martes, 24 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J14, ALEXANDER MACHOWSKI (PUERTO) 31 DE VAL

BEHAPPY2-CB MYRTIA – CBJA (74-58)

Foto: C.B Myrtia

BeHappy2 CB Myrtia consiguió la duodécima victoria de la temporada este sábado, al derrotar a un combativo CB Jovens Almàssera por 74-58. A pesar de lo que indica la clasificación, el conjunto valenciano ha dado un paso más en su crecimiento y mostró una buena cara en el Príncipe de Asturias, con una férrea defensa que nos complicó las cosas durante gran parte del choque.

Un parcial de 6-0 para los nuestros hacía presagiar un choque más cómodo de lo que al final fue. Pronto se reflejaría, con un 9-0 de parcial ahora favorable a Almàssera. El frío que durante toda la semana ha asolado la ciudad de Murcia se coló en el pabellón, y se notó sobre el parqué. El 12-11 del final de primer cuarto mostraría la intensidad e imprecisión de los primeros diez minutos.

En el segundo cuarto los nuestros cogieron la iniciativa, con buenas transiciones y finalización liderada por Pepe Llorente, que acabaría el partido con 17 puntos y 5 rebotes. Los valencianos siguieron en el partido y no fue hasta los últimos minutos del cuarto, culminado con una bandeja de Einbergs, cuando acercaron posturas. Aún habría tiempo para que Juanjo Coello anotase tres tiros libres y diese un pequeño colchón a nuestro EBA. Al intermedio, 28-23; un tanteo bajo para la media anotadora que ha ido mostrando nuestro equipo de manera habitual.

Samuel Alcaraz fue el máximo peligro desde el perímetro. El de Totana, que acabó con 13 puntos y 6 asistencias, fue un día más uno de los jugadores más activos tanto en ataque como en defensa. De sus manos saldría el triple que daría el +7 a los nuestros (33-26), antes de que Jovens Almàssera volviera a reaccionar, no queriendo marcharse del partido. De nuevo Alcaraz, esta vez conectando por alto con Lledó, devolvería la diferencia a Myrtia (43-36). Las diferencias se mantuvieron hasta el final del cuarto, aunque Ródenas recortaría la decena de puntos de distancia desde la esquina. A diez minutos, 50-43 para los murcianos.

El último cuarto fue el más animado. Triples de Samu Alcaraz y Pepe Llorente, buenos movimientos y suspensiones de Marcos Molina desde la bombilla… el pívot verdinegro cuajó un gran partido con un doble-doble, merced a 13 puntos y 12 rebotes (11 de ellos defensivos). Por parte visitante, Ximo Ródenas fue el que intentó agarrar a “los lobos” al partido pero no pudo ser; el escolta valenciano cerró el partido con 23 puntos, máximo anotador del choque. Entrando en los últimos minutos, un triple de Llorente y otro de Coello selló la victoria para el líder del grupo. Al final del partido, 74-58 y a pensar en Llíria.

BeHappy2 CB Myrtia (74) – Pepe Llorente (17), Samuel Alcaraz (13), Quique Navarro (3), Jorge Lledó (9) y Juan Oliva (3). También jugaron: Juanjo Coello (8), Juan Ballesta (5), José Antonio Fernández (3) y Marcos Molina (13)

CB Jovens Almàssera (58) – Hugo Rueda (2), Alejandro García (6), Álvaro Domínguez (4), Matías Boho (7) y Tomass Einbergs (6). También jugaron: Joan Hernández (5), Roberto Corona (1), Ximo Ródenas (23), Jesús Sanmartín (-), Antonio Segovia (2) y Joan Carbonell (2)

Crónica: Fran Gómez / Dpt Comunicación C.B Myrtia


VALENCIA BC – GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA (--)


El encuentro se disputará el próximo 8 de febrero a las 20:45 horas.


C.B PUERTO SAGUNTO – POWER ELECTRONICS PATERNA (71-60)

Foto: Nou Basquet Paterna

Empezaban los dos equipos algo fríos el encuentro y en los primeros minutos las imprecisiones dominaban un partido que, transcurridos más de tres minutos de juego, reflejaba un empate a 5 en el marcador. Poco a poco fueron entrando en partido y fue el Paterna el que cargando el rebote ofensivo y consiguiendo algún contraataque empezaba a mandar en el marcador provocando el tiempo muerto visitante. Al final del primer cuarto 12-19 en el marcador.

En el inicio del segundo cuarto poco a poco los locales, apoyados en una mayor intensidad defensiva, iban a ir recortando la distancia para ponerse a sólo 2 puntos. Aunque tras la remontada inicial de los locales el Paterna conseguía anotar a buen ritmo, las pérdidas de balón y canastas fáciles concedidas al Puerto de Sagunto hacían que le marcador se mantuviese igualado. Así, el Paterna llegaba 3 puntos por delante al final del cuarto hasta que un triple en el último local dejaba el empate a 31 en el marcador y todo por decidir para la segunda parte.

El tercer cuarto se inciaba con intercambios de canastas y un partido poco vistoso aunque igualado, en el que ninguno de los dos equipos conseguía tomar una ventaja importante en el marcador. El Paterna intentaba cambiar el ritmo del encuentro recurriendo a la defensa zonal, pero no daba resultado y el partido seguía la misma dinámica de igualdad y ciertas dificultades ofensivas. Al final del tercer cuarto, los locales desaprovechan 3 tiros libres para ampliar su renta a falta de 10 minutos, que se quedaba en 3 puntos (49-46).

En el último cuarto, con todo por decidir, al Paterna parecían pesarle las últimas derrotas a pesar del esfuerzo por darle la vuelta al marcador. A los visitantes les costaba mucho anotar y eso hacía que a pesar de no conceder muchos puntos el partido avanzase con el Paterna a remolque. Faltando 4 minutos, los locales encadenaban 2 triples contra la zona del Paterna y conseguían una ventaja de 8 puntos que en un partido a pocos puntos era importante. Lo intentó el Paterna anotando en los siguientes ataques y poniéndose de nuevo a 5, pero los errores en los tiros libres y la paciencia del Puerto de Sagunto para gestionar los ataques volvían a ampliar la diferencia para sentenciar el partido. Al final 71-60 para el Puerto de Sagunto que adelanta al Paterna en la clasificación.

La próxima semana el Paterna recibirá al Valencia Basket en un partido determinante para mantener las opciones de clasificarse entre los 5 primeros al final de la fase regular.

Crónica: Nou Basquet Paterna


UPCT BASKET CARTAGENA – SERVIGROUP BENIDORM (78-70)

Foto: C.B Benidorm

Difícil salida la que tenían los de Nico Sánchez contra un equipo en buena dinámica y aunque ha perdido jugadores de referencia se ha reforzado con nuevas caras.

El partido comenzó frío por parte de los benidormenses. A nivel ofensivo costaba encontrar circulación de balón y los locales lo aprovechaban con salidas a la contra y con tener el dominio de balón. En defensa costaba entrar en partido, faltaba agresividad algo que aprovechaba muy bien los de Paco Guillen. 27-16 al final del primer periodo.

En el segundo, Benidorm se fue metiendo en partido desde la defensa, se conseguía forzar alguna precipitación por parte de los locales y se aprovechaba a nivel ofensivo. Un buen acierto de Julian Lewis de cara al aro en este cuarto hacía que las ventajas se redujeran. Las segundas opciones y el acierto de Santabárbara en el tiro era lo que seguía manteniendo a Cartagena arriba en el marcador al descanso pero con sólo 3 puntos, 43-40.

En el tercer periodo, Servigroup Benidorm no estaba dispuesto a dejar de luchar el partido. Las buenas acciones ofensivas eran aisladas ya que a nivel defensivo costaba bajar la anotación de Cartagena. En los minutos finales, el equipo conseguía empatar el encuentro 55-55.

El inicio del último y decisivo periodo no comenzaba con buen pie. En los primeros compases Cartagena anotaba gracias a su referente ofensivo Carter, que conseguía en este periodo 10 de los 20 puntos que realizó en el partido. La defensa zonal de los locales surgía efecto frente a los de Nico Sánchez, se conseguía finalizar pero no con éxito. Se fallaban tiros contra la zona y el rebote ofensivo de los locales hacía que se sentenciara el partido a favor de los locales. , 78-70.

El próximo sábado los nuestros tendrán un importante encuentro contra Puerto de Sagunto en el Palau a las 19.30, ¡os esperamos a todos!

Crónica: C.B Benidorm


L´ALFAS-P.N SERRA GELADA – UCAM MURCIA (--)


No hay disponibles crónica, resultado ni estadísticas.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Alexander Machowski.
Foto: FEB.es

MVP ALEXANDER MACHOWSKI (PUERTO) 31 DE VALORACION

2-Javier Santabarbara (Cartagena) 29.

3-Alberto Ballesta (Cartagena) 33.

4-Julian Lewis (Benidorm) 21.

5-Joaquín Ródenas (Almassera) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA14122112288526
2UCAM MURCIA CB139489282822
3UPCT BASKET CARTAGENA14861044104022
4C.B. PUERTO SAGUNTO1477948101621
5VALENCIA BC137695390720
6POWER ELECTRONICS PATERNA14681030104520
7SERVIGROUP BENIDORM1468997101420
8GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA126686387918
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA125779184017
10CBJA14113862104815

0 comentarios:

Publicar un comentario