martes, 7 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J15, MVP ROBERT HARRIS (MIERES) 37 DE VAL

ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA – INNOVA CHEF (70-64)

Foto: José Luis Fernández / laopiniondezamora.es

El Innova Chef rozó la victoria en el complicado feudo del Estudiantes Lugo en un partido con muchos errores y siempre muy disputado. Los gallegos comenzaron mejor y eso obligó a los zamoranos a jugar a remolque durante muchos minutos. El poco acierto de ambos llevó el partido a un lugar más propicio para los visitantes, que lo aprovecharon para remontar en el último cuarto y afrontar el tramo final con todas las opciones. Sin embargo el Innova Chef cometió todo tipo de errores en los dos minutos finales y puso en bandeja el triunfo a su impreciso adversario.

Lucenses y zamoranos comenzaron el partido a muy buen ritmo y con algún marcaje especial sobre los hombres importantes. El marcador discurrió igualado siempre con una máxima momentánea para los celestes de 13-9 tras dos errores consecutivos de los zamoranos aprovechados por Córdoba.

El Innova Chef se fajaba con bravura en las pinturas, especialmente Senghor, pero era precisamente ahí donde tenían sus mayores problemas en defensa, pues la conexión local de los bajos con los altos hacía mucho daño. Un triple del local de Beltrán colocaba el 18-11 a falta de tres minutos y obligaba al tiempo muerto visitante. A vuelta a pista, los zamoranos siguieron teniendo muchos problemas atrás para frenar al potente Aboubacar y en ataque su falta de acierto en el tiro exterior les penalizó demasiado, por lo que las diferencias se mantuvieron (26-17).

Un triple inicial de Córdoba abrió un segundo cuarto con Senghor y Aboubacar apurando al unísono su descanso. Quizás porque hubo mucho menos acierto y defensas más pegajosas, el caso es que durante la primera parte del cuarto apenas si se vieron puntos, (30-23, m. 5).

Ninguno de los dos equipos se veía acertado de cara al aro y si bien los zamoranos no recortaban diferencias, los gallegos tampoco conseguían terminar de romper el partido a su favor (40-32).

El enfrentamiento se reinició otra vez igualado, con pocos puntos y mucho juego trabado en torno a las pinturas. Ambos quintetos se asemejaban mucho a los de gala pero a los diez en pista les costaba mucho anotar, incluso desde los tiros libres. Sucedía que en ese tipo de partido se movía mejor el Virgen de la Concha, 44-37 antes del ecuador, aunque sin la continuidad necesaria como para enjugar definitivamente las diferencias, 51-43 a falta de cuatro y tras un tres más uno de Gabriel Román. Los gallegos seguían sin poder jugar a la carrera o anotar fácil pero los zamoranos tampoco eran muy fiables en el tiro. A falta de poco más de un minuto el Innova Cheff abrió la línea de tres y eso se notaría en el marcador (56-51).

Un balón al center pero a la altura de la parte alta del metacrilato y un triple que no tocó aro fueron los primeros ataques zamoranos en el último cuarto. Por suerte, Estudiantes no encestaba ni por dentro ni por fuera y la desventaja se fue reduciendo hasta que, por fin, dos triples consecutivos del Innova Chef culminaban la remontada (57-60). Ahí aparecieron los nervios y en los siguientes dos minutos no habría canastas, la calma se antojaba como fundamental para la victoria. Con más errores que aciertos se llegó al tramo final con todo por decidir, (63-64, m. 38) pero entonces los visitantes malograron sus tres siguientes ataques, tres robos consecutivos que terminaron en dos canastas y una dudosa personal en ataque lucense (67-64 a menos de 30 segundos). Sin embargo, el ataque final de los zamoranos no entró, un fallo en el triple que dio la posibilidad a Estudiantes de Lugo de sentenciar el triunfo.

Crónica: laopiniondezamora.es


ULE FUNDACION BALONCESTO LEON – VGO BASKET (103-102)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

Esta vez el final a cara o cruz acabó sonriendo al ULE Fundación CB León que tuvo que esperar al último segundo de la segunda prórroga para llevarse la victoria ante un Vgo que con su ‘dupla’ americana pudo llevarse la victoria del Palacio de Deportes de León.

Fue un partido raro, con momentos de juego sublime y otros de invitación al sopor, como los que siguieron a un vibrante primer cuarto en el que el equipo de la Fundación CB León y el conjunto vigués sumaron casi 60 puntos. Fueron los mejores momentos del partido con un infalible Adrián Roales al que daban réplica Grieves y Murphy en el Vgo Básket que empezaban su exhibición ofensiva.

Se pudieron escapar en el segundo cuarto los leoneses, pero no lo aprovecharon y los vigueses fueron recuperando distancias primeros y poniendo tierra de por medio hasta los 10 puntos por los que ganaban al final del tercer cuarto.

Tocaba remontar y los leoneses lo hicieron con un estelar Javi Laborda, un regalo para este equipo, que sumó en todas las facetas del juego complementando un nuevo partido muy serio de Hinnenkamp y el primer partido bueno de José López en este año nuevo.

Igualaron los locales y llevaron el duelo a la prórroga en la que nada cambió. Pesaba cada balón y la muñeca se encogía rebajando mucho el nivel de acierto. Tocaba ir a otro tiempo extra y en él un solo punto dio una nueva victoria a los leoneses para seguir a la espalda del chantada, el líder sólido de este grupo, que tampoco falló en esta jornada.

103 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (14), Adrián Roales (13), José López (17), Ted Hinnenkamp (20), Matt Wilson (4) –cinco inicial- Kike Flórez (8), Alejandro Fernández (2), Javi Laborda (21), Marcos Fernánez (2), Marcos García (2) y Raúl Mata.

102 Vgo Básket: Lucas Vaquero (13), Alejandro Castells (14), Grieves (30), Murphy (25), Vukasinovic (4) –cinco inicial- Alexandre Fernández (7), Domínguez, Villalobos (9), Alonso y José Luis Álvarez.

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO – GIJON BASKET (88-73)

Foto: Gijón Basket

El primer equipo ha caido derrotado en Santiago ante un rival directo, como lo es el Rosalía de Castro FEDESA.

En un partido muy importante para los de Póves, el equipo aguantó en el partido hasta el descanso del mismo, llegando con un igualado 40-35 en el marcador, pero una mala segunda parte con numerosas pérdidas de balón, fué aprovechada por los del Rosalía para ir abriendo brecha hasta llegar al resultado final de 88-73.

Con este resultado el primer equipo se complica mucho las cosas y se hace más vital que nunca hacerse fuertes en El Palacio no cediendo más puntos en el, así como intentar arrancar algún otro resultado positivo a domicilio. No hay tiempo para lamentaciones porque hay que dedicarlo todo a trabajar y poner solucion a los errores. Creemos en esta plantilla y sus posibilidades y con la ayuda de nuestra fiel afición sabemos que lo podemos conseguir. El próximo fin de semana volvemos a casa para jugar contra otro duro rival como lo es el Fundación Leon ULE ... y necesitamos una conjura, grada - equipo, para darle la vuelta a la situación.

Destacar que durante el partido se produjo el debut con su nueva camiseta del recién fichado Brian Stone, dejando muy buenas sensaciones pese a no haber entrenado con el equipo más que un día. Aportó 10 puntos para los gijoneses en los casi 17 minutos que estuvo en pista. Por otro lado, Rodrigo Cid no pudo disputar el encuentro aquejado de molestias en un tobillo. El jugador, que viajó con el equipo, está pendiente de los resultados de una resonancia que se le ha practicado para conocer el alcance de la lesión.

El mejor por parte del Gijón Basket fue Diego Sanchez con 14 puntos y un +20 de valoración.

Rosalía de Castro FEDESA 5 titular: Bouzán (22) , Nilo Barreiro(5), Pablo Posse (13) Jorge Fernandez(4) Luis López (10) // Lada(8), Alfonso Mallo (9) Alvaro Filgueira, Santiago Lorenzo (3) Sergio Valdés, Marcos Orejas, Dario Suarez (14)

Gijón Basket 5 titular: Janenas (2) Moro (13) Diego (14) Dani González (9) Armando Alvarez (6) // Soto (2) Alex Lesmes (9) Escapa (8) Brian Stone (10)

Crónica: Gijón Basket


SYNGENTA SEIS DO NADAL – BALONCESTO NARON (62-72)


Crónica no disponible.


CB LA FLECHA – POZO SOTON BVM2012 (71-84)

Foto: Silveira / lne.es

El Pozo Sotón logró ante La Flecha su séptimo triunfo consecutivo. El equipo mierense, liderado por un excelso Bobby Harris -que terminó el partido con 38 puntos- fue determinante para lograr una nueva victoria.

El conjunto negrillo fue siempre mandando en el marcador. Un parcial de 0-5 al comienzo del partido permitió a los de Jorge Lorenzo dominar a los vallisoletanos a lo largo de los 40 minutos.

Los mierenses cerraron el primer cuarto con tres puntos de ventaja (19-22), pero un parcial de 14-23 antes del descanso les dio la tranquilidad necesaria para afrontar la segunda parte.

Pese a la baja de Hugo Prieto, uno de los hombres fundamentales en el conjunto mierense, el Pozo Sotón vive un momento dulce y a la espera de los encuentros de hoy, se sitúa a una victoria del playoff.

Crónica: P. Pérez / lne.es


CALIDUS GALLEGO COB – RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP (76-68)

Foto: César F. Buitrón / sportleon.com

El Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada no pudo cerrar su mala racha en Orense. El Cálidus Gallego se impuso a los bercianos que sólo despertaron en el último cuarto, demasiado tarde para que los de Alexis Álvarez remontaran todo el terreno perdido en los primeros 30 minutos.

Como en los dos encuentros anteriores, los bercianos no alcanzaron nunca su estelar nivel de acierto de la recta final de la primera vuelta. Sin el equilibrio que tenían entonces, los ponferradinos no fueron capaces de frenar a los gallegos, comandados por el joven georgiano cedido por el Baskonia a los orensano, Bulashvili, que anotó seis de los diez triples que intentó para desesperación de la defensa berciana.

Con un plantel homogéneo y muchos jugadores capaces de anotar, los gallegos iban imponiendo su ley sin que Prescott ni Cambronne estuvieran a su nivel. Las pérdidas de balón, muchas más que en otros encuentros, acabaron de hacer imposible el sueño del triunfo que necesitaban los ponferradinos para que no se le escaparan demasiado los equipos que ocupan tras esta segunda jornada de la segunda vuelta los puestos que darán derecho al final de la temporada a pelear por el ascenso.

76 Cálidus Gallego: Bulashvili (22), Iglesias (7), Daniel Fernández (4), Seoane (14), Arriaga (14) –cinco inicial- Rego, Colado (4), Gómez y Vacárcel (11).

68 Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada: Valcarce (10), Prescott (16), Jorge Fernández, Javier García (2), Cambronne (16) –cinco inicial- Alberto Rodríguez, Minaya(15), Infante (1), Pl (2) y Cruvinel (6).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


C.B CHANTADA – SANTO DOMINGO DE BETANZOS (78-70)

Foto: Santo Domingo Betanzos

Nuestro primer equipo visitaba la más que complicada cancha del líder destacado del grupo AB, el CB Chantada, y tras un gran encuentro de ambos conjuntos, se quedaba a las puertas del triunfo, mostrando una muy buena imagen.

El encuentro arrancaba con dos equipos muy entonados en la ofensiva, intercambiando canastas y con mucho acierto desde la línea del 6,75 (13-15 min 5).

Los nuestros ajustaban mejor su defensa, contra un Chantada liderado por Cortés, con tres triples, y con los lanzamientos a media distancia de Sánchez, mientras que el Santo seguía aprovechando su buen porcentaje desde el perímetro, para con triples de Rodrigo y dos de Dani, terminar el cuarto con una renta de siete puntos (18-25 min 10).

El ritmo anotador se frenaba en el segundo acto. El Santo perdía fuelle en el lanzamiento exterior, encomendándose al juego interior y a penetraciones de exteriores, encontrando en Thiam a su referente en la pintura. Los de Fafián aprovechaban para enjuagar la diferencia, con tres triples consecutivos (29-31 min 25).

Seguían los problemas para anotar del Santo, y el acierto exterior del líder, destacando Knezevic, que en sus primeros dos lanzamientos de la temporada sumaba sendos triples. Aún así, Vidal disponía de un lanzamiento desde el perímetro sobre la bocina que literalmente se salía del aro, y que impedía que los nuestros se fueran a vestuarios por delante (38-36 min 20).

Tras el descanso, se veía un tercer cuarto con las fuerzas muy parejas. Los de Diego Fernández se empleaban a fondo en defensa, percutiendo con Thiam en la zona y con Vidal desde el perímetro, si bien los locales seguían viendo el aro desde más allá del 6,75 (42-42 min 25).

La solidez defensiva seguían en ambos lados de la pista. Los de Fafián sumaban desde fuera, y los de Fernández desde el interior, para acabar el cuarto con una exigua renta visitante, que presuponía un final de infarto (47-48 min 30).

En el cuarto periodo, salían mejor los locales, con una nueva serie de tres triples consecutivos, al que sólo podía responder Oliver (60-53 min 34). Tras tiempo muerto, la mejoría defensiva visitante, junto a los puntos de Rozas y de Pablo, llevaba de nuevo las tablas al marcador (60-60 min 37).

Últimos minutos de imprecisiones, canasta de Thiam, y fallo de dos tiros libres del Santo para ponerse cuatro arriba a un minuto del final. Tras ello, Caballero ponía a los suyos por delante con un nuevo lanzamiento exterior, empatando el partido Pablo Fernández, al anotar uno de sus dos tiros libres.

Tras un par de fallos en los tiros, triple de Rozas incluido a medio minuto del final, Chantada atacaba pero perdían el balón al límite del 24, quedando un ataque rápido para el Santo. Pablo asistía a Will Pereiro, pero su lanzamiento cercano no entraba, con polémica al solicitarse una falta sobre el alero betanceiro, que hubieran supuesto dos tiros libres ya sin tiempo para más (63-63 min 40).

Tras el empate, llegaba la prórroga, en la que el conjunto local salía más acertado con un decisivo parcial 6-0 en los dos primeros minutos, destacando los puntos de Jacobo de Benito (71-65 min 43).

Los nuestros lo intentaban hasta el final, se situaban a solo tres puntos, y disponían de dos triples liberados con 5 y 6 puntos de desventaja en el último minuto que no convertían, lo que se sumaba a los cuatro tiros libres fallados, para impedir cualquier atisbo de remontada en los segundos finales (78-70 min 45).

Derrota finalmente ante un gran rival, que mostró el porqué es el líder en solitario del grupo, en un encuentro donde el Santo realizó uno de los mejores partidos de la temporada, manteniendo su línea ascendente tras la vuelta del parón navideño.

CB Chantada: Jacobo de Benito (14), Miguel A. Caballero (9), Abel Cortés (18), David Guerra (6), Filip Knezevic (14) – 5 inicial – Miguel A. García (3), Marcos García (3), Manu Sánchez (11).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (8), Rodrigo Plaza (5), Marcos Escobar (4), Fer Vidal (12), Marcos Rozas (5) – 5 inicial – Dani Martín (10), Juan Miramontes (-), Roque Gómez (-), Will Pereiro (2), Oliver Dvojakovski (8), Abdou Thiam (16).

Crónica: santodomingobetanzos.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Robert Harris.
Foto: FEB.es

MVP ROBERT HARRIS (MIERES) 37 DE VALORACION

2-Dionte Adams (Zamora) 31.

3-Filip Knezevic (Chantada) 30.

4-Ted Hinnenkamp (ULE) 26.

-Tim Gill (Narón) 26.

5-Óscar García (Seis do Nadal) 25.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA15132106790128
2ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA151141169101026
3ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN151141243111726
4CALIDUS GALLEGO COB151051066101425
5POZO SOTON BVM201215961129103824
6BALONCESTO NARON15961165115724
7RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP15871198110523
8SANTO DOMINGO BETANZOS15781055106822
9CB LA FLECHA15691108112421
10INNOVA CHEF15691024108721
11INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO15691033110921
12GIJON BASKET155101054111420
13VGO BASKET154111042113819
14SYNGENTA SEIS DO NADAL15015827119815

0 comentarios:

Publicar un comentario