domingo, 19 de febrero de 2017

CRONICAS LEB ORO J24 | CAFES CANDELAS BREOGAN SE LLEVA EL PARTIDAZO EN PUMARIN TRAS DOS PRORROGAS, SAENZ HORECA ARABERRI ENCADENA SU QUINTA DERROTA SEGUIDA MIENTRAS QUE EL C.B PRAT COGE AIRE (II)

SAENZ HORECA ARABERRI - MAGIA HUESCA (71-75)

Foto: Araberri Basket

El Magia Huesca deja atrás todos los problemas que venía arrastrando en jornadas anteriores, sobre todo los abultados parciales en contra por desconexiones generalizadas, y logra una enorme victoria en Vitoria convirtiendo de esta manera el Polideportivo Mendizorroza en su Pozo de Lázaro particular.

Pletórico Bulic en el primer cuarto, lo mismo que Gantt en el segundo y Motos en el último. Gintvainis acompañó con liderazgo durante todo el encuentro. Entre los cuatro sumaron 65 de los 75 puntos del Magia Huesca. Bulic terminó con 22 puntos, 9 rebotes y 27 de valoración; mientras que Gantt anotó 5 triples de 7 lanzamientos.

El Magia Huesca saltaba a la pista vitoriana sabiendo que la victoria ayer del Clavijo de Logroño en La Coruña complicaba más si cabe las opciones de permanencia de los peñistas en la LEB ORO. El 0-4 de inicio, con sendas canastas de Bulic y cerrando los rebotes defensivos, dejaba bien a las claras que el equipo estaba mentalizado para hacerse con el triunfo. Había dos jugadores tocados por una varita mágica, uno en cada equipo: Buesa Azurmendi anotaba 10 de los 12 primeros puntos de los vascos; mientras que Bulic lograba 11 de los 13 primeros tantos de los peñistas. El cuarto finalizaba con un 22-17 después de que los hombres de Arenas no fueran capaces de anotar en los 3 últimos minutos del primer asalto.

Pese a que un triple de Alvarado dejaba ocho puntos de ventaja para los locales (25-17), el Magia Huesca reaccionaba y con dos triples consecutivos de Gantt lograba poner las tablas de nuevo en el electrónico (27-27). De nuevo Bulic desde la larga distancia y Gantt con otro triple conseguían poner por delante al Magia Huesca (32-33). Y al descanso se llegaba con inmejorables sensaciones tras un nuevo triple de Gantt, el cuarto en su cuenta particular en este periodo (36-40).

Tras la reanudación, el equipo mantuvo el tipo en todo momento con las ideas claras, ágiles movimientos de balón y buscando al hombre mejor situado para anotar desde la larga distancia. Mikel Motos anotaba desde el perímetro a los 9 segundos de reanudarse el partido, y después llegaría otro triple de Gantt y dos triples consecutivos de Gintvainis, para obtener una renta de nueve puntos (45-54). Y el cuarto no pudo terminar mejor con un lanzamiento desde la larga distancia de Gintvainis sobre la bocina (50-60). Un hecho que constata lo unida que se encuentra toda la plantilla es que los jugadores de banquillo estaban esperando de pie a los que se encontraban en pista para chocar las manos antes de encarar el último periodo.

En el último cuarto Gantt y Bulic volvían a pista decididos a matar el partido (50-64), aunque la reacción vitoriana llegaba, como era de esperar, con un triple de Buesa y una buena transición coral que culminaba Cvetinovic (59-66). Entonces aparecía Mikel Motos, primero capturando un rebote ofensivo largo que parecía muy complicado de salvar y después culminando una magnífica penetración evitando el tapón. En el siguiente ataque peñista, Motos volvía a fulminar a los locales con un triple (59-71). Pese a que hubo que sufrir al final tras unos pasos de Gintvainis y un balón del que dispuso Hearst-Okpalannaka para situarse a dos puntos, en el posterior rebote Fontet conseguía palmearlo de forma magistral para que Lafuente culminase la bandeja (66-73). Al final, Gintvainis no fallaba desde la línea de personal y el Magia se trae una victoria de Vitoria que sabe a gloria (71-75).

El siguiente compromiso oficial del Magia Huesca será el próximo viernes a partir de las 21:00 horas en el Palacio Municipal de los Deportes ante el Oviedo, equipo que dobló la rodilla ante los peñistas la temporada pasada en el Play Off.

Crónica: Jorge Calleja Visiedo / sporthuesca.com


MARIN PEIXEGALEGO - OURENSE PROVINCIA TERMAL (78-86)

Foto: laregion.es

El COB ganó en Marín con el brillo del que tiene recursos para lucir y a la vez las sombras del que negoció con la intensidad en algunas fases del partido. Ganó su segundo derbi consecutivo sin la rotundidad del anterior ante el Básquet Coruña pero con la misma fiabilidad. Dejando la meritoria sensación de poder elegir la marcha a utilizar en función de lo lejos o cerca que vea a su rival por el retrovisor.

Saltó a la pista con la sudadera puesta. En fase de calentamiento hizo caso omiso a las coordenadas marcadas y dejó al Marín que navegase rumbo fijo al aro. Porque Miso rompió a sus pares por donde más daño hace, por el centro, y desde ahí lo que no anotó lo convirtió en espacios que encontraron destinatario. Romero primero y Ferreiro después hicieron del triple el mejor aliado para los locales. Cuatro en el primer cuarto y 6 rebotes ofensivos. Un potosí que le permitió llegar al final del primer acto con sólo dos puntos de ventaja (20-10). Ahí se empezó a clarificar un desenlace previsible.

A la que el COB se ajustó las zapatillas cambió el partido. Mitrovic y Kapelan capearon los últimos coletazos locales, todavía en la primera mitad, y Díaz marcó la diferencia tras el descanso.

El canario es cada vez mejor base sin perder la fiabilidad ofensiva que le ha hecho parecerse casi siempre más a un escolta. Sumadas las dos virtudes da un jugador que el Marín no tiene.

Corrió, penetró, tiró y pasó. De todo un poco. Hormigón armado para un Marín que ya chocaba contra la zona del COB y que se había quedado sin segundas opciones que aliviasen el daño.

Un par de guiños a Fran Guerra, la reivindicación de Tomás Fernández y la facilidad pasmosa de siempre de Kapelan y Mitrovic para anotar acabaron con el partido en cinco minutos. Un parcial de 2 a 16 sin avisar. Como más duele. De un 67-68 al inicio del último cuarto, el Marín se encontró con la derrota con todavía cuatro minutos por jugar. Con la misma contundencia con la que se hace de noche. Porque sí.

Ganó el COB por lo mismo que está en puestos de play off. Porque es mejor equipo que la mayoría. El Marín es uno de ellos.

Crónica: Jorge Ron / laregion.es


CB PRAT - ACTEL FORÇA LLEIDA (7473)

Foto: Força Lleida

En un partido de alto y bajos para ambos conjuntos, fue el CB Prat quien, mediante un Xavier Forcada estelar en los momentos decisivos, se llevó el derbi catalán por un resultado final de (74-73). Los jugadores más valorados de la Actel Força Lleida fueron Leonardo Demetrio y Marc Martí con 17 de valoración cada uno.

El conjunto leridano comenzaba muy enchufado el partido, moviendo bien el balón en ataque y complicando el ataque del CB Prat. Después de un rápido contragolpe que Mbaye finalizaba con una potente mate, el técnico local, Roberto Sánchez pedía tiempo muerto con (6-10) en el electrónico y cuatro minutos para finalizar el primer cuarto. Sin embargo, el conjunto de la tierra firme aprovechaba los errores en el tiro de los locales y los castigaba con un parcial de 2-10 que colocaba un marcador de (8-20) en el minuto nueve de partido. Un triple de Alex Ros, dejaba la lava leridana en nueve puntos al final del primer cuarto (11-20) .

Aunque los leridanos ampliaban la lava en el ecuador del segundo cuarto (17-29), con un inspirado Marc Martí (15 puntos, 5 rebotes), el CB Prat reaccionaba, daba un paso adelante en defensa y conseguía un parcial de 13-4 en los últimos cinco minutos de cuarto, y después de una canasta de Sergi Costa que colocaba los locales a sólo tres puntos, (30-33) se llegaba al descanso.

En el inicio de la segunda mitad ningún equipo conseguía marcharse en el electrónico, pero entonces los visitantes mediante Gerard Sevillano (9 puntos, 5 rebotes, 12 de valoración), y Garrett Nevel (10 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia), abrían una brecha de siete puntos (35-42) cuando corría el minuto 24 de partido. Los locales se rehacían despacio y volvían a empatar el partido gracias a un parcial de 9-2. Entonces aparecía Alfons Alzamora para realizar una gran acción de 2 + 1 y colocar el conjunto leridano de nuevo por encima (44-47) cuando restaban dos minutos para la finalización del tercer cuarto. Posteriormente eran José Simeón (4 puntos, 1 rebote, 1 asistencia) y Leonardo Demetrio (11 puntos, 7 rebotes) quien ampliaban la renta a siete puntos (44-51). En el último minuto del periodo, Miquel Feliu (11 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias, 14 de valoración), anotaba una canasta para mantener la ventaja de siete puntos. A continuación eran los bases de los dos equipos de realizar las últimas dos canastas del tercer cuarto, primero Xavier Forcada (21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias, 28 de valoración) avisaba anotando un triple, ya continuación Simeón penetraba hasta cesta para dejar 'electrónico (49-55) cuando restaban diez minutos de partido.

El Actel Força Lleida era incapaz de anotar en los primeros cuatro minutos del último cuarto, y eso lo aprovechaba el CB Prat para instaurar un parcial de 7-0 y colocarse por delante en el electrónico (56-55 ). Miquel Feliu anotaba una canasta desde la media distancia para volver a colocar los de Comenge un punto por encima, sin embargo, aparecía el hombre clave del último cuarto, Xavier Forcada, el base local comenzaba su actuación, primero con un 2 + 1 para recuperar la ventaja de su equipo (59-57).

A continuación Gerard Sevillano empataba el partido a 59 puntos desde la línea de tiros libres cuando se entraba en los últimos cinco minutos de partido. Era entonces cuando el CB Prat conseguía un parcial de 7-2 gracias a cinco puntos de Forcada y dos tiros libres convertidos de Alex Ros que obligaba a parar el partido a los visitantes con (66-61) en el marcador y tres minutos por disputar-se. Nevel aparecía para anotar un triple y recortar la renta a dos puntos, pero de nuevo Forcada castigaba desde la línea de triple para mantener los cinco puntos de margen (69-64). Leonardo Demetrio volvía a dar vida a los leridanos con un triple cuando sólo restaba 1:14 para el final (69-67), sin embargo, después de dos tiros libres anotados por Sergi Costa y una cesta de Nevel que colocaba el Actel Força Lleida a dos puntos con 42 segundos por disputarse, volvía a aparecer Xavier Forcada para anotar un triple que dejaba prácticamente sentenciado el partido cuando quedaban 19 segundos para el final (74-69).

Los leridanos no se rendían, y Miquel Feliu anotaba con tres segundos por disputarse y tres puntos de lava entre ambos equipos. El Actel Força Lleida conseguía provocar una falta ofensiva y recuperaba la pelota, Garrett Nevel asumía la responsabilidad pero tiraba demasiado forzado y el balón no entraba, Demetrio sin prácticamente tiempo recogía el rebote y anotaba dos puntos más. El CB Prat perdía la pelota y Nevel disponía de un tiro a la desesperada desde el centro del campo pero no entraba, certificando la derrota del Actel Fuerza Lleida por un resultado final de (74-73) .

Crónica: Força Lleida


UNION FINANCIERA OVIEDO - CAFES CANDELAS BREOGAN (104-107)

Foto: Oviedo Baloncesto

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo volvió a encontrarse con un final amargo en los últimos segundos. Dos prórrogas fueron necesarias para definir al vencedor de un encuentro en el que el Cafés Candelas Breogán fue por delante hasta los últimos minutos del tiempo reglamentario. Sin embargo, a base de trabajo y constancia, el equipo de Carles Marco logró remontar un resultado que parecía insalvable pero finalmente cayó con honores sobre el parqué de Pumarín. La clasificación de la LEB Oro se aprieta más que nunca cuando entramos en los últimos diez partidos de la competición. El OCB visitará la cancha del Magia Huesca la próxima semana (viernes, 21:00h).

Comenzó el partido trabado en ataque, las intensas defensas de ambos conjuntos impedían darle fluidez al ritmo del partido. Sin embargo, fue el Cafés Candelas Breogán quien golpeó primero sobre el parqué y parecía dar muestras de querer abrir margen en el marcador. A los cinco minutos del primer cuarto el resultado era de 5-11. Fue entonces el momento de Víctor Pérez que con dos triples consecutivos volvió a meter al Unión Financiera Baloncesto Oviedo en el partido. El capitán parecía tener la muñeca caliente y ya sumaba once puntos. Los lucenses no cesaron en atacar el aro asturiano y gracias a su gran acierto, abrieron una brecha importante en el marcador. Al término del primer cuarto, 20-29 para el equipo dirigido por Natxo Lezkano.

Edu Hernández-Sonseca cogía los mandos del Unión Financiera Baloncesto Oviedo y cinco puntos consecutivos del pívot madrileño acercaban de nuevo las distancias. A falta de 8´47, 25-29. El equipo de Carles Marco buscó entonces encontrar canasta desde la zona y tanto Hernández-Sonseca como Mouhamed Barro castigaban a la defensa lucense. Dani Pérez volvía al parqué de Pumarín tras recuperarse de su fisura de radio y lo hacía aportando un gran temple al ataque asturiano. Sin embargo, la calidad del equipo gallego era patente y un triple de Josep Franch volvía a poner tierra de por medio, 34-42 restando 3´45. Al descanso, 40-47.

El Unión Financiera Baloncesto Oviedo salió con las ideas muy claras en la segunda parte. Víctor Pérez seguía con su idilio personal con el triple y ya sumaba 16 puntos. Posteriormente, Dani Pérez anotaba una espectacular entrada a canasta que volvía a reducir a dos los puntos que separaban a ambos conjuntos, 45-47. Sin embargo, como llevaba sucediendo todo el partido, el ritmo anotador del Cafés Candelas Breogán era imparable y se volvían a escapar a los nueve puntos. De nuevo, el Unión Financiera Baloncesto Oviedo, encadenaba varias acciones ofensivas satisfactorias y volvían a reducir la distancia a tan solo dos puntos. Una canasta de Víctor Pérez daba paso al último cuarto con todo por decidirse. 62-66 para el Cafés Candelas Breogán.

Un triple de Dani Pérez al poco de comenzar levantaba al público de Pumarín de sus asientos. A falta de 9´06 los locales se acercaban hasta el 65-66. El Cafés Candelas Breogán no quería dejar que el OCB se pusiera por delante y su intensidad defensiva así lo demostraba. El partido se iba a decidir en los últimos compases y es que a falta de cuatro minutos para el final, el marcador era de 69-70. Dos tiros libres de Edu Hernández-Sonseca ponían al Unión Financiera Baloncesto Oviedo por delante. Era la primera vez que ocurría en todo el encuentro.

Se entraba en el último minuto y medio con el marcador igualado a 75. Quien jugase mejor las últimas posesiones, se llevaría el partido. La línea de tiros libres iba a ser la que decidiese el vencedor final. Víctor Pérez, Mouhamed Barro y Dani Pérez fueron pasando por la línea de tiro libre con diferente fortuna. A falta de 18 segundos, Cafés Candelas Breogán tendría el balón para ganar el partido. 81-79. Josep Franch anotó de dos y empataba el partido a falta de dos segundos. El Unión Financiera Baloncesto Oviedo tendría la posesión para ganar pero no fueron capaces de encontrar canasta y con ello se llegaría a la primera prórroga en Pumarín.

Arrancaba la prórroga y Josep Franch volvía a castigar al OCB pero respondió rápidamente Paul Jesperson desde el perímetro para volver a ponerse por delante. Dos triples consecutivos del Cafés Candelas Breogán parecían darle una gran ventaja al conjunto lucense. A falta de 1´46, 86-91. Volvió a resurgir el Unión Financiera Baloncesto Oviedo y a falta de 1´96 segundos, Felipe Dos Anjos empataba el partido. La tuvo Salva Arco pero falló el tiro provocando así la segunda prórroga en Pumarín. El partido no estaba siendo apto para cardíacos.

Manu Rodríguez anotaba cuatro puntos consecutivos en la segunda prórroga y adelantaba al Unión Financiera Baloncesto Oviedo 98 a 94. Sin embargo, no se iba a rendir el equipo lucense y un 2+1 de Josep Franch volvía a adelantar a los gallegos. A falta de 1´23, 100-101. Salva Arco y Matt Steinbroock respectivamente anotaban para el Breogán y a falta de 22 segundos la diferencia era de cinco puntos, 100-105. Tras varios ataques, Paul Jesperson tuvo el último tiro que podría haber provocado la tercera prórroga pero esta vez el balón no entró sentenciando el encuentro en 104-107.

El jugador más valorado del Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue Dani Pérez con 32 de valoración, tras sumar 23 puntos, 8 rebotes, 9 asistencias 8 faltas recibidas. Josep Franch obtuvo la máxima valoración por parte del Cafés Candelas Breogán, sumando 26 (29 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias).

UNIÓN FINANCIERA BALONCESTO OVIEDO (104): Santana.F (-), Löfberg.J (13), Pérez. V (25), Jesperson.P (11), Dos Anjos.F (10) –quinteto inicial- Martínez.C (-), Barro.M (3), Santana.F (-), Hernández-Sonseca.E (9), Pérez.D (23), Sans.A (3), Rodríguez.M (7).

CAFÉS CANDELAS BREOGÁN (): Franch.J (29), Huertas.R (10), Arco.S (14), Gilling.J (7), Steinbroock.M (19) – quinteto inicial- Ruiz.M (-), Cruz.I (2), Geranmipoor.A (-), Fakuade.M (18), Quintela.S (2), Fernández.J (6).

Crónica: Dpt Comunicación Oviedo Baloncesto

0 comentarios:

Publicar un comentario