domingo, 5 de febrero de 2017

CRONICAS LEB PLATA J19 | EL TORRONS VICENS SIGUE CON SU BUENA RACHA, HLA LUCENTUM SIN PROBLEMAS ANTE AGUSTINOS LECLERC MIENTRAS QUE SAMMIC ISB VENCE Y SIGUE EN SOLITARIO EN LO ALTO DE LA CLASIFICACION, MVP ADRIAN BOWIE (GRANADA) 31 DE VAL

TORRONS VICENS - C.B L´HOSPITALET - BASKET NAVARRA (85-77)

Foto: C.B L´Hospitalet

Torrons Vicens CB L´Hospitalet cree en sí mismo y supera en un último cuarto espectacular al Basket Navarra (85-77).

El CB L´Hospitalet ha madurado mentalmente y es un equipo totalmente diferente al que visitó Alcazar de San Juan en la última jornada del 2016. Tres victorias trabajadas y confianza por las nubes que le permiten mantenerse una jornada más en zona de permanencia.

El encuentro no arrancó muy esperanzador para los locales que se vio superado por el buen inicio de Basket Navarra, a pesar de que los primeros cinco minutos la igualdad en el marcador mostraba lo que sucedía sobre la cancha, 9-10.

A partir del ecuador del primer cuarto los navarros dirigidos por Iñaki Narros (8 puntos) abrían brecha en el marcador y marcaban distancias, llegando al final del primer cuarto con una renta de 11 puntos (16-27).

Pero este mal inicio de partido hizo que Torrons Vicens CB L´Hospitalet se pusiera el mono de trabajo y empezara a recortar puntos a su rival, teniendo como protagonista los 3 triples de Jaume Solé y el despertar de Gabriel Diaz que empezaba a entonarse (5 puntos). Los locales cambiaron el ritmo y un parcial inicial de 8-0 los volvía a colocar en el partido.

Fueron los últimos 5 minutos de este periodo con el partido ya igualado donde se inició una fase de intercambio de canastas que acabo en empate técnico, ya que estuvimos viendo la alternancia en el marcador continuamente, los navarros perdían el parcial 28-18 y se iban a los vestuarios con ventaja mínima 44-45.

Tras el paso por los vestuarios fueron nuevamente los visitantes quienes llevaron el peso del partido, Narros hacía mucho daño y mandaba a su equipo al 44-52.

Nuevamente CB L´Hospitalet redoblaba esfuerzos con tal de recortar el marcador y volvía hacerlo, 49-55.

El partido estaba siendo frio por parte una grada que se animaba cada vez que su equipo remontaba pero que volvía a caer en la pausa. Y ocurrió algo que fue clave, tras dos decisiones arbitrales que no gustaron al público, una de ellas con técnica a Michel Acosta, hizo que el público reavivará y empezó lo que ya se vivió ante Gandía, una olla a presión que llevó el partido a una igualdad en juego y marcador con márgenes muy cortos que declinaban hacia un lado u otro en poco margen de tiempo.

Basket Navarra demostró porque de su calidad y acabo ganando el cuarto 18-19 y nos íbamos a los últimos 10 minutos con 62-64.

La afición se volcó con el equipo, no le dejó de animar en ninguno de los últimos 10 minutos y el partido, los puntos empezaron a tener un dominador claro mientras los minutos avanzaban. A falta de 2:32 para el final con 77-75 para CB L´Hospitalet, Gabriel Díaz decidió con 2 triples consecutivos que abrían el marcador al 83-75.

En seis minutos Basket Navarra tan sólo fue capaz de anotar 1 canasta, como consecuencia de la intensidad que existió en la faceta defensiva, cuestión que les penalizó ante las contras dirigidas por Alex Reina que fue un martillo en este último periodo.

Con este triunfo el CB L´Hospitalet continua su objetivo de conseguir la permanencia. La próxima semana visitamos Albacete.

Crónica: Dpt Comunicación C.B L´Hospitalet


HLA LUCENTUM - AGUSTINOS LECLERC (89-68)

Foto: José Fco. Martínez

El HLA Lucentum se reencuentra con la victoria frente al Agustinos Leclerc en un duelo en el que fortalecieron su faceta defensiva para ganar por 89 a 68. Los alicantinos superaron las dudas iniciales para cosechar una amplia ventaja que conservaron hasta el final del partido. La notable actuación de Lobo, Marzo y Nikolic (MVP con 30 de valoración) permitió al conjunto de Miguel Ángel Zapata sobreponerse a la importante baja de Rejón y así mantenerse cerca del liderato con 13 triunfos.

Los visitantes comenzaron dominando el marcador del Pedro Ferrándiz con una ventaja de hasta 6 puntos. El cuadro dirigido por Ángel Jareño aprovechó el poco acierto lucentino desde la línea de 3 para cosechar esta renta pero, pasado el ecuador del cuarto, los alicantinos hacían efectivo un parcial de 18-0 para ponerse en franquicia en el luminoso (22-10). Solo dos canastas de Medina rompieron los más de 5 minutos que pasó sin anotar Agustinos Leclerc para cerrar el primer cuarto con 22 a 15.

La férrea defensa local siguió bloqueando a los castellanoleoneses durante la primera mitad del segundo acto. Ante un resultado en contra de 29-15, el técnico de Agustinos Leclerc se vio obligado a pedir tiempo muerto, pero este parón no impidió que los de Zapata continuasen con su progresión. Solo en los últimos minutos del cuarto los de León pudieron contraatacar con un juego más rápido y estrecharon la diferencia por debajo de los 2 dígitos (32-24). No obstante, dos triples de Álvaro Lobo devolvieron cierta tranquilidad antes del descanso y un tapón de Aramburu en los segundos finales permitió a su equipo marcharse a vestuarios ganando 41 a 30.

En contraste con el inicio del choque, los jugadores del HLA Lucentum reaparecieron sobre el parqué mostrando una alta efectividad desde más allá de la línea de 6,75 (4/5 en triples en 5 minutos). Gracias a esta eficacia llegaron a estirar su máxima a los 22 puntos. Los de León reaccionaron con 8 tantos consecutivos y no dieron opción a que sus rivales se relajasen. Sin embargo, los lucentinos se recompusieron para mantener una amplia distancia antes de llegar al último envite (68-46). Además, Alejandro Gómez-Arrones anotó sus primeros puntos en el Pedro Ferrándiz como jugador del HLA Lucentum.

Los hombres de Jareño no se dieron por vencidos en el tramo final y continuaron peleando por recortar diferencias. Poco a poco, la separación quedó reducida a solo 11 puntos con menos de 5 minutos por disputar. A pesar de las dificultades para Zapata en las posiciones interiores por la lesión de Rejón y las 5 faltas de Aramburu y Ferguson, los locales mantuvieron el nivel ofensivo para impedir que León se creciese. Con el partido encarrilado para el HLA Lucentum, el marcador se fijó en 89 a 68 con el bocinazo final y no pierde en el Ferrándiz desde el 9 de noviembre.

Los alicantinos visitarán la pista de otro de los equipos recién ascendidos en su próxima cita liguera. La jornada 20 de LEB Plata enfrentará al HLA Lucentum y al Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano el sábado 11 de febrero a las 19:00h en el pabellón Ángel Nieto de Zamora. Los castellanoleoneses, entre los que se encuentra el exlucentino Johan Kody, lucharán por su sexto triunfo de la temporada para intentar salir de los puestos de descenso.

HLA Lucentum, 89: Á. Lobo (18), D. Ferguson (0), C. Marzo (21), A. Méndez (13), L. Nikolic (20); M. Balogun (0), Á. Martín (0), A. Gómez-Arrones (4), A. Reyes (9), J. Aramburu (4), G. Rejón (-)

Agustinos Leclerc, 68: J. Lacunza (6), J. Medina (15), L. Dieng (14), J. Crook (16), I. Mbamalu (6); M. Domínguez (0), J. Dieguez (-), J. Dirkin (0), A. Libroia (9), S. Martínez (2)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fundación Lucentum


SAMMIC ISB – ARCOS ALBACETE BASKET (90-83)

Foto: Albacete Basket

Encaraba el Arcos Albacete un partido que sobre el papel era el más complicado que se podía tener: Contra el líder de la categoría y en su cancha, pero los pupilos de Gálvez no se amedrentaron ante tal reto y pese a la salida en tromba de los locales, que en los primeros cuatro minutos ya llevaban anotados 14 puntos, no se achantó y compitió hasta el último minuto, demostrando que hay más motivos para la esperanza que para el optimismo.

Cuando se llevaban transcurridos seis minutos el equipo vasco conseguía su mayor diferencia a favor, con un 18-8 en el marcador. Liderados por Eneogwe, que anotó 10 puntos en el primer cuarto, el equipo manchego consiguió reducir distancias e irse solo cuatro puntos por detrás al final de dicho periodo (24-20)

Empezó el segundo cuarto el equipo local imitando a la cliogenesis explosiva que azota al norte de la península ( y que hizo que al final del segundo cuarto se fuese la luz del pabellón y el partido estuviera parado durante unos minutos) y con un 8-0 de parcial abrieron una brecha en el marcador (32-20. Min 13). Los jugadores verdes respondieron de manera admirable y no solo frenaron el torrente ofensivo de los guipuzcoanos, sino que le endosaron en tres minutos un 4-13 de parcial para ponerse a tres puntos (36-33)

Un enorme Kris Davis volvía ser por enésima vez el jugador más destacado del Arcos, sino de todo el partido, y se fue a vestuarios en el descanso con 14 puntos y 18 de valoración. Guarismos extraordinarios de un jugador ídem.

El equipo manchego mantuvo en los instantes finales la buena forma de todo el cuarto, lo que le permitió estar a solo dos puntos del líder de la categoría al medio tiempo (45-43)

Un 0-4 de parcial al mismo empezar el tercer parcial ponía por delante a los nuestros (45-47) y esa diferencia se mantendría unos minutos, en los que hubo un intercambio de fuerzas y canastas entre los dos equipos. En los últimos minutos del cuarto, Sammic demostró porqué ocupa la primera plaza y en un arreón se consiguieron poner cinco arriba al termino del cuarto (63-58)

Liderados por Karena, Dezelski y De ciman (Entre los tres anotaron 55 puntos) Sammic llegó a ponerse trece arriba en el definitivo cuarto (77-64) pero de nuevo los jugadores de Alfredo Gálvez demostraron que nunca se rinden y a golpe de triples y grandes acciones defensivas redujeron esa diferencia a dos puntos a falta de tres minutos (78-76 min. 37)

Pero el líder es mucho líder y de nuevo volvieron a impedir que el Arcos volcase el marcador a su favor, y con un Karena que acabó el partido con 29 de valoración consiguieron amarrar, no sin sudar, la victoria.

Gran imagen la mostrada por el equipo albaceteño, que tuvieron en Kris (19 punto, 25 de valoración) y Jeffrey Short (20 puntos, 19 de valoración) a sus jugadores más entonados.

Crónica: Albacete Basket


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Adrian Bowie.
Foto: FEB.es

MVP ADRIAN BOWIE (GRANADA) 31 DE VALORACION

2-Luka Nikolic (Lucentum) 30.

3-Michael Karena (Sammic) 29.

4-Gabriel Díaz-Morera (Hospitalet) 28.

5-Shota Gelazonia (Xuven) 27.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1SAMMIC ISB191451372127333
2COVIRAN GRANADA191361507136232
3HLA LUCENTUM191361496133432
4CARREFOUR ´EL BULEVAR´DE AVILA191271371132631
5CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑ191271595144431
6ACEITUNAS FRAGATA MORÓN191181393135930
7SEGUROS SOLISS ALCÁZAR BASKET191181389133030
8BASKET NAVARRA191091350138829
9COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID191091349133029
10ZORNOTZA SASKIBALOI TALDEA199101358146928
11AGUSTINOS LECLERC199101402143428
12TORRONS VICENS - C.B. L´HOSPIT197121360147926
13HISPAGAN UPB GANDIA196131421151525
14ARCOS ALBACETE BASKET195141377147824
15C.B. TARRAGONA 2017195141417150824
16AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZA195141442157024

0 comentarios:

Publicar un comentario