lunes, 30 de enero de 2017

LEB ORO NOTICIAS| DEIVIDAS BUSMA LLEGA AL TAU CASTELLO MIENTRAS QUE VOLODYMUR GERUN DEJA EL CALZADOS ROBUSTA

Foto: C.Pascual

Después de mucho buscar, el TAU Castelló y su técnico Toni Ten ya tienen el refuerzo que estaban buscando. El pivot lituano Deividas Busma de 2,12 de altura y 30 años de edad , se incorporará mañana martes a la disciplina del equipo. Busma llega procedente del Gunma Crane Thunders de la liga japonesa. La temporada pasada militó en el Quimper UJAP de la NM1 francesa y promedió 12,7 puntos y 8,8 rebotes por partido.

El center lituano tiene experiencia ya en la LEB Oro en la que jugó tres temporadas (temporada 12/13 en Clavijo, temporada 13/14 en Melilla y temporada 14/15 en Ourense donde consiguió ganar la liga y con ella el virtual ascenso a la ACB.

La corpulencia y la altura de Deividas, hacen de él un jugador difícil de parar en la pintura, donde se mueve muy bien y trabaja mucho y duro bajo los aros. Es un buen jugador para el roll capaz también de jugar el contrataque y transición por lo que se adapta perfectamente al juego del TAU Castelló.

Deividas llegará mañana por la tarde a la capital de La Plana y se prevé que ya se incorporé al entrenamiento con el resto de compañeros. Por su parte desde el club se estará trabajando a toda máquina para tener el tansfer que le permita a Deividas Busma debutar este iernes en el partido que enfrentará al TAU Castelló con el San Pablo Inmobiliaria Burgos.

Noticia: Dpt Comunicación Amics Castelló


Foto: C.B Clavijo

El Calzados Robusta informa de la desvinculación del pívot Volodymyr Gerun. El motivo de la misma es el pago de la cláusula de rescisión de su contrato por parte del FC Barcelona, por lo que queda extinguida la relación que unía al jugador con el club por esta y la próxima temporada.

Volodymyr Gerun llegaba este verano a Logroño procedente del Actel Força Lleida y se ha convertido en una de las sorpresas agradables de la temporada. Siempre entre los jugadores destacados este año en el Calzados Robusta, el joven pívot ucraniano ha acumulado diversas nominaciones en el Quinteto Ideal de la Jornada FEB y un MVP individual esta temporada. En total, ha jugado 20 partidos con el equipo riojano, alcanzando promedios de 14,7 puntos y 6,7 rebotes en sólo 23 minutos por partido, para una valoración total de 17,9 puntos, que le han colocado entre los jugadores más sobresalientes de la competición.

Su proyección y su juventud (apenas 22 años de edad) propician ahora el salto a una nueva etapa en su carrera en la que el club riojano le desea suerte y éxitos. Desde el Calzados Robusta se le agradece su estancia en Logroño, así como su implicación con el club, trabajo diario y constante ética de mejora.

Noticia: Dpt Comunicación C.B Clavijo

0 comentarios:

Publicar un comentario