martes, 14 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO A “B” J16, MVP COMPARTIDO CRISTIAN IGLESIAS (OURENSE) / DAVID GUERRA (CHANTADA) 27 DE VAL

CALIDUS GALLEGO COB – ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA (79-72)

Foto: laregion.es

El Cálidus Gallego COB logró una importante victoria en el Pazo después de imponerse al Estudiantes de Lugo en un emocionante partido.

Cristian Iglesias (22) y Luka Bulashvili (16) fueron los máximos anotadores de un equipo ourensano que combinó momentos de excelente baloncesto con otros de desorden en todas las facetas del juego, algo que dio alas a un de Lugo que solo inquietó en momentos puntuales.

La canasta de Javi Beltrán tras un deslabazado inicio de partido fue el único momento en el que los lucenses estuvieron por encima (0-2).

Justo a continuación, dos parciales encabezados por Iglesias y Arriaga abrieron la primera renta en el marcador, que llegó a ser de siete puntos pero que se quedó en cinco al término de los primeros diez minutos de juego (18-13).

Los primeros cuatro minutos del segundo periodo marcaron el resto del encuentro. Tras un mal comienzo, con tres errores que dieron cuatro puntos fáciles a los lugueses, los de Norat, con Colado como líder endosaron un parcial de 11-0 que hizo saltar las alarmas (29-17).

Tras un tiempo visitante, dos triples consecutivos de Bulashvili, el segundo con cierta suerte, marcaron el tope del encuentro. 15 puntos de ventaja local, que Estudiantes redujo a 11 antes del descanso (39-28). En este periodo se produjo la lesión de tobillo de Stefanuto.

En la reanudación, el Estudiantes intentó la remontada situándose a solo cuatro puntos, pero tres triples seguidos del COB (dos de Arriaga y uno de Iglesias) devolvieron la renta a su lugar.

A partir de ese momento las faltas protagonizaron el encuentro. Siete en solo cuatro minutos, que ralentizaron el juego para concluir el tercer acto, 56-50.

Los últimos diez minutos se convirtieron en un festival de la falta. Nada menos que 20 personales se pitaron en este cuarto, cortando todo tipo de acción y desatando el murmullo de la grada.

Al final, en ese intercambio de tiros libres, el COB sumó su undécima victoria, lo que le sirve para seguir pugnando por la cabeza (79-72).

Crónica: Andrés H. Cachalvite / laregion.es


RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP – CB LA FLECHA (85-57)

Foto: infobierzo.com

Residencia Las Encinas Ciudad de Ponferrada rompió su mala racha tras tres derrotas y cosechó la novena victoria de la temporada tras derrotar por 28 puntos de diferencia a La Flecha 85-57.

Desde el primer momento el dominio correspondió a los bercianos que ya muy pronto se colocaron con un 13-6. La salida de los blanquiazules fue muy buena. Salieron muy concentrados y acabaron los primeros diez minutos con una ventaja que se amplió hasta el 29-12. Así acabó el primer cuarto con un más 17.

En los primeros minutos del segundo acto los vallisoletanos de La Flecha recortaron algo las distancias. Tras los primeros cinco minutos de este periodo 31-20. Los pucelanos se pusieron a nueve puntos al alcanzar el descanso del choque. 41-30 fue el resultado a la conclusión del segundo cuarto.

Esta reacción de La Flecha solo fue un espejismo porque en el inicio del tercer cuarto de nuevo Las Encinas Ciudad de Ponferrada tomo las riendas del partido. Tras el parón los blanquiazules se fueron en el marcador 55-36. Pero no se quedaron aquí los de Alexis Álvarez y realizaron unos minutos finales del tercer cuarto que solo se puede considerar como brutal. Ciudad de Ponferrada llegó hasta los 78 puntos y dejaron solo en 38 a los vallisoletanos. Treinta y cinco puntos de renta para Las Encinas que llegaba al último cuarto con el choque ya sentenciado a su favor.

Los últimos diez minutos tuvieron poca historia pero los blanquiazules seguían fuertes y no se relajaron. Al ecuador de este cuarto cuarto se alcanzó con un guarismo de 79-47. La Flecha acortó un poco las distancias en los últimos momentos para reducir la ventaja de los bercianos hasta los 28 puntos de diferencia. Es decir se llegó al final con un 85-57. Este triunfo supone el número 9 de la temporada y sigue en la séptima posición de la clasificación. En el Ciudad de Ponferrada destacamos los 19 puntos de Prescott y en La Flecha los 17 de Millán.

LAS ENCINAS CIUDAD DE PONFERRADA (85): Prescott (19), Valcarce (10), Javi García (12), Cambronne (14), Jorge Fdez (2) -QUINTETO INICIAL- Minaya (9), Salchicha (7), Infante (6), Vidal (6), Raga (0), Alberto Rodríguez (0), Álvaro Lorenzo (0). Ent- Alexis Álvarez.

LA FLECHA (57): Marco García (5), Millán (17), Sarmiento (6), Martínez (8), Irles (2). QUINTETO INICIAL- Nistal (6), Laguna (2), Parras (7), Fisac (4), Imaz (0). Ent-Roberto González.

Crónica: Jacobo Casas / infobierzo.com


POZO SOTON BVM2012 – C.B CHANTADA (63-56)

Foto: R.Silveira / lne.es

El Pozo Sotón se crece ante las adversidades. Ni la prematura marcha de hasta cuatro jugadores; ni la de su anterior entrenador, Guillermo Arenas; ni la que sufrirá hoy mismo de Bobby Harris, ni la visita del líder al Pabellón Universitario, ni siquiera que el duelo comenzara con media hora de retraso al producirse la rotura de uno de los tableros del recinto afectan a su buena racha. El conjunto mierense se sobrepuso a todo para sumar su octavo triunfo consecutivo. Y no fue uno más, sino ante un Chantada que sólo había cedido en dos encuentros y que ayer lo hacía frente a un conjunto mierense muy fuerte mentalmente y concienciado de que la lucha es su punto fuerte.

El Pozo Sotón fue cociendo el encuentro a fuego lento. Sabía que su capacidad de rotación está limitada y que si quería mostrar sus credenciales ante el líder sería clave el juego interior. Ahí Manu Parada, con 14 puntos y 9 rebotes, y Dida Pereira, autor de 18 puntos y con 8 rebotes, fueron claves para controlar al pívot asturiano David Guerra, quien con todo firmó unos grandes dobles dígitos de 17 puntos y 14 rebotes.

Tras un primer cuarto igualado, pese al 6-0 mierense de inicio, se llegó a un segundo donde los de Lorenzo llegaron a dominar por ocho en el minuto 4:32 (27-19). Tras el descanso el duelo siguió con un ritmo muy lento y más en un Mieres en el que Harris, que se va hoy mismo con destino al basket puertorriqueño, no brilló. A 2:38 del final del tercer cuarto el boricúa logró su única canasta para poner con diez en ventaja a los locales (46-36).

Reaccionó el Chantada en el cuarto final y Caballero, autor de ocho puntos en este parcial, llegó a colocar a los gallegos a tres puntos a falta de 1:08. Pero un triple con adicional de Hausman sentenciaba- la octava seguida.

Crónica: H. Núñez / lne.es


SANTO DOMINGO BETANZOS – SYNGENTA SEIS DO NADAL (--)

Foto: Santo Domingo Betanzos

Tras sucumbir la semana pasada en la prórroga ante el líder, el Santo recibía la visita del último clasificado del grupo, el Seis do Nadal Coia, al que ya se había derrotado en el choque de la primera vuelta (63-81).

Salía muy acertado el conjunto betanceiro a la pista de O Carregal, con un rápido parcial liderado por Rozas y Martín, que obligaba al técnico visitante a parar el partido (12-2 min 3).

El parcial subía hasta doce de diferencia, si bien los olívicos, liderados por Díaz del Río, conseguían un 0-7 que parecía nivelar fuerzas (16-11 min 6).

Sin embargo, los nuestros se rehacían en ataque y ajustaban mejor su defensa sobre los jugadores perimetrales visitantes, escapándose en el electrónico gracias especialmente al acierto desde la línea del 6,75, con un espectacular 6 de 8 en triples, sumando hasta cuatro jugadores diferentes.

Pablo Fernández, con un triple sobre la bocina, cerraba el primer acto, con una renta de trece puntos para el conjunto brigantino (32-19 min 10).

Se mantenía el acierto desde el triple en el segundo cuarto, y con dos lanzamientos casi consecutivos el Santo llevaba la diferencia hasta la veintena.

Los visitantes cargaban el juego en la pintura con De La Fuente, mientras que los nuestros enlazaban acciones de juego rápido con lanzamientos exteriores, uniendo a esto la aportación de jugadores que salían desde el banquillo, con puntos de Escobar y Vidal.

Will Pereiro cerraba desde el tiro libre el marcador al término de este periodo, con un resultado que parecía dejar el encuentro encarrilado para el Santo (55-33 min 20).

Tras el paso por vestuarios, los de Diego Fernández daban el arreón definitivo, y liderados por Rozas desde el triple, y con un 2+1 de Pablo, alcanzaban rápidamente diferencias por encima de los treinta puntos.

Un mate de Dvojakovski hacía que los nuestros doblaran al Seis do Nadal en el electrónico, llegándose al ecuador del cuarto con el encuentro sentenciado (72-35 min 25).

Las diferencias seguían aumentando en los siguientes minutos, con un Santo que repartía los puntos entre la mayoría de jugadores en pista, sumando hasta siete jugadores diferentes en este periodo (88-47 min 30).

En el cuarto final, ambos conjuntos mostraban mucha soltura en ataque, con unos minutos donde se veían buenas acciones en los dos aros.

Los nuestros seguían aportando tanto desde posiciones interiores con Thiam, y desde el perímetro, además de sumar con jugadas rápidas gracias al control del rebote, llegándose a los cien puntos con un triple de Dani Martín (100-58 min 35).

Los últimos minutos dejaban varias acciones positivas, destacando las dos canastas del júnior Roque Gómez. Al final, el Santo llegaba a los 115 puntos, record de anotación para el cuadro betanceiro, que suma un triunfo muy importante y que le sitúa en la zona templada de la clasificación (115-74 min 40).

Santo Domingo Betanzos: Pablo Fernández (14), Dani Martín (17), Will Pereiro (10), Oliver Dvojakovski (8), Marcos Rozas (20) – 5 inicial – Rodrigo Plaza (9), Juan Miramontes (-), Roque Gómez (4), Marcos Escobar (10), Fer Vidal (13), Abdou Thiam (10).

Syngenta Seis do Nadal: Cristian García (6), Fernando Mouriño (8), Jesús Díaz (22), Iago González (9), Marcos De La Fuente (14) – 5 inicial – Miguel Paz (9), Alexandre Teijeiro (6), Brais Mallo (-).

Crónica: santodomingobetanzos.com


BALONCESTO NARON – INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO (74-63)

Foto: Baloncesto Narón

El Naron baloncesto venció Instituto Rosalía de Castro de Santiago de Compostela (74-63) gracias a un buen comienzo en el tercer cuarto, que firmó un 14-0 que fue capaz de mantener prácticamente el final del choque.

No fue un partido fácil para los alumnos de Pablo Rodríguez, quien a lo largo de la primera parte mantiene un pulso duro con el combinado compostelano (descanso 32-31) que fue capaz de neutralizar el juego interior de los anfitriones. Fue precisamente en inicio del tercer cuarto cuando el Naron Baloncesto cimentó su victoria. El cambio defensivo propuesto por el entrenador santiagués descoloco a los locales y no dejó desarrollar al Naron la faceta en la que es más peligroso, es decir, la velocidad en el ataque. El 14-0 refleja perfectamente lo que sucedió en los primeros cuatro minutos de ese período, que era capaz de gestionar la diferencia hasta prácticamente el final del choque, pero que en el último momento, no fue suficiente para que puedan arrebatar el basketaverage.

La victoria contra un equipo con el que el conjunto de Naron perdió en la primera vuelta (93-80) representa una inyección de moral para la visita de la próxima semana a la cancha de Baloncesto León, equipo de play-off de ascenso y a los que hay que ganar para seguir cerca de los puestos de privilegio.

Baloncesto Narón: Guillermo de Brandenburgo (19), Dani García (8), Jorge Aller (5), Tim Gill (4) y Samuel Barros (10) -cinco inicial-; Thomas Stoll (24), Ezequiel Vázquez (1), Alberto Seco y Alex García (4).

Instituto Rosalía de Castro: Anton Bouzan (16), Eduardo Lada (6), Alfonso Mallo (5), Pablo Posse (3) y Jorge Fernández (4) -cinco inicial-; Nilo Barreiro (5), Álvaro Filgueira (4), Santiago Lorenzo (8), Mark Cueros y Luis López (12).

Crónica: Baloncesto Narón


GIJON BASKET – ULE FUNDACION BALONCESTO LEON (76-89)

Foto archivo: César F. Buitrón / sportleon.com

El ULE Fundación CB León sumó su tercer triunfo consecutivo y lo consiguió en la cancha de un equipo más maduro que el de la primera vuelta que puede dar más de un disgusto a los equipos de la parte alta de la clasificación.

Todavía no es el equipo ‘redondo’ y regular que impresionaba en el arranque de la campaña, pero el ULE Fundación sigue mejorando y lo demostró en su visita al Gijón imponiéndose en un partido de alternativas, que no fue tan sencillo como pueda indicar el marcador porque a poco más de cuatro minutos del final un parcial de 15-2 para los locales les colocaba a un punto del equipo leonés (74-75). Era un momento para reaccionar y los de Julio González lo hicieron a lo grande, contestando con un 2-14 para cerrar el partido en el que Hinnenkamp volvió a mostrarse imparable y en el que José López también volvió a ser el jugador de antes del parón navideño y, lo que es más importante aún, la confirmación de que Javi Laborda puede ser este año un jugador determinante y que el júnior Marcos Fernández ya es un tirador que puede ser importante en esta categoría.

Un triunfo importante que coloca a los leoneses a un triunfo del liderato y refuerza su moral de cara a los próximos partidos en los que tendrán que recibir en el Palacio al Narón y al Pozo Sotón en dos partidos que marcarán parte de sus opciones de acabar la Liga entre los tres primeros clasificados.

76 Gijón Básket: Janenas (4), Diego Sánchez (7), Dani González (15), Lesmes (3), Stone (23) –cinco inicial- Moro (9), Soto (3), Armando Álvarez (6) y Escapa (6).

89 ULE Fundación CB León: Pablo Ruiz (6), Kike Flórez (4), José López (18), Raúl Mata (2), Hinnenkamp (17) –cinco inicial- Alejandro Fernández (4), Javi Laborda (11), Marcos Fernández (11), Roales (9), Pinedo y Wilson (7).

Crónica: César F. Buitrón / sportleon.com


VGO BASKET – INNOVA CHEF (63-75)

Foto: J. L. Fernández / laopiniondezamora.es

El Innova Chef Virgen de la Concha llegaba a Vigo en busca de un triunfo que podría resultar vital en su lucha por la permanencia. Y lo consiguió a base de trabajo y coraje en un encuentro muy disputado. Empezaron mejor los locales, que fueron por delante en el marcador durante todo el primer cuarto, pero reaccionó pronto el equipo zamorano, que a partir del segundo parcial se puso el mono de trabajo para darle la vuelta al luminoso antes del descanso y abrir brecha a su favor en el tercero, llegando al cuarto final con una ventaja de 17 puntos que dejaba el choque sentenciado.

VGO Basket saltó a la pista mas concentrado que su rival, y tardó poco en conseguir las primeras rentas en el luminoso. A Innova Chef le costaba mucho mover el balón con criterio y sus propios nervios le condenaban ante un equipo gallego que llegaba al minuto 8 con siete puntos ya de renta (17-10), obligando al técnico visitante, Javier Miguel, a parar el partido para intentar dar otro aire a su equipo. Lo consiguió, y en la recta final del cuarto los zamoranos firmaban un parcial de 2-6 que acortaba distancias y les daba moral.

Habían visto ya los zamoranos que, a poco que consiguieran mantener la posesión del balón y asegurar sus lanzamientos, tenían opciones, y en el segundo cuarto salieron a por todas. Con mucha más confianza y calma en su juego, Innova Chef era ahora otro equipo. Adams y Senghor, muy acertados en el lanzamiento, eran el referente ofensivo de un equipo que había conseguido, de entrada, que el choque entrase en una fase de igualdad que no gustaba a los locales. Así, en el minuto 13 y con 26-21 en el luminoso, era el entrenador local el que pedía tiempo muerto, No le sirvió de mucho y tres minutos más tarde los zamoranos empataban a 28 puntos. La igualdad sobre la cancha era absoluta, pero el mayor acierto de los zamoranos decantaba la balanza a su favor en la recta final y les permitía irse al descanso con 5 puntos de ventaja que le daban alas (35-40).

El Innova Chef había ido de menos a más, y tras el descanso confirmó su mejoría. Desde el inicio del tercer cuarto en la cancha del Central de As Travesas solo hubo un equipo, el Innova Chef, que manejaba el balón a su antojo. Imprimían un alto ritmo los zamoranos, lo que dejó fuera de combate a un rival que, obligado a correr, se vio claramente superado. Así, las rentas de los visitantes no hacían más que aumentar ante un VGO Basket que intentaba seguirle el ritmo, pero que tenía un claro problema en su falta de intensidad defensiva.

Con todo, Innova Chef iba abriendo brecha (43-57, minuto 28), y no las rotaciones, ni los cambios de defensa ni los tiempos muertos sirvieron a los gallegos para reaccionar, llegándose al final del cuarto con 17 puntos de renta para un Innova Chef muy intenso.

El trabajo de los zamoranos había dado frutos y el choque entraba en los diez minutos finales prácticamente decidido. Solo en la recta final se relajó un poco el equipo de Javier Miguel, que no vio nunca peligrar su triunfo.

Crónica: laopiniondezamora.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Cristian Iglesias.
Foto: FEB.es
David Guerra.
Foto: FEB.es

MVP CRISTIAN IGLESIAS (OURENSE) 27 DE VALORACION

-DAVID GUERRA (CHANTADA) 27.

2-Marcos Rozas (Betanzos) 26.

-Ted Hinnenkamp (ULE) 26.

-Matt Stoll (Narón) 26.

3-Brian Stone (Gijón) 25.

4-Seydou Aboubacar (estudiantes Lugo) 23.

-Samuel Prescott (Ponferrada) 23.

5-Pablo Fernández (Betanzos) 22.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1C.B. CHANTADA16133112396429
2ULE FUNDACIÓN BALONCESTO LEÓN161241332119328
3ESTUDIANTES LUGO LEYMA NATURA161151241108927
4CALIDUS GALLEGO COB161151145108627
5POZO SOTON BVM2012161061192109426
6BALONCESTO NARON161061239122026
7RESIDENCIA LAS ENCINAS CDP16971283116225
8SANTO DOMINGO BETANZOS16881170114224
9INNOVA CHEF16791099115023
10CB LA FLECHA166101165120922
11INSTITUTO ROSALIA DE CASTRO166101096118322
12GIJON BASKET165111130120321
13VGO BASKET164121105121320
14SYNGENTA SEIS DO NADAL16016901131316

0 comentarios:

Publicar un comentario