martes, 7 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J15, MVP DANIEL GARCIA (VENTA DE BAÑOS) 49 DE VAL

C.B SANTURTZI S.K – LA GALLOFA & CO (56-58)

Foto: Pablo Lanza

El equipo santanderino derrotó al Club Baloncesto Santurtzi, invicto en su cancha, en un encuentro que dominó desde el principio, con un gran parcial de salida (9-21), una ventaja que llegó a ampliarse hasta los 18 puntos antes del descanso. El equipo vasco acabó el tercer cuarto con un parcial de 8-0 (36-44), que le hizo meterse en el partido y hacer sufrir a los de Benjamín Santos hasta el último minuto de partido (56-58). La primera victoria de un equipo visitante en el Polideportivo Mikel Trueba, permite a los cántabros descolgar a un rival directo en la lucha por la fase de ascenso, ya que, Gallofa & Co se consolida en la tercera posición, con dos victorias de ventaja más average del conjunto vasco, y una sobre el Megacalzado Ardoi, que perdía en el duelo directo ante el Easo Loquillo por 71-58, con la importante baja de su “MVP” Anton Savitski.

Gallofa & Co comienza febrero de la mejor manera posible, sumando su quinta victoria consecutiva, y mejorando sus registros históricos en Liga EBA, con 12 triunfos y 3 derrotas, en 15 jornadas. El próximo sábado, afrontará el derbi santanderino como visitante ante el Club Deportivo Estela con el objetivo de ser el primer conjunto en derrotar a los de Rafa Pueyo. Los de Benjamín Santos han sido el único equipo del grupo que ha plantado cara hasta el último minuto al invicto Igualatorio Cantabria, en un encuentro, en donde, se rompió la igualdad tras dos triples consecutivos del canterano de Cantbasket 04, Andrés Pariente, y uno del ex jugador Pablo Sánchez (64-71).

Benjamín Santos comenzaba el “partido de la jornada” con un quinteto formado por Sandro Gacic, Jaime García, Gabriel Palacios, Lleon Tillman y Paul Larsen. El primer cuarto empezó con una bandeja fácil de Sandro Gacic (0-2), a lo que había que sumar, segundos después, un triple del jugador bosnio, afincado a España desde hace años, tras una gran defensa santanderina (0-5). Tras una canasta local, Lleon Tillman se estrenaba con un gran mate para poner el 2-7 en el marcador. De nuevo, Gacic sumaba un punto más, esta vez, desde la línea de tiros libres y situaba el marcador en 4-8. El CB Santurtzi trataba de reaccionar, y se acercaba al electrónico (7-8), pero Gallofa & Co, apretaba su defensa, y anotaba dos canastas consecutivas, con una destacada asistencia de Gacic a Larsen (7-12).

El capitán García también se animaba desde la línea de 6.75 metros y ponía a a Gallofa & Co en 9-16. Tras una falta técnica señalada al equipo vasco, Gallofa & Co se aprovechaba, anotando el tiro libre, y en la siguiente posesión, encestar un nuevo triple por parte del “MVP” del partido, Sandro Gacic (9-19). El primer cuarto finalizaba con una gran conexión bosnia, con canasta de Zvonar tras pase de Gacic (9-21).

El segundo cuarto se iniciaba con canasta del joven jugador cántabro, Luis Portilla (9-23), sumado a un tiro libre anotado por Raúl Gómez (9-24). Tras cinco minutos de juego, el conjunto vasco estaba totalmente atascado en el partido, algo de lo que sabía aprovecharse Gallofa & Co, con un triple de Mihajlo Zvonar que abría la brecha en el marcador (9-27), y alargaba el parcial a 15-0. El CB Santurtzi por medio de Jon Betolaza cortaba el fuerte inicio cántabro (11-27), más un posterior triple, que ponían un 5-0 obligando a Benjamín Santos a pedir tiempo muerto (14-27). Jaime García anotaba con facilidad (14-29), y un 2+1 del canterano Alejo Rúa-Figueroa espantaba cualquier intento de remontada local (14-32). Sin embargo, en el último minuto y medio, el CB Santurzi finalizaba con un parcial de 7-2, que le hacía recortar la desventaja a 13 puntos al descanso (21-34).

Tras el paso por los vestuarios, el partido seguía con muy pocas acciones ofensivas, y hasta pasados tres minutos no llegaron los primeros puntos (21-34). Gallofa & Co anotaba su primer punto desde la línea de tiros libres tras una falta técnica señalada al banquillo por protestar (21-35). Sandro Gacic seguía liderando al conjunto cántabro, mientras que, el CB Santurtzi despertaba y rebajaba la diferencia a menos de diez puntos, con una dinámica muy positiva en los últimas posesiones del partido, con un parcial final de 8-0 (36-44)

El último y decisivo cuarto, comenzaba con una canasta de Lleon Tillman, que volvía a poner el +10 en el electrónico, sin embargo, un tiro libre, más un posterior 2+1 del CB Santurtzi, metió en partido al conjunto local (41-46), que se creía la remontada, después de ir perdiendo hasta por 18 puntos. Una canasta de Betolaza, hacía saltar a las alarmas al conjunto cántabro, ya que, veía como su ventaja se reducía de 18 puntos a tan solo dos (44-46). Aparecía el jugador del filial, Alexis Bartolomé, en el mejor momento para desatacar a los de Benjamín Santos, con cuatro puntos consecutivas que daban aire a los cántabros (46-50). Un 2+1 de Lleon Tillman, a falta de 1 minuto y 50 segundos para el final, dejaba encarrilado el partido (46-53). El partido terminaba con un intercambio de tiros libres, lugar desde el cual, el CB Santurtzi cerraba el partido con el tiempo de partido ya acabado (56-58).

CB SANTURTZI: Jon Betolaza (10), Eder Chavarri (2), David Tudela (9), Gonzalo Gómez (4), Javi Mazo (0), Xabier Vega (0), Unai Calbarro (10), Xabi Martín (2), Pablo Aranzabal (14)

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (16), Mihajlo Zvonar (5), Jaime García (12), Gabriel Palacios (2), Carlos Sepúlveda (-), Alexis Bartolomé (4), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (1), Lleon Tillman (9), Paul Larsen (5), Cesar Saiz-Bustamante (-).

Crónica: Dpt Comunicación AD Cantbasket 04


UNIVERSIDAD DE BURGOS – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (61-78)

Foto: Santi Otero / elcorreodeburgos.com

El UBU Tizona encajó su cuarta derrota consecutiva, pero ya ve la luz al final del túnel después de enfrentarse a los tres primeros clasificados en la fase más dura del calendario. Todo, en un tramo de la temporada en la que el conjunto azulón compite mermado por las bajas en la posición de base.

La irrupción del junior Gonzalo de Domingo es una de las noticias positivas en mitad de tanto contratiempo. El UBU Tizona ve el lado bueno de una situación incómoda que ya toca a su fin para pensar en próximos retos.

De momento, el conjunto de José Luis Cubillo aguantó en pie hasta el tercer cuarto frente al invicto Estela. El cuadro burgalés resistió el vendaval anotador del conjunto cántabro en el primer cuarto, pero las ventajas comenzaban a otorgar al rival un interesante margen de maniobra.

El 18-26 exigía al UBU Tizona un esfuerzo mayor en retaguardia y, de la misma manera que consiguió su propósito en defensa, se le vio algo más incómodo en ataque (32-41). Ndiaye lideró a los del Pabellón Universitario al mostrar todo su potencial bajo los aros, pero los exteriores estuvieron desacertados en el lanzamiento. Así, los burgaleses no tuvieron el equilibrio dentro-fuera necesario para sorprender al gran favorito del Grupo A-A.

El Estela fluía en ataque y sentenció el encuentro en el tercer cuarto al marcharse con un 49-64 imposible de remontar para un UBU Tizona que mantuvo la compostura para pensar en positivo antes de medirse este fin de semana a la Universidad de Valladolid.

UBU TIZONA: Ndiaye (22), García (4), Alonso (8), Lombera (8), De Domingo (5) -quinteto inicial- Vivar (2), Soria (-), Díaz (3), Arnáiz (6), Bartolomé (3).

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA ESTELA: Peña (6), Hampl (20), Iradier (3), Stockton (12), Rivas (10) -quinteto inicial- Peña (6), Urtiaga (-), Sáiz (-), Sánchez (10), De Assis (6).

Crónica: elcorreodeburgos.com


CB VALLE DE EGÜES – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (83-77)

Foto: UVA

Partido demasiado irregular el disputado en Pamplona, y para poder ganar fuera de casa es necesario mostrarse más acertado sobre todo en los momentos decisivos del partido.

Los locales comenzaron con mucho acierto desde la línea de tres, pero unos buenos minutos de Jonatan nos metieron de llemo en el partido al final del primer cuarto. El segundo cuarto vino marcado por el acierto de Chevi, que anotó en este cuarto sus 17 puntos; fue una pena perder seis puntos de ventaja en los últimos 30 segundos y llegar con empate al descanso.

Tras él, la zona 2-3 se nos atragantó debido a la precipitación en los tiros y a la poca velocidad de los pases: los locales se pusieron por delante aunque nos manteníamos en partido por el acierto de Pedro y Axel.

Se llegó con empate a 75 al último minuto pero un par de acciones de Valderrey con la aquiescencia arbitral les dio la victoria a los navarros en un partido que cualquiera pudo ganar. El dominio del marfileño Konan en la anotación y rebote fue decisivo.

VALLE DE EGÜES: Konan (29), Tew (0), Valderrey (19), Sanguesa (6), Santesteban (6) – cinco inicial- Moral (3), Urdiain (18), Gueye (2), Del Río (0). Eliminados: No hubo

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (4), Alejandro Heras (11), Pedro González (17), Nacho Sierra (0), Javier Martínez (17),–cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder, Mario Puebla (1), Axel Castillo (8), Luis Sánchez (0), Alejandro Pescador (0), Jonatan Arranz (13), Jorge Rodríguez (6). Eliminados: Encinas (40’)

Crónica: Dpt Comunicación UVA


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS – ULACIA GRUPO (55-65)

Foto: Baloncesto Venta de Baños

Derrota del C.B. Venta de Baños en la tarde del sábado ante Ulacia Grupo, rivales en la parte baja de la tabla, en un encuentro en el que la primera mitad el equipo venteño jugó de manera nefasta, con errores de bulto y continuas imprecisiones, que propiciaron que el equipo vasco se fuera en el marcador hasta con rentas de 16 puntos, y una segunda mitad en que los de Pedrosa mostraron intensidad en el juego y fueron reduciendo diferencias, pero en el momento justo de la remontada, la mala selección de juego y tiro, condenó a los venteños a una nueva derrota, que complica y mucho la posible salvación.

Comenzaba el encuentro con un C.B. Venta de Baños ausente en la cancha, sin intensidad alguna, con continuas pérdidas de balon e imprecisiones absurdas y atípicas de la categoría. Mientras Ulacia Grupo le bastaba con hacer una tímida presión a tres cuartos de cancha en la subida de balón, para provocar que el desbarajuste venteño fuera aumentando, recogiendo los frutos de balones perdidos convertidos en canastas fáciles. Al final del primer cuarto 6-19 para los visitantes.

El segundo cuarto parecía que comenzaba con mejores presagios, con un parcial de 6-0 para los de Pedrosa, pero rápidamente el conjunto vasco adelantó la presión a toda la pista, viendo el resultado que les dio en el primer cuarto. Y acertaron, porque la diferencia aumentó hasta la máxima del encuentro (19-35), a poco menos de 5 minutos para el descanso, complementado con su tiro a media distancia. Solamente un arreón de última hora, logró dejar el marcador 25-37 al descanso.

Tras el paso por el vestuario, el C.B. Venta de Baños salió más centrado a la pista, logrando un parcial de 8-0 de entrada (33-39),merced a la decisión de jugar con dos bases en cancha para intentar salir mejor de la presión, y tener algo de intensidad defensiva, esta última inexistente durante la primera mitad. Pero otra racha de juego alocada por parte de los locales, devuelve la diferencia al conjunto vasco (33-45). Solamente en los dos últimos minutos, el trabajo en equipo del C.B. Venta de Baños , logra bajar dicha diferencia hasta el 46-53 con el que se llega al final del tercer cuarto.

El último cuarto se desarrollaba con la misma tónica anterior. Juego a ráfagas, en el que la diferencia rondaba los diez puntos, siempre a favor de los visitantes, pero dos minutos de defensa muy intensa del equipo venteño, lograba provocar continuos errores en Ulacia Grupo, que esta vez aprovechaba el C.B. Venta de Baños , para meter el miedo en el cuerpo al conjunto visitante, colocando un 53-59, a poco menos de 5 minutos para el final, tras una recuperación de balón y posterior mate de Slay. Con la adrenalina subida, era momento de mostrar aplome y saber jugar de la misma manera los últimos minutos para intentar la remontada, ante un rival tocado. Pero nuevamente, y van ya unas cuantas esta temporada, el buen juego en equipo se transformó en un juego alocado e individualista, con mala selección de juego y de tiro, lo que provocó que Ulacia Grupo se aprovechara de la situación para volver a poner tierra por medio, 53-63, ante la rabia y desesperación del cuadro palentino. Al final 55-65 a favor de Ulacia Grupo.

Como notas positivas, cabe destacar el gran partido disputado por Dani García, extraordinario en todas las facetas, y sin duda el mejor de los locales, y de Alonso Ruiz, un jovencísimo base que está progresando día a día, adaptándose muy bien a la categoría, y que con el trabajo diario, seguro que tendrá más minutos y peso en el equipo. Como nota menos positiva, diremos que, en conjunto, ha sido una importante oportunidad perdida ante un rival directo de cara a la salvación, dejando al equipo venteño último en la tabla con tan sólo una victoria en su casillero.

Crónica: baloncestoconp.es


REDLINE MEKANIKA TAKE – MONDRAGON UNIBERTSITATEA (66-68)

Foto archivo: basketbasko.com

Los chicos del Mondragon Unibertsitatea consiguieron una importante Victoria en su desplazamiento a Tolosa. Teniendo en cuenta que se trataba de un rival directo y que cada vez esta más cerca el final de la temporada. Momento decisivo para saber quién es quién en esta liga. Viejos conocidos del baloncesto guipuzcoano, sus partidos se han caracterizado siempre por su dureza e intensidad.

Josu Larreategi opto por el siguiente cinco inicial: Imanol Ceciaga, Gorka Arejolaleiba, Ivan Saez de Cortazar, Alex Lorenzo y Martxel Balanzategi.

Los dos primeros cuartos el equipo local estuvo siempre por delante en el marcador. Debido sobre todo por el control del rebote, el poco acierto defensivo y gran numero de pérdidas de balón el equipo visitante. A pesar de ello se llega al descanso con un 31-26.

En el tercer cuarto el equipo tolosarra salió muy motivado a cancha. Con un gran nivel de juego y mucho acierto en el tiro, consiguiendo una renta de 12 puntos. En este momento se produjo la reacción del MU, encadenando una buen parcial en el tiro exterior, lo que evito que Tolosa rompiera el partido definitivamente (52-43).

En el último cuarto, la defensa zonal, el control del rebote y el gran acierto en el tiro exterior por parte del equipo visitante cambio el dominio en el marcador. Tolosa no encontró la manera de superar el cambio de juego del MU, que hizo un gran trabajo defensivo en este último cuarto. A falta de tres minutos para el final el equipo de Mondragón consiguió el empate en el marcador a 55 puntos. A partir de este momento la igualdad fue constante y se decidió resultado final en el último minuto. Muy importante fue el acierto desde la línea de tiros libres en el desenlace del partido. A falta de 11 segundos con 66-68 el equipo local pudo ganar el partido con un triple de Azaldegi que no entró.

El máximo anotador del partido fue el jugador del Take Karim con 20 puntos. Mientras que el máximo anotador del MU fue Martxel Balanzategi con 17 puntos. Destacar el gran partido realizado por Mikel Arejolaleiba e Ivan Saez de Cortazar. Importante victoria del equipo de Arrasate en la vuelta de Beñat Barberena.

Crónica: Marijo Simón


EASO LOQUILLO – MEGACALZADO ARDOI (71-58)

Foto: Ardoi Baloncesto

Partido de la jornada 15 de liga EBA disputado en el polideportivo donostiarra de Bidebieta. Megacalzado Ardoi acudía tras sus dos últimas victorias en casa con el importante hándicap de las lesiones. Si en el último partido perdía al final del mismo a Antón Savitski por una lesión de tobillo, durante la semana caía lesionado el pivot Óscar Gómez con lo que la zona azul quedaba seriamente mermada. Si a ello añadimos la ausencia de Pablo Urra y la reaparición entre algodones de Iñigo Campos, uno de los más destacados del encuentro, la visita a San Sebastián no llegaba en el momento más adecuado. Sin embargo, y como nos tiene acostumbrados, el equipo de Jesús Casimiro se sobrepuso inicialmente a las adversidades arrancando el primer cuarto con victoria parcial de 5 puntos.

En el segundo cuarto, Easo ponía a trabajar su defensa con gran intensidad y el acierto desde más allá de los 6,25 les hacía llegar al descanso con un renta de 4 puntos.

Lejos de irse del partido, los de Zizur con una columna vertebral formada por Nico Uriz, Pope Urtasun y Andrés Zabaleta, aguantaban en el tercer cuarto. Los jóvenes también adquirían su protagonismo, especialmente Miguel Aristimuño, al que no le pesaba la responsabilidad.

Pero en el último cuarto, nuevamente Easo puso a funcionar su rocosa defensa con mucha intensidad y en los momentos en los que parecía que Ardoi podía pelear por la victoria, de nuevo los triples les distanciaron en el marcador.

Con esta derrota, Megacalzado se descuelga con cuatro partidos respecto a la cabeza, pero a sólo una victoria de volver a la segunda posición. El próximo domingo, nueva oportunidad ante uno de los equipos de la parte baja, el Redline Mekanika Take en el Polideportivo de Zizur Mayor.

Crónica: Ardoi Baloncesto


PAS PIELAGOS – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (65-77)

Foto archivo: BurgosDeporte.com

El Grupo De Santiago se siente aliviado después de encadenar ayer su segunda victoria consecutiva. El conjunto rojillo se sobrepone a las bajas de Gómez, Gadea y Alberdi para asentarse en la zona templada de la clasificación.

El bloque de Evaristo Pérez Torices afrontaba una salida complicada a la cancha del Piélagos y ofreció su mejor cara para salir airoso del trance. Los burgaleses se apoyaron en un excelente inicio de partido para ganar confianza sobre la pista.

La fluidez ofensiva iba acompañada de un buen tono defensivo. Así, el 12-23 era una excelente noticia para un Grupo De Santiago que aún tenía un largo camino por recorrer. El Piélagos subió la presión y dominó el rebote para meterse en partido y llegar al descanso con un igualado 38-40, pero el conjunto de Pérez Torices mantuvo el tipo en la segunda parte.

La aportación de Duarte y Expósito, jugadores del segundo equipo, contribuyó a la causa rojilla. El Grupo De Santiago ajustó los aspectos más delicados de su juego y creció desde la defensa para mantenerse siempre por delante en el marcador. El Pas Piélagos recurrió a las personales para congelar el reloj, pero los burgaleses se salieron con la suya.

PAS PIÉLAGOS: Palazuelos (-), Gago (12), García (14), Seck (12) y Orlov (5) -quinteto inicial- García, S. (-), Gómez (2), Fernández (7), Arnáiz (5), Gómez, D. (-), Iglesias (8).

GRUPO DE SANTIAGO: Jaspers (16), Sargent (10), Akodo (14), Martínez (6), Liparteliani (-) -quinteto inicial- Acosta (1), Moro (-), Duarte (5), Expósito (9), López (12), Genjac (4).

Crónica: elcorreodeburgos.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Daniel García.
Foto: FEB.es

MVP DANIEL GARCIA (VENTA DE BAÑOS) 49 DE VALORACION

2-Serge Konan (Valle de Egüés) 36.

3-Gana NDiaye (UBU) 26.

-Tomas Hampl (Estela) 26.

4-José Ignacio García (UBU) 22.

5-Mikel Arejolaleiba (Mondragón) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA15150127190230
2EASO LOQUILLO15123109790827
3GALLOFA & CO151231211106527
4MEGACALZADO ARDOI15114107199726
5C.B. SANTURTZI SK1510599183525
6UNIVERSIDAD DE VALLADOLID15961138109924
7CB VALLE DE EGÜES1578960103222
8GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION1569993101721
9PAS PIELAGOS15691084117121
10MONDRAGON UNIBERTSITATEA15691025109821
11ULACIA GRUPO15411966104419
12UNIVERSIDAD DE BURGOS15411979111519
13REDLINE MEKANIKA TAKE15213823104417
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS151141055133716

0 comentarios:

Publicar un comentario