sábado, 28 de enero de 2017

LEB PLATA PREVIA J18 | RESACA COPERA CON DUELOS DE ALTOS VUELOS

Foto: FEB.es

Cambados Cidade Europeo do Viño 2017 – HLA Lucentum (Sábado, 18:00 h)

Comienza la jornada con fuerza. Dos equipos en puestos de playoff luchando por una victoria que se antoja importante para ambos. El HLA Lucentum llega tras caer derrotado en la Copa LEB Plata aunque su entrenador asegura que “ese partido se decidió por pequeños detalles y las sensaciones fueron de haber jugado bien”. Dionte Ferguson se ha recuperado de sus molestias mientras que los gallegos llegan también después de perder en Morón y con tres jugadores en buen estado de forma: Erik Quintela, Adrián Chapela y Charles Nkakloulou.

Basket Navarra – Sammic ISB (sábado, 19:00 h)

Otro de los duelos de equipos de la zona alta. El líder Sammic ISB, con cuatro victorias consecutivas y adelantando por la izquierda a los dos participantes de la Copa, tiene un compromiso complicado en su visita a Pamplona. El Basket Navarra ha organizado el Dia del Basket Navarro con entradas asequibles y con la intención de llenar el Universitario. Entrarán gratis las personas que acudan con la ropa de su club y se homenajeará al ex presidente de la Fedración navarra, Agustín Alonso. En la cancha duelo de aleros nacionales de nivel: Iñaki Narros, Adrián García, Ander García,…

CB Tarragona 2017 – Torrons Vicens L’Hospitalet (Sábado, 19:00 h)

Llega el momento importante de la temporada y los equipos hacen llamamientos a la afición para jugar con la ventaja de la presión ambiental. Y lo necesita un CB Tarragona que acumula cuatro derrotas consecutivas por lo que se ha visto adelantado por su rival. Los catalanes llegan de derrotar en la prórroga al Hispagan Gandía un partido que tenían perdido, aunque viajarán a sus vecinos del sur con la duda de Edgar San Epifanio. Duelo crucial para una parte baja de la tabla en la que hay un atasco muy similar al de arriba.

Seguro Soliss Alcázar – Carrefour El Bulevar Ávila (Sábado, 19:00 h)

Se enfrentan en el Antonio Díaz Miguel los dos equipos que han vencido al flamante campeón de Copa, Covirán Granada, en las dos jornadas anteriores. Dos conjuntos al alza, también en puestos de playoff, que dirimirán otro de los choques de la jornada. Los manchegos se aprovecharán de la dificultad de su pista y el técnico del rival ha afirmado que “el objetivo será llegar con opciones a los minutos finales”. El duelo entre Tyrone Nared y Nikola Vujovic se antoja decisivo para la resolución final.

Hispagan UPB Gandía – Covirán Granada (Sábado, 19:30 h)

Hispagan UPB Gandía ha apelado a su cantera para que acudan en masa al Municipal y convertir la visita del campeón de Copa en una fiesta del baloncesto. Además se presentará ante la afición Dynile Forbes, el último fichaje valenciano que causó buenas sensaciones en el partido del Hospitalet. Los de Pablo Pin tendrán que ponerse el ‘traje de la Liga’ para dejar a un lado la fiesta del pasado sábado y recuperar las sensaciones de la competición liguera para no perder comba con el grupo de cabeza.

Aquimisa L. Queso Zamorano – ULSA CBC Valladolid (Sábado, 20:30 h)

Con un nuevo patrocinador, BCD Travel, viaja el ULSA Vallladolid a la vecina Zamora dispuesto a resarcirse de la derrota en casa ante El Carrefour El Bulevar hace quince días. Además debutará también Agustín Morales, escolta de 26 años procedente del CB La Roda. Un parón en la liga que habrá venido bien a un Aquimisa Queso Zamorano en dinámica negativa con dos derrotas consecutivas como local. Eso sí, una victoria local comprimiría aún más la zona baja de la tabla.

Agustinos Leclerc – Aceitunas Fragata Morón (Sábado, 21:00 h)

El mejor equipo del último mes de la LEB Plata visitará el Municipal de Deportes de León. Aceitunas Fragata Morón viene de ganar en Pamplona y Albacete en sus dos últimas salidas, y se está acercando a los puestos nobles de la competición. Placide Nakidjim llega en estado de gracia por lo que se verá un duelo en la pintura con Lamine Dieng, entre dos físicos con denominación de origen africana.

Arcos Albacete Basket – Zornotza S.T. (Domingo, 12:15)

El último partido de la jornada se disputará el domingo en Albacete. Los locales no logran salir de la zona caliente de la tabla mientras que los vascos se encuentran en clima templado mirando hacia los playoffs. Vasile Vucetic está siendo la revelación de la competición a sus 20 años mientras que Albacete Basket tendrá que contar con el mejor Jeff Short si quiere que la victoria se quede en casa.

Noticia: Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario