domingo, 1 de enero de 2017

LEB PLATA NOTICIAS J15 | KRIS DAVIS, EL MVP QUE LLEGO PARA CONQUISTAR ALBACETE

Kris Davis lideró un nuevo triunfo
Foto: 5maseldescuento.es

Llegó a las filas del Arcos Albacete Basket para liderar a uno de los conjuntos debutantes en la Liga LEB Plata en un año en el que su experiencia precedente en la LEB Oro ejercía como uno de los mejores avales para su trasvase a tierras manchegas.

Y es que, apenas unos meses antes, el escolta norteamericano había dado ya serias muestras de su potencial vistiendo la camiseta de un Magia Huesca con el que llegó a disputar la final de los playoffs por el ascenso quedándose a las puertas de la Liga Endesa. Sin lugar a duda un buen balance para un año de debut en el baloncesto europeo en el que Kris Davis adquirió la experiencia necesaria para dejar este curso atrás su condición de rookie.

Así lo ha demostrado sobre la cancha del Pabellón de El Parque durante una campaña en la que su juego ha sido fundamental para un equipo que mantiene viva su lucha por la permanencia tras la primera vuelta. Y es que su mano fue clave en la conquista del quinto triunfo ante un rival directo como Aquimisa Laboratorio Queso Zamorano en una noche en la que los 31 tantos de valoración con su sello certificaron un nuevo paso al frente en la tabla.

Todo ello tras firmar 30 puntos (4/4 TL y 11/18 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas en su mejor noche de una temporada en la que aún queda medio camino por recorrer.

El quinteto de la jornada en la LEB Plata

El año 2016 tocó a su fin en la Liga LEB Plata con una última jornada durante la noche del 30 de enero en la que se puso en juego la clasificación para la Copa LEB Plata coincidiendo con la última fecha de la primera vuelta. Una noche en la que el poder nacional prevaleció sobre el foráneo gracias en parte al buen hacer de Miguel Martínez (Hispagan UPB Gandía) quien logró proclamarse como mejor base de la jornada tras la victoria de su equipo en unos encuentros en los que nadie brilló más que el MVP Kris Davis (Arcos Albacete Basket) quien fue capaz de imponer su juego en el duelo individual ante un Chris Hansen (Aquimisa L. Quesos Zamorano) que no pudo explotar al máximo su condición de mejor triplista teniendo que conformarse con su presencia dentro del perímetro ideal.

Aunque si hubo dos nacionales que destacaron sobremanera esos fueron los protagonistas de una pintura en la que Ferrán Torres (CB Tarragona) no pudo evitar la derrota de los suyos en una noche en la que su rival alicantino se jugaba su presencia en una Copa LEB Plata que disputará como local Cristian Uta (Covirán Granada) tras liderar el triunfo nazarí ante el Comercial ULSA Valladolid.

Base: Miguel Martínez (Hispagan UPB Gandía) 26 val: 24 puntos (4/4 TL y 6/6 T3), 4 rebotes, 1 recuperación y 3 faltas recibidas.

Escolta: Kris Davis (Arcos Albacete Basket) 31 val: 30 puntos (4/4 TL y 11/18 TC), 3 rebotes, 4 asistencias, 2 recuperaciones y 3 faltas recibidas.

Alero: Chris Hansen (Aquimisa L. Quesos Zamorano) 26 val: 20 puntos (4/6 TL y 6/11 TC), 3 rebotes, 7 asistencias y 6 faltas recibidas.

Ala-Pívot: Ferrán Torres (CB Tarragona) 27 val: 19 puntos (3/4 TL y 8/14 T2), 10 rebotes, 2 asistencias, 1 recuperación y 5 faltas recibidas.

Pívot: Cristian Uta (Covirán Granada) 28 val: 19 puntos (9/10 TC), 12 rebotes y 2 faltas recibidas.

Estadísticas de la temporada - Kris Davis:

Partidos jugados: 15

Minutos: 34,29 p.p.

Puntos: 15 p.p.

Rebotes: 4,5 p.p.

Asistencias: 2,6 p.p.

Recuperaciones: 1,3 p.p.

Tapones: 0,1 p.p.

Faltas recibidas: 3,7 p.p.

Valoración: 14,4 p.p.

Trayectoria deportiva - Kris Davis:

Formación: SIUE Cougars

2011/15: Universidad de Illinois (NCAA1 - EEUU)

2015/16: CB Peñas Huesca (LEB Oro)

2016/17: Arcos Albacete Basket (LEB Plata)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario