lunes, 13 de febrero de 2017

CRONICAS LEB ORO J23 | EL F.C BARCELONA LASSA “B” ROMPE SU RACHA DE DERROTAS A COSTA DEL MARIN PEIXEGALEGO, MVP ZAID HEARST (ARABERRI) 33 DE VAL

F.C BARCELONA LASSA "B" - MARIN PEIXEGALEGO (92-74)

Foto: LOF / lavozdegalicia.es

El Marín Ence Peixe Galego tenía un importante compromiso en Barcelona, donde visitaba al colista en busca de un triunfo de oro para intentar escalar puestos en la tabla tras la derrota el sábado de Calzados Robusta. Pero no pudo ser. Fueron siempre a remolque de un Barcelona Lassa mucho más entonado que hizo valer su clara superioridad en el rebote (41 frente a 26 de los azules) para imponerse.

El Peixe intentó desde el inicio hacerse con el mando del partido, aunque tras el 0-2 inicial encajó un parcial de 6-0 que le puso en alerta. Los peixiños no tardaron en reaccionar y de la mano de Miso conseguían empatar el encuentro a 7 puntos (minuto 4). Las defensas se imponían con claridad a los ataques. Y es que ambos se jugaban demasiado y no estaban dispuestos a asumir riesgos innecesarios. Lo primero era intentar evitar que el rival se impusiese e intentar crecer desde atrás. Y así alcanzaban el ecuador del cuarto, aunque eran los barceloneses quienes de nuevo conseguían adelantarse en el luminoso con cinco puntos consecutivos de Peno, que volvían a hacer saltar las alarmas en el cuadro de Javi Llorente (12-7).

La plantilla marinense no perdió la calma y la fe en su juego y así consiguió, con dos tiros libres de Derksen y un triple de Miso, dar la vuelta al marcador a tres minutos del final del cuarto (12-14). De ahí en adelante, la lucha y la igualdad fueron absolutas entre dos equipos que defendían con uñas y dientes y que obligaban al rival a buscar los lanzamientos exteriores para intentar mover el marcador. Y así, entre triples y tiros libres, transcurrían los minutos sin que nadie consiguiese desequilibrar el choque a su favor (19-21, minuto 10).

Perdidos por la pista

Pero el acierto le dio la espalda a los visitantes en el inicio del segundo cuarto. El Peixe no conseguía encestar y eso dio ventaja a su rival, mucho más entonado bajo los aros (26-21, minuto 12). Los marinenses andaban perdidos y con cada fallo en el lanzamiento se desesperaban más.

Los nervios y la precipitación se adueñaban de un Peixe que no conseguía cambiar la dinámica del partido. Ni frenaba a su rival ni encontraba el camino del aro contrario. Mientras, su rival, pasito a pasito y a base de triples, iba ampliando renta. Así, cuando por fin llegaba la primera canasta de los azules en este cuarto, en el minuto 15, los locales ganaban ya de 11 puntos (34-23).

A partir de ese momento las cosas mejoraron un poco para el equipo visitante, que al menos conseguía hacerse fuerte en defensa y evitar que el rival ampliase su ventaja. El partido se igual hasta el descanso y el intercambio de canastas hizo que los peixiños consiguiesen mantenerse vivos, llegando al descanso 9 puntos abajo (44-35), una diferencia que parecía salvable.

Tras el descanso, Miso y Cain parecían poner punto y seguido a la recuperación de los azules, pero dos canastas falladas y un balón perdido permitían a los locales volver a abrir brecha (54-39), obligando a Llorente a pedir tiempo muerto a falta de 7’16’’ para el final del cuarto. No le servía de mucho. Los dos equipos fallaban numerosos lanzamientos, pero la clara superioridad en el rebote del Barcelona Lassa daba a los locales segundas opciones que no desaprovechaban, abriendo la brecha hasta los 16 puntos a falta de dos minutos para el final del cuarto (67-51). No conseguía reaccionar el equipo azul y, aunque luchó para meterse en el partido, dejó pasar una buena ocasión para seguir soñando con la salvación.

Crónica:lavozdegalicia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Zaid Hearst.
Foto: FEB.es

MVP ZAID HEARST (ARABERRI) 33 DE VALORACION

2-Dagoberto Peña (F.C Barcelona "B") 29.

3-Matt Stainbrook (Breogán) 27.

-Mikel Úriz (Palma) 27.

4-Urko Otegui (Palencia) 26.

5-Xavi Forcada (Prat) 24.

-Alex Herrera (Castelló) 24.

-Kyle Rowley (Araberri) 24.


CLASIFICACION

0 comentarios:

Publicar un comentario