domingo, 19 de febrero de 2017

CRONICAS LEB PLATA J21 | COVIRAN GRANADA LIDER INDISCUTIBLE, C.B TARRAGONA RESPIRA EL ALCAZAR MIENTRAS QUE ZORNOTZA ST SIGUE EL ZONA DE PLAYOFF (I)

HISPAGAN UPB GANDIA - COMERCIAL ULSA CBC VALLADOLID (68-71)

Foto: UPB Gandía

Unos destacadísimos Wade-Chatman (24 puntos) y Sergio de la Fuente (23 puntos y 13 rebotes) dieron el triunfo a los vallisoletanos en un final de partido reñido y con emoción que consiguen poner fin a una serie de cuatro derrotas consecutivas del cuadro carmesí. Por su parte Hispagan se hunde de nuevo en la zona baja y afronta un final de temporada muy igualado.

El partido arrancaba con un Hispagan que tenía ganas de seguir su buena línea de los últimos partidos, con defensa agresiva atrás e incisivos ataques comandados por Nyla Forbes. Pese a todo, empezaron a aparecer las primeras precipitaciones en ambos equipos, con lo que el marcador no se veía muy alterado. Sergio de la Fuente estaba siendo lo más destacado de unos visitantes que necesitaban hacer un partido serio en ambos lados de la cancha. Con todo se llegaba al ecuador del primer periodo con un resultado ajustado, 11-8 para el equipo de Víctor Rubio. El ala-pívot gallego de Hispagan Luis Otero salió muy enchufado, con dos triples que seguían aupando a su equipo. Dos pérdidas visitantes con posteriores canastas de los locales abrían la primera brecha seria en el electrónico, con una ventaja de 8 puntos (18-10) que obligaba al técnico de los vallisoletanos a parar el choque. El conjunto carmesí estaba perdiendo muchos balones, lo cual lo estaba condenando. Migui Martínez era otro de los enchufados en Hispagan que, con un triple ponía el +9 en el electrónico. Tan solo el talento de Wade-Chatman permitía a los visitantes mantenerse a menos de 10 puntos, pero Hispagan en ataque seguía muy enchufado. Una pérdida de Forbes con posterior canasta de los de García dejaba el 26-20 con el que se llegaría al fin del primer asalto del encuentro.

En los siguientes diez minutos, Comercial Ulsa redujo el flujo de canastas de los locales, aunque seguían sin encontrar acciones ofensivas eficaces. La salida de Cheick Conde hizo daño a Valladolid, ya que tras 5 puntos consecutivos volvía a establecer diferencias para los locales, 33-23 a 6:46 del descanso. Paco García necesitaba puntos y metía en cancha de nuevo a sus dos referentes, Chatman y De la Fuente. Llegado el ecuador de este periodo afloraron las pérdidas en ambos equipos y el resultado que se mantenía estancado en ese 33-23.

Pero el conjunto carmesí no le perdía la cara al choque y con dos buenas acciones de Wade-Chatman reducían la desventaja hasta los 6 puntos, 38-32. Valladolid había conseguido una cosa fundamental: frenar las canastas fáciles de los locales. Con todo, ahora la ventaja de Hispagan era solo de 3 puntos y además los visitantes solo habían recibido en este cuarto hasta el momento 13 puntos. Tras una última jugada con pérdida de Forbes se llegaba al descanso con un 42-37.

Daba inicio el tercer periodo con una canasta de De la Fuente que colocaba al conjunto carmesí a 3 puntos. La defensa de los visitantes era completamente otra, llevando al último segundo de posesión dos ataques consecutivos de los locales. Tras 3 minutos de juego Hispagan no conseguía estrenarse y los de Paco García, tras un parcial de 0-5 igualaban el choque a 42.

Tras el tiempo muerto local, la brecha seguía abierta y por primera vez en todo el encuentro Valladolid se ponía por delante (42-46). La defensa y las pérdidas de los locales seguían permitiendo aumentar la distancia visitante, que se situaba en 6 puntos. Pero dos errores en el ataque vallisoletano y 6 puntos consecutivos de Forbes volvían a igualar el partido. Ahora, los pequeños detalles marcaban el devenir del choque, y las pérdidas era clave frenarlas. La igualdad se hizo patente y se preveía emoción hasta el final. La garra de los locales estaba siendo determinante en estos momentos de partido hasta que llegó una técnica a Sergio Vidal por un gesto. A la postre, 52-55 y Valladolid se plantaba con ventaja de 3 en el último asalto.

Salió de inicio Chatman y primer triple a la cazuela. Podía ser el hombre clave para los de García y empezaba a asumir responsabilidad en ataque. Hispagan se ponía en zona para tratar de colapsar la ofensiva del rival pero el rebote defensivo no lo cerraba y lo pagaba caro. Gullit y De la Fuente hacían mucho daño y un parcial de 2-7 ponía el +8 para los visitantes. El conjunto gandiense necesitaba la mejor versión de Conde y Forbes y por eso muchas acciones pasaban por sus manos en ataque. Kevin Navarro estaba excelso en defensa, negando la recepción de Chatman, pues el base vallisoletano estaba percutiendo mucho en los ataques de su equipo. Un triple del bahameño Forbes volvía a igualar el choque a cinco minutos del final. La tensión por las necesidades de ambos equipos se plasmaban sobre el parqué, pero Forbes empezaba a ser decisivo para los locales con sus penetraciones a canasta. Sergio se la Fuente era el que asumía galones en Valladolid y con una canasta puso el +3 a falta de 1:55 para la conclusión del encuentro.

Una canasta con rectificado de Ortega dejaba el 64-69 y los vallisoletanos acariciaban la victoria. Víctor Rubio pedía tiempo muerto para tratar de buscar acciones rápidas y buenas defensas. Forbes se la jugó y anotó. En la siguiente jugada, embarullada cuanto menos, De la Fuente obtenía una canasta vital para el Comercial Ulsa. Podía sellar el partido pero Hispagan seguía luchando. Forbes se jugó un triple que no tocó aro y Valladolid se llevaba la victoria en Gandía.

Hispagan Gandía: Forbes (17), Tomasevic (6), Basti (9), Cheick (11) y Miguel Martínez (8). También jugaron Kevin Navarro (8), Duch, Sergio Vidal (11), Carlos Gil (2) y Shalawn (5).

Comercial Ulsa CBC Valladolid: Wade-Chatman (24), Astilleros, Agustín Morales, Sergio de la Fuente (23) y Mukendi (6). También jugaron Miguel González (4), Pablo Esteban (1), Sidi.

Crónica: elnortedecastilla.es


SEGUROS SOLISS ALCAZAR BASKET - C.B TARRAGONA 2017 (68-73)

Foto: C.B Tarragona

El CBT vuelve al camino de la victoria en un difícil partido y que se ha decidido a los últimos segundos. Los de Berni Álvarez han encontrado muchas dificultades durante los 40 minutos de juego, pero han sabido sobreponerse a todas ellas para conseguir la segunda victoria a domicilio (68-73).

Los azules han empezado el partido como vienen haciendo en las últimas jornadas, con concentración y demostrando que pueden hacer frente al rival que tienen delante. En un inicio donde las defensas se han impuesto a los ataques, los dos equipos han necesitado más de cinco minutos para empezar a ver cesta con claridad. Los exteriores del CBT han comenzado a sumar de tres en tres para tratar de encauzar el cuarto. Dani Martínez ha tomado la iniciativa ofensiva, con 9 puntos y colocando un 13-19 a dos minutos para finalizar el cuarto, mientras la pintura Fernando Torres ganaba presencia tanto en puntos como en rebotes. Alcázar ha aprovechado los últimos instantes de cuarto para igualar el marcador a 21 puntos.

Parecía que los siguientes diez minutos servirían para que Alcázar tomara las riendas del partido, pero ha sido entonces cuando ha aparecido Chuso para anotar dos triples consecutivos y coger una renta de 5 puntos (24-29) en poco más de dos minutos disputados. El tiempo que han necesitado los locales para recuperar lo que habían perdido. El CBT no ha sabido mantener ni ampliar esta ventaja, y el partido volvió a equilibrarse. Después de unos minutos de transición, en los que ningún conjunto ha mostrado acertado, han sido los de Berni los que han puesto una marcha más para volver a recuperar los 5 puntos de ventaja perdidos, y ampliarla hasta los 8 . en pocos segundos pero, Alcazar ha vuelto a reducir la diferencia para irse al descanso con un marcador de 34-39 favorable a los de Tarragona.

El CBT ha comenzado el tercer cuarto de la mejor manera posible, poniéndose rápidamente 10 puntos por encima gracias a anotar dos triples de forma consecutiva (34-44). Esta situación no ha tenido continuidad, y Alcázar ha ido haciéndose con el dominio del periodo, hasta colocarse a tan sólo un punto de los azules. El CBT mostró nervios, pero ha conseguido llegar al cuarto decisivo mandando en el electrónico (47-51).

Los últimos diez minutos han comenzado con mucha tensión. El CBT era consciente de que dependía de sí mismo para lograr la victoria, de ahí la incertidumbre en el inicio de cuarto, fruto de la importancia del partido. Dani Martínez seguía tirando de los suyos, llevando el peso ofensivo. Pero el poco ventaja que lograba tener el CBT, Alcázar respondía no dejándose sorprender. En el tramo final del partido llegaba igualados, pero con una renta de 3 puntos a gestionar (59-62). Los locales conseguían ponerse a sólo un punto, dejando que fuera el CBT quien dictara sentencia del partido. Los últimos 15 segundos han sido los definitivos, y cuando los azules han jugado con cabeza y tranquilidad para llevarse la victoria hacia Tarragona (68-73).

Crónica: C.B Tarragona


CARREFOUR "EL BULEVAR" AVILA - BASKET NAVARRA (64-59)

Foto: deportesenavila.blogspot.com.es

Carrefour El Bulevar consiguió una nueva victoria en la prolongación de su choque con Basket Navarra. Un encuentro con escasa anotación y más errores que aciertos, donde los locales casi siempre fueron a remolque y tuvieron que remontar un marcador adverso en el último cuarto después de ir con nueve puntos de desventaja.

Arrancaron fuertes los navarricos con un parcial de 0-5 que rápidamente equilibraron los verderones con un triple y una canasta de dos de Javi Marín. El acierto desde la línea de 6,75 de los de Joaquín Prado les alejaba en el luminoso (5-11) cuando aún no se había llegado al ecuador del primer cuarto. Aunque se aproximó el Óbila a dos (11-13) con una doble canasta de Mads Bonde, lo cierto es que Víctor Hidalgo no dejaba acercarse al equipo local, lastrado desde los noventa segundos del inicio con dos personales cometidas por Connor Beranek. Los primeros diez minutos finalizaban con una desventaja para Carrefour de cinco puntos (15-20).

El segundo cuarto fue desastroso para el movimiento del marcador. En seis minutos, los de David Mangas sólo anotaban tres puntos y los de Navarra seis (18-26). El entrenador del forastero solicitaba tiempo muerto, concluyendo un período pírrico en anotación con cuatro puntos arriba para su equipo (25-29) al reducir distancias Beranek y Marín.

El paso por los vestuarios no sirvió para motivar a los jugadores con el fin de que aumentasen los guarismos. Y es que tuvieron que pasar más de dos minutos para ver una canasta en los aros. Su autor era Arturo Cruz con un triple que ponía a uno a los de Ávila (28-29). El propio Cruz fue el que por primera vez colocaba por delante en el luminoso a Carrefour El Bulevar (34-33), llegado el ecuador del tercer cuarto. Sin embargo, no estaban entonces finos locales y se dejaba encajar un parcial de 0-11 (34-44) que les alejaba en cualquier pretensión de ganar. Dos triples seguidos de Adrián García tenían la culpa, respondiendo al final Beranek con otro (37-44).

No estaba jugando bien el Óbila y mucho tenía que mejorar si no quería encajar la segunda derrota consecutiva en casa. Los minutos transcurrían y la ventaja a favor de Basket Navarra se mantenía, perdiendo por cinco personales a su capitán Iñaki Narros. Pero un parcial local de 12-0, con las aportaciones de Marín y Fernández Noval, ponían de nuevo por delante al conjunto verderón (51-48), a falta de algo más de cuatro minutos para el final. No se dejaron llevar los visitantes, con un empate a 55 a falta de treinta segundos. Paraba el partido Carrefour con un tiempo muerto y luego cometía su quinta falta personal Adrián García, el segundo eliminado visitante. Con el marcador en 55-56, Willian Hall tenía en sus manos anotar dos puntos que podrían significar la victoria. Falló el primero y anotó el segundo, fijando un empate a 56 que suponía jugar una prórroga.

En el tiempo añadido, durante el primer minuto y medio nadie sumó puntos a su casillero. El que lo hizo fue Carrefour a través de Marín con un par de tiros libres atinados y una canasta de dos de Beranek (60-56). Basket Navarra aún no se daba por vencido y un triple de Dylan Poston dejaba todo por decidir en menos de dos minutos y medio, que transcurrían con varios intentos de triple por parte de los locales que no entraban en las redes. Cruz no fallaba dos tiros libres ni tampoco Beranek, sabiendo manejar los instantes finales el equipo abulense para quedarse con el triunfo.

64 Carrefour El Bulevar: Arturo Cruz (7), Javi Marín (17), Nikola Vujovik (1), Willian Hall (7), Connor Beranek (20) -cinco inicial-, Fernando Fernández Noval (4), Domagoj Proleta (0), Mads Bonde (4), Ignacio Ballespín (0) y Carlos Noguerol (4).

59 Basket Navarra: Adrián Fuentes (3), Kevin Bleeker (2), Adrián García (13), Iñaki Narros (4), Max Hopfgartner (10) -cinco inicial-, Dylan Poston (16), Manuel Vázquez (3), Iñigo Zabalo (0), Pablo Yarnoz (0) y Víctor Hidalgo (8).

Crónica: Ángel G. Alameda / deportesenavila.blogspot.com.es


COVIRAN GRANADA - ARCOS ALBACETE BASKET (92-57)

Foto: Fermín Rodríguez

Triunfo contundente del Coviran Granada. Los rojinegros vencieron por 35 puntos de diferencia (92-57) al Arcos Albacete Basket, que sólo plantó cara hasta el descanso. El equipo de Pablo Pin llegó a ir perdiendo de 10 puntos en el primer cuarto, pero se puso el mono de trabajo y llegó al descanso con una ventaja de 8 puntos. Los locales se gustaron y disfrutaron sobre el parqué del partido más plácido desde que están en LEB Plata. El Palacio de Deportes, que acogió a 4.158 espectadores, vivió la cuarta victoria seguida de un equipo que mantiene el liderato una semana más. Disfrutaron de minutos los doce jugadores y anotaron todos. Hasta siete participantes superaron la decena de valoración a pesar de que nadie jugó más de 24 minutos. Ivan Milekovic fue el máximo anotador con 18 puntos.

Jeffrey Short estrenó el marcador del Palacio de Deportes, pero Adrian Bowie no tardó en darle la primera ventaja al Coviran Granada. El norteamericano, primero con una canasta y después con una asistencia a Jesús Fernández, puso a su equipo por delante. Pero Albacete Basket no se amilanó y volvió a tomar el mando del choque. David Maldonado asumió la responsabilidad anotadora y lideró un parcial de 4-15 que puso a los de Alfredo Gálvez 10 arriba (11-21). Pablo Pin paró el partido y su plantilla inició la remontada con sendas canastas de Milekovic y Bowie antes de finalizar el primer cuarto (15-21).

El Coviran Granada ya había puesto la velocidad de crucero y siguió recortando distancias al inicio del segundo acto. Albacete Basket aguantó el primer empujón rojinegro e incluso iba 8 arriba en el minuto 15 de partido. Con Ivan Milekovic monopolizando el ataque de los locales, Pablo Pin llamó a filas a Iván Martínez. El vallisoletano rompió el partido. Subió un peldaño la intensidad defensiva y encendió varios focos de anotación en ataque. El escolta, que salió ovacionado del Palacio, volvió loco el choque, anotó dos triples seguidos y repartió otras tantas asistencias para darle el timón del choque a su equipo. Un mando que ya no volvió a soltar. La erupción de Tyran De Lattibeaudiere y una canasta de Jesús Fernández mandaron el encuentro al descanso con el resultado de 41-33.

El Coviran Granada salió a por el partido tras la estadía y dio un zarpazo que acabó con su rival. Los locales realizaron un gran baloncesto, logrando tiros cómodos y con buenos porcentajes que los catapultaron hasta la veintena de ventaja. Cuatro puntos de Adrian Bowie, seis de Ivan Milekovic y cinco de Tyran De Lattibeaudiere hicieron estériles los esfuerzos de Alfredo Gálvez desde el banquillo por cambiar la dinámica del partido. El croata, que jugó su partido más completo con la camiseta rojinegra en el Palacio de Deportes, cerró el cuarto con un triple que dejó el resultado en 66-46. Al Arcos Albacete Basket le costaba un mundo anotar, mientras que los locales veían el aro como una piscina.

Un parcial de 18-6 nada más comenzar el último acto liderado por Ivan Milekovic, pero al que se unieron Cristian Uta, Joel Almeida, Carlos Corts y Carlos de Cobos, elevó al Coviran Granada hasta los treinta puntos de ventaja. Barrera de la que ya no bajó en todo el partido. Pablo Pin ordenó la entrada de Pablo García y Edu Pérez, que completaron la tarde redondeando el partido con sus canastas. El segundo triple de Alejandro Bortolussi cerró el marcador del choque con el 92-57 final.

Tras anotar 21 puntos en el primer cuarto, Arcos Albacete Basket no pudo superar la defensa de los locales y anotó 36 en 30 minutos. El Palacio se convirtió en una fiesta gracias al trabajo en equipo de los rojinegros. Ivan Milekovic y Jesús Fernández fueron los máximos anotadores del partido con 18 y 14 puntos cada uno, pero al croata y al alicantino se les unió el resto de la plantilla. Además del alero y del ala pívot, Bowie, Corts, Iván Martínez, Tyran y Carlos de Cobos también alcanzaron la decena de valoración. Por parte visitante el mejor fue Kris Davis con 11 puntos y 17 de valoración.

El Coviran Granada se carga de moral para afrontar la semana que viene el desplazamiento más largo del curso y uno de los más difíciles. El equipo de Pablo Pin rinde visita al Xuven Cambados de Manu Santos, que en los dos últimos partidos disputados en casa derrotó a Sammic ISB y HLA Lucentum.

Coviran Granada: Carlos de Cobos 5, Adrian Bowie 8, Joel Almeida 8, Tyran De Lattibeaudiere 10 y Jesús Fernández 14 – quinteto titular – Carlos Corts 6, Ivan Milekovic 18, Alejandro Bortolussi 8, Cristian Uta 4, Edu Pérez 4, Pablo García 1 e Iván Martínez 6.

Arcos Albacete Basket: Kris Davis 11, Godson Eneogwe 6, David Maldonado 9, Georvys Elías 8 y Ragnar Nathanaelsson 7 – quinteto titular – Diego Fox 4, Olalekan Ajayi 0, Eugenio Gómez 7, Jeffrey Short 2 y José Antonio Blázquez 3.

Crónica: Dpt Comunicación Fund. C.B Granada


ZORNOTZA ST - AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (81-70)

Foto archivo: laopiniondezamora.es

Tercera derrota consecutiva de Aquimisa Laboratorios Queso Zamorano y de nuevo en el tramo final del partido. Los de Saulo Hernández jugaron ayer en Amorebieta a rachas y acabaron echando por la borda en los últimos minutos un enfrentamiento igualado en el que el mayor acierto local fue decisivo para el desenlace final.

No empezaron de la mejor forma los zamoranos, que encajaron un rápido parcial de 6-1. La frágil defensa visitante permitía canastas fáciles de su rival. Unas diferencias que se mantuvieron en los siguientes minutos. Así se pasó por el ecuador del cuarto con un marcador de 10-5.

A partir de ahí, se entró en una fase de desaciertos en los dos equipos. Ninguno era capaz de anotar. En la recta final, tanto los vizacaínos como los zamoranos se animaron e intercambiaron canastas (15-10). El noruego Nikolas Skouen estaba siendo un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Alquimisa.

Un parcial en los últimos instantes de 1-6 permitió a los de Saulo Hernández igualar el marcador (16-16). El Aquimisa estaba ofreciendo su mejor versión desde que empezó el partido. El técnico local no tuvo más remedio que pedir un tiempo muerto. De nada le sirvió porque Hansen culminó la remontada con una canasta a falta de tres segundos (16-18).

Los zamoranos siguieron manteniendo su buen tono de juego desde el principio del segundo cuarto por lo que las diferencias fueron en aumento (21-27). Hansen y Solarin tomaron el mando de las operaciones visitantes.

En el ecuador del encuentro, la ventaja ya era de ocho puntos (21-29). Saulo Hernández pidió un tiempo muerto cuando el Zornotza se colocó a seis puntos (24-30). No quería sorpresas inesperadas antes del descanso. Pero no pudo frenar a un equipo vizcaíno lanzado que, a poco más de tres minutos para llegar el descanso, se colocó a un punto (29-30). Con empate a 35, dos canastas de Niang y Asanin permitieron al Aquimisa irse al vestuario con una ventaja de cuatro puntos (35-39).

Ya en la segunda mitad, los zamoranos salieron decididos a sentenciar el partido y en menos de cinco minutos ya habían hecho la mitad de la faena (40-52) tras un parcial de 5-13. La defensa local apenas podía frenar el vendaval de juego ofensivo del Aquimisa con un Solarin espectacular. Sin embargo, no hubo continuidad en el juego de los de Saulo Hernández y esto dio oxígeno a su rival que se puso a 3 puntos (49-52) a menos de dos minutos para el final del tercer cuarto.

Dos tiros libres anotados por Christopher Iza sellaron el 49- 54 a falta de diez minutos para la conclusión del partido.

En el último cuarto, el Zornotza consiguió igualar de nuevo el enfrentamiento. Empezaba un partido nuevo (57-57). Incluso, los vizcaínos lograron darle la vuelta al marcador (60-57) e irse de cinco puntos (65-59) lo que obligó a Saulo Hernández a pedir un tiempo muerto a 4´11 para el final.

El Aqumisa estaba tocado y, pese a que hizo un último esfuerzo -se colocó a tres puntos con un 69 a 66-, no fue capaz de optar a la victoria. Al final, 81-70. No fueron suficientes los 17 puntos de Solarín ni los 8 rebotes de Stephan Asanin.

Crónica: laopiniondezamora.es

0 comentarios:

Publicar un comentario