sábado, 21 de enero de 2017

PREVIA COPA LEB PLATA | COVIRAN Y HLA LUCENTUM, A REENCONTRARSE CON LA HISTORIA

Fernández y Rejón, fundamentales
Foto: F.Rodríguez

Tras dos semanas de espera el reloj de la cuenta atrás se encuentra ya en marcha y en tan sólo unas horas se lanzará al aire el balón para que dé comienzo una final de Copa LEB Plata en la que se pondrá en juego el primer título oficial de la temporada en las Ligas FEB.

COVIRÁN vs HLA LUCENTUM: El sueño de una noche de enero

El día D y la hora H se encuentran a la vuelta de la esquina para los protagonistas de una final de Copa LEB Plata que enfrentará sobre la cancha de un abarrotado Palacio de los Deportes a Covirán Granada y HLA Lucentum. Equipos que han ejercido como los principales dominadores de una primera vuelta en la que si por algo has destacado ha sido por su buen trabajo defensivo y si alegría en ataque. Dos auténticas prioridades tanto para los de Pablo Pin como para los de Miguel Ángel Zapata en una noche de sábado en la que se jugarán mucho más quw un triunfo, un título con el que poder recuperar su condición de ciudades históricas en una competición que ha devuelto a ambas ciudades la ilusión.

Con la única duda del concurso de Iván Mártínez en los locales -una vez recuperado de su lesión- y con Alejandro Gómez Arrones realizando su primer viaje con los visitantes ambos equipos presentarán unos cincos de gala en los que no faltarán la presencia de sus respectivos mandamases, unos Jesús Fernández y Guillermo Rejón sobre los que recaerá el peso de la experiencia.

Fecha y hora: Sábado 21 - 19:00 h. / CanalFEB.tv

Precedente liga: Covirán Granada vs HLA Lucentum (78-72)

Atención a: El liderazgo de los cuarentones. Sus nombres son de sobra conocidos por todos, Jesús Fernández y Guillermo Rejón. Ambos han ejercido durante toda la temporada como los dos hombres más veteranos de la competición aportando a sus equipos una valiosa experiencia que desembocará ahora para uno y otro en la conquista de su primer título oficial de la temporada, una Copa LEB Plata que supondría la mejor recompensa para un año en la que su liderazgo sobre la pista.

El dato: El reto de las 7.000 almas. Han luchado durante el último lustro por poder regresar a la élite del baloncesto nacional y será en la tarde-noche de mañana sábado cuando Covirán Granada tenga una oportunidad histórica con una final de Copa LEB Plata que puede batir todos los registros en lo que a afluencia de público se refiere. Con el reto de poder llenar el Palacio los de Pablo Pin esperan poder aprovechar el impulso de esos 7.000 espectadores para comenzar la final con un pasito de ventaja respecto a su rival.

Noticia: Pablo Romero / Área Comunicación FEB

0 comentarios:

Publicar un comentario