domingo, 15 de enero de 2017

LEB ORO NOTICIAS | ANDRAZ KAVAS, NUEVO REFUERZO DEL CACERES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD

Foto: Cáceres Basket

El sustituto de Ragnar Nathanaelsson ya tiene nombre y apellidos, se trata del ala-pívot esloveno Andraz Kavas. Se trata de un jugador zurdo, con 2.08 de altura y 24 años. El pasado curso, con un prometedor futuro por delante y promediando 20,9 puntos (48% T3), 6,6 rebotes y 1,6 asistencias era la estrella de la Universidad de Harding (NCAA II); sin embargo una grave lesión de rodilla le aparataba de las canchas. Ahora, un año después y tras un partido jugado en Eslovenia en Rogaska Crystal, vuelve recuperado para aportar su versatilidad a la pintura verdinegra.

Destaca por su buena mano -puede anotar de media y larga distancia y en penetración con mabas mano-, visión de juego y capacidad de pase. Atrás es correcto y sabe cómo ocupar espacios. Jugador con talento ofensivo, llega a Cáceres en periodo de prueba que tendrá que examinar la recuperación de su lesión para quedarse.

Formado en su país natal, en el Jance STZ Ljubliana desde júnior, Kavas dio el salto a la NCAA II en la 12/13 con la Universidad de Harding, donde completó el programa hasta sénior. Se espera que trabaje ya el lunes con el resto de la plantilla para preparar el partido del domingo ante el UF Oviedo que llega como líder de la competición antes del parón de la Copa.

Noticia: Dpt Comunicación Cáceres Basketv

0 comentarios:

Publicar un comentario