domingo, 26 de febrero de 2017

CRONICAS LEB PLATA J22 | EL CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO 2017 SE CARGA A OTRO LIDER, ZORNOTZA ST SIGUE EN RACHA Y NUEVA DERROTA PARA EL AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO (II)

ACEITUNAS FRAGATA MORON - ZORNOTZA ST (67-70)

Foto: C.B Morón

Segunda derrota consecutiva de Aceitunas Fragata Morón. Esta, además, de las que duelen. En casa, en el último segundo, tras remar a contracorriente todo el partido y con factores externos que no deberían verse en esta categoría. Pero sobre todo, el juego del equipo. Uno de los peores partidos que se recuerdan en este Pabellón Alameda, que se contagió de ese espíritu. Quién sabe, quizá no nos conviene madrugar.

No empezó bien el partido, con los nuestros atascados en el primer cuarto mientras que Zornotza encontraba el camino a la canasta con mucha facilidad. El primer punto de Morón llegó tras varios minutos disputados. Pero no terminaba de cuajar el juego. Despistes en defensa, incapacidad anotadora… Parecía como si los jugadores no hubieran llegado a tiempo al partido y las cosas no salían. El equipo intentaba buscar, sin éxito, a sus mejores anotadores, pero estos no tenían el día. Zornotza, que tras su gran arranque con 0-6, se contagió de la dinámica general del partido, con varios ataques que terminaban en fallos de uno y otro. Aun así, con todo eso, el cuarto terminaba con una ventaja de 9 puntos para los visitantes, con un 15-24.

El segundo cuarto agravó la situación del equipo, aunque esta vez se maquilló un poco por un mayor acierto y, sobre todo, una mejor defensa, que cerró este parcial con una anotación muy baja para ambos equipos (12-13). Javi Marín (a la postre, el mejor del partido), empezaba a hacer notar su presencia, escoltado por unos Tyler y Leo Cizmic muy acertados desde el triple. Pero los intentos de remontada eran contrarrestados por el equipo vasco, agarrados a la gran dirección de De la Rúa y la muñeca de Vasilije Vucetic. El equipo necesitaba el descanso con mucha urgencia, y una canasta in extremis de Javi Marín conseguía que nos fuésemos al vestuario con solo 10 puntos de diferencia, 27-37.

Tras el descanso, la cara del partido cambió por completo. Una reacción brutal de Aceitunas Fragata Morón le daba la vuelta al partido gracias a un parcial de salida de 10-0. Si esto era importante, más todavía fue que Zornotza no anotase y que no se encontrase cómodo. Soberbias actuaciones de Javi y Tyler para ir acercando poco a poco a Morón en el marcador. Además, Mansour Kasse comenzaba a dejar muestras de su calidad con grandes tapones y rebotes vitales, aunque los colegiados los confundiesen con faltas. No obstante, Zornotza no bajaba los brazos y conseguía recuperar la cara al partido para irse con ventaja al último cuarto, en el que se intuía una batalla descarnada. No estaba siendo un partido de anotaciones, como reflejaba ese 47-51 con el que se llegaba al final del cuarto.

Afrontaba Aceitunas Fragata Morón el final del partido con un jugador menos tras la expulsión de Jiménez, que tuvo sus más y sus menos con algunos jugadores rivales. Una baja sensible, al final, porque este jugador aporta mucho en este tipo de partidos. Pero no era el día. Y eso que se recuperó a Alo Marín para la causa, un tanto descentrado durante todo el partido, pero que apareció para anotar puntos muy importantes en este cuarto. Llegó Morón a ponerse por delante en este cuarto, aunque fue un espejismo. Un par de triples alejaban de nuevo a Zornotza y el partido parecía decantarse definitivamente por los vascos. Pero apareció el MVP, Javi Marín, para anotar un triple decisivo que alimentaba las ilusiones del Pabellón Alameda, que se volvió loco cuando, a falta de 7 segundos, vio cómo un triplazo empataba el partido. No obstante, los dioses del baloncesto no querían que se llegase a la prórroga. Daniel de la Rúa sentenciaba con un lejano triple, con 1 segundo largo en el electrónico. Intentó la machada el Aceitunas Fragata Morón, pero el intento de triple de Leo Cizmic fue neutralizado. Dura derrota, especialmente teniendo en cuenta lo que viene ahora y ante un rival directo como Zornotza.

Crónica: Juan Luis Mármol


AQUIMISA LABORATORIOS QUESO ZAMORANO - SAMMIC ISB (67-72)

Foto: Emilio Fraile / laopiniondezamora.es

Aquimisa Queso Zamorano sigue sin ser capaz de volcar a su favor los partidos en los que llega a los últimos minutos con opciones de victoria. El de ayer fue un encuentro en el que el "farolillo rojo" y el colider se trataron "de tú a tú", y la contienda no se decantó hacia el lado visitante hasta los segundos finales.

El partido no pudo comenzar peor para el CB Zamora que veía cómo en un abrir y cerrar de ojos, el Sammic se le escapaba en el marcador. El triple inicial de Will Perry no tuvo continuidad y los vascos se marcaban un 3-11 que dejó mudo al Angel Nieto. Intentaron la reacción los zamoranos con una canasta de Christopher Iza, pero entonces apareció Tim Dezelsky para acertar con dos triples y una canasta más, y el primer parcial se cerraba con un apabullante 6-21 pese a que Saulo Hernández intentaba parar la sangría utilizando defensas alternativas que de poco servían por aquel entonces.

El partido se había puesto muy cuesta arriba, pero todo cambió de repente como por arte de magia en cuanto se inició el segundo cuarto. Primero fueron Asanin y Hansen los que anotaron, y luego entró en acción Johan Kody que dejó en el olvido a uno de los mejores center de la categoría como es Michael Karena. Ante los ojos incrédulos de todo el mundo, el Aquimisa se imponía desde el juego interior, donde Sammic tiene sus mejores bazas. A la exhibición de Kody le sucedía dos nuevas acciones de Asanin. El Aquimisa recuperó la delantera en el marcador con 25-24 tras una contra de Perry y el partido entró en un tramo de gran igualdad e intercambio de canastas entre dos rivales que, ahora sí, se trataban "de tú a tú". Con empate a 31 se entró en el último minuto en el que los vascos lograron una mínima ventaja para el descanso (31-35).

Y como es costumbre esta temporada, el CB Zamora tuvo que emprender una nueva remontada en el tercer cuarto. Sammic regresó a la cancha tras el paso por vestuarios muy centrado y en dos acciones se escapó a 31-40. De nuevo fue Kody el que asumió la responsabilidad, aprovechando que tiene mucha más cintura que las dos torres del equipo de Azpeitia (Karena y Sherman). Con una buena defensa 3-2 el CB Zamora volvió a meterse en el partido y Kody firmaba el 37-40 poco antes de cometer, en una decisión muy polémica de los árbitros, la quinta personal. Fue un duro golpe para el equipo zamorano que se distanciaba a diez puntos al cierre del tercer cuarto.

Pese a que los zamoranos siguieron con fé en sus posibilidades, el acierto desde el perímetro permitió al Sammic mantener su ventaja, pero el regreso de Kody en el minuto 35 dio de nuevo alas al Aquimisa que, pese a mantenerse tres minutos sin anotar, se acercó a tres puntos con una canasta de Sangone a falta de 52 segundos. Otra polémica decisión arbitral en un fuera de fondo pudo dar la última opción al CB Zamora, pero ya no hubo tiempo más que para forzar personales y los vascos no fallaron.

Crónica: Manuel López-Sueiras / laopiniondezamora.es


CAMBADOS CIDADE EUROPEA DO VIÑO 2017 - COVIRAN GRANADA (76-63)

Foto: M.Ferreirós / diariodearousa.com

El Cambados Cidade Europea do Viño 2017 derrotó ayer al Covirán Granada en otra actuación memorable en un O Pombal entregado a la causa. Lo hizo merced a una excelente segunda parte, en la que a punto estuvo de recuperar el average particular. Al final, 76-63. Otro equipo que llega líder a Cambados y se va escaldado. El Xuven, el rodillo amarillo, se sitúa segundo y es el equipo más en forma de la Leb Plata al sumar su quinta victoria consecutiva.

Lo de ayer fue otra demostración de que el equipo de Manu Santos se está viniendo muy arriba. Jugando con una confianza y un nivel físico considerables. Salió agresivo, con un parcial de 4-0 e incluso Juan Rubio dispuso de un triple totalmente solo para poner el 7-0. Pero poco a poco el Covirán Granada también se metió en un duelo que tenía un ritmo vertiginoso, con dos equipos intentando ser muy agresivos en defensa. No había un momento de pausa. Cuando el Xuven se mostró más acelerado en el primer cuarto, Granada sacó partido para anotar en transiciones y se cerró el primer parcial 8 arriba (10-18). En el segundo cuarto con las rotaciones el Xuven mejoró. Romera ofreció mucha solidez en el rebote, la entrada de Mat y Érik también dio nueva energía al equipo, volviendo a subir la intensidad defensiva, generando mucho en los primeros segundos de cada ataque. Llegó por tanto un parcial favorable para ponerse por delante, pero al final del cuarto hizo mella ese esfuerzo y los andaluces pegaron un pequeño estirón e incluso con una canasta en el último segundo se marcharon al descanso 7 arriba (25-32).

La salida del tercer cuarto del Xuven fue brutal. Aumentó claramente la intensidad, incluso los árbitros se adecuaron a ello permitiendo más contactos y los locales se encontraron muy cómodos. Empezaron a anotar con fluidez, le dieron la vuelta al marcador con un parcial de 13-3 que obligó al Covirán a pedir tiempo. El Xuven mantuvo su buen trabajo defensivo sin dejar jugar en el poste bajo a Jesús Fernández y a De Lattibeaudiere, siempre con dos contra uno, por lo que los visitantes no se encontraban cómodos, ya que no estuvieron nada acertados en este cuarto en el tiro exterior. Al contrario del Xuven, que empezó a “enchufar” y siguió apretando el acelerador para coger una renta sustancial.

En el último cuarto nada cambió y la diferencia siguió aumentando, por lo que los de Manu Santos se encontraron con la posibilidad de pelear el average particular (93-76 en la ida). La intensidad defensiva no bajó y los dos entrenadores empezaron a pensar en el average, los visitantes en vez de dejarse llevar lo solventaron in extremis.

El Xuven está haciendo las cosas muy bien, defensivamente es un equipo serio y en ataque desprende confianza. Hay que destacar al bloque por encima de todo. También a jugadores que están creciendo como Pedro Romera. El trabajo de los dos bases, las rachas de anotación de Brat y Rubio, la pelea de Shota al poste, la actividad de Matt...En definitiva, a todos. Orgullo cambadés.

Crónica: P.V / diariodearousa.com

0 comentarios:

Publicar un comentario