a falta de diez minutos por jugarse. Emoción e igualdad por todo lo alto para el último cuarto.

Fue entonces cuando a Valencia Basket le salió todo desde el 6’75. Liderados por Segura desde la esquina, los taronja dilapidaban toda opción de ampliar distancia por parte del líder del grupo levantino. El último minuto fue de infarto: Alcaraz y Lledó pusieron el 74-74 a 22’3 segundos del final, y tocaba atacar a Valencia. Le pitaron una falta a Samu Alcaraz a 3 segundos del final, y fue Cerdán quien anotó el primer tiro libre y falló el segundo para consumar la primera derrota de nuestro EBA en casa: 74-75 y a prensar en el próximo choque.

La próxima jornada, también en casa, nos visita CB Jovens Almàssera (sábado, 19:00 horas).

BeHappy2 CB Myrtia (74) – Juan Ballesta (10), Juanjo Coello (3), Samu Alcaraz (14), Jorge Lledó (22) y Marcos Molina (5). También jugaron: Quique Navarro (2), José Antonio Fernández (5), Pepe Llorente (11) y Antonio Sánchez Cutillas (2)

Valencia Basket (75) – Carlos Cerdán (10), Luis Ferrando (10), José Antonio Merencio (-), Jon Galarza (20) y Alejandro Vera (2). También jugaron: Emil Savic (10), Guillermo García (2), Luis Paños (9) y Rafael Segura (12)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación C.B Myrtia


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Emilio Martínez.
Foto: FEB.es
Jon Galarza.
Foto: FEB.es

MVP EMILIO MARTINEZ (UCAM) 29 DE VALORACION

-JON GALARZA (VALENCIA BC) 29.

2-Víctor Pérez (Lliria) 28.

3-Jordan Kaspers (Puerto) 25.

4-Jorge Lledó (Myrtia) 24.

5-Vicente Faubel (Lliria) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA13112104882724
2UCAM MURCIA CB139489282822
3UPCT BASKET CARTAGENA137696697020
4POWER ELECTRONICS PATERNA136797097419
5C.B. PUERTO SAGUNTO126682687818
6GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA126686387918
7VALENCIA BC126687585618
8SERVIGROUP BENIDORM126685085118
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA114770676315
10CBJA1311280497414

0 comentarios:

Publicar un comentario