jueves, 5 de enero de 2017

LEB ORO MVP J18 | SANDI MARCIUS, LA CORONACION DE UN MVP SIN EXCESIVA FORTUNA

Sandi Marcius selló un nuevo MVP
Foto: P.Romero/FEB

Explicábamos tan sólo unas semanas atrás la historia en nuestro país de un Sandi Marcius que había ejercido durante el verano como una de las apuestas de un Cáceres P. Humanidad para el que su contratación albergaba un buen número de ilusiones y esperanzas.

Por aquel entonces, el center de origen croata acababa de firmar su primer MVP con unos números que, aunque no fueron excesivamente altos, bien valieron tanto su coronación como su primer galardón en una competición en la que se estrenaba este año con el conjunto extremeño. Pero, ante todo, lo más importante llegaba a modo de sensaciones ya que el jugador interior permitía a los suyos el poder dar un paso al frente en una LEB Oro en la que comenzaban a crecer sobre su propia pista.

Y como si de una réplica por aquel entonces se tratara, Sandi Marcius lo ha vuelto a hacer con un estelar encuentro que le ha llevado a igualar el tope de valoración de la temporada con 42 tantos de valoración. Todo ello tras una noche mágica en Palencia en la que adquirió condición de mago para un Cáceres al que ilustró con 25 puntos (11/11 TL), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 7 faltas recibidas. Números que no fueron suficientes para poder certificar el triunfo de su equipo ante un Quesos Cerrato Palencia herido pero que ejercen como el principal motivo para el optimismo de cara a una segunda vuelta en la que buscarán un paso al frente a domicilio.

Apartado anecdótico:

Rompió durante la jornada 12 con tres años de sequía para el Cáceres Patrimonio de la Humanidad en eso de poder celebrar un MVP y, seis semanas después, Sandi Marcius ha sido capaz de lograr un nuevo hito en las filas del conjunto verdinegro. Y es que, sus 42 tantos de valoración suponen el tope histórico en la competición de un equipo que había fijado su anterior marca histórica en el +41 de Leon Williams -2011/12- . De este modo, el interior croata firmó su séptimo MVP desde su llegada a nuestro país un año y medio atrás con los 5 galardones conquistados en la Liga LEB Plata -donde llegó a batir el récord de valoración de la Liga con un +62- y los dos que atesora ya en LEB Oro.

Palabra de MVP: “Mi reto es tener una regularidad”

Sin apenas tiempo para el descanso Sandi Marcius prepara ya el próximo compromiso con su equipo el que disputarán casi contrarreloj durante el día de reyes ante un Actel Força Lleida que pondrá a prueba tanto su fortín como el crecimiento de un jugador en su año de debut en la Liga.

Un año para el que Marcius nos desgranaba recientemente sus objetivos personales: “El principal objetivo individual para esta temporada es el de poder igualar el juego del año pasado en LEB Plata pero sabiendo que la LEB Oro es una categoría más exigente. Apenas pude entrenar durante la pretemporada y eso ha hecho que haya necesitado de un tiempo pero creo que ahora me encuentro a un nivel similar al del pasado curso por lo que tan sólo me queda intentar encontrar una regularidad y mantenerlo con el paso de las semanas. Si pienso en el futuro me gustaría dar un paso más y jugar en Liga Endesa porque España es un país que me encanta pero el baloncesto da muchas vueltas y quién sabe a dónde te puede llevar”..

Y todo ello desde el seno de un equipo desde el que tiene claros sus objetivos grupales: “Desde el primer día nos marcamos los playoffs como objetivo y nunca nos hemos desviado de ese camino, incluso cuando las cosas no empezaron como nos hubiera gustado con una serie de derrotas iniciales. Una vez superadas las lesiones y tras un mes y medio de todo el equipo trabajando junto creo que hemos alcanzado un buen nivel y que hemos demostrado que somos capaces de sorprender a cualquier rival en esta liga pero tal y como decía debemos pasar ya página y pensar en el próximo partido en casa que es muy importante”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Llegaba el primer encuentro de la temporada en la Liga LEB Oro y, a falta de la disputa de dos encuentros aplazados, dos de las plazas del mismo han viajado hasta Vitoria en el autobús de un Araberri convertido en el equipo revelación de la temporada también en lo que al quinteto ideal se refiere.

Y es que los vitorianos lograron un importante triunfo en Castellón de la mano de un Óscar Alvarado (Sáenz-Horeca Araberri) que parece haber alcanzado velocidad de crucero tras una nueva exhibición junto a todo un habitual de esta sección, un Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) estelas en un perímetro en el que alternó tanto el dos como el tres para impulsar a los suyos en los momentos más complicados del encuentro. Una polivalencia de la que podrá presumir igualmente un Marcos Suka (Melilla Bto) que tuvo que multiplicarse ante la baja de última hora de Arteaga para alternar posiciones por el bien de su equipo.

De menos fortuna gozaron los jugadores nacionales en un juego interior en el que la labor al cuatro de Mike Carlson (RETAbet.es GBC) encontró su premio en una noche en la que nadie pudo colocarse al nivel de un Sandi Marcius (Cáceres P. Humanidad) letal al cinco.

Base: Óscar Alvarado (Sáenz-Horeca Araberri) 22 val: 7 puntos (5/7 TL), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Escolta: Marcos Suka (Melilla Baloncesto) 23 val: 19 puntos (2/2 TL y 7/9 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones y 1 falta recibida.

Alero: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberri) 26 val: 23 puntos (9/16 TC), 7 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 4 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Mike Carlson (RETAbet.es GBC) 26 val: 20 puntos (6/11 TC), 8 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 3 faltas recibidas.

Pívot: Sandi Marcius (Cáceres P. Humanidad) 23 val: 25 puntos (11/11 TL), 14 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación, 2 tapones y 7 faltas recibida.

Estadísticas de la temporada - Sandi Marcius:

Partidos jugados: 18

Minutos: 26,45 p.p.

Puntos: 12,6 p.p.

Rebotes: 7,6 p.p.

Asistencias: 0,6 p.p.

Recuperaciones: 1,2 p.p.

Tapones: 1,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,5 p.p.

Valoración: 15,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Sandi Marcius:

Formación: La Lumiere School (Croacia)

2010/13: Universidad de Pardue (NCAA - EEUU)

2013/14: Universidad de Paul (NCAA - EEUU)

2014/15: GKK Sibenic (A1 - Croacia)

2015/16: Sammic ISB (LEB Plata)

2016/17: Cáceres P. Humanidad (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario