sábado, 4 de febrero de 2017

CRONICAS LEB ORO J22 | LEYMA CORUÑA VENCE EN FONTES DO SAR MIENTRAS QUE RETABET.ES Y SAN PABLO INMOBILIARIA SIGUEN EN LO ALTO DE LA CLASIFICACION (I)

LEYMA CORUÑA - F.C BARCELONA LASSA "B" (93-85)

Foto: Basquet Coruña

Ni el temporal ni el adiós de Dago Peña frenaron a un Leyma que superó al Barcelona (93-85) para sumar su decimocuarta victoria.

No se encontró cómodo el equipo naranja en el primer cuarto. Le costó arrancar mientras que a su rival le salía todo. Lo que le mermó aún más. Echó de menos a Peña, pero Djuran y Zyle intentaron deshacerse del fantasma. El serbio anotó tres triples que frenaron un poco a un Barça que empezó con un parcial de 3-11. Kurucs desde la línea de 6.75 y Volodymyr bajo el aro estaban decididos a hacer daño. Y vaya si lo hicieron. En los diez primeros minutos, el visitante ya sumaba 29 puntos por los 17 de los naranjas, con muchos fallos en defensa.

En el segundo cuarto llegó la reacción. No espero Tito Díaz a ver sus jugadores en el vestuario. Quería un cambio cuanto antes y lo consiguió. Si uno solo no podía tirar del equipo, lo harían entre todos. Mikulic y Creus se sumaron al ataque y colocaron a su equipo a solo dos puntos del rival (41-43), tan solo unos minutos después de verse 14 abajo. Era la chispa necesaria, suficiente para seguir con opciones de triunfo en la segunda mitad.

La reanudación no pudo ir mejor: Los triples de Mikulic y Monaghan, una canasta de Javi Lucas y la omnipresencia de Ángel Hernández para poner al Leyma por delante por primera vez en el partido (53-43). Un salto extraordinario que obligó a Alfredo Julbe a pedir tiempo muerto. La buena racha igual que vino se fue y un triple de Font devolvió las tablas al marcador (58-58). Un parcial de 3-10 debilitó a los naranjas, dando paso a un final de infarto.

Entró el Leyma al último cuarto con un paso por delante (70-69) y necesitaba fortalecerse en defensa para mantenerse así. Más de tres minutos estuvo el Barça sin anotar y eso dio margen al conjunto coruñés para ir aumentando su cuenta, con Olmos y Monaghan haciendo pequeñas apariciones. Todos pusieron su granito de arena para la victoria ante el colista (93-85).

Crónica: Ana Carro / laopinioncoruna.es


MELILLA BALONCESTO - OURENSE PROVINCIA TERMAL (80-77)

Foto: Melilla Baloncesto

El Melilla Baloncesto se llevó un partido de infarto por 80-77 ante el Ourense Provincia Termal y sigue la buena línea de las últimas jornadas. El acierto final de Rivero y Suka decantaron un partido que Mitrovic pudo llevar a la prórroga. El más valorado del encuentro fue el base Jorge Sanz con 22 créditos.

El Decano comenzaba muy bien el encuentro, con un 7-0 de inicio y un Jorge Sanz muy enchufado. Al base madrileño se le sumaba un recuperado Oliver Arteaga. Entre los dos conseguían aumentar la diferencia hasta los diez puntos (19-9, min. 6). El Decano estaba lanzado y tras tres triples consecutivos, dos de ellos obra del holandés van Wijk, ampliaba la diferencias a doce puntos (25-13, min. 7). Algunos despistes al final de este periodo dejaba la diferencia en solo seis puntos, tras diez minutos de partido (28-22).

Ourense Provincia Termal endosaba un 0-8 en la salida del segundo periodo y le daba la vuelta al marcador (28-30, min. 13). La defensa del bloqueo directo planteada por García de Vitoria, colapsaba el ataque azulino. La entrada de Arteaga en pista daba solidez en la pintura azulina, que permitía a los de la Ciudad Autónoma tomar de nuevo las riendas del encuentro (38-37, min. 17). Sanz, cuajando una gran primera mitad, daba un pequeña renta con cinco puntos consecutivos, pero de nuevo los errores de los hombres de Alejandro Alcoba, los aprovechaban los gallegos para poner las tablas en el marcador al descanso (43-43).

El tercer cuarto fue un intercambio de rachas y varias alternancias en el marcador que dejarían un 59-61 al final de este periodo, tras un triple de medio campo de Diego Kapelan.

Liderados por el escolta del conjunto orensano, los de García de Vitoria conseguían un renta de seis puntos (61-67) a seis minutos para el final. Un diferencias, que viendo los derroteros por los que marchaba el partido, se antojaba importante. Pero el Melilla Baloncesto, jaleado por su público, reaccionó. Rivero y Suka tiraron de galones. A falta de 23 segundos, con el partido empatado 77, Suka anotaba un triple desde la esquina que resultaría definitivo. Mitrovic la tuvo para empatar pero falló y la victoria se quedó en el Javier Imbroda.



Crónica: Dpt Comunicación Melilla Baloncesto


RETABET.ES GBC - CALZADOS ROBUSTA (75-70)

Foto: Gipuzcoa Basket

Llegaba por fin la reanudación de la LEB Oro al Gasca tras el parón copero, y se respiraban ganas de baloncesto. Comenzó dominando el RETAbet.es GBC con un Pino acertado de cara al aro y con la defensa logrando mantener al Calzados Robusta por detrás. Pero los riojanos apretaban también para tratar de asaltar un pabellón siempre complicado para los visitantes, llegando a ponerse por delante haciendo gala de intensidad. Se atascaba el GBC mientras Clavijo sacaba 5 puntos de renta, reducidos por Pino y N´Doye a uno, pero volvían a alejarse los rivales sin que los de Fisac encontrasen la tecla para hacerse con el control del encuentro. No terminaban de salirle las cosas al Gipuzkoa Basket y el periodo finalizaba a 14-18.

Los de Antonio Pérez seguían sumando en el segundo acto mientras la afición apretaba para ayudar a su equipo, que no encontraba fortuna en el tiro exterior, al contrario que su rival. Con mucho esfuerzo y un inspirado Simeonov (que anotaba el primer triple del GBC), los guipuzcoanos lograban ponerse de nuevo por delante en el marcador, dando pie a un tira y afloja muy igualado, pero los riojanos, mucho más acertados desde el 6.75 lograban imponerse de nuevo por al descanso (38-45).

Y a base de triples seguían haciendo daño los visitantes en la reanudación del encuentro. Pardina lograba anotar también de tres para evitar que Clavijo rompiese el encuentro, y con sus puntos y los de Pino el GBC conseguía igualar el encuentro a 50. El catalán sumaba además un 2+1 que ponía a su equipo por delante, Slezas de dos y la presión pasaba a los rivales, que aún así seguían apretando con uñas y dientes. Pero el RETAbet.es GBC se mantenía firme para finalizar el cuarto a 60-56.

Slezas se estaba saliendo en todas las facetas, Lasa afinaba el triple y la ventaja aumentaba hasta los 9 puntos a favor de los locales. La defensa seguía poniendo en aprietos a los de Pérez. Intentaban ajustar desde el exterior pero el GBC ya estaba en su salsa y con el pabellón encendido, manteniéndose sobre los 10 de renta hasta casi el final y llevándose el partido por 75-70 a pesar de un triple sobre la bocina de los riojanos.

75 - RETABET.ES GBC (14-24-22-15): Úriz (7), Pino (15), Carlson (4), Capel (2), Slezas (16) - cinco inicial - N´Doye (11), Oroz (0), Lasa (3), Pardina (8), Simeonov (9).

70 - CALZADOS ROBUSTA (18-27-11-14): Garrido (9), Olumuyiwa (2), Pressley (7), Galarreta (19), Bonifant (14), -cinco inicial- Laso (10), Bravo (8), Norris (0), Martín (0), Birgander (1).

Crónica: Gipuzcoa Basket


TAU CASTELLO - SAN PABLO INMOBILIARIA (77-87)

Foto: Pascual Cándido

Victoria balsámica. El San Pablo Inmobiliaria se impone en el Pabellón Municipal Ciudad de Castellón, después del parón liguero para la disputa de la final de la Copa Princesa. Los burgaleses cuajaron un gran partido y sorprendieron al TAU Castellò, que cedió demasiado terreno en el primer cuarto (11-27).

El juego de los de Diego Epifanio ‘Epi’ rayó la perfección por momentos y, prácticamente, no dio opciones a su rival en una primera parte que se les hizo muy larga a los locales (35-52). Sin embargo, tras el paso por vestuarios el partido se recrudeció y el San Pablo Inmobiliaria se vio obligado, primero a no relajarse para no ceder terreno y, después, a apretar los dientes para contener el arreón castellonense. Con esto fue suficiente para hacer valer una ventaja que llegó a situarse en veinticinco puntos (25-50) y que, finalmente, se cerró en los diez (77-87).

El San Pablo Inmobiliaria pisó con fuerza el parquet del Ciudad de Castellón. Desde el primer minuto, el conjunto azul marcó diferencias, gracias a una excelente selección del tiro. La fluidez del equipo dirigido por Diego Epifanio ‘Epi’ estaba dejando atrás al TAU Castellò, sorprendido por el arreón del San Pablo Inmobiliaria. Con cinco puntos consecutivos de Javi Vega, Toni Ten, preparador del conjunto local, pidió el primer tiempo muerto del partido (8-15). El minuto de reflexión no le sentó nada bien al equipo castellonense, que empezó a ceder terreno a pasos agigantados. El San Pablo Inmobiliaria estaba haciendo daño a su rival, hasta que cerró el primer cuarto con un sobresaliente 11-27.

En el segundo periodo empezó con una tímida reacción del TAU Castellò llevó a ‘Epi’ a parar el partido (18-31). Respuesta acertada del conjunto azul, que volvió a coger oxígeno. Además, la entrada de Deividas Busma, última incorporación del conjunto castellonense, tampoco ayudó, sus tres faltas personales consecutivas, acompañadas de errores, lastraron a su equipo que suspiró con la llegada del descanso (34-52).

Tras el paso por vestuarios el partido cambió de tono. La hegemonía burgalesa trataba de ponerse en entredicho, pero el San Pablo Inmobiliaria, firme en su juego, mantenía a raya a los castellonenses (37-58). Sin embargo, tal y como pasaban los minutos, los puntos de la tranquilidad se iban cayendo y el TAU Castellò se acercaba más de lo deseado (54-66). Justo a tiempo, los visitantes reaccionaron para conservar la ventaja de diez puntos y cerrar un apretado tercer periodo con un luminoso de 59-73.

El TAU Castellò no dio el partido por perdido y permitió a su público disfrutar de un último cuarto que tuvo mucha más tensión de la que cabía esperar. El San Pablo Inmobiliaria, no bajaba los brazos y repelía las acometidas castellonenses (62-76). Sin embargo, un breve parcial de 4-2 no gustó a ‘Epi’, que paró el partido (66-78). El parón lo aprovechó mucho mejor el cuadro local que, espoleado por Toni Ten marcó un parcial de 9-2 y metió el miedo en el cuerpo de los azules (75-80). Por suerte para los intereses del San Pablo Inmobiliaria, todo quedó en un susto y el partido pudo cerrarse con victoria (77-87).

La próxima jornada se disputará el viernes 10 de febrero, a las 21.00 horas, en el Polideportivo Municipal El Plantío ante el RETAbet.es GBC, rival directo por el primer puesto de la clasificación.

77 – TAU Castellò: Sergio Rodríguez (3), Juan Cabot (9), Eduardo Durán (18), Joan Faner (13), Federico Ucles (14), José María García (8), Maodo Nguirane (5), Kyle Cooper (0), Deividas Busma (4), Alexander Herrera (3).

87 - San Pablo Inmobiliaria: Brandon Brine (4), Aegir Steinarsson (4), Filip Toncinic (2), Mo Soluade (5), Mario Cabanas (0), Álex Barrera (12), Javi Vega (16), Jorge García (5), Edu Martínez (15), Goran Huskic (13), y Álex López (11).

Crónica: Ismael del Álamo / Dpt Comunicación C.B Miraflores

0 comentarios:

Publicar un comentario