miércoles, 11 de enero de 2017

LEB ORO NOTICIAS | MARIO CABANAS REFUERZA EL JUEGO INTERIOR DEL SAN PABLO INMOBILIARIA BURGOS

Foto: IAC / burgosconecta.es

Tenía que llegar. El San Pablo Inmobiliaria Burgos no ha podido esperar más la llegada del pívot norteamericano Percy Gibson y se ha hecho con los servicios de Mario Cabanas. El jugador gallego, de 31 años, mide 2,07 metros y llega procedente del Marín Peixegalego, equipo con el que ha rescindido contrato recientemente, después de no encontrarse cómodo en el conjunto gallego.

La llegada de Cabanas no conlleva la salida de Gibson, sino que podrían continuar los tres pívots.

Cabanas firma por un mes, con opción a prolongar su contrato hasta final de temporada, algo que es perfectamente factible, si el pívot se adapta bien a la plantilla burgalesa. La contratación de un jugador interior, en un mes clave de la competición, era vital. Y es que la ausencia de Gibson y la lesión de Goran Huskic dejó la pasada jornada al San Pablo Inmobiliaria sin pívots y ante el Cafés Candelas Breogán.

Así las cosas, el director deportivo, Albano Martínez, ha agradecido el “importante esfuerzo de adaptación” que ha realizado Cabanas para fichar por el San Pablo Inmobiliaria. Si bien ambas partes se han encontrado en el momento justo, ha sido necesario ponerse de acuerdo rápido para que Cabanas pueda estar disponible este mismo sábado (20.15 horas), ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo.

El pívot gallego está con ganas de debutar con su nueva camiseta y ha reconocido en rueda de prensa que esta pasada noche ha dormido poco pensando en el cambio que supone firmar por un equipo que jugará Copa Princesa -la cual nunca ha disputado- y que está compitiendo por la zona alta de la clasificación. De hecho, según ha reflexionado, “si ganamos este sábado seremos líderes”. Esto contrasta con el “chip” que tenía en el Peixegalego, equipo recién ascendido a la LEB Oro y en el que la presión es mucho menor.

Además, Cabanas también tiene ganas de que llegue el viernes 20 de enero, fecha en la que debutará en El Plantío y donde tendrá, por primera vez, a la animada marea azul a favor. “Tengo ganas de vivir el ambiente de El Plantío a favor”, ha reconocido.

Cuándo llegará Gibson

Por otro lado, Martínez ha avanzado que el pívot norteamericano ya tiene en su poder los papeles en regla y que ahora solo falta que el Consulado dé el visto bueno a los trámites y coja un avión de regreso a España. Aún se desconoce la fecha exacta en la que Gibson podría volver a Burgos, pero es una realidad que estará aquí más pronto que tarde.

Noticia: burgosconecta.es

0 comentarios:

Publicar un comentario