domingo, 26 de febrero de 2017

CRONICAS LEB ORO J25 | TERCERA VICTORIA CONSECUTIVA PARA EL CAFES CANDELAS BREOGAN MIENTRAS QUE EL PALMA AIR EUROPA ACECHA LOS PUESTOS DE PLAYOFF (II)

CAFES CANDELAS BREOGAN - CB PRAT (90-76)

Foto: Óscar Cela / lavozdegalicia.es

Un empujón al principio y otro al final le sirvieron al Breogán para romper al Prat (90-76). Los celestes sumaron la tercera victoria consecutiva ante un rival que trató de plantear un duelo de golpes ante los locales, pero que no pudo mantener el ritmo en el tramo decisivo.

El Breogán empezó muy metido en el partido. Con mucho acierto en el lanzamiento, colocó al Prat contra las cuerdas en cuestión de minutos (17-2). Sin embargo, un par de triples de Ros y alguna acción interior de Amo le dieron algo de oxígeno a un conjunto catalán poco efectivo en defensa. El choque se igualó en el segundo cuarto.

El Prat pudo imprimirle una mayor velocidad a su juego, mientras que el Breogán perdió frescura en ataque. Los catalanes llegaron a recortar la diferencia hasta los dos puntos (39-37), pero un triple de Huertas le dio oxígeno a los lucenses poco antes del intermedio.

El Prat devolvió el equilibrio al marcador a falta de trece minutos para la conclusión (56-56). Ros culminó la remontada catalana con un triple (56-59). No obstante, los celestes se repusieron con un parcial de 6-0. Así, el Breogán dio un arreón decisivo en el último cuarto. Impulsado por Quintela, Stainbrook y Franch, el conjunto celeste fulminó la resistencia de un Prat que perdió las ideas ofensivas.

Cafés Candelas Breogán, 90: Franch (14), Huertas (19), Arco (12), Gilling (2) y Stainbrook (17) -quinteto inicial-. Fakuade (2), Fernández (6), Quintela (12) y Cruz (6).

C.B Prat, 76: Forcada (17), Moix, Nikolic, Ortega (11) y Amo (7) -quinteto inicial-. Bieshaar, Ros (17), López (2), Martí (9), Costa (11) y Sesé (2).

Crónica: Miguel Álvarez / lavozdegalicia.es


OURENSE PROVINCIA TERMAL - PALMA AIR EUROPA (79-82)

Foto: Bahía San Agustín

El Palma AIr Europa suma una victoria de infarto por 79 a 82 en pista del Ourense Provincia Termal y se acerca a la disputada zona de play-off.

Igualados primeros minutos de partido en los que ninguno de los dos equipos se encontraba cómodo en ataque. Fran Guerra hacía daño a la defensa mallorquina, pero el Palma Air Europa aguantaba bien y llegaba al ecuando del cuarto con un favorable 8 a 9. Ourense empezaba a carburar gracias a un juego interior que se mostraba superior y cogía una ligera ventaja, pero el conjunto mallorquín reaccionaba rápido, Rob Grabauskas frenaba al juego interior local y la buena defensa permitía al equipo de Xavi Sastre cerrar los primeros diez minutos con un favorable 16 a 18.

En el segundo periodo se mantenía el dominio mallorquín en el pazo Paco Paz, la defensa de los de Xavi Sastre estaba siendo notable y el ataque carburaba con una gran aportación colectiva que llevaba al equipo mallorquín 9 puntos arriba (24-33) a falta de 4 minutos para el descanso. Esto no consiguió apagar al Ourense Provincia Termal que arropado por un público muy entregado empezaba a enchufar desde fuera con un inspirado Mitrovic que recortaba la diferencia a solo 1 punto a fala de 1:26 llevando a Xavi Sastre a pedir tiempo muerto.

Fran Guerra aparecía de nuevo y se mostraba imparable la pintura y colocaba un resultado de 36 a 35 a favor de su equipo al final de unos primeros 20 minutos de juego en los que ninguno de los dos equipos ha sido capaz de controlar el partido.

Mal inicio de segunda mitad para el Palma Air Europa que se encontraba con un duro Ourense Provincia Termal liderado por Fran Guerra que seguía imponiendo su ley en la zona. Los de Xavi Sastre no se encontraban acertados y los gallegon aprovechaban para marcharse por 45 a 39 a falta de 5:48 para el final del tercer cuarto.

Xavi Sastre paraba el partido y daba las instrucciones precisas para que sus jugadores reaccionaran y recortaran distancias a solo 4 puntos (50-46) llevando al entrenador local a ser él quien pidiera tiempo muerto. El partido se mantenía muy igualado con un gran Rob Grabauskas ( 14 puntos al final del tercer cuarto) que hacía daño a la defensa local y lideraba el ataque mallorquín hasta llegar a empatar el partido, pero dos tiros libres de Cristian Díaz en los últimos instantes del cuarto llevaba el partido a los últimos diez minutos con un marcador favorable a Ourense de 58 a 56.

Último cuarto con todo por decidir y el equipo de Xavi Sastre empataba el partido a 62 depués de una canasta en el poste de Javier Medori en los primeros minutos de cuarto. Los locales reaccionaban gracias al acierto desde el triple y volvían a a escaparse ligeramente pero de nuevo reaparecía un valiente Palma Air Europa que tras una canasta de Mikel Úriz se ponía a 1 (69-68) a falta de 4:18 llevando al entrenador local a pedir tiempo muerto.

Bivià anotaba para poner a su equipo por delante pero de nuevo Ourense resucitaba para dar la vuelta al marcador. El partido entraba en unos últimos minutos de máxima emoción aunque con un Ourense Baloncesto que se mantenía por delante hasta que Mikel Úriz empataba el partido a 76. Mitrovic anotaba de 3 enseguida pero Asier Zengotitabengoa respondía con otro triple empatando de nuevo a 79 a falta de 19 segundos para el final.

El equipo local pedía tiempo muerto y tenía posesión, pero Carles Bivià conseguía forzar una lucha que daba la última posesión de partido al equipo mallorquín. El valenciano cogía la bola y se generaba un tiro de 3 que entraba dentro para dar la victoria a un Palma Air Europa que se acerca a los Play-off.

Crónica: Dpt Comunicación Bahía San Agustín

0 comentarios:

Publicar un comentario