miércoles, 11 de enero de 2017

LIGA EBA NOTICIAS GRUPO AB | JESUS DIAZ, NUEVO REFUERZO DEL SEIS DO NADAL

Foto archivo: farodevigo.es

El Seis do Nadal, de Liga EBA, movió ayer ficha para tratar de revertir los resultados negativos, y se ha hecho con los servicios de Jesús Díaz del Rio, arousano de 28 años y 1.90 de altura y que cuenta con una gran experiencia en la categoría.

Jesús juega de escolta, aunque en un momento dado puede echar una mano en la dirección del equipo, aunque la intención del técnico vigués es que juegue de escolta.

Formado en el baloncesto arousano, Apóstol Santiago y Liceo Casino, en la temporada 2009 llegó al Xuven de Cambados, disputando durante tres temporadas la Liga EBA.

En 2013 se marcha a Alemania, en donde estuvo dos temporadas, primero jugando en el ASC 46 Goettingen y posteriormente en el Hannover Korbjaeger.

La temporada pasada retornó a Cambados, para ayudar al equipo cambadés a lograr la permanencia en la categoría con una victoria final en Amorebieta por un punto que fue decisiva para salvar la categoría.

En esta última temporada, Jesús disputó un total de quince partidos, con una media de casi once minutos por encuentro. En lo que a su faceta anotadora se refiere, hizo un 22% en tiros de dos, un 33% en tiros de tres y un 67% en tiros libres. El jugador ya está entrenando y el sábado debutará el sábado en Navia ante el Inova Chef.

Noticia: Raúl Rodríguez / farodevigo.es

0 comentarios:

Publicar un comentario