viernes, 6 de enero de 2017

LEB ORO PREVIA J19 | EL NUEVO LIDER SE EXAMINA ANTE TODO UN COLOSO

San Pablo Burgos, a por la novena
Foto: María González

No han transcurrido ni 48 desde la disputa de la última jornada y la Liga LEB Oro se prepara para saltar de nuevo a las pistas para poner en juego nueve triunfos que serán de vital importancia para los primeros clasificados. Especialmente para un San Pablo Burgos que asaltó la primera plaza de la tabla en la noche del miércoles y que tendrá en esta ocasión uno de los exámenes más duros de la segunda vuelta recibiendo en casa al Cafés Candelas Breogán.

Un encuentro del que estarán muy pendientes tanto RETAbet.es GBC como Unión Financiera Oviedo, los dos conjuntos con los que los burgaleses comparten liderato y que visitarán Logroño y Vitoria en una jornada que se cerrará el próximo martes cuando el FC Barcelona Lassa se mida al TAU Castelló.

CÁCERES P. H. vs ACTEL F. LLEIDA: Nuevo fortín, a prueba

No ha gozado de excesiva fortuna durante las últimas semanas un Actel Força Lleida que llegó a liderar la clasificación y que ha ido perdiendo fuelle en la tabla durante las últimas semanas hasta verse fuera de los puestos de playoffs. Y es que el calendario tampoco ha acompañado a los de Borja Comenge durante el inicio de una segunda vuelta en la que tendrán que buscar su primer triunfo en territorio poco propicio, un Multiusos de Cáceres en el que los jugadores de Ñete Bohigas parecen haber alcanzado velocidad de crucero. En él han dado un notable paso al frente en su juego pero, ante todo, a nivel clasificatorio ya que los extremeños han puesto la directa hacia la permanencia con el apoyo de su afición. Un duelo de lo más igualado y en el que los locales recibirán la visita de un rival herido tras haber visto como el triunfo ante el líder se esfumaba el pasado martes prácticamente sobre la bocina.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Average: +12 Actel Força Lleida (78-66)

Atención a: La defensa sobre Papantoniou. Uno de los triunfos más sonados del Cáceres durante la primera vuelta llegó en la noche del 29 de noviembre cuando los de Ñete Bohigas vencieron en Vitoria al Sáenz-Horeca Araberri tras secar por completo a su cerebro, el base Nondas Papantoniou (-1 val). Referente ahora del Actel Força Lleida, su defensa marcará el devenir de un encuentro en el que los bases jugarán un papel fundamental.

El dato: El gigante Marcius, de récord. Acostumbrado a liderar a su equipo desde su llegada a Cáceres el center Sandi Marcius firmó en Palencia su segundo MVP de una temporada en la que alcanzó el tope de valoración del curso con su +42 de valoración. Un jugador en alza y que ejercerá como la principal preocupación defensiva del plantel ilerdense.

SAN PABLO BURGOS vs CAFÉS CANDELAS: Un líder ambicioso

Sin Percy Gibson y con baja casi segura de Goran Huskic las cosas parecen complicarse a priori para el San Pablo Burgos ante la visita de uno de los equipos más fuertes de la competición. Pero el conjunto entrenado por Diego Epifanio no es líder de la competición por casualidad ya que su buen hacer y su capacidad para poder sobreponerse a la adversidad ha llevado al equipo a sumar ocho triunfos consecutivos con los que auparse hasta la primera plaza. Eso sí, en esta ocasión el reto será sumamente exigente ante un Cafés Candelas Breogán que sumó dos triunfos en sus dos últimos compromisos y que se encuentra a dos triunfos del liderato con un partido menos. Y es que los jugadores de Natxo Lezkano han dado un nuevo paso al frente como equipo durante las últimas semanas tras fortalecer la defensa y mejorar notablemente su circulación de balón en ataque. Un equipo a tener siempre muy en cuenta y que espera poder “pescar” en Burgos un triunfo de esos con los que adquirir prestigio.

Fecha y hora: Viernes 6 - 21:00 h. / CanalFEB.tv

Average: +11 Cafés Candelas Breogán (87-76)

Atención a: El reencuentro de Álex López y Edu Martínez. Crecieron y maduraron como jugadores vistiendo la siempre exigente camiseta del Cafés Candelas Breogán antes de poner rumbo a una capital burgalesa en la que se han convertido en dos de los hombres más queridos de la afición. Sumamente acertados desde el perímetro durante las últimas semanas ambos ejercerán de nuevo como uno de los principales sustentos ofensivos del equipo burgalés.

El dato: Un San Pablo Burgos, en cuadro. Pendiente de la renovación de su visado, el center Percy Gibson se encuentra aún en Estados Unidos tras el pequeño parón navideño lo que le llevará a causar baja por tercera jornada consecutiva en un roster en el que tampoco podrá estar casi con toda seguridad un Goran Huskic aquejado de un esguince de tobillo tras el encuentro jugado el pasado martes en Lleida.

SÁENZ-HORECA vs RETABET.ES GBC: Derbi hacia el éxito

No han dejado de crecer desde que diera comienzo la temporada y es por ello que el Sáenz-Horeca Araberri afrontará con la mayor ilusión posible el segundo y último derbi vasco de la Liga Regular ante un RETAbet.es al que recibirán en su mejor momento de la temporada. Una cita en la que Arturo Álvarez tratará de sorprender a uno de los líderes de la competición contando con un refuerzo de última hora, el center Akin Akingbala -ex Lleida- quien podrá disputar sus primeros minutos de juego sobre la cancha de Mendizorroza tras comprometerse con los vitorianos hasta final de curso. Una pieza con la que buscar el efecto sorpresa ante un GBC que llegará a Vitoria como colíder de la tabla tras haber alcanzado su decimotercer triunfo. Con el reto de poder seguir arriba, los hombres de Porfirio Fisac buscarán el más difícil todavía en un feudo casi inexpugnable.

Fecha y hora: Sábado 7 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Average: +15 RETAbet.es GBC (69-54)

Atención a: La tripleta exterior vitoriana. Con Óscar Alvarado y Zaid Hearst en el quinteto ideal de la última jornada y Jhonny Berhanemeskel destacando en anotación la tripleta exterior vitoriana ejerce en estos momentos como una de las más temidas de una competición en la que Porfirio Fisac tendrá en ellos una de sus principales preocupaciones.

El dato: Sáenz-Horeca, a tan sólo una. Se habían fijado como reto para la primera vuelta el poder lograr 6 triunfos con los que recorrer la mitad del camino hacia esa permanencia virtual fijada en los 12 triunfos pero la tabla clasificatoria dice que, disputada únicamente una jornada del segundo tramo de competición, los de Arturo Álvarez se encuentran ya a un solo triunfo de su objetivo. Sin lugar a duda un éxito que podría llegar sumamente pronto permitiendo a los vitorianos disputar sin presión el tramo final del curso.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario