martes, 31 de enero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO E J15, MVP COMPARTIDO SERGIO MENDIOLA (UCAM) / JULIAN LEWIS (BENIDORM) 33 DE VAL

CBJA – L´ALFAS – P.N SERRA GELADA (71-66)

Foto: C.B Terralfas

El equipo EBA ha visto truncada su excelente racha de resultados tras caer derrotado en su doble salida de esta semana.

Así, el jueves, Lliria se imponía (79-64) tras un primer tiempo en el que TerrAlfás SHA Wellness Clinic conseguía irse al vestuario con ventaja (35-38), pero un parcial adverso en el tercer período (26-13) resultaría decisivo.

En el apartado individual, Jalen Nesbitt se iba a los 17 puntos y 9 rebotes, mientras Alex Rivas, en su regreso a Lliria, sumaba 14 puntos y 4 rebotes.

Ya en la jornada del sábado, nuevo desplazamiento, ésta vez a Almassera, dónde, pese a la igualdad registrada durante todo el choque, los nuestros terminaban cediendo (71-66), en el encuentro que suponía el debút del nuevo refuerzo interior Justin Searle (8 puntos y 5 rebotes en su primer partido como jugador de nuestro Club).

Jaume Ivars era el más destacado en el aspecto anotador (14), secundado por Jalen Nesbitt (12) y Alex Rivas (11).

Reseña: C.B Terralfas


UCAM MURCIA – UPCT BASKET CARTAGENA (85-77)


Crónica no disponible.


SERVIGROUP BENIDORM – C.B PUERTO SAGUNTO (83-65)

Foto: C.B Benidorm

Importante victoria para nuestro equipo EBA que mantiene así vivas las aspiraciones de estar en el grupo de ascenso.

El equipo se resarcía el sábado ante su público de los últimos resultados que hacían mella en la clasificación y en ánimo de la plantilla, además de quitarse una espina por el partido perdido en Puerto de Sagunto en la ida.

El inicio de partido dejó claro que nuestro equipo había cambiado el chip marcando un parcial de inicio de 7-0 que pudo ser mayor de no haber cometido un par de errores.

Los visitantes no conseguían levantar el cuarto que lo perdían 20-11.

Reacción porteña en el segundo cuarto donde se encontraron con un Servigroup que cometía errores en defensa y algunas pérdidas en ataque lo que aprovecharon para ganar el cuarto 19-21 con un triple sobre la bocina del número 20 que nos enviaba al vestuario 39-32 en el marcador con una ventaja de 7 puntos que, aunque nos daba un pequeño colchón, sabía a poco después de haber comprobado que podía ser mayor.

Salida del vestuario con nuestro equipo activado y metidos en partido dispuestos a mantener la ventaja. Un gran cuarto de Julian Lewis acompañado de Alex jordá más una defensa con menos fisuras, deja a los rivales casi al borde del KO con un 22-12 dejando el partido en manos del Servigroup que podía iniciar el cuarto periodo con un más 17 en el marcador.

El último cuarto se saldó con una victoria en el parcial 25-21, pero todos sabíamos que, de no haber cometido ciertos errores, la distancia hubiera sido mayor.

Al final partido controlado, average recuperado e importante victoria 83-65.

Crónica: C.B Benidorm


POWER ELECTRONICS PATERNA – VALENCIA BC (72-65)

Foto: Nou Basquet Paterna

Buen ambiente en el primer partido del Power Electronics Paterna dirigido por Pablo Pérez, que por la situación en la clasificación era decisivo para mantener las opciones del conjunto local para terminar entre los 5 primeros la fase regular.

Tras el 2-4 inicial, eran los locales los que conseguían un primer parcial a favor consiguiendo correr algunos contraataques y aprovechando los errores visitantes de cara al aro. Así el Paterna llevaba el marcador hasta el 14-6, aunque el Valencia conseguía entonces empezar a anotar con mayor claridad para que no aumentase su desventaja. Llegando al final del cuarto, el Paterna mantenía 6 puntos de renta, pero en los últimos instantes el Valencia encadenaba dos buenas acciones para llegar al final del primer cuarto con 20-18 en el marcador.

Primeros minutos de igualdad en el segundo cuarto donde el Paterna se mantenía ligeramente por delante en el marcador. El Paterna estaba bien en defensa, pero a pesar de encontrar varios tiros liberados no anotaba y el partido transcurría con pocos puntos e igualdad. El Valencia Basket conseguía darle la vuelta al marcador con un 0-5 para ponerse tres puntos por delante (30-33) y provocar el tiempo muerto del Paterna. La reacción local no se hacía esperar y con un 8-0 para finalizar el cuarto el Paterna llegaba 5 arriba al descanso (38-33).

El tercer cuarto comenzaba con canasta visitante que no quería que el partido se rompiese y una vez más el partido se movía en un escaso margen de puntos para el Paterna. En un cuarto con poca fluidez ofensiva por parte de los dos equipos, los minutos pasaban y la tensión aumentaba, pues aunque el Paterna volvía a conseguir un renta de 6 puntos rápidamente llegaba la reacción del Valencia que ganaba el cuarto por un punto para llegar con 51-47 a los últimos 10 minutos.

Mantuvo bien el Paterna la ligera ventaja en el último cuarto y, apoyado en un buen trabajo defensivo, faltando pocos minutos conseguía una renta de 8 puntos que parecía sentenciar el partido. Sin embargo, el Valencia reaccionaba anotando de 3 y quedando poco más de un minuto una falta antideportiva volvía a ponerles a 3 puntos con posesión. No aprovechaba el Valencia el ataque, el Paterna también perdía el balón y de nuevo lo recuperaba para a partir de entonces recibir faltas e ir a la línea de tiros libres. Anotando 3 de los 4 tiros libres de los que dispuso el Paterna certificó la victoria final por 72-65.

La próxima semana el Paterna viajará a Murcia para jugar contra el líder de la competición el C.B. Myrtia.

Crónica: Nou Basquet Paterna


GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA – BEHAPPY2-CB MYRTIA (53-71)

Foto: CB Myrtia

Ni los bombos, ni las bocinas, ni el talento sobre el parqué de Básquet Llíria pudo impedir una nueva victoria de nuestro EBA, que acabó doblegando a los valencianos por 53-71. Juan Ignacio Jasen, en su retorno al equipo, fue el mejor de los visitantes con 23 de valoración, 9 faltas provocadas y 14/16 en tiros libres. Un seguro desde la línea de personal.

Y eso que las cosas no empezaron de la mejor manera, a pesar del triple inaugural de Samu Alcaraz. Los valencianos, empujados por su público en una gran tarde de baloncesto, se apoyaron en el británico McGuirk y supieron imponer su ritmo en el primer cuarto. Por su parte, Myrtia intentaba recortar diferencias a través de Lledó, que acabaría el segundo cuarto lesionado merced a un golpe en el dedo que le impediría jugar el resto del encuentro. Gracias al acierto de McGuirk, los diez primeros minutos se decantaban de parte local (18-12).

El arranque del segundo cuarto reafirmó el buen estado de los locales, que consiguieron doblar en el marcador tras una bandeja de Cándido Matoso (28-14). Llegó la reacción verdinegra, gracias a un entregado Samu Alcaraz, Juan Oliva y Pepe Llorente que igualaron el choque con un parcial de 0-10. Tras tiros libres de Llorente y Jasen, el partido se marchaba a vestuarios con ventaja murciana (32-35).

El tercer periodo volvió a tomar color amarillo y negro en sus primeros compases, pero de nuevo los nuestros se recuperarían. Sería clave Marcos Molina, quien con dos triples acercaría a los visitantes en el electrónico, y Juanjo Coello, que anotaría el primero del último periodo. Tercer cuarto igualado, sin muchos sobresaltos, y con 49-48. Mínima ventaja para el conjunto valenciano, que necesitaba imponerse para engancharse al tren de cabeza.

Sin embargo, el último cuarto tuvo dominio murciano. A la falta de acierto de Llíria se sumó el quebradero de cabeza que supuso Juani Jasen, los puntos de Marcos Molina y el temple de Pepe Llorente, que cerró el choque con un triple desde más allá de media pista, supuso una victoria más para el casillero de nuestro equipo EBA, que recibirá en el Príncipe el próximo sábado a Power Electronics Paterna (19:00 horas).

Grupo Sanz Básquet Llíria (53) - Víctor Pérez (8), Vicente Faubel (12), Liam McGuirk (8), Jorge Marín (-) y Cándido Matoso (10). También jugaron: Miguel Ángel Taroncher (-), Francisco Javier Martínez (-), Carlos Faubel (3) y Rubén Ramos (12)

BeHappy2 CB Myrtia (71) - Juan Ballesta (2), Juanjo Coello (-), Samu Alcaraz (13), Jorge Lledó (12) y Marcos Molina (11). También jugaron: Quique Navarro (-), Pepe Llorente (13), Juan Oliva (4) y Juan Ignacio Jasen (16)

Crónica: Fran Gómez / Dep. Comunicación CB Myrtia


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Sergio Mendiola.
Foto: FEB.es
Julian Lewis.
Foto: FEB.es

MVP SERGIO MENDIOLA (UCAM) 33 DE VALORACION

-JULIAN LEWIS (BENIDORM) 33.

2-Francisco Solsona (Benidorm) 27.

3-Antonio Ferragut (Cartagena) 23.

-Juan Ignacio Jasen (Myrtia) 23.

4-Emilio Martínez (UCAM) 22.

-Pablo Sánchez (UCAM) 22.

5-Alberto Valero (Paterna) 21.

-Jacobo Hofmann (Paterna) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1BEHAPPY2-CB MYRTIA15132119393828
2UCAM MURCIA CB1410497790524
3UPCT BASKET CARTAGENA15871121112523
4SERVIGROUP BENIDORM15781080107922
5POWER ELECTRONICS PATERNA15781102111022
6C.B. PUERTO SAGUNTO15781013109922
7GRUPO SANZ BASQUET LLIRIA1477995101421
8VALENCIA BC1477101897921
9L ALFÀS - P.N. SERRA GELADA145992199019
10CBJA15213933111417

0 comentarios:

Publicar un comentario