martes, 24 de enero de 2017

LEB ORO MVP J21 | ROGER FORNAS, UN MVP DE EQUIPO CON PROTAGONISMO PROPIO

Primer MVP del curso para Fornas
Foto: P.Romero/FEB

El suyo suele ser uno de los nombres más habituales, temporada tras temporada, en los rosters de una LEB Oro en la que ha llegado a vestir la camiseta de hasta nueve equipos diferentes. El último de ellos un Palma Air Europa al que llegó el pasado verano dispuesto a echar una mano y del que ha terminado por convertirse en una pieza fundamental ya no sólo sobre la pista sino también fuera de ella.

Un liderazgo que le llevó durante el fin de semana a reclamar esa pequeña dosis de protagonismo individual premiada con un MVP al que llama con fuerza de vez en cuando dejando temporalmente a un lado su condición de jugador de equipo. Y es que, en esta ocasión y ante la baja de Claudio Fonseca, a Roger Fornas le “tocó” asumir ese protagonismo reservado a las estrellas para anotar a su casillero nada más y nada menos que 38 tantos de valoración.

Su guarismo más alto en una competición en la que “liquidó” al Marín Peixegalego con 21 puntos (4/4 TL y 5/6 T3), 13 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas determinantes para el décimo triunfo de un Palma Air Europa dispuesto a seguir creciendo de su mano.

Apartado anecdótico:

Firmó el primer MVP de su carrera en la Liga LEB Oro doce años atrás vistiendo la camiseta del CB Tarragona y repitió dos años y medio atrás en las filas del Quesos Cerrato Palencia durante el cuarto encuentro de las semifinales pro el ascenso pero ha sido en esta Jornada 21 en la que Roger Fornas ha logrado la valoración más alta de su carrera en la competición.

Palabra de MVP: “El mérito es de cada uno de los compañeros”

De vez en cuando uno de esos hombres de equipo de la competición como el ala-pívot Roger Fornas se empeña en saltarse el guión establecido para pedir una pequeña dosis de protagonismo desde el escalafón más algo de valoración.

Una tradición que llegó tras el triunfo de su equipo ante un Marín Peixegalego que había llegado a Palma dispuesto a ponerles las cosas muy difíciles: “Sabíamos que Marín venía a Palma tras dos victorias consecutivas y, por tanto, con la moral por las nubes por lo que el partido no iba a ser ni mucho menos sencillo. El no poder contar con Claudio iba a hacer que lo echáramos mucho de menos como persona pero, sobre todo como jugador especialmente en labores defensivas. Esto hizo que no empezáramos bien el partido dejando que Marín anotara con facilidad y haciendo que notáramos la presión que supone la obligación de ganar en casa. Después de una irregular primera parte a nivel defensivo donde permitimos muchos puntos fáciles cambiamos por completo en la segunda parte. Aumentamos la intensidad defensiva y mantuvimos nuestro acierto en ataque lo que nos permitió adquirir 7-10 puntos de renta que fueron definitivos. Todo el equipo aportó y comenzamos a recuperar a los lesionados algo que es importante para nosotros”.

Aunque fue su gran actuación la que bien valió un triunfo con el que llevar a su equipo a la conquista de un triunfo cimentado en su primer MVP del curso: “En Palma me estoy sintiendo súper bien tanto con la ciudad como con el equipo. Los compañeros y el cuerpo técnico me dan una confianza que pocas veces recuerdo haberla tenida y eso se nota y se refleja en cualquier jugador. El mérito es todo suyo, así que tocará pagar pica-pica, pero lo hago encantado. Y eso q soy catalán y no me gusta pagar mucho (risas)”.

Ahora, con 15 días para preparar su próximo encuentro, los jugadores baleares trabajarán duro a la búsqueda de una regularidad con la que seguir creciendo en la competición: “Pues sí, en esencia lo que nos falta es ser mucho más regulares porque equipo hay. Debemos ser conscientes y tener hambre por ganar todos los partidos. De momento estamos muy fuertes en casa, pero no podemos fiarnos sólo de esto y que no importen los partidos fuera. En ataque solemos andar con buenos guarismos, pero desde que se fue Claudio, notamos que en defensa hemos perdido fuerza y es ahí donde debemos hacer hincapié para cumplir con el objetivo de poder estar en los playoff”.

Una fase final que es, a día de hoy, la principal obsesión de un equipo dispuesto a luchar por su objetivo: “Sin duda nuestro objetivo es entrar en el playoff, pero la liga está más igualada que nunca. Cada partido es una guerra y si queremos acceder a ellos tendremos que esforzarnos y ganar consistencia porque estamos a dos partidos del objetivo. Además tenemos enfrentamientos directos y debemos ser consciente que, a estas alturas, está en nuestra mano poder hacerlo”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Resultaba imprescindible el triunfo para poder asumir con la mayor tranquilidad posible un parón copero en el que 16 de los 18 equipos de la competición aprovecharán tanto para descansar como para poder trabajar sobre las líneas de juego con las que afrontarán el tramo final de la temporada. Es por ello que sus ya habituales MVPs asumieron galones de líderes para poder completar un pleno de triunfos poco habitual durante las últimas semanas.

Pero en esta ocasión, el buen hacer de Dani Rodríguez (Quesos Cerrato Palencia) desde el puesto de base resultó tan fundamental para que los palentinos derrotaran a su ex equipo como valiosa fue la canasta ganadora de Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) en una prórroga a la que no necesitó llegar Dago Peña (Leyma Coruña) tras su explosión sobre la cancha de Mendizorroza.

Tres jugadores tan determinantes en el perímetro como unos Roger Fornas (Palma Air Europa) y Volodymyr Gerun (Calzados Robusta) que repitieron una semana más en el juego interior de un quinteto que premió al interior catalán con su primer galardón como MVP del curso.

Base: Dani Rodríguez (Cafés Candelas Breogán) 30 val: 22 puntos (10/12 TL), 3 rebotes, 5 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Escolta: Nikola Rakocevic (Cáceres P. Humanidad) 30 val: 32 puntos (4/5 TL y 11/18 TC), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Alero: Dagoberto Peña (Leyma Coruña) 34 val: 30 puntos (4/4 TL y 10/12 TC), 2 asistencias, 1 recuperación, 3 tapones y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Roger Fornas (Palma Air Europa) 38 val: 21 puntos (4/4 TL y 5/6 T3), 13 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones, 1 tapón y 4 faltas recibidas.

Pívot: Volodymyr Gerun (Calzados Robusta) 32 val: 24 puntos (6/8 TL y 9/12 TC), 11 rebotes, 1 tapón y 6 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Roger Fornas:

Partidos jugados: 21

Minutos: 27,44 p.p.

Puntos: 13,5 p.p.

Rebotes: 5,7 p.p.

Asistencias: 1,4 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 2 p.p.

Valoración: 4,7 p.p.

Trayectoria deportiva - Roger Fornas:

Categorías Inferiores del Sant Josep Badalona

2000/01: CB Sant Josep Badalona (Liga EBA)

2001/03: Baloncesto León (Liga EBA)

2003/04: Palencia Baloncesto (Liga EBA)

2004/05: CB Tarragona (LEB Oro)

2005/06: Imaje Sabadell Gapsa (LEB Plata)

2006/07: CB L´Hospitalet (LEB Oro)

2007/08: Breogán Lugo (LEB Oro)

2008/09: Plus Pujol Lleida (LEB Oro)

2008/09: CB Valladolid (LEB Oro)

2009/10: CB Cáceres (LEB Oro)

2009/10: River Andorra (LEB Plata)

2010/12: CB Tarragona 2017 (LEB Oro)

2012/14: Quesos Cerrato Palencia (LEB Oro)

2015/16: San Pablo Burgos (LEB Oro)

2016/17: Palma Air Europa (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario