viernes, 13 de enero de 2017

LEB PLATA PREVIA J17 | EXAMEN PRE-COPA PARA EL CUARTETO DE LIDERES

HLA Lucentum, a por el triunfo pre-copa
Foto: Iñaki Urbina

Desde la noche del viernes y hasta la tarde del domingo la Liga LEB Plata disputará su última jornada pre-copa con los cuatro líderes midiendo fuerzas ante otros tantos exigentes equipos.

De este modo, y con dos derbis en juego, se dilucidarán si Covirán Granada alcanza la gran cita copera desde la primera plaza de la tabla, si es su rival HLA Lucentum quien ejerza como líder o si, por el contrario, serán Sammic ISB o Carrefour El Bulevar quienes ocupen tan privilegiada posición. Y es que, en idéntica jornada del pasado curso, la competición nos deparó un cambio de líder que entregó a Marín una primera plaza clave en su lucha por el ascenso.

ULSA VALLADOLID vs CARREFOUR EL BULEVAR:

Se enfrentarán sobre la cancha del histórico Pisuerga dos de los equipos de moda de la Liga LEB Plata. A un lado de la pista, el ULSA Valladolid de Paco García disputará su primer encuentro del 2017 en casa tras haber cosechado cinco triunfos durante las seis últimas jornadas con los que pasar de un balance negativo a una quinta plaza desde la que se mantienen a rueda de los líderes. Pero, tras su último triunfo en León por una veintena de puntos, los vallisoletanos deberán recibir a un Carrefour El Bulevar que ha adquirido una dosis extra de energía durante las últimas semanas con la llegada de un Fernando Fernández que ha revolucionado el juego de los de David Mangas. Autor de la canasta clave con la que los abulenses derrotaron al líder el pasado fin de semana, el pívot permitió a los suyos dar caza a una primera plaza que aspiran poder mantener en este nuevo derbi regional ante un equipo que se les ha dado bien en sus últimos enfrentamientos (5-0).

Fecha y hora: Viernes 13 - 20:45 h.

Average: +16 Carrefour El Bulevar (81-65)

FRAGATA MORÓN vs CAMBADOS C.EUROPEA DO VIÑO:

Se reencontrará sobre la cancha del Pabellón Alameda el pívot Placide Nakidjim con los que fueran sus compañeros en el Xuven Cambados dos años atrás y lo hará con el único objetivo de poder ayudar al conjunto de Rafa Rufián a sumar un triunfo con el que resarcirse de la dura derrota sufrida en el encuentro de la primera vuelta (90-61). Un choque al que ambos equipos llegarán separados por el triunfo que permite a los gallegos sacar un paso de ventaja en la tabla a los andaluces y en el que su vencedor mantendrá su inercia positiva de las últimas semanas donde los locales han cosechado tres triunfos consecutivos por dos del plantel que ejercerá como visitante. Una cita clave a la hora de poder dar un paso al frente hacia una zona noble que se encuentra a un solo paso.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Average: +29 Cambados Ciudad Europea Do Viño (90-61)

COVIRÁN GRANADA vs SEGUROS SOLÍS ALCÁZAR:

Quieren alcanzar la final de la Copa LEB Plata como líderes de la tabla clasificatoria y, para ello, los jugadores de Pablo Pin deberán ganar con la ayuda del Palacio de los Deportes a un Seguros Solís Alcázar ilusionado con poder asentarse en la zona media alta siempre y cuando derrote a uno de los cocos de la competición. Pero en esta ocasión el reto será más complicado si cabe ya que el conjunto nazarí no puede permitirse una segunda derrota consecutiva tras su tropiezo sobre la bocina en Ávila.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:30 h. / CanalFEB.tv

Average: +2 Seguros Soliss Alcázar (70-68)

ZORNOTZA ST vs BASKET NAVARRA:

Tras debutar el pasado fin de semana con RETAbet.es Bilbao en Liga Endesa el pívot Vasilije Vucetic regresará este fin de semana a la disciplina de un Zornotza que recibirá a uno de los conjuntos más en forma de la competición, un Basket Navarra que visitará a sus vecinos tras haber acumulado seis triunfos durante los últimos siete encuentros. Una cita para la que Mikel Garitaonandia no contará ya con el cortado Mads Rasmussen pero para la que buscará la segunda consecutiva con un Tevin Falzon que parece haber aportado un soplo de aire fresco al equipo.

Fecha y hora: Sábado 14 - 18:30 h. / CanalFEB.tv

Average: +3 Zornotza ST (72-75)

AQUIMISA L. Q. ZAMORANO vs AGUSTINOS LECLERC:

Partido clave en la lucha por la permanencia el que se disputará sobre la cancha de un Ángel Nieto en el que un triunfo leonés podría provocar una importante brecha en la tabla entre la zona media y los puestos de peligro. Una cita que los zamoranos afrontarán por primera vez con la baja de un Dynile Forbes que puso durante la semana rumbo a Gandía mermando la rotación de un equipo al que no se le han dado especialmente bien los derbis en una campaña 2016/17 en la que acumulan un 0-4 ante equipos de su comunidad autónoma. Un encuentro en el que Agustinos perderá igualmente una pieza con la salida de Benjamin Millaud y que romperá la racha negativa de uno y otro equipo ya que mientras los zamoranos llegan con 4 derrotas consecutivas, los de Ángel Jareño lo hacen tras haber perdido sus dos últimos encuentros.

Fecha y hora: Sábado 14 - 19:00 h. / CanalFEB.tv

Average: +12 Agustinos Leclerc (87-75)

HLA LUCENTUM vs ARCOS ALBACETE BASKET:

Refuerzos de última hora para un Arcos Albacete Basket que llegará a Alicante con dos nuevas incorporaciones. Y es que el conjunto manchego ha sumado a su roster en las últimas horas los nombres del alero norteamericano Godson Eneogwe y del center islandés Ragnar Nathanaelsson quien ejercía hasta ayer como el techo de una LEB Oro en la que ha dado por concluida su vinculación con el Cáceres P.H. Con ellos, el plantel castellano emprenderá viaje a Alicante a la búsqueda del más difícil todavía ya que sobre la cancha del Pedro Ferrándiz se encontrarán a un rival herido, un HLA Lucentum que perdió el pasado fin de semana en Pamplona y que espera poder retomar la senda del triunfo antes de su participación en la Copa LEB Plata. Para ello deberán imponerse a un Albacete en serios apuros y que deberá ganar para poner tierra de por medio con los puestos de peligro.

Fecha y hora: Domingo 15 - 12:15 h. / CanalFEB.tv

Average: +7 HLA Lucentum (84-91)

TORRONS VICENS L´HOSPITALET vs HISPAGAN GANDÍA:

Con la llegada de Nyla Forbes a su roster como principal novedad viajará este domingo a L´Hospitalet un Hispagan Gandía dispuesto a reeditar el triunfo logrado ante el Torrons Vicens en el encuentro de la primera vuelta. Un reto que permitiría a los de Víctor Rubio adquirir un importante colchón de dos victorias más el average sobre un colista que suma cinco derrotas consecutivas durante las últimas jornadas. Una cita clave en la lucha por la permanencia y que determinará su la emoción se prolonga unas semanas más o si por el contrario el bando catalán deberá encender las alarmar de cara al tramo final de la temporada.

Fecha y hora: Domingo 15 - 12:30 h. / CanalFEB.tv

Average: +5 Hispagan Gandía (86-81)

SAMMIC ISB vs CB TARRAGONA:

Volverá a ser el Polideportivo de Azpeitia el encargado de cerrar una jornada en la que todas las miradas viajarán hasta esta instalación vasca ya que los enfrentamientos entre Sammic ISB y CB Tarragona suelen ser sinónimo de espectáculo durante las dos últimas temporadas. Y es que ambos equipos han tenido que llegar a la prórroga en dos de sus tres últimos enfrentamientos para dilucidar el ganador de un choque en el que los jugadores de Iker Bueno pelearán por la cuarta consecutiva ante un conjunto de Berni Álvarez cuyo reto pasa por evitar, en este caso, la cuarta derrota consecutiva. Una cita en la que el plantel vasco conocerá ya los resultados de sus rivales en una lucha que podría llevarles al liderato de la tabla.

Fecha y hora: Domingo 15 - 18:00 h. / CanalFEB.tv

Average: +3 Sammic ISB (60-63)

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicaciín FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario