martes, 21 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J17, MVP DANIEL GARCIA (VENTA DE BAÑOS) 34 DE VAL

LA GALLOFA & CO – UNIVERSIDAD DE VALLADOLID (75-83)

Foto: Pablo Lanza

Gallofa & Co dejó escapar el séptimo triunfo consecutivo ante un Universidad de Valladolid que acabó el partido remontando y levantando el “average”. El equipo cántabro pone punto y final a una gran racha, después de un partido poco brillante, que se escapó en los últimos minutos del último cuarto, y eso, que comenzó de la mejor forma posible, con un gran Carlos “Puchi” Sepúlveda y Paul Larsen que pusieron el +8 en el marcador (62-54), una ventaja insuficiente para amarrar el partido, y que remontó el equipo vallisoletano liderado por Pedro González (28 puntos) y Javier Martínez (16 puntos). La poca efectividad desde la línea de 6.75 metros (2/26) pasó factura a los de Benjamín Santos, en un encuentro, en donde, los dos máximos anotadores del equipo, Jaime García y Sandro Gacic, estuvieron lejos de sus habituales números, sumado a un Lleon Tillman que apenas pudo meterse en partido tras cargarse de faltas personales.

El partido comenzaba con el primer triple de la tarde de Javier Martínez (0-3), que acto seguido, y desde el mismo lugar, empataba Lleon Tillman tras asistencia de Jaime García (3-3). Paul Larsen no tardaba en estrenarse, con una canasta desde la pintura, y un posterior 2+1 tras recibir falta de Álvaro Encinas (8-3). Jorge Rodríguez con un tiro libre anotado cortaba el parcial de 8-0 de Gallofa & Co (8-4), pero, de nuevo, Lleon Tillman anotaba fácil (10-4). Universidad de Valladolid, por medio de Álvaro Encinas, devolvía la canasta (10-6), y otra vez, Tillman anotaba, con mucha confianza, desde el mismo lugar (12-6). El partido continuaba con un constante intercambio de canastas, Heras anotaba dos tiros libres tras recibir falta de Mihajlo Zvonar (12-8), mientras que, Paul Larsen seguía sumando puntos (14-8). Pedro González, el “MVP” del partido, aparecía para sumar su primer triple del partido, mientras que, su compañero Jorge Rodríguez anotaba en suspensión, apretando el marcador a 14-13. González, desde la línea de tiros libres alargaba el parcial a 0-7 (14-15). Luis Portilla, tras asistencia de Larsen, sumaba dos puntos para dar al vuelta al marcador (16-15). Carlos Sepúlveda y Jaime García desde la línea de tiros libres recuperaban la ventaja para Gallofa & Co (21-15), pero sobre la bocina anotaba el visitante Pedro González un triple (21-18).

Universidad de Valladolid comenzaba el segundo cuarto alargando su parcial a 0-8, después de reanudar el partido con un nuevo triple de Pedro González y canasta de Sánchez, tras pase de Axel Castillo (21-23). Alexis Bartolomé frenaba el acierto visitante y empataba el encuentro (23-23), pero, otra vez, Universidad de Valladolid anotaba dos canastas consecutivas (23-27). Alexis Bartolomé, esta vez, desde la línea de tiros libres, anotaba dos puntos más para reducir la desventaja a 25-27. Rodríguez sumaba dos puntos tras tiro en suspensión (25-29), mientras que, el canterano Alejo Rúa-Figueroa capturaba el rebote ofensivo y acto seguido anotaba (27-29). Gallofa & Co, con una mala selección de tiro, no era capaz de empatar el partido, y Universidad de Valladolid se aprovechaba para sumar un parcial de 0-6, tras cuatro puntos anotados por Heras y dos por Castillo (27-35). Mihajlo Zvonar, desde la línea de tiros libres, frenaba el parcial visitante (3-8; 30-37). Sandro Gacic, muy lejos de sus habituales números y porcentajes de efectividad, anotaba (32-37), al igual que, Paul Larsen (34-37). Pedro González, prácticamente sobre la bocina, anotaba un tiro de dos puntos, que dejaba el marcador al descanso en 34-39.

La segunda parte se reanudaba con muy poco ritmo ofensivo por parte de ambos equipos, Paul Larsen era el encargado de inaugurar el marcador tras dos minutos de juego (36-39), mismo tiempo que transcurrió para ver los primeros puntos de Universidad de Valladolid por medio de Martínez (36-41). Puebla, tras asistencia de Sierra, sumaba dos puntos más para el equipo de Domingo Cano (36-43), que seguía muy cómodo en el partido. Alejo Rúa-Figueroa, con un tiro libre, y Paul Larsen, recortaban diferencias (39-43). El parcial de 3-0 se alargaba tras una canasta de Zvonar y un tiro libre mas de Alejo (6-0; 42-43). Un triple de Universidad de Valladolid por medio de Martínez devolvía a los visitantes su ventaja (42-46). De nuevo, Larsen seguía sumando puntos, mientras que, el capitán Jaime García anotaba el primero de los dos tiros libres que lanzaba (45-46). A falta de un minuto y medio para el final del tercer cuarto, aparecía Carlos “Puchi” Sepúlveda para anotar cuatro puntos consecutivos y empatar el partido (49-49). Pedro González, desde la línea de tiros libres anotaba dos puntos más (49-51), y Sepúlveda, desde el mismo lugar, anotaba el último punto del cuarto (50-51).

El último y decisivo cuarto, daba comienzo con una canasta de Paul Larsen (52-51), pero Arranz enchufaba un triple para dar la vuelta al marcador (52-54). De nuevo, el joven Sepúlveda aparecía para liderar a los suyos, sumando cinco puntos consecutivos que ponían el marcador en (57-54). El buen inicio de partido de los de Benjamín Santos se iba hasta el 62-54, tras una canasta de Paul Larsen y un 2+1 de Carlos Sepúlveda, que lograba la eliminación de Arranz tras sumar su quinta falta personal. La ventaja de +8 de Gallofa & Co se venía abajo tras un triple y posterior canasta de Heras, y dos más de Pedro González (64-63). De nuevo, Larsen acababa con el parcial visitante (66-63), pero Heras con dos tiros libres anotados apretaba al marcador a (66-65). Tras sacar de fondo, Gallofa & Co perdía el balón, y Heras anotaba una canasta fácil que hizo mucho daño al equipo santanderino (66-67). Cuando todavía restaban por jugarse tres minutos, Jaime García trató de meter su primer triple, pero el aro lo escupió, recuperando Axel Castillo el balón y asistiendo a Martínez, que no fallaba desde la línea de 6.75 metros (66-70), y obligaba a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto. Paul Larsen desde la línea de tiros libres recortaba dos puntos (68-70), pero Axel Castillo sumaba dos puntos, y una nueva pérdida local, terminaba con triple de Martínez que sentenciaba el partido a falta de un minuto y 10 segundos (68-75). Unos segundos después, Jaime García anotaba su primer triple del partido (71-75), pero el encuentro, terminaba con un intercambio de tiros libres, del que salió victorioso Universidad de Valladolid, que además de mantener su ventaja, lo amplió hasta el resultado final de 75-83 tras una canasta de Martínez, logrando ganar el average a Gallofa & Co.

No fue la mejor tarde para una Gallofa & Co que llegaba al partido con muy buenas sensaciones, con seis triunfos consecutivos, siendo el primer equipo en conquistar la cancha del CB Santurtzi hace dos semanas, o ser el primer equipo capaz de ganar al líder invicto, Igualatorio Cantabria Estela. Una jornada en la que la distancia con el cuarto sigue siendo de una victoria, tras la sorprendente derrota del vigente campeón, Megacalzado Ardoi en la cancha del colista, Baloncesto Venta de Baños (90-81). El triunfo de Easo Loquillo ante Pas Piélagos, permite al equipo vasco recuperar la segunda victoria, mientras que, Gallofa & Co termina la jornada en la tercera posición. La próxima semana, los de Benjamín Santos tratarán de regresar a la senda de la victoria ante el Ulacia Grupo, inmerso en la lucha por la permanencia con un balance de 5 victorias y 11 derrotas.

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (4), Mihajlo Zvonar 85), Jaime García (5), Gabriel Palacios (-), Carlos Sepúlveda (19), Alexis Bartolomé (4), Julián Garandal (-), Luis Portilla (2), Alejo Rúa-Figueroa (4), Raúl Gómez (0), Lleon Tillman (7), Paul Larsen (25).

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Raul Roldán (-), Álvaro Encinas (2), Mario Puebla (2), Alejandro Heras (15), Pedro González (28), Axel Castillo (8), Ignacio Sierra (0), Javier Martínez (16), Luis Sánchez (2), Alejandro Pescador (0), Jonatan Arranz (5), Jorge Rodríguez (5)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


C.B SANTURTZI S.K – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (58-72)

Foto: Sergio Cocho

Comenzaba en tierras vascas la décimo séptima jornada de la Liga EBA. En frente un rival siempre complicado como el CB SANTURTZI SK, que no nos iba a poner las cosas nada fáciles. Era la vuelta a casa de nuestro base titular Jon Peña, para el que era un partido con una motivación extra. Era una jornada baloncestística de máxima expectación por parte de los dos equipos.

Volviendo a lo deportivo, el partido empezaba con un juego muy trabado por parte de los dos conjuntos. Los primeros minutos eran duros para los dos equipos, más de tres minutos sin anotar. Los vascos apretaban en defensa y ninguno tenía buen acierto anotador. A partir de la primera anotación del encuentro por parte de nuestro americano Riley Stockton, el partido empezaba a tener ritmo competitivo. Varias anotaciones por parte de los dos conjuntos iban subiendo al marcador. Al final del primer cuarto el marcador reflejaba la igualdad en la cancha (14-14).

Comenzaba el segundo cuarto del encuentro, y la igualdad en la cancha era máxima. Ninguno de los dos equipos encontraba su juego y se reflejaba en el luminoso. En los primeros minutos del segundo cuarto la diferencia era mínima para el conjunto santanderino. Los de Rafa Pueyo tendrían que tirar de casta para llevarse el encuentro en tierras vasas. Un tiempo muerto hacia que los dos equipos cogieran aire. El conjunto santanderino estaba encontrando lo que iba a ser el camino hacia la victoria. Al final del segundo cuarto el resultado en el luminoso era de (25-32).

Volvíamos a pista con el tercer cuarto en tierras vascas frente al CB Santurtzi SK, con los cántabros enchufados en el juego. Los chicos de Ibai Mugarza seguían fuertes en defensa y la gradada apretaba en contra del Igualatorio. Los chicos de la capital se gustaban en ataque y poco a poco iban aumentando la diferencia sobre los vascos. La grada apretaba cada vez más y los dos conjuntos empezaban a ponerse nerviosos en la pista. El arbitraje era riguroso y de ahí que los nuestros llevasen cinco faltas a falta de cuatro minutos para el final del tercer cuarto. Al final del tercer cuarto la diferencia era de 9 puntos a favor del conjunto Santanderino (42-51).

Arrancaba el último cuarto del encuentro. Los nuestros podían respirar el aire de la victoria, pero no podían confiarse. El conjunto vasco se acercaba en el marcador pero los Santanderinos tenían el encuentro controlado. La concentración en pista por parte de los dos equipos era máxima y los dos querían la victoria. Los vascos seguían haciendo su juego pero sin efectividad. Nuestro pívot Tomas Hampl dominaba en defensa haciéndose con la mayor parte de los rebotes defensivos. Los vascos apretaban en defensa durante los últimos minutos de juego pero no era suficiente, los santanderinos se llevaban el encuentro. Al final del partido el luminoso reflejaba un resultado de (58-72).

En el próximo encuentro el Igualatorio Cantabria Estela se desplaza a tierras vallisoletanas para enfrentarse a la Universidad de Valladolid. El encuentro tendrá lugar en el Pabellón Universidad "Fuente de la Mora" a las 20h30.

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Pariente (3), Peña (10), Hampl (11), Urtiaga (0), Iradier (3), Stockton (17), Saiz (2), Rivas (0), Sánchez (18), De Assis (3).

CB SANTURTZI SK: Beltoza (6), Chavarri (0), Tudela (15), Gomez (0), Mazo (0), Vega (2), Alvarez (0), Sainz (4), Orue-Mazaga (7), Mikel Martin (19), Aranzabal (5).

Crónica: Dpt Comunicación CD Estela


UNIVERSIDAD DE BURGOS – ULACIA GRUPO (89-84)

Foto: Israel L.Murillo
elcorreodeburgos.com

Tenía que ganar y lo hizo. Eso es lo importante y lo único que cuenta a estas alturas. Eso sí, sufrió de lo lindo y tuvo que recurrir a la segunda prórroga para alcanzar un objetivo vital en la batalla por la permanencia en la Liga EBA.

El UBU Tizona respira aliviado después de superar a un rival directo que mandaba por 18 puntos mediado el tercer cuarto. No es la primera vez que el conjunto local tira de casta para salir del embrollo, un recurso fundamental para mantener el pulso en la clasificación.

La igualdad marcó el inicio del choque. El partido fue un intercambio de golpes en el que ninguno de los dos contendientes era capaz de imponerse en el marcador. Así, los vascos firmaron un sprint final de segundo cuarto positivo para llegar al intermedio por delante (34-39).

El Ulacia estuvo a punto de romper el partido en el tercer periodo ante un UBU Tizona atascado en ataque. Las alarmas se encendieron con el 35-53 y, a partir de ese momento, los azules firmaron un parcial global de 32-14 para forzar la prórroga. De hecho, Alonso falló un tiro libre para ganar.

Ya en el tiempo extra los burgaleses salvaron otro match-ball con el 69-74 y Manchón aseguró el segundo desempate, el cual sonrió a los locales. Los de Cubillo tomaron la delantera a 1:50 del final (85-84) y jugaron sus bazas a la perfección para amarrar una victoria de oro.

UBU TIZONA: Ndiaye (-), Alonso (10), Lombera (25), Manchón (13), De Domingo (8) -quinteto inicial- García (19), Vivar (5), Díaz (-), Arnáiz (9), Bartolomé (-).

ULACIA GRUPO: Egaña (7), Sáez de Ocariz (8), Eguskistza (14), Eizagirre (18), Ibarguren (3) -quinteto inicial- Larrañaga (7), Andrés (13), Eceiza (2), Sanz (-), Bergara (6), Lizarriturri (4), Jáuregi (2).

Crónica: elcorreodeburgos.com


CB VALLE DE EGÜES – MONDRAGON UNIBERTSITATEA (64-63)

Foto archivo: Ointxe

El Mondragon Unibertsitatea se quedó a las puertas de su tercera victoria consecutiva. En esta ocasión calló en el campo del Valle de Egües por 64-63. Un partido que tuvo en su mano hasta el último minuto.

Josu Larreategi abrió el partido con el siguiente cinco inicial: Imanol Ceciaga, Ivan Saez de Cortazar, Alex Lorenzo, Mikel Atxa y Martxel Balanzategi.

El primer cuarto se inició con un Valle de Egües muy centrado, consciente de la importancia de este partido. Sumado a las numerosas pérdidas de balón del equipo de Arrasate, hicieron que los locales consiguieran una ventaja en el marcador de 9 puntos. En los últimos minutos del cuarto el MU consiguió mejorar la defensa y recortar el marcador al final del cuarto. (15-18)

El segundo cuarto se mantuvo muy igualado. El equipo visitante se mantuvo bien en defensa lo que dificultó la anotación del Valle de Egües. El cuarto se vio marcado por la lesión del jugador cerrajero Mikel Arejolaleiba, con un esguince de tobillo. Se llego al descanso con un 33-30 en el marcador.

En el tercer cuarto se mantuvo la tónica del anterior, con un marcador muy ajustado durante todo el tiempo. Ninguno de los dos equipos consiguió despegarse en el luminoso (45-43). Esta situación se mantuvo hasta mediado el último cuarto cuando el MU consiguió una renta de 9 puntos. Que resultaron insuficientes, ya que ha falta de un minuto y medio para el final del partido, los errores del equipo morado, dos pérdidas importantes de balón, provocaron la victoria del Valle de Egües.

El máximo anotador del partido fue Kouassi Serge Konan con 20 puntos. En el MU el máximo anotador fue Andoni Aranzabal con 14 puntos. Destacar como jugador más valorado del equipo de Arrasate a Alex Lorenzo.

Crónica: Marijo Simón


BALONCESTO VENTA DE BAÑOS – MEGACALZADO ARDOI (90-81)

Foto: baloncestoconp.es

La imagen en la cancha del Marta Dominguez de Venta de Baños al finalizar el encuentro fue el reflejo de la alegría, la de una plantilla y cuerpo técnico que tenía muchas ganas de gritar, pero no de rabia sino de alegría `pr la victoria y que por fin rompe una gran mala racha en un partidazo de todo el equipo que debe ser el paso para comenzar a creer en la remontada en la liga.

El comienzo de partido no animaba a pensar que la victoria podía llegar, un parcial de 2 a 8 de los navarros obligaba a Pedrosa a pedir tiempo muerto con apenas tres minutos disputados y un rival que tiraba de la contundencia de Oscar Gómez, ex de Venta de Baños, que fue clave durante los minutos que estuvo en cancha para que los venteños no se marcharan en el marcador, y que fue recibido por un gran aplauso.

Tras el tiempo muerto y con una canasta más de Ardoi, los venteños lograban recortar la diferencia y situarse a solo dos puntos, pero de nuevo un parcial visitante de 0 a 7 volvía a poner por delante a los visitantes con 9 de ventaja a 3 minutos del final.

En ese momento aparecía Laya, que hasta ese momento no había estado a su nivel, y con 5 puntos de Sergio Martínez, y una canasta más de Laya y Valge, los venteños daban la vuelta al marcador y a falta de un minuto se ponían por delante aunque finalizarían el cuarto empatados.

Salían los de Pedrosa enchufados y con un 9 a 2 obligaban a Ardoi a parar el partido apenas transcurridos dos minutos del segundo cuarto y con 7 arriba, 35 a 28.

Gómez volvía a la cancha y junto a Eguilaz por parte visitante, volvían a meter en el partido a los navarros, y a pesar del tiempo muerto local, Ardoi volvía a situarse por delante pero los de Pedrosa no se iban del partido y se llegaba al descanso 2 abajo, 46 a 48.

Había temor por una posible desconexión de los venteños como había pasado en otros partidos, pero las sensaciones dadas en la primera parte, con muy pocas pérdidas, y un equipo bastante concentrado, eran buenas.

Venta de Baños volvía a ponerse por delante nada más iniciarse el cuarto y solo la presencia de Oscar Gómez, en defensa y ataque, impedía a los locales tomar ventaja, entrando en unos minutos de intercambio de ventajas sin un claro dominador pero con los navarros acertando en los últimos ataques del cuarto para tomar una renta de 5 puntos y finalizarlo con 63 a 68.

Dos triples consecutivos de Laya y Sergio Martínez, volvían a poner por delante a Venta de Baños y tras otro intercambio de ventajas, 5 puntos consecutivos de Laya obligaban a Ardoi a parar el partido con 5 de ventaja de los palentinos.

Venta de Baños entraba pronto en bonus y Ardoi solo lograba anotar desde el tiro libre mostrándose muy acertado y manteniéndose en torno a los 4 puntos de los venteños. Al último minuto se entraba 6 arriba y con todo el pabellón animando y presionando como no había podido hacer durante la temporada.

A los de Pedrosa no les entraba el miedo a la derrota y controlaban sus nervios, sobre todo desde el tiro libre, donde el junior Alonso Ruiz demostraba su clase y se comportaba como un auténtico veterano anotando 6 tiros libres durante los últimos 30 segundos para certificar la victoria, en un partidazo de los venteños.

Además de mantener por fin un buen nivel en defensa, los venteños dominaron el rebote y sobretodo minimizaron las pérdidas de balón, punto clave para la victoria.

Los venteños además incorporarán un nuevo jugador esta semana, un base para ampliar la rotación de los de Pedrosa que andan justos y que no ha podido jugar al no tramitar la FEB el transfer y autorización durante esta semana que no llegará hasta este lunes y podrá debutar en el siguiente encuentro ante el Grupo de Santiago Automoción.

De momento, los venteños disfrutarán de una buena semana, tras un partidazo y ven con un poco de optimismo las siguientes jornadas.

Crónica: baloncestoconp.es


REDLINE MEKANIKA TAKE – GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION (61-53)

Foto archivo: Basket Burgos

Afrontaba el Grupo De Santiago una cita clave en la lucha por la permanencia con la moral por las nubes después de sumar tres victorias de forma consecutiva. Sin embargo, todas las buenas sensaciones acumuladas quedaron reducidas a cenizas en su visita a un necesitado Take Tolosa que echó el resto, consciente de la importancia del envite.

Los rojos cedieron ante un rival directo en una mañana en la que nada salió bien. El conjunto dirigido por Evaristo Pérez Torices estuvo negado en labores ofensivas ante un rival más asentado y reforzado tras su buen inicio.

Ya desde el arranque quedaron las cartas boca arriba. Las ventajas siempre sonrieron a un cuadro guipuzcoano que compitió con comodidad de principio a fin.

El Grupo De Santiago era incapaz de enlazar dos acciones positivas. Por mucho que la situación en defensa estuviera controlada, cada posesión era un sufrimiento. Los burgaleses acabaron el partido con un 27 por ciento de efectividad en los lanzamientos de campo, una cifra que hace casi imposible pensar en la victoria.

El Take Tolosa aprovechó la situación para asentar una ventaja que creció hasta los 15 puntos con el 44-29. Solo entonces el Grupo De Santiago soltó lastre en ataque para maquillar un resultado insuficiente para sus intereses en la clasificación.

Crónica: elcorreodeburgos.com


EASO LOQUILLO – PAS PIELAGOS (94-69)

Foto: Easo SBT

Para este sábado teníamos la baja de Urtxu, recuperábamos a Manex y Aritz y Xabi tenían algunas molestias,lo que entre todos los factores hacia que el partido se presentase complejo.

Habiamos hablado durante la semana de recuperar inercias un poco apartadas y trabajamos sobre ellas, y el equipo lo asimilo.

Empezamos el partido con intensidad y gran ritmo lo que nos permitió rápidamente coger ventajas. La calidad técnica de ellos les hacía estar presentes en el partido, y quizás nuestras ganas de romper nos hizo cometer algunos errores 28-18.

En el 2º cuarto un cambio defensivo de ellos y algunos fallos en alguna situación defensiva, nos hicieron pasar malos momentos, para acabar 18-25.

DESCANSO 46-43.

Estábamos contentos de la intensidad hasta ahora empleada y así hablamos en vestuarios de seguir igual.

Y así fue, mantuvimos intensidad ofensiva y corregimos situaciones defensivas, nos aguantaron 3 minutos, luego les fue muy difícil de pararnos. Corríamos, defendíamos acertábamos y se acabó con un 28-12.

En el últimos cuarto seguimos igual, jugando con gran intensidad y acierto 20-14.

Final 94-69 .

Demostramos que estamos vivos, y fue una demostración total de esencia EASO defender, correr, solidaridad, conexiones…EQUIPO.

Fue una gran contestación al partido de Burgos.

Crónica: Easo SBT


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Daniel García.
Foto: FEB.es

MVP DANIEL GARCIA (VENTA DE BAÑOS) 34 DE VALORACION

2-Paul Larsen (Cantbasket) 32.

-Álvaro Lombera (UBU) 32.

3-Pedro González (UVA) 30.

4-Pablo Sánchez (Estela) 29.

5-Mikel Esnaola (Easo) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA171611405103433
2EASO LOQUILLO171341246103830
3GALLOFA & CO171341360121030
4MEGACALZADO ARDOI171251231114929
5UNIVERSIDAD DE VALLADOLID171161309123428
6C.B. SANTURTZI SK17107111397227
7CB VALLE DE EGÜES17891094116725
8GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION177101107113324
9PAS PIELAGOS177101218132924
10MONDRAGON UNIBERTSITATEA177101166123324
11UNIVERSIDAD DE BURGOS175121128128722
12ULACIA GRUPO175121122120322
13REDLINE MEKANIKA TAKE17314946117620
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS172151216149619

0 comentarios:

Publicar un comentario