domingo, 12 de febrero de 2017

CRONICAS LEB PLATA J20 | LAS VICTORIAS DE COVIRAN GRANADA Y HLA LUCENTUM UNIDAS A LA DERROTA DEL SAMMIC ISB EN CAMBADOS DEJAN DE NUEVO UN TRIO DE LIDERES (I)

ACEITUNAS FRAGATA MORON - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (91-78)

Foto: C.B Morón

Nueva victoria de Aceitunas Fragata Morón en el Pabellón Alameda ante un Comercial ULSA CBC Valladolid que mantuvo contra las cuerdas al equipo local gracias a una primera parte excelsa, con mucho acierto desde el triple (10/24) y liderados por unos brillantes Wade y De la Fuente (especialmente este último, MVP del encuentro con sus 22 puntos y 7 rebotes para 26 de valoración. Pero en el tercer cuarto, el CB Morón logró espantar todos los fantasmas de la derrota gracias a una brillante actuación colectiva que anuló el ímpetu vallisoletano.

Porque el resultado final demuestra que Morón mantuvo una regularidad anotadora durante todo el encuentro que el equipo visitante no supo mantener en la segunda parte. Pero en el primer periodo salió más entonado el Comercial ULSA CBC Valladolid, que se amparaba en Sergio de la Fuente con un inmaculado porcentaje de anotación para que su equipo se fuese en este cuarto con 3 de ventaja. 20-23 reflejaba el marcador, pues Morón no daba las mismas concesiones en ataque que en defensa.

La misma tónica se mantuvo durante el segundo, con un parcial que situaba tres arriba a los visitantes en este cuarto para que al descanso se marchasen con una ventaja de seis. Los errores defensivos sumados a una cuestionable (en el sentido de poco acertada, no nos confundamos) labor arbitral hacían que la remontada moronense no se llevase a cabo en la primera mitad del encuentro. En esta ocasión, De la Fuente cedía el testimonio a Wade, un jugadorazo al que le entraba todo lo que se proponía, anotando 9 puntos en este periodo. Pero Alo, felizmente recuperado (tras la lesión, mejor jugador del equipo), Jiménez, Tyler y Chagoyen, a los que se unieron Leo Cizmic y con la aportación de un gran Ola Keshinro evitaron que Valladolid tuviese una mayor renta en el descanso.

Tras el paso por vestuarios, la tónica del encuentro cambió. Aceitunas Fragata Morón se mantuvo anotando más de 20 puntos por cuarto, pero la defensa fue muy superior. La presión a toda pista, que durante el transcurso de la primera mitad no había sido muy efectiva, sí tuvo su gran momento en esta mitad, lo que sirvió para que Aceitunas Fragata Morón hiciera lo que mejor sabe hacer: el contragolpe. De esto se beneficiaron mucho Leo Cizmic (muy efectivo en ataque, pero superior en defensa, cerrando el rebote), Alo Marín y Ola. Comercial ULSA CBC Valladolid seguía agarrándose al partido con los de siempre, pero en esta ocasión los triples no entraban con tanta facilidad (aunque seguían haciendo daño) y el tiro libre no era un arma favorable. Así que el Aceitunas Fragata Morón empezó el último periodo con una ventaja de 6 puntos. 68-62.

En el último cuarto, Aceitunas Fragata Morón hacía valer su gran calidad con un invitado de excepción. Brutal Alejandro Rodríguez, que se multiplicó en ataque para anotar todo lo que le llegaba. Por ponerle un pero, el tiro libre no le salió del todo bien, pero lo compensó con una entrega maravillosa. De repente, los bases de Valladolid no conseguían sacar el balón con claridad, gracias a una presión asfixiante de los jugadores sevillanos, que robaban varios balones para terminar en canastas. Entre Tyler, Alejandro Rodríguez, Rubén Gutiérrez (no tiene unas estadísticas deslumbrantes, pero aparece en los mejores momentos), Jiménez y Alo Marín sofocaron el incendio con que amenazaban los vallisoletanos. Al final, a pesar de los intentos de De la Fuente y Wade, Aceitunas Fragata Morón consiguió una importante victoria que afianza al equipo en las posiciones importantes de la clasificación antes de los complicados encuentros que vienen en las próximas jornadas.

Crónica: Juan Luis Mármol


AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO - HLA LUCENTUM (72-75)

Foto: José Fco. Martínez

El HLA Lucentum vuelve a ganar a domicilio frente a Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano por 72 a 75 después de tres derrotas consecutivas lejos del Pedro Ferrándiz. El conjunto de Miguel Ángel Zapata tuvo que remontar el partido en casa del colista debido a las imprecisiones durante el ecuador del encuentro. Gracias a un sobresaliente último cuarto de Álvaro Lobo y de Jon Ander Aramburu, los lucentinos pudieron materializar la buena actitud del equipo y resistir las ofensivas locales en los compases finales. El club alicantino aprovecha esta jornada para igualar a victorias con el líder, Sammic ISB, y comparte la zona alta de la clasificación con el conjunto vasco y con Coviran Granada.

Los lucentinos afrontaban su visita al pabellón Ángel Nieto con la baja del capitán Guillermo Rejón y sin conocer la victoria fuera de Alicante durante la segunda vuelta de LEB Plata. No obstante, fue el equipo más rápido en sumar sus primeros puntos de la mano del otro capitán, Carles Marzo. Una canasta del exlucentino Johan Kody igualó el encuentro un minuto más tarde y dio paso a un continuo intercambio de canastas en ambos lados de la pista. A pesar de que las diferencias fueron mínimas, los pupilos de Zapata encadenaron 7 puntos consecutivos para cerrar los primeros 10 minutos con un 15-22.

El parcial se prolongó durante el segundo acto gracias a 3 puntos de Lobo, el cual obligó al preparador de Zamora a pedir tiempo muerto. La dinámica de los visitantes se congeló y el partido se plagó de imprecisiones, pero los de Alicante conservaron su ventaja hasta el ecuador del cuarto. Fue entonces cuando llegó el arreón local que acercó las posiciones a solo 2 puntos. Los lucentinos intentaron reaccionar pero solo conservaban una ventaja mínima y, con las dos últimas canastas de Kody y de Redpath, los castellanoleoneses se marcharon al descanso dominando en el luminoso (36-34).

Los hombres de Zapata reaparecieron con otro parcial favorable de 4-0 aunque sin encontrar consistencia en las acciones ofensivas. Esto benefició a los locales, quienes recuperaron el mando y estiraron su renta hasta los 13 puntos (56-43). No obstante, pudieron dejar el electrónico en 56 a 47 al término del tercer cuarto gracias a subir la presión defensiva a toda la pista.

Con la tónica similar de los últimos enfrentamientos fuera de casa, los alicantinos llegaban a los últimos 10 minutos con la obligación de remontar. Con el paso del tiempo en contra consiguieron acercarse a 5 puntos pero un triple de Niang cortó la progresión. Sin embargo, a este triple le siguieron 10 puntos consecutivos de los jugadores del HLA Lucentum, quienes dieron un vuelco al marcador antes de llegar a los últimos 5 minutos (61-63). Los locales volvieron a recurrir a un triple de Hansen para evitar ceder en el tramo final aunque fue neutralizado con dos lanzamientos desde la línea de 6’75 de Méndez y de Lobo. De nuevo Hansen estrechó la diferencia con 3 puntos a falta de 12 segundos pero no pudo evitar la derrota de su equipo a pesar del buen trabajo realizado.

La liga LEB Plata volverá a pisar el pabellón Pedro Ferrándiz en la próxima jornada. En esta ocasión, el HLA Lucentum recibirá la visita del Aceitunas Fragata Morón. El duelo de la primera vuelta de liga en el que se cruzaron estos dos equipos finalizó con un resultado favorable para la plantilla de Miguel Ángel Zapata también por solo 3 puntos (79-82).

Aquimisa Lab. Queso Zamorano, 72: W. Perry (10), C. Iza (15), C. Hansen (20), J. Kody (16), S. Niang (7); A. Redpath (2), A. Cardito (0), J. Solarin (-), S. Asanin (2), S. Llufriu (0), D. García (0)

HLA Lucentum, 75: M. Balogun (3), J. Aramburu (15), C. Marzo (9), A. Méndez (3), L. Nikolic (10); Á. Martín (5), A. Gómez-Arrones (0), A. Reyes (6), Á. Lobo (20), D. Ferguson (4)

Crónica: María Comín / Dpt Comunicación Fund. Lucentum


AGUSTINOS LECLERC - ZORNOTZA ST (85-90)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

Esta vez no pudo ser. El Agustinos Eras E. Leclerc hizo soñar a sus aficionados con otra remontada como las que los leoneses firmaron en la primera mitad de la temporada. Lo intentaron hasta el final con triples imposibles y una defensa al límite, pero esta vez el Zornotza supo jugar con los once puntos que había amasado a dos minutos del final y manteniendo la calma y sumando puntos desde el tiro libre logró un triunfo ajustado pero merecido porque los vascos mandaron en el marcador desde mitad del segundo cuarto en adelante.

No fue el mejor partido de los leoneses, pero tampoco fue malo. Irregulares, alternaban algún momento de inspiración con otros de ‘apagón’ sin que el recién llegado Niang aportara más que minutos a un equipo que no carburó con él sobre el campo.

Los vascos supieron tener paciencia para evitar la escapada de los de Jareño que se crecen cuando el marcador les sonríe. Cerrando el rebote y corriendo cada vez que podían los visitantes se pusieron por delante en el segundo periodo, aunque el partido se iba al intermedio equilibrado.

Fue en el tercer cuarto cuando la defensa vasca frenó la inspiración de los leoneses que se colocaron una decena de puntos a la espalda de sus visitantes. Y así siguieron las cosas hasta que en los 120 segundos finales el arreón de raza de los locales y el acierto en los triples de Lacunza y Medina colocó a los de Jareño a sólo cuatro puntos con menos de medio minuto por delante. No fallaron los del Zornotza y se llevaron un triunfo que les acerca a un play off de ascenso del que se separan los de Agustinos Eras, aunque mantienen un colchón de dos victorias con el descenso, que es su ‘guerra’ importante.

85 Agustinos Eras E. Leclerc: Libroia (6), Mbamalu (14), Lacunza (11), Dieng (14), Crook (23) –cinco inicial- Nianh (2), Domínguez (3), Medina (10), Dirkin y Sergio Martínez (2).

90 Zornotza: Skouen (17), Salazar (9), Iriarte (6), Cadot (16), Orellano (4) –cinco inicial- Estalayo (3), Falzon (10), De la Rúa (15) y Torres (10).

Crónica: César F.Buitrón / sportleon.com


CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO 2017 - SAMMIC ISB (79-70)

Foto: Mónica Ferreirós / diariodearousa.com

En el centro de la cancha y con una estruendosa ovación al grito de Xuven, Xuven. Así acabó el partido el Cambados Ciudad Europea del Vino tras su trabajada y merecida victoria ante el Sammic ISB, que visitó el pabellón de O Pombal como líder.

Esta victoria (79-70), además de merecida es simbólica, puesto que se produce en el partido número cien del Xuven en la Liga Leb Plata y, además, a poco que el equipo se siga haciendo fuerte en el pabellón de O Pombal podría aspirar a grandes retos.

El partido fue intenso desde que los árbitros lanzaron la bola al aire. La pelea por el primer balón fue un indicativo de lo que serían los cuarenta minutos de juego.

Los dos equipos salieron a pecho descubierto, a meter más canastas que el contrario y a luchar por cada pelota en cada uno de los aros y cortando líneas de pase. En este punto, el Xuven estuvo acertado, sobre todo porque fue capaz de contrarrestar el juego de Karena en el poste bajo.

Tras el descanso, el líder trató de imponer su fortaleza física y un juego físico a través de rotaciones para estar frescos en la cancha. Sin embargo, los jugadores de Manu Santos fueron inteligentes y aprovecharon cada oportunidad para correr y anotar, apoyándose en el enorme derroche físico de Erik y Chapela.

En el último cuarto el Xuven insistía en controlar el poderío de Karena, un pívot que demostró su fortaleza en Cambados. Por parte de los locales Ander estuvo muy acertado en los minutos finales pero, sobre todo, destacó la solidez del grupo con ayudas constantes y que recibiría el premio de la afición tras vaciarse sobre el campo.

El entrenador visitante se quejó de la actuación arbitral, al considerar que permitía un juego agresivo del Xuven cuando, en realidad, la situación era la contraria, ya que su equipo se valía de su fortaleza física para mantener el partido igualado en todo momento.

Finalmente, las protestas, fruto de la frustración por el buen hacer del Xuven, no influyeron en los árbitros. Tras la victoria del Xuven en su partido número cien en la Liga Leb Plata, los jugadores recibieron una atronadora ovación por parte del público puesto en pie que premia el esfuerzo realizado.

Crónica: diariodearousa.com


BASKET NAVARRA - COVIRAN GRANADA (69-75)

Foto: photographerssports

El Coviran Granada ha conseguido una victoria muy trabajada ante Basket Navarra en un partido en el que los locales llegaron a tener una máxima de ventaja de 10 puntos. Destacaron por parte navarra Iñaki Narros y el holandés Bleeker, mientras que por parte visitante fueron los jóvenes Carlos Corts y Cristian Uta, además de Alejandro Bortolussi, los principales activos en ataque. Con esta victoria por 69-75, los granadinos vuelven a liderar la tabla clasificatoria tras la derrota de Sammic en la pista de Cambados, aunque comparten el primer puesto con el conjunto vasco y con HLA Lucentum.

Salieron los navarros con una marcha más y se pusieron 9-2 en solo tres minutos de juego, obligando a Pablo Pin a solicitar el primer tiempo muerto. El ala pívot holandés Bleeker se erigía en el amo y señor de la zona, secundado por un gran Iñaki Narros. Reaccionaron los granadinos de la mano de Milekovic y de un Alejandro Bortolussi que tuvo que ingresar al partido debido a la prematura segunda falta personal de De Lattibeaudiere, consiguiendo dejar un 22-18 al final del primer cuarto.

Comienzo calcado al del primer cuarto. Los locales estiraban el marcador hasta los seis puntos mientras que los granadinos lograban recortar la desventaja (32-30, minuto 15). Un triple de Bleeker ponía cinco arriba a los suyos a 2:58 para el final del cuarto, pero la reacción visitante no tardaba en llegar y, de la mano de Milekovic y Jesús Fernández, se iban a vestuarios con un punto arriba (39-40). El holandés fue el mejor del partido al intermedio con 15 puntos sin fallo y 22 de valoración.

Un triple de Narros volvía a poner a los suyos con ventaja tras la estadía, la cual no abandonarían en todo el tercer cuarto a pesar de los intentos de los de Pablo Pin por voltearla, llegando al final del tercer cuarto solo cuatro puntos abajo (59-55). Los visitantes no conseguían tomar la iniciativa en el marcador, algo que cargo de moral a los locales.

No comenzaron nada bien los nazaríes el último y definitivo acto. Un 7-2 de parcial en los primeros tres minutos encendían las luces de alarma, obligando a Pablo Pin a solicitar tiempo muerto para intentar poner orden en sus filas. ¡Y vaya si lo consiguió! Un 0-12 de parcial en los siguientes cinco minutos de juego (65-69) llevaba el desánimo a las filas navarras. Un espectacular Carlos Corts y un coloso en la zona Cristian Uta, llevaban a los suyos a conseguir un sufrida e importantísima victoria en el complicadísimo Pabellón Universitario de Pamplona, 69-75.

Basket Navarra 69: Fuentes (8), Vazquez (3), A. García (2), Narros (24), Hidalgo (4)-quinteto inicial- Poston (5), Zabalo (0), Bleeker (17), Hopfgartner (6).

Coviran Granada 75: Bowie (2), Jesús Fernández (8), Almeida (0), De Lattibeaudiere (8), Cobos (5)-quinteto inicial- Corts (12), Bortolussi (14), Martínez (3), Uta (14), Milekovic (9)

Crónica: Dpt Comunicación Fund. C.B Granada


C.B TARRAGONA 2017 - CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA (61-71)

Foto: jBorrachero

Después de un desastroso primer cuarto donde tenía una desventaja de diez puntos, que no pudo conjugar en el segundo período, Carrefour El Bulevar dio la vuelta al electrónico del pabellón El Serrallo y se trajo la victoria de la costa mediterránea, volviendo al buen camino tras dos derrotas consecutivas. La reacción en la segunda parte fagocitó al C.B. Tarragona 2017 que pretendía romper con su mala racha liguera que le ha llevado a perder en los últimos siete encuentros.

Al inicio del choque los tarraconenses apisonaron a los visitantes con un 11-2, cuyos únicos puntos eran de Javi Marín y de tiros libres, con ocho puntos locales de Orion Outerbridge, autor de dos triples incluidos. David Mangas solicitaba tiempo muerto para detener el vendaval de los de Berni Álvarez. La interrupción sirvió para que gracias a los aciertos desde la línea de 6,75 de Marín y Fernando Fernández Noval los verderones se colocasen a tres (13-10). Pero a partir de ahí y con tres minutos por delante, no volvieron a mover la canasta porque con un parcial de 7-0, acababan los diez primeros minutos con diez puntos abajo para Carrefour (20-10).

Los errores verderones eran la tónica del partido y Tarragona seguía aumentando su cuenta y si anotaba el equipo de Ávila era de tiros libres. El conjunto catalán doblaba en el marcador al castellano (28-14) y las perspectivas no eran muy buenas para el visitante. Al ecuador del segundo cuarto se llegaba con un 36-18 al que había contribuido notablemente el local Dani Martínez con 13 de esos puntos. Salió al rescate un triple de Arturo Cruz, complementado con un mate de Connor Beranek, forzando al entrenador de los anfitriones a pedir tiempo muerto, sin que su ventaja se viera sustancialmente alterada porque al descanso se iba a los vestuarios con once puntos arriba (43-32).

Tras la reanudación, las tornas cambiaron de forma notablemente negativa para los tarraconenses. No tenían facilidad para encestar e incurría en los mismos fallos que el rival, con pérdidas de balón y desaciertos en el tiro. Los minutos transcurrían y apenas se movían los dígitos del luminoso. El que lo hacía en los últimos cuatro minutos del tercer cuarto era Carrefour El Bulevar que tenía la fortuna de que sus hombres llegasen al final del período con un marcador igualado a 48, con un último triple de Fernández Noval y Beranek metiéndose en el partido como hasta entonces no lo había hecho.

Con las espadas en todo lo alto, se llegaba a los últimos diez minutos con la moneda que podía caer de cara en cualquiera de los dos bandos. Un parcial de 0-7 para los de Mangas les ponía en la senda de la victoria. Tras el tiempo muerto pedido por Berni, a menos de cuatro minutos para la conclusión el resultado era de empate a 56. Entonces Fernández Noval captura un rebote y se juega un tiro de tres que anota. Fue el inicio de un parcial de 0-10 para el Carrefour El Bulevar al que contribuyeron Nikola Vujovic y Carlos Noguerol, éste desde los tiros libres (56-66). Sabiendo manejar la tensión, con minuto y medio por delante, los de David Mangas arrancaron de Tarragona su decimotercera victoria de la temporada liguera.

61 C.B. Tarragona 2017: Orion Outebridge (17), Ferrán Torres (10), Marc Giménez (4), Xavi Hernández (2), Chus González (6), -cinco inicial-, Oriol Besora (2), Diego Gallardo (0), Jordi Barberá (0), Nil Sabata (4) y Dani Martínez (16).

71 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (5), Javi Marín (12), Nikola Vujovic (8), Willian Hall (7), Connor Beranek (13) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (12), Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (0), Ignacio Ballespín (5) y Carlos Noguerol (9).

Crónica: deportesenavila.blogspot.com.es


HISPAGAN UPB GANDIA - SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET (76-64)

Foto archivo: eldiadigital.es

El conjunto de La Safor hizo un partido muy serio atrás y dejó al conjunto alcazareño en 64 puntos. Vidal, Miller, Conde y Forbes fueron los más destacados aunque en líneas generales todos realizaron una actuación coral para conseguir la segunda victoria consecutiva, primera vez que ocurre esto en toda la temporada.

Tres minutos y medio de imprecisiones por parte de ambos equipos dejaban el marcador en un 4-1, con una defensa agresiva de Hispagan que provocaba muchos errores de los manchegos. Los gandienses habían salido muy concentrados atrás y así lo reflejaba el luminoso, situándose en un 10-4 a falta de 4:12. Varela ponía en cancha a Laguerre visto lo acontecido para buscar soluciones rápidas a los ataques poco productivos que estaba llevando a cabo el equipo de Alcázar. Con dos triples de Villarejo y Djambo el encuentro se igualaba y llegaba el minuto final con ventaja de 1 para los locales. En la última posesión del cuarto, a favor de los visitantes, un entonado Villarejo anotaba otro triple más casi sobre la bocina para poner el 19-19 con el que se llegaría al término de los primeros 10 minutos de partido. El cordobés había sido clave para igualar el choque.

El segundo periodo comenzaba muy anotador por parte de ambos equipos, con intercambio de canastas constantes hasta que una pérdida de los hombres de Varela con posterior triple de Sergio Vidal ponía el +5 que provocaba el tiempo muerto de los visitantes. El de Xátiva salió muy anotador y en poco más de 5 minutos ya se colocaba con 9 puntos en su casillero. La pareja Conde-Miller estaba haciendo mucho daño bajo los aros, creando peligro en cada ataque y en muchas ocasiones yendo alguno de los dos a la línea de tiros libres. Vidal seguía a lo suyo y a la mínima oportunidad que tenía realizaba el famoso “catch and shoot”. Una serie de lanzamientos errados de los alcazareños y el acierto en el ataque de los de Rubio ponía el +9, rozando la decena de diferencia, lo que provocaba el tiempo muerto de Varela para ajustar ciertos aspectos que no le acababan de convencer. Pero Vidal seguía a lo suyo y la distancia se mantenía en 9 tantos, con un nuevo “toma y daca” de canastas. Esta vez Hispagan estaba siendo un equipo, muy solidario atrás y muy eficiente en ataque, y eso se notaba. Se llegaba al descanso con esos 9 puntos de ventaja para los de Gandia, 46-37.

La reanudación no podía favorecer más a los intereses de los locales: tiro libre por técnica a Santonja y triple de Miller que ponían el +13. Era la primera vez que Hispagan se lograba situar por encima de los 10 puntos de distancia. Cabe destacar que Carlos Gil, pese a las molestias, disputó sus primeros minutos en este cuarto. Dos triples de Kevin Navarro y del propio Gil dejaban el resultado en 58-41. 17 puntos de ventaja para los locales que les ponía el encuentro muy de cara. Una especie de zona de los manchegos comenzaba a dificultar el ataque de los gandienses, que ya no encontraban el aro tan fácilmente, pero la defensa atrás daba sus frutos. Gil estaba totalmente recuperado, puesto que su acierto desde la línea de 3 era letal: 2/2 y recuperando balones atrás. El valenciano seguía castigando y la distancia estaba ahora en 20 puntos gracias a un mate de Cheick tras una magnífica jugada colectiva. La única mala noticia hasta el momento, la posible lesión de Otero, que pidió el cambio tras una jugada defensiva. Un parcial de 0-4 dejaba ahora la distancia en 16 puntos y ahora Hispagan no se podía relajar a sabiendas de lo que había ocurrido en el Pabellón Municipal en otros partidos esta temporada. Los pupilos de Rubio habían hecho su trabajo y de cara al último y definitivo asalto la distancia se situaba en 18 puntos, cómoda cuanto menos. Pero no se debía bajar la guardia y menos ante un equipo como Alcázar, dado su potencial.

Y lo dicho, relajación inicial de los de Rubio y 0-4 de salida para los de Castilla la Mancha. Hispagan necesitaba ajustar la defensa de nuevo y tras una buena acción atrás una antideportiva de Djambo sobre Tomasevic mantenía los 15 puntos en el luminoso. El montenegrino estaba haciendo una labor magistral también, sobre todo en labores defensivas. A 7:29 una técnica a Varela lo echaba del partido, provocada por las reiteradas protestas. Gandia no aprovechaba las oportunidades que le brindaban los visitantes para dejar sellado el partido y los de Alcázar estaban a 15 y con balón para reducir la desventaja. No estaba acertado ninguno de los dos equipos y así lo reflejaba el tanteo: 1-6 para los visitantes. Apareció Forbes y la eficacia volvió a relucir. Canasta y de nuevo +15, desde luego el bahameño otro de los destacados del choque. Lo de Alcázar parecía un quiero y no puedo constante. Forbes era el hombre en ataque de Hispagan, por él pasaban todas las posesiones ahora. Tras unos minutos sin puntos, un excelso Conde bajo aros puso el +14 para dar un balón de oxígeno a los locales. Quedaba 1:49 y el partido parecía ya sentenciado. Unos dobles pitados a Kevin Navarro no dejaban tranquilo a Rubio que solicitaba un nuevo tiempo muerto para tratar de cerrar la victoria, que tanto costaba. A falta de 52 segundos la distancia estaba en 12 puntos y el choque se quedaba en casa, con un gran Hispagan en defensa y acertado desde el perímetro. Al fin, segunda victoria consecutiva que inyecta oxígeno en vena a los gandienses.

Crónica: Units Pel Basquet Gandía

0 comentarios:

Publicar un comentario