martes, 28 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “A” J18, MVP DANIEL GARCIA (VENTA DE BAÑOS) 40 DE VAL

EASO LOQUILLO – C.B SANTURTZI SK (79-80)

Foto: Easo SBT

Este sábado volvíamos a jugar en casa, y la verdad es que el resultado fue muy muy duro para el grupo.

Eramos conscientes de antemano de la complejidad del duro rival y a ello sumar de que Urtxu seguía lesionado, y el club decidió que Beraza y Sanz jugasen con el junior tras un cambio de hora repentino de su rival que hizo coincidir horarios y a la vez Santurtzi denegar tambien el cambio.

Ademas Aritz arrastra unos problemas en el abductor que le impide estar al 100%, enorme esfuerzo de Aritz por estar siempre. Y para colmo Iker sin llegar al minuto de juego se lesiono.

Resumen nos quedaban 8 jugadores y entre ellos Aritz no al 100%.

Empezamos dubitativos, y dejándole a Iglesias demasiado libre y pronto nos cogieron ventajas 12-17.

Empezamos más intensos y agresivos lo que nos hizo recuperar ritmo y coger ventajas que llegaron a los 10pt, pero al final se quedaron en 6pt. 23-12.

Descanso 35-29.

Empezamos el 3º cuarto intentando mantener ese ritmo, pero al no haber grandes rotaciones perdíamos ritmo, a añadir los problemas de faltas de Asier y Manex..le dieron la vuelta y nos dominaban 16-25.

El 4º cuarto se fue manteniendo igual, en el minuto 35 el marcador reflejaba 54-59. Pero el equipo no se rendía y peleaba y peleaba y con un 11-6 de parcial conseguimos empatar, teniendo 2 tiros libres para ganar y ellos una entrada posterior para ganar 14.-11.

Resultado 65 65.

Prorroga……y llegábamos muy justos, enseguida Manex hizo la 5º falta, y tras inicio de ellos , fuimos cogiendo ventajas, que nos las empataban con postreros lanzamientos. Al final y con 22 seg para jugar empate y sacábamos de banda, lo pusimos en movimiento y su falta nos llevó al tiro libre y anotamos los 2pt.

20 seg a jugar y ellos sacaban de banda, al no querer otra prorroga ptamos por defender, pero no acerté en esa decision , ya que ellos nos consiguieron un triple , con la mano encima, pero lo permitimos y fue canasta….quedabas 4 seg y nuestro postrero tiro no entro.

Gran desilusion 79-80.

Tengo que estar orgulloso del grupo que lucho contra todas las decisiones e infortunios y pensó en ganar y ganar para mantener esa 2 plaza tan importante para el EASO,pero no pudo ser.

Crónica: Easo SBT


PAS PIELAGOS – REDLINE MEKANIKA TAKE (97-60)

Foto: ADB Pas

En la décimo-octava jornada de la liga E. B. A. de baloncesto de la temporada 2016-2017, dos equipos que en todo momento apostaron por el juego de ataque, dieron un bonito espectáculo a los aficionados, alrededor de 350 que acudieron a presenciar el partido entre los equipo de Pas Piélagos y del Take Tolosa, siendo al final, el equipo cántabro el que dominando claramente aspectos como el rebote que le permitieron correr y acabar hasta ocho de sus ataques con espectaculares mates, se hizo con la victoria por el resultado de 97- 60. Un equipo cántabro del Pas Piélagos que derrocho ilusión y fe, se presentaba a este encuentro con tres bajas muy significativas de jugadores de su plantilla, pero esta circunstancia en el partido de hoy no mermó la intensidad del equipo de Renedo.

El encuentro fue dirigido por los colegiados Cristina García y Jesús Bueno que tuvieron una buena actuación en un partido jugado con mucha deportividad por ambos conjuntos.

Comenzó el partido con un juego rápido y espectacular de los dos equipos, el equipo vasco supera tanto en defensa como en ataque al equipo cántabro y consigue una ventaja de 4 / 9. Un parcial de ocho a cero con cuatro canastas de Sergio Iglesias pone al equipo del PAS-PIÉLAGOS por delante en el marcador 14 / 9. Para intentar parar la facilidad anotadora del equipo de J. Ignacio Álvaro baja a zona el equipo tolosarra. Acaba el cuarto con un triple de Álvaro Palazuelos con el resultado de 23- 12.

En el segundo cuarto el partido continúa por los mismos derroteros, en la primera jugada anota otro triple Palazuelos, el jugador más destacado en el equipo local en el partido de hoy junto a Orlov y Sergio Iglesias. Hay mucha rotación en ambos banquillos. Desde la línea de 6,75 anotan Peña y Sergio García para poner un 34 / 14 en el marcador. El equipo de Renedo mejora sus prestaciones en ataque de anteriores partidos. Tiempo muerto visitante que le permite un parcial de 2 / 10 que obliga a J. Ignacio Álvaro a solicitar un tiempo muerto. Toma el relevo anotador David Gómez y tras un parcial de 23 – 18 ambos equipos se van al descanso con el marcador de 46-30 y parece que con todo decidido para la segunda parte.

Tras la pausa del descanso ambos equipos salen de nuevo con renovadas energías, utilizando defensa individual el equipo local y zona dos tres el equipo visitante. Sale enchufado el equipo de Renedo, le permite ponerse con veinte puntos de diferencia. A mitad de cuarto, la agresiva defensa del equipo de PAS-PIÉLAGOS le permite dominar en el partido, dos mates de Iglesias y Orlov ponen la alegría al partido y se presencian jugadas de calidad. Este cuarto deja un parcial de 32-17 y con 31 puntos de ventaja se da comienzo al último y definitivo período.

Este cuarto período, continua con su seria defensa el equipo de José Ignacio Álvaro y consigue seguir manteniendo importantes ventajas en el marcador. Se dispara el marcador y el resultado, el Pas Piélagos juega con intensidad y con acierto con el marcador a favor y la diferencia sigue aumentando en un partido ya totalmente decidido. Con intercambio de canastas se llegan a los últimos segundos del partido, cerrando el mismo Marcos León con un triple y tras el resultado parcial de 19 / 13 que deja el marcador con el 97 / 60 consiguiendo el equipo local el premio de la victoria, al que por entrega, ilusión y ganas se había hecho merecedor.

Crónica: ADB Pas


GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION – BALONCESTO VENTA DE BAÑOS (72-66)

Foto: Raúl Ochoa / elcorreodeburgos.com

El Grupo De Santiago disfruta del momento. Las cuatro victorias conseguidas en los últimos cinco partidos aportan la confianza necesaria al proyecto rojo de cara a un último tercio de curso en el que no habrá tregua.

En esta ocasión los burgaleses sí hicieron los deberes contra un rival de la zona baja y superaron al Venta de Baños en un partido igualado. El cuadro palentino, reforzado por su última victoria, afrontaba este envite con mayores urgencias y ni siquiera el estreno del americano Tannis impulsó al rival de un Grupo De Santiago apoyado en Akodo.

El base atraviesa un estado de forma dulce y ha dado un paso al frente en sus prestaciones tras la marcha de Aitor Alberdi. Los burgaleses jugaron mejor sus bazas y, tras el intento de escapada firmado con el 20-14, el Venta de Baños reaccionó con firmeza.

Fue una lucha constante en la que los detalles resultaron fundamentales. Los burgaleses despegaron con el 63-51 y parecía que el partido estaba resuelto, pero los pupilos de Evaristo Pérez Torices tuvieron que apretar los dientes en el tramo final. Los visitantes presionaron y se situaron con el 68-66 en el momento decisivo. Entonces, una canasta de media distancia de Jaspers a falta de 38 segundos resolvió la cuestión para un Grupo De Santiago más tranquilo pero obligado a mantener la atención.

GRUPO DE SANTIAGO: Jaspers (16), Sargent (-), Akodo (22), Martínez (22), López (3) -quinteto inicial- Acosta (4), Moro (5), Duarte (6), Expósito (3), Genjac (2), Liparteliani (9).

VENTA DE BAÑOS: Tannis (7), Valge (19), García (24), Osayande (4), Chol (5) -quinteto inicial- Cacho (-), Martínez (6), Ruiz (1), Ojos (-).

Crónica: elcorreodeburgos.com


MEGACALZADO ARDOI – CB VALLE DE EGÜES (79-75)

Foto: fnbaloncesto.com

Megacalzado Ardoi se ha llevado el derbi navarro de Liga EBA al imponerse en su pista al Valle de Egües en un partido que necesitó de una prórroga y que estuvo dominado por el equipo visitante hasta el último momento del partido. Al final, una canasta de Andrés Zabaleta con suspense, en la que el balón encontró la red después de haber terminado de sonar la bocina de final de partido, llevó el empate al marcador.

El comienzo de partido pintaba bien para los locales que se adelantaban 5-0 merced a un triple de Pope Urtasun y una canasta de Zabaleta. Valle de Egües no encontraba la canasta rival, hasta que un triple de Jesús del Rio ponía fin a la sequía llevando el marcador a un 5-3. Los locales tampoco se mostraban finos en la finalización y el primer cuarto terminaba con un 7-11 que deja claro la superioridad de las defensas sobre el aspecto atacante de ambos equipos.

El segundo cuarto dejó ver un Megacalzado Ardoi más entonado. Tras una canasta inicial de Iñigo Campos bien respondida por un triple de Iñigo Ayerra para los visitantes, una buena racha de Antón Savitski permitía ponerse por delante al equipo local 15-14. Tiempo muerto solicitado por Fernando Larraya que en un principio no da resultado, ya que los locales se marchan 19-14 tras dos anotaciones consecutivas de Pope Urtasun. Un intercambio de triples para ambos equipos, anotando Oscar Moral y Javier Valderrey para Valle de Egües y Pablo López para Megacalzado Ardoi dejaba el marcador en 23-21, y un nuevo triple de Serge Konan volvía a adelantar al equipo visitante 23-24. Tiempo muerto de nuevo, en esta ocasión solicitado por Jesús Casimiro, que solamente sirve para mantener la diferencia hasta el descanso, 25-26.

Del inicio de la segunda parte destaca una falta antideportiva señalada a Serge Konan que permite a Antón Savitski anotar dos tiros libres, 27-28. Los visitantes mandan en el marcador y en la pista. Megacalzado Ardoi no encuentra la canasta en el tiro exterior y Valle de Egües logra su mayor diferencia hasta el momento, 35-41. Al final de este cuarto, los locales minimizan los daños merced a un triple de Pope Urtasun, 40-42.

Un triple de Serge Konan da inicio a la mejor racha anotadora del equipo visitante, 9-0, poniendo el marcador en un peligroso 40-51 para las aspiraciones del equipo de Zizur. Dos triples consecutivos de Pope Urtasun y Antón Savitski reducen la diferencia, pero Javier Valderrey da la réplica poniendo el marcador 46-54. Los visitantes siguen mandando en el marcador con cierta autoridad, 52-58 en el ecuador de este último cuarto. A partir de este momento, y poco a poco, Megacalzado Ardoi empieza a poner las bases de lo que sería una remontada agónica. A falta de dos minutos había reducido la diferencia a 59-63, y a falta de un minuto el marcador era de 61-64. Valle de Egües conservaba esta pequeña ventaja hasta que, a falta de 12 segundos para el final, Pablo López lograba un triple que ponía la igualdad a 64 en el marcador. Con el partido empatado y 12 segundos por delante, Valle de Egües inicia su posesión, que corta Pablo López con falta antideportiva señalada por los árbitros. Dos tiros libres que anota Josu Sangüesa, 64-66. De nuevo posesión para Valle de Egües con diez segundos para el final, y falta inmediata de Pope Urtasun. Los dos tiros libres consiguientes los falla Javier Valderrey dándole a Megacalzado Ardoi una posibilidad de vida. Y la aprovechó. Sin tiempo para elucubraciones, los locales llevan el balón hasta la pintura rival y Andrés Zabaleta se pelea sin apenas oxígeno. Su lanzamiento forzado entró desatando la locura en la afición local. Empate a 66 final , siendo necesaria la disputa de una prórroga.

El inicio de la prórroga es trepidante. Andrés Zabaleta falla dos tiros libres, Pope Urtasun anota un lanzamiento exterior, Iñigo Urdiain anota dos tiros libres, y Andrés Zabaleta logra una brillante canasta en lucha con la defensa. Volviendo a su terreno, una inoportuna protesta al árbitro reclamando falta y tiro adicional, cuando contaba con cuatro personales, le sienta en el banquillo en un momento en el que estaba siendo el hombre más desequilibrante de su equipo en ese momento. De 73-68 en el marcador, se pasa a un inquietante 73-71. Dos tiros libres anotados por Iñigo Urdiain ponen la mínima diferencia en el marcador, 74-73. Pero una canasta de Iñigo Campos, y dos tiros libres anotados por Nico Uriz, establecen una diferencia de cinco arriba para los locales que, a falta de diez segundos, se antoja imposible para Valle de Egües. Finalmente, 79-75 en el marcador que deja un amargo sabor para los del valle que quizá hubieran merecido mejor suerte.

Sin duda hay que destacar en este partido la actuación de Andrés Zabaleta, con 24 puntos de valoración, empañada eso sí, por la última acción que supuso su quinta falta personal. Por parte de Valle de Egües, las actuaciones de Javier Valderrey y Serge Konan fueron lo más reseñable.

Megacalzado con esta victoria se coloca cuarto en la clasificación empatado con Easo que ocupa la tercera plaza, mientras que Valle de Egües se mantiene en la octava posición con ocho victorias.

Megacalzado Ardoi: Pope Urtasun (21); Antón Savitski (15); Zabaleta (16); Nico Uriz (5); Oscar Gómez (6) –cinco inicial– Miguel Ariztimuño (0); Iñigo Campos (6); Pablo López (10); Txema Cadenas (0); Alex Aguinaga (0); Fran Eguílaz (0)

CB Valle de Egües: Oscar Moral (5); Serge Konan (15); Josu Sangüesa (7); Jesús del Rio (5); Fernando Santesteban (0) –cinco inicial- Iñigo Ayerra (3); Iñigo Urdiain (10); Pablo Yárnoz (3); Mamadou Tew (4); Javier Valderrey (19); Modou Gueye (4); Sergio García (0).

Crónica: fnbaloncesto.com


MONDRAGON UNIBERTSITATEA – INIVERSIDAD DE BURGOS (64-79)

Foto: Marijo Simón

Mondragon Unibertsitatea no pudo ganar en la tarde del sábado de Carnaval. A pesar de que su afición hizo un paréntesis en las celebraciones para ir a apoyar al equipo cerrajero. El rival, el Universidad de Burgos se encuentra en un gran nivel, y el equipo de Mondragón no fue capaz de parar su juego. No hizo un buen partido el equipo de Josu Larreategi.

El cinco inicial de MU: Imanol Ceciaga, Iván Sáez de Cortázar, Alex Lorenzo, Martxel Balanzategi y Gorka Arejolaleiba. Su hermano Mikel continúa lesionado, con un esguince bilateral.

El MU tuvo muchos problemas para anotar durante todo el encuentro. A pesar de tirar en numerosas ocasiones a canasta, no tuvo suerte. Por otro lado, el equipo local no fue capaz de parar a los jugadores altos del Universidad de Burgos, que realizaron un gran encuentro. Al descanso ganaba el equipo visitante por 11 puntos (25-36).

En el minuto 3 de la segunda parte, el MU consiguió ponerse a un punto en el marcador. Pero poco le duró la alegría al equipo morado. El gran nivel de juego del Universidad de Burgos no dio opción al MU. Partido muy irregular del equipo local.

El máximo anotador del encuentro fue, el jugador de Burgos, Álvaro Lombera con 20 puntos. En el caso del equipo local, los máximos anotadores fueron Imanol Ceciaga e Iván Sáez de Cortázar con 10 puntos cada uno.

Crónica: Marijo Simón


ULACIA GRUPO – LA GALLOFA & CO (70-81)

Foto: Pablo Lanza

Triunfo de Gallofa & Co en su desplazamiento a Zarautz, el equipo cántabro, tras su tropiezo ante Universidad de Valladolid, regresó a la senda de la victoria ante un Ulacio Grupo, inmerso en la lucha por la permanencia, que no se rindió y consiguió meterse en partido, después de que Gallofa & Co alcanzase su máxima ventaja en el partido (+26) a comienzo del segundo cuarto. El equipo vasco llegó a reducir su desventaja a tan solo 6 puntos, pero los de Benjamín Santos supieron amarrar el partido, y sumar una victoria que le permite recuperar la segunda posición, tras la derrota en la prórroga de Easo Loquillo ante el CB Santurtzi, que puso fin a su mala racha de cuatro derrotas consecutivas. Paul Larsen, Lleon Tillman y Jaime García, guían a Gallofa & Co con 19, 17 y 16 puntos, respectivamente.

Sandro Gacic era el encargado de anotar los primeros dos puntos de Gallofa & Co (0-2), siendo el partido empatado en la siguiente jugada (2-2). Paul Larsen tras capturar el rebote ofensivo, anotaba su primera canasta de la tarde (2-4). De nuevo, Larsen tras robar el balón sumaba dos puntos más que ponía el marcador en 2-6. El fuerte comienzo de Gallofa & Co continuaba, tras un mate del capitán Jaime García, que aprovechaba una nueva pérdida local (2-8). El equipo vasco reaccionaba con un parcial de 4-0 (6-8), que rompía Jaime García con un triple (6-11). La pareja interior Tillman-Larsen seguía haciendo daño, con canastas de los dos jugadores norteamericanos, que ponían el +10 en el marcador (9-19). El capitán Jaime García se sumaba a la fiesta ofensiva, anotando dos triples consecutivos más un tiro libre, que ponía el resultado final de 10-26 al primer cuarto.

Gallofa & Co arrancaba con mucha fuerza el segundo cuarto, con una canasta del canterano, Alejo Rúa-Figueroa, y un 2+1 de Puchi Sepúlveda, que ponía el +20 (11-31). Ulacia Grupo anotaba una canasta para acabar con el parcial de 0-5. Tras un tiempo muerto local, en la que los árbitros señalaban una falta técnica a un jugador local por protestar, Larsen anotaba tres tiros libres consecutivos, sumado a un posterior triple de Lleon Tillman que ponía el marcador en 15-39. Sandro Gacic sumaba dos puntos más desde la línea de tiros libres (15-41), que ponía el +26 en el marcador, la máxima ventaja de Gallofa & Co en el partido. A partir de ese momento, cuando parecía que el equipo santanderino trataba de sentenciar el partido al descanso, apareció Ulacia Grupo para, poco a poco, remontar el partido en los últimos cuatro minutos, con un escalofriante parcial de 15-0 (30-41). Jaime García con un tiro libre cortaba el parcial de Ulacia Grupo, y al descanso el marcador terminaba en 30-42.

El partido se reanudaba con un 2+1 del equipo guipuzcoano (33-42), que conseguía rebajar los diez puntos de diferencia. Gallofa & Co reaccionaba con un triple de Sandro Gacic y una canasta de Paul Larsen (33-47). Ulacia Grupo seguís en partido, después de anotar dos triples consecutivos, aunque Gallofa & Co también anotaba desde la línea de 6.75 metros y ponía el +10 (40-50). La zona planteada por el equipo local, se le seguía atragantado a los santanderinos, que tras una nueva pérdida y un par de canastas de Ulacia Grupo, apretaba el marcador (44-50). Dos canastas consecutivas de Lleon Tillman espantaban los fantasmas en el Pabellón Municipal de Zarautz (44-54). La ventaja de +10 puntos se ampliaba tras una canasta de Luis Portilla, tras capturar rebote ofensivo, sumado a un triple de Jaime García (46-59). De nuevo, Portilla anotaba, esta vez, desde la línea de 6.75 metros (46-62). El tercer cuarto finalizaba con el resultado de 49-63.

El último y decisivo cuarto comenzaba con una canasta de Ulacia Grupo (51-63), que respondía Gallofa & Co con un tiro libre de Alexis Bartolomé y un triple de Sandro Gacic (53-67). El conjunto de Zarautz no se quería rendir, y anotaba un nuevo triple (56-67). A falta de cinco minutos para el final, Gallofa & Co aprovechaba que Ulacia Grupo estaba en bonus, para sumar puntos desde la línea de tiros libres (65-77). Luis Portilla, con un nuevo triple, sentenciaba el partido en Zarautz (68-80). Con una canasta local y un tiro libre de Jaime García se cerraba el marcador en 70-81.

La próxima semana, Gallofa & Co recibirá a Mondragón Unibertsitatea en el Palacio de los Deportes de Santander, en el horario habitual de las 20:30 horas.

ULACIA GRUPO: Mikel Larrañaga (2), Estanislao Andrés (15), Julen Egaña (13), Jon Saez (4), Bingen Eceiza (2), Jon Sanz (0), Xabier Osa (12), Aitzol Eguzkitza (6), Unai Eizaguirre (4), Iker Lizarriturri (0), Beñat Jauregi (2).

GALLOFA & CO: Sandro Gacic (12), Mihajlo Zvonar (2), Jaime García (16), Gabriel Palacios (0), Carlos Sepúlveda (3), Alexis Bartolomé (1), Julián Garandal (0), Luis Portilla (9), Alejo Rúa-Figueroa (2), Raúl Gómez (0), Lleon Tillman (17), Paul Larsen (19)

Crónica: Dpt Comunicación Cantbasket 04


UNIVERSIDAD DE VALLADOLID – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA (62-81)

Foto: Sergio Cocho

Aunque el marcador final fue muy parecido al de la primera vuelta, que distintas han sido las sensaciones; y es que desde la primera posesión el equipo se ha mostrado perdido en el campo, sin las ideas claras de cómo afrontar un partido contra un equipo que es tan superior y que así lo está demostrando en esta liga.

Sin intensidad defensiva y sin orden en ataque es imposible competir; y menos si enfrente está este equipo construido para metas más altas, con jugadores como Hampl y Sánchez con un ascenso a ACB a sus espaldas. Poco castigo fue el marcharnos 21 abajo al descanso.

En la segunda parte al menos competimos: aumentamos nuestra intensidad y poco a poco conseguimos meternos en partido, llegando incluso a ponernos a 12 de diferencia; pero dos errores defensivos permitieron a Hampl anotar de nuevo bajo canasta y que los visitantes adquirieran una ventaja que supieron guardar hasta el final.

En resumen, a olvidar rápido el partido y centrarnos en el siguiente contra Santurce para aspirar a meternos en plazas de ascenso, objetivo impensable al empezar la liga.

UNIVERSIDAD DE VALLADOLID: Álvaro Encinas (7), Mario Puebla (4), Alejandro Heras (8), Pedro González (8), Javier Martínez (3)–cinco inicial- Raúl Roldán, Javier Rodríguez, David Hormanseder (1), Axel Castillo (10), Nacho Sierra (0), Luis Sánchez (3), Alejandro Pescador (3), Jonatan Arranz (13), Jorge Rodríguez (2). Eliminados: No hubo

IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA: Peña (2), Tomas Hampl (17), Blanco (12), Iradier (6), Stockton (6) – cinco inicial- Pariente (5), Sierra (0), Urtiaga (0), Sáiz (7), Rivas (3), Pablo Sánchez (14), Julio de Assis (9).

Crónica: Dpt Comunicación UVA


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Daniel García.
Foto: FEB.es

MVP DANIEL GARCIA (VENTA DE BAÑOS) 40 DE VALORACION

2-Volodymyr Orlov (Pas) 38.

3-Álvaro Lomera (UBU) 33.

4-Paul Larsen (Cantbasket) 27.

5-Sergio Iglesias (Pas) 26.

-Jules Akodo (Burgos) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA181711486109635
2GALLOFA & CO181441441128032
3EASO LOQUILLO181351325111831
4MEGACALZADO ARDOI181351310122431
5UNIVERSIDAD DE VALLADOLID181171371131529
6C.B. SANTURTZI SK181171193105129
7GRUPO DE SANTIAGO AUTOMOCION188101179119926
8CB VALLE DE EGÜES188101169124626
9PAS PIELAGOS188101315138926
10MONDRAGON UNIBERTSITATEA187111230131225
11UNIVERSIDAD DE BURGOS186121207135124
12ULACIA GRUPO185131192128423
13REDLINE MEKANIKA TAKE183151006127321
14BALONCESTO VENTA DE BAÑOS182161282156820

0 comentarios:

Publicar un comentario