domingo, 1 de enero de 2017

LEB ORO NOTICIAS J17 | PEP ORTEGA Y LA CULMINACION DE UN 2016 EN MODO MULTI-MVP

Pep Ortega, ante su tercer MVP
Foto: Pablo Romero / FEB

Su fichaje por el CB Prat durante el pasado verano ejerció como uno de los más sonados de un mercado estival en el que los potablava se reforzaron de este modo con una triple dosis de calidad, liderazgo y experiencia.

Parecía una evidencia que con su llegada el equipo de Roberto Sánchez iba a poder protagonizar un notable paso al frente pero en una Liga tan exigente como la LEB Oro nada puede darse por supuesto y fue por ello que Pep Ortega no tardó en demostrar su liderazgo sobre la cancha del Joan Busquets con brillantes actuaciones que llevaron a su equipo incluso a disfrutar por unos días del liderato de la tabla.

Pero su dominio en la competición no había hecho otra cosa sino comenzar ya que ha sido con el tramo final de la primera vuelta cuando el ala-pívot barcelonés ha alcanzado velocidad de crucero con dos galardones consecutivos como MVP. El último, durante la noche del 30 de diciembre donde sus 38 tantos de valoración bien valieron el séptimo triunfo del curso para un equipo al que ilustró con 24 puntos (7/8 TL y 8/10 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Números que le han llevado a asaltar el ranking absoluto de valoración de la competición donde el +38 firmado ante el Sáenz-Horeca Araberri ha sido más que suficiente para superar a un Jordi Trías (FC Barcelona Lassa) que había ejercido como el gran dominador durante toda la primera vuelta.

Apartado anecdótico:

Segundo MVP consecutivo para un Pep Ortega (CB Prat) que iguala de este modo los dos galardones firmados por el center Jason Cain (Marín Peixegalego) que firmó el primer doblete correlativo del curso durante las jornadas 5 y 6 de la presente campaña. Un premio que regresó en las dos últimas jornadas del año a la vitrina personal de un Ortega que había firmado sus dos últimos MVP en el tramo final del pasado curso con la camiseta de un Cafés Candelas Breogán y que ha recolectado un total de siete galardones individuales a lo largo de su carrera en la Liga LEB Oro.

Palabra de MVP: “Nos estamos sintiendo cómodos sobre la pista”

La actualidad de la Liga LEB Oro nos lleva hasta El Prat del Llobregat por segunda jornada consecutiva para encontrarnos de nuevo con un Pep Ortega que parece haber adquirido velocidad de crucero durante las últimas semanas como capitán general del CB Prat.

Desde su Barcelona natal y ya en compañía de su familia de cara a la última noche del año, el jugador interior del conjunto potablava hacía balance del último encuentro del 2016 donde su equipo había sido capaz de cosechar un nuevo triunfo: “Sabíamos de antemano que iba a ser un partido complicado ya que Araberri ha sido por méritos propios el equipo revelación de la primera vuelta pero nosotros nos sentimos cada jornada un poco mejor y eso nos hacía ser optimistas. Fue un partido muy igualado en el que supimos atacar sus defensas zonales llevando en todo momento la iniciativa pero sin poder despegarnos en el marcador por encima de los 5-7 puntos. Esto les dio oxígeno y les ayudó a forzar la prórroga pero ahí fuimos capaces de demostrar que hemos dado un paso al frente como equipo firmando un parcial importante con el que cerrar el partido”.

Un encuentro que le ha servido a su CB Prat para cerrar el año en la zona media de la tabla con 7 triunfos pero, sobre todo, para adquirir buenas sensaciones de cara a una segunda vuelta que iniciarán el próximo día 8 en Ourense: “Tenemos la sensación de que ahora somos un equipo mucho más completo del que comenzó la temporada. Somos un vestuario con una media de edad baja y en el que varios jugadores no contaban con mucha experiencia en la Liga pero con el paso de las semanas hemos ido asimilando sistemas y conceptos a la par que íbamos creciendo con la competición. El haber podido sumar siete triunfos es un buen balance para esta primera vuelta y, sobre todo, una buena motivación de cara a una segunda en la que esperamos ser mucho más competitivos”.

Aunque si hay un culpable de ese crecimiento ese es un Pep Ortega imparable durante las últimas semanas en las que ha sumado dos MVPs consecutivos con los que asaltar el ranking de valoración de la temporada. Unos guarismos que motivan aún más si cabe a su protagonista: “El poder lograr este tipo de premios individuales siempre son una motivación pero, como se suele decir, estos no sirven de nada si no vienen acompañados del triunfo. En líneas generales me estoy sintiendo bien en el equipo y de nuevo a gusto en la competición y esa es la mejor motivación para la segunda vuelta donde el objetivo tanto individual como grupal pasa por seguir mejorando”.

Y es que si algo tiene claro Pep Ortega es que será durante la segunda vuelta cuando veamos la mejor versión de un CB Prat que quiere mirar alto: “Sin lugar a duda el equipo debe e ir a más. Hemos superado ya esa fase inicial en la que cuesta hacerse tanto a la competición como al equipo y ahora nos encontramos en un momento en el que sentimos que podemos competir con cualquiera. La prioridad más inmediata es la de poder sumar cuanto antes cinco triunfos más con los que dejar la permanencia prácticamente sellada y, a partir de ahí, poder crecer todo lo que podamos para poder llegar lo más lejos posible”.

El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

No ha sido ni mucho mejor la jornada soñada para los integrantes del quinteto ideal de la jornada durante la despedida de un 2016 en el que tan sólo dos de ellos pudieron llevar a sus respectivos equipos al triunfo. Un reto por el que peleó durante una prórroga incluida todo un habitual de la sección, un Xavi Forcada (CB Prat) que ejerció de nuevo como el mejor base de la competición aportando oxígeno a su equipo ante un Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberi) que le acompañará como mejor escolta tras quedarse en tierras catalanas a las puertas tanto del triunfo como del MVP. Perímetro de auténtico lujo que se cerró con la presencia del norteamericano Tim Derksen (Marín Peixegalego) quien tuvo que multiplicarse en la derrota pontevedresa en San Sebastián ante las bajas sufridas en el perímetro.

Y si importante había sido la actuación de Forcada en el triunfo de su equipo, la del ala-pívot Pep Ortega (CB Prat) resultó sumamente fundamental con 38 tantos de valoración que bien valieron tanto su segundo MVP consecutivo del curso como su presencia en el juego interior de un quinteto en el que compartió presencia con un Roger Fornas (Palma Air Europa) que no fue del todo suficiente para los baleares.

Base: Xavi Forcada (CB Prat) 25 val: 15 puntos (3/4 TL y 4/6 T3), 4 rebotes, 9 asistencias, 6 recuperaciones y 2 faltas recibidas.

Escolta: Zaid Hearst (Sáenz-Horeca Araberi) 37 val: 32 puntos (7/7 TL y 12/22 TC), 9 rebotes, 3 asistencias, 5 recuperaciones y 6 faltas recibidas.

Alero: Tim Derksen (Marín Peixegalego) 24 val: 21 puntos (3/4 TL y 9/14 T2), 5 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 7 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Pep Ortega (CB Prat) 38 val: 24 puntos (7/8 TL y 8/10 TC), 8 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 8 faltas recibidas.

Pívot: Roger Fornas (Palma Air Europa) 25 val: 20 puntos (8/13 TC), 7 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación y 1 falta recibida.

Estadísticas de la temporada - Pep Ortega:

Partidos jugados: 17

Minutos: 27,58 p.p.

Puntos: 15,8 p.p.

Rebotes: 6,5 p.p.

Asistencias: 1,8 p.p.

Recuperaciones: 0,9 p.p.

Tapones: 0,3 p.p.

Faltas recibidas: 4,9 p.p.

Valoración: 21,1 p.p.

Trayectoria deportiva - Pep Ortega:

Cat. Inferiores: Sagrat Cor de Jesus, CB Vic y U.Manresana

2001/02: Joventut Badalona (Junior)

2002/04: Joventut Badalona (Liga EBA)

2003/05: Gijón Baloncesto (LEB Oro)

2005/06: Akasvayu Vic (LEB 2)

2006/07: Imaje Sabadell Gapsa (LEB Plata)

2007/08: CB Peñas Huesca (LEB Plata)

2008/09: CB Prat Joventut (LEB Plata)

2009/11: CB Sant Josep Girona (LEB Oro)

2011/14: Ford Burgos (LEB Oro)

2014/15: Tuenti Móvil Estudiantes (Liga Endesa)

2014/15: La Bruixa d´Or Manresa (Liga Endesa)

2015/16: Club Trouville (Uruguay)

2015/16: Aix Maurienne Savoie (NM1 - Francia)

2015/16: Cafés Candelas Breogán (LEB Oro)

2016/17: CB Prat Joventut (LEB Oro)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario