domingo, 12 de febrero de 2017

CRONICAS LEB ORO J23 | OURENSE SE LLEVA EL DERBI GALLEGO ANTE LEYMA CORUÑA TRAS UN GRAN TERCER CUARTO MIENTRAS QUE PALMA AIR EUROPA VENCE Y SIGUE LUCHANDO POR ENTRAR AL PLAYOFF (II)

OURENSE PROVINCIA TERMAL - LEYMA CORUÑA (81-71)

Foto: Ourense Baloncesto

En un encuentro especial, marcado por la rivalidad de un derbi, el homenaje a Raúl Jiménez y el récord de personas bailando zumba en un pabellón, el Ourense Provincia Termal recuperó su mejor cara y venció a Leyma Básquet Coruña, rompiendo su racha de dos derrotas consecutivas y asentándose con este triunfo en la zona de Playoff de ascenso.

Ourense aguanta el ritmo de Leyma Coruña

No comenzó bien el encuentro para nuestro equipo, que en los primeros instantes cayó en el ritmo de ida y vuelta de Leyma Coruña y a los cuatro minutos ya perdía por 4-10. Dos triples certeros de Hittle y Christian Díaz igualaban el resultado, y en el toma y daca ambos equipos erraban en los siguientes ataques, con tiros exteriores precipitados que no entraban. Dos acciones positivas de Guerra llevaban a Ourense a lograr una mínima ventaja antes de que el jugador canario cometiese su segunda falta y se fuese al banquillo antes del fin del primer cuarto (16-14, min. 10).

En el segundo cuarto, dos triples de Kapelan colocaron muy pronto a nuestro equipo seis puntos arriba en el marcador, si bien un parcial de 0-7 liderado por Monaghan y Olmos permitía a Leyma Coruña dar muy pronto la vuelta al marcador. Un nuevo de triple era respondido por Creus, y pese a que Ourense bajaba el ritmo de partido, el desacierto del equipo de Gonzalo García de Vitoria llevaba a Coruña a lograr una renta máxima de cinco puntos, que bajaba a tres antes del descanso (29-32, intermedio).

Enorme segunda parte del conjunto cobista

51 puntos anotados resumen a la perfección lo que fue el segundo tiempo. El Ourense Provincia Termal atacó con calma, frenando las salidas en carrera de Coruña y siendo efectivo buscando las mejores opciones de forma constante en ataque. Un triple de Mitrovic abrió la veda y tres canastas en la zona de Fran Guerra lo siguieron. Cinco puntos más del jugador bosnio colocaban nuevamente al Ourense Provincia Termal cinco puntos arriba (44-40, min. 25), siendo Zach Monaghan quien principalmente respondía para Leyma Básquet Coruña. Entre el norteamericano y Sergio Olmos aguantaban al equipo de Tito Díaz en el partido, pues en Ourense Christian Díaz tomaba el relevo, y con ocho puntos en un abrir y cerrar de ojos llevaba a nuestro equipo al +10. Una canasta de Creus reducía la desventaja al final de cuarto, pero Ourense había puesto la directa y la diferencia era ya de ocho tantos con diez minutos por jugarse (58-50, min. 30).

En el último cuarto, reapareció Mitrovic, y con unos excepcionales Wright y Tomás Fernández en tareas defensivas, permitió que el Ourense Provincia Termal mantuviese el +10 en el marcador. Dos triples coruñeses, uno de Monaghan y otro de Ángel Hernández, colocaban a Coruña a seis, y una canasta de Zyle en poste bajo reducía la ventaja a cuatro (66-62, min. 34), momento que aprovechaba Gonzalo Gª de Vitoria para pedir tiempo muerto, meter piernas nuevas y recuperar la frescura en el juego ourensano. De este modo, un gran triple de Kapelan y una canasta tras robo de Flis devolvían el +10 al marcador, y temporizando el juego Ourense mantuvo la diferencia hasta el final del choque. Con dos minutos por jugarse, otro nuevo triple de Kapelan elevó la diferencia a catorce, si bien Coruña no perdió nunca la cara al partido y la redujo nuevamente a diez. Kapelan tuvo el ataque para empatar el basketaverage en la última jugada, pero el balón se salió y la ventaja terminó siendo de diez para el COB.

El próximo sábado toca viajar a Marín, donde desde las 20.00 horas nuestro equipo se enfrentará en un nuevo derbi en A Raña a Marín Peixegalego. ¡Esperamos vuestras gargantas para llevarnos a la decimocuarta victoria!

Ourense Provincia Termal (81): Christian Díaz (17), Mitrovic (16), Hittle (7), Flis (10), Guerra (14) –cinco inicial- Martín Rodríguez (-), Kapelan (13), Jukic (-), Tomás Fernández (2) y Wright (2).

Leyma Básquet Coruña (71): Monaghan (20), Ángel Hernández (12), Djuran (4), Lucas (-) y Zyle (14) –cinco inicial- Creus (7), Ferreiro (-), Abia (-), Sabonis (2) y Olmos (12).

Crónica: Orense Baloncesto


SAENZ HORECA ARABERRI BASKET - PALMA AIR EUROPA (76-81)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma Air Europa consigue una trabajada victoria en Mendizorroza ante un trabajador y resistente Araberri por un resultado de 76 a 81 que mete de lleno al conjunto mallorquín en la lucha de los play-off.

Desacertados primeros minutos de partido en ambos lados de la pista, ambos equipos no encontraban la forma de abrir el marcador hasta el minuto 2 de partido. El partido se abría un poco con buenos minutos de Asier Zengotitabengoa que lideraba a un Palma que golpeaba primero y se colocaba 6 a 11 en los primeros minutos de partido.

El conjunto mallorquín se encontraba cómodo en pista y ampliaba su diferencia llegando a ponerse 13 a 21 en el marcador, pero el conjunto local reaccionaba y recortaba ligeramente la diferencia dejando un 17 a 24 al final del primer cuarto.

En el segundo periodo los chicos de Xavi Sastre seguían dominando, con una defensa sólida y encontrando la mejor versión de un Mikel Úriz que anotaba y ejercía de líder sobre el campo. A pesar del dominio en el juego, Araberri lograba aguantar en el partido gracias a acciones indiviudales sobretodo del escolta norteamericano Hearst que mantenían al conjunto vasco con vida al descanso con un resultado de 39 a 45.

Segunda mitad en marcha y la dinámica en el juego se mantenía, el Palma Air Europa dominaba aprovechando la superioridad en centímetros de Víctor Serrano en la pintura pero no lograba superar los diez puntos de diferencia ante un Sáenz Horeca Araberri que aguantaba de la mano de su acierto en el tiro exterior.

La diferencia se mantenía en torno a los 10 puntos, hasta que en los minutos finales se ajustaba la diferencia a solo 6 puntos (54- 60) al final del tercer cuarto.

Últimos diez minutos de partido con todo por decidir, Araberri daba emoción al partido acercándose peligrosamente gracias a un gran acierto en el perímetro y se colocaba a 3 puntos (59-62) a falta de 7 para el final. Mikel Úriz cogía protagonismo rápidamente para poner calma y volver a poner tierra de por medio a falta de los últimos 5 minutos de juego.

Araberri seguía sin rendirse y hacía saltar las alarmas colocándose a 1 punto (71-72) después de la canasta de Berhanemeskel, pero una vez más un impresionante Mikel Úriz hacía acto de presencia con un triple espectacular y una gran defensa suya que terminaría en robo y canasta para llevar al Palma Air Europa a una nueva victoria. Con un 71 a 77 en el marcador el conjunto mallorquín gestionaba bien la diferencia hasta el resultado final de 76 a 81.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario