martes, 7 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J18, MVP RAUL LAZARO (GUADALAJARA) 38 DE VAL

AGRICOLA CB VILLAROBLEDO – GRAN CANARIA (83-76)

Foto: C.B Villarrobledo

Salto inicial ganado por el CBV pero encestaba la primera canasta del partido el gran Canaria, respondido rápidamente por un triple de Reco McCarter y dos puntos de Bo Barnes. Se sumaba a los puntos del CBV un triple de Diego Mallou que ponía a su equipo por delante del marcador en un momento donde empezaban las rotaciones en el banquillo villarrobledense. Las intensas defensas de los locales intentado que el rival agotase su tiempo de posesión demostraban que el equipo había salido a por todas. La garra en el ataque hacía que el partido cogiera un ritmo rápido y sumándole un triple de Adri Camino y a una canasta de Junior Fortunat el CBV se iba 9 arriba. Finalizaba el primer cuarto con un 26 a 15 en el marcador.

Empezaba el segundo cuarto con canasta de Gran Canaria y a los pocos segundos llegaba la del CBV de la mano de un mate de Bruno Diatta. Después de tres minutos disputados y con sólo una canasta por parte de cada conjunto se pedía el primer tiempo muerto del partido. Recortaba las distancias el Gran Canaria para situarse siete abajo, aunque el CBV no iba a ponerle fácil que se acercara mucho más con canastas, por ejemplo, de Mario Melero y Bo Barnes. Después de triples de Mario Melero, Bo Barnes, puntos de Adri Camino junto con un tapón de Erikas Kalinicenko se llegaba al descanso con un 46 - 36 en el marcador.

Se volvía del descanso con canastas de Bruno Diatta, Reco McCarter y Adri Camino. Enorme e intensa la defensa del CBV que con cinco balones seguidos robados y con contraataques rápidos anotaba para el equipo, conseguían la máxima ventaja -hasta el momento- del partido (+18). Se acercaba poco a poco Gran Canaria a dos minutos para finalizar el tiempo en un momento donde los jugadores empezaban a irse a la línea de tiros libres al estar ambos equipos en bonus. Este llegaba a su fin con un 65 a 60 en el electrónico.

Salía el Gran Canaria en el último cuarto con la misma mentalidad que en el anterior y anotaba los primeros puntos de este tiempo para ponerse sólo a tres abajo. A un minuto y medio del inicio y con el rival a sólo un punto, el entrenador local pedía tiempo muerto. Un mate de Reco McCarter y un triple de Artur Alaminos ponían a su equipo seis arriba y le tocaba al CBV mantener este ritmo e intensidad en lo que quedaba de encuentro para conseguir la victoria. A poco menos de cinco minutos para llegar al final del partido de iba del partido Junior Fortunat y entraba Bruno Diatta en su lugar, después de que al primero le pitaran su quinta falta. Acto seguido se le pitaba falta antideportiva a Adri Camino. Llegaba, a tres minutos para finalizar el partido, un importante triple de Bo Barnes que alejaba un poco al CBV. Salía con cinco faltas personales Reco McCarter cuando sólo quedaba un minuto para el pitido final. Con un resultado de * después de dos tiros libres anotados de Adri Camino (100% de acierto del conjunto del CBV) se llegaba al final del partido y el equipo conseguía su novena victoria. Y gana el basket average a Gran Canaria (allí se perdió de 5).

Crónica: Laura de Quintanar / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


UROS DE RIVAS ATICON – EUROCOLEGIO CASVI (55-102)

Foto: villaviciosadigital.es

Los locales venían de perder el fin de semana anterior contra el Villarrobledo, por su parte, el Eurocolegio Casvi tenía aun en la cabeza la emocionante victoria ante el líder, el Real Canoe. Walter Junio fue el MVP del partido.

Un gran primer cuarto de los chicos dirigidos por José Antonio Sánchez lastró durante todo el partido a los locales, que apenas tuvieron oportunidad de meterse en el. A la finalización acababa con 20 puntos de ventaja para el Casvi y con un Uros de Rivas tocado en lo moral, al haber anotado tan solo siete puntos en los primeros diez minutos.

En el segundo asalto el ritmo de anotación de los visitantes bajó, lo que aprovechó su rival para acercarse en el marcador de ese periodo, aunque el resultado con el que se fueron al descanso prácticamente sentenciaba el encuentro. A la conclusión se llegó con 19 – 44, gracias a los puntos del jugador del Rivas, Alejandro Iglesias.

La presión y la gran intensidad en defensa dio sus frutos al Casvi, y provocó 24 perdidas del rival, de las cuales 17 fueron robos de balón, lo que les permitió correr el contraataque y reorganizarse rápidamente en defensa.

Durante el segundo tiempo la distancia en el marcador no hizo más que agrandarse, a los 25 puntos de ventaja en el descanso, hay que sumarle otros diez en el tercer cuarto y 12 en el último. Así se llegó al final con un colchón de 47 puntos, provocado por el gran acierto en tiros de campo (52 por ciento) y triples (43%) de los visitantes, sumado al mal día de los jugadores del Rivas, donde ningún jugador superó los diez puntos y sus porcentajes de tiro no son los que seguramente esperase su entrenador: 34% en tiros de campo, 27% en triples y 54% en tiros libres.

Una vez más destacó la espectacular actuación de Walter Junior, que anotó 21 puntos, recogió ocho rebotes y dio dos asistencias, lo que le sirvió para ser nombrado el mejor jugador del partido, acumulando un 36 de valoración. Carlos Martos y Eduardo Gómez fueron también muy importantes en la victoria de los colegiales, con 20 y 19 puntos respectivamente, destacando los triples del primero y su gran acierto de tiros de campo (88%).

Una vez más, la actitud defensiva, plasmada en 28 rebotes en campo propio, y una gran efectividad en los tiros, han servido al Casvi para sumar una nueva victoria y consolidarse como uno de los grandes equipos para disputar el play off de ascenso a LEB Plata. Tras esta jornada, la clasificación se ajusta muchísimo ya que, despues del Real Canoe, se comprimen cuatro equipos, entre los que está el propio equipo de Villa, con 13 victorias y 5 derrotas.

El próximo partido de los villaodonense será en casa contra el Agrícola CB Villarrobledo, que marcha en una discreta décima posición con las mismas victorias que derrotas, y viene de ganar 83 – 76 al Gran Canaria.

Crónica: villaviciosadigital.es


REAL CANOE N.C – GLOBALCAJA QUINTANAR (77-65)

Foto: Real Canoe

Teníamos un partido complicado en casa, ante un rival, que nos había vencido en la primera vuelta en su feudo, y que venían a quemar sus últimas naves para engancharse al grupo de equipos que optan por las tres anheladas plazas que dan derecho a luchar por el ascenso.

Los Manchegos empezaron fuertes ante un titubeante Canoe, los que les permitió coger sus primeras ventajas y obligar a nuestro entrenador pedir su primer tiempo muerto mediado el cuarto ya que los de Quintanar se ponían 7-12. Y fue mano de santo, ya que los nuestro endosaron a los visitantes un 15-0, de la mano de un inspirado Oscar Herrero que con tres triples de tres, dejaba el marcador al finalizar el cuarto en un 20-12.

El segundo cuarto fue más igualado, en donde las canastas se iban alternando, pero esto permitía que los amarillos estuvieran siempre por encima del marcador, defendiendo siempre la ventaja por encima de los ocho puntos obtenidos en el primer cuarto, pero un tiro afortunado de tres a tablero desde 9 metros de T.D. García, permitió a los de Quintanar acercarse en el marcador al descanso a cuatro 33-29. Destacar por los nuestros los 15 puntos de Oscar Herrero con 4/5 en triples en estos primeros 20 minutos.

Los nuestros comenzaron dormidos este tercer cuarto, lo que supieron aprovechar los manchegos, con sus mejores minutos, endosarnos un parcial de 0-15, para ponerse en el marcador en un preocupante 33-41, ocho arriba. Pero después de un segundo tiempo muerto de los Canoistas, estos reaccionan de la mano de un inspirado Ander Martínez, muy bien secundado de un Oscar Herrero, que seguía muy inspirado y un siempre incombustible Pablo Rodríguez, para acercarnos en el marcador y ponernos a uno al finalizar el cuarto 53-54.

Se había pasado el mal momento y venían los diez últimos minutos que tenían que decidir el partido, Y hay volvió a resurgir el gran equipo de esta temporada y con un contundente parcial de 24-11, resolver un partido, que nunca fue fácil. Y poner el definitivo marcador de 77-65.

Destacar por encima del gran trabajo de todo el equipo, la aportación de un Ander Martínez con 26 puntos para un 34 de valoración, Oscar Herrero 22 puntos (6/10 en triples), Pablo Rodrigo con 20 de valoración (8 puntos, 14 rebotes y 6 asistencias).

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Ángel Aranzábal, su opinión sobre el partido: “Encuentro muy complicado, por diferentes circunstancias, venia un rival muy fuerte, que nos venció en la primera vuelta y que nos lo ha puesto muy difícil, además venimos de una derrota, y si a esto unimos una semana complicada de entrenos con muchas bajas por sobrecargas, enfermedades, han hecho que tuviéramos algunos jugadores, no en las mejores condiciones físicas para este encuentro. Y lo hemos notado en algunas fases del encuentro, quizás no hemos tenido la regularidad de otros partidos, y hemos repartidos grandes minutos, con otros menos buenos, pero creo que un último gran cuarto, nos ha permitido llevarnos la victoria”.

Esto nos permite una semana más comandar la clasificación con un balance de 15 victorias a tres. Y mantener el margen de dos victorias sobre el cuarteto perseguidor, lo que nos debe dar tranquilidad para las próximas jornadas.

Crónica: Real Canoe N.C


LUJISA GUADALAJARA BASKET – HM TORRELODONES (76-53)

Foto: guadalajaradiario.es

Gran partido del Lujisa Guadalajara Basket que confirma la excelente racha de seis partidos ganados en los últimos siete disputados tras el cambio de americanos.

El equipo visitante no tuvo ninguna opción para poner en peligro la victoria local y únicamente la veteranía del ex–ACB Pedro Robles y la robustez del pivot serbio Almik Hazisevihovic pudieron inquietar la defensa morada, que se mostró muy sólida durante todo el partido.

Tras unos primeros instantes de tanteo, el Lujisa Guadalajara, con el acierto de Raúl Lázaro y Dj Dunston, empezó a meter distancias en el marcador. El primer cuarto finalizó con ventaja local por 21-14 y con la entrada de la rotación morada continuó la escalada paulatina en el marcador. Al término del segundo cuarto el marcador señalaba un 35-24 tranquilizador.

Tras el descanso el Torrelodones salió completamente bloqueado, tardando más de cinco minutos en anotar una canasta, mientras que los 10 puntos anotados por los alcarreños les otorgaron una renta de puntos (45-24) que prácticamente dejó sentenciado el partido.

El resto del choque fue un festival para el Lujisa con mates y jugadas espectaculares, como el de Pape Sow tras asistencia con filigrana entre las piernas de Jorge Roche, que hizo las delicias del entregado público alcarreño, que premió con sus aplausos a todos los jugadores que intervinieron en el partido.

Raúl Lázaro con 18 puntos, 16 rebotes, 12 faltas recibidas, que le auparon hasta 38 puntos de valoración, fue el MVP del partido.

La próxima jornada el Lujisa Guadalajara adelanta su partido al miércoles día 8, a petición del Movistar Estudiantes, que se jugara a las 21,30 horas, en el Polideportivo Magariños de la capital de España.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Markus Montague (4), Pablo Moreno (4), Francisco Santos (11), Raúl Lázaro (18), William Dunston (16) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (6), Borja Ruiz (-), Jorge Barra (5), Jorge Roche (1), Pape Sow (11) y Daniel Gómez (-).

HM TORRELODONES: Kevin Cham (9), Alejandro Herreros (5), Rubén Portes (3), Iñigo Remón (3), Serge Mourtala (2) – cinco inicial – Pedro Robles (10), Eduardo Herrero (-), Almik Hazisevihovic (10), Mamadou Diagne (4), Elijah Hayes (-), Federico de la Torre (7) y Vicent Vent (-).

Crónica: guadalajaradiario.es


NAUTICO KIA TENERIFE – MOVISTAR ESTUDIANTES (79-40)

Foto: L.Carrascosa

El desacierto en el tiro fue clave en la derrota del filial de Movistar Estudiantes ante Náutico Kia Tenerife (79-40), que con solvencia en ataque, intensidad en defensa y dominio del rebote, lideró un partido en el que se rindió homenaje póstumo a Julio Hernández Claverie, directivo del RCNT, antiguo alumno del Ramiro y seguidor del equipo colegial.

Un partido “en el que tuvimos la oportunidad de vivir un homenaje muy bonito y emotivo a Julio Hernández Claverie y a su familia”, dijo el entrenador del EBA de Movistar Estudiantes, Javier Zamora. En el Pabellón de la Avenida de Anaga, en Santa Cruz de Tenerife, se honró la memoria de Julio Hernández Claverie (1952-2016), directivo de la sección de baloncesto del Real Club Náutico de Tenerife, además de vocal de este deporte en la junta directiva de la sociedad. Antes de trasladarse a Canarias, fue alumno del Colegio Ramiro de Maeztu en Madrid, de ahí que fuera igualmente seguidor del Club Baloncesto Estudiantes.

Según Rafael Pérez-Alcalde, presidente del Club Baloncesto RCNT, “al coincidir el 4 de febrero en el pabellón de la Avenida de Anaga los dos equipos de la vida de Julio, hemos entendido que resultaba la fecha más adecuada para honrar su memoria”.

En el análisis del partido, Zamora explicó que en el primer cuarto (19-16) “estuvimos serios y buscando buenas opciones de tiro, lo que nos permitió competir”, pero en el segundo (26-5), “cada acción ofensiva nos costaba mucho”. Náutico subió las líneas y "nos costaba incluso hasta mantener la posesión”, añadió el técnico colegial, lo que les permitió “correr y ser muy verticales”, y esto, sumado a su acierto, hizo que "nos desenganchásemos definitivamente del partido”, concluyó.

Los cinco puntos que Movistar Estudiantes anotó en el segundo cuarto, permitieron a Náutico Kia Tenerife irse al descanso con un +24 (45-21), y tras controlar al equipo colegial en el tercero (14-13), cerrar con un +14 el último y sentenciar el partido con el definitivo 79-40.

“Nos servirá de aprendizaje, para adquirir dureza y mentalidad competitiva”, afirmó Javier Zamora, que agradeció al RNCT “el trato tan cariñoso y cercano, y todos los cuidados con los que nos recibieron”, y subrayó que son “una gran familia de basket que mostró su excelencia en lo deportivo y en lo personal”.

Los números

Náutico Kia Tenerife anotó 79 puntos, con un porcentaje de acierto de un 50% (15/30) en tiros de dos; un 38% (8/21), en tiros de 3, y un 83% (25/30), desde la línea de tiro libre. Capturó 39 rebotes (33, defensivos, y 6, ofensivos) y dio 13 asistencias.

Movistar Estudiantes anotó 40 puntos, con un porcentaje de acierto de un 26% (9/34) en tiros de dos; de un 23% (6/26), en tiros de tres, y de un 50% (4/8), desde la línea de tiro libre. Capturó 29 rebotes (22, defensivos, y 7, ofensivos) y dio 5 asistencias.

A destacar la diferencia de lanzamientos desde la línea de tiro libre. Treinta el equipo local, de los que convirtió 25, por 8 del equipo colegial, de los que anotó 4.

Los mejores

Imobach González, con 10 puntos, 2 rebotes y 16 de valoración, fue el mejor de Náutico Kia Tenerife, mientras que en Movistar Estudiantes destacó Bernat Vanaclocha, 8 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 13 de valoración.

79 - NÁUTICO KIA TENERIFE (19+26+14+20): Ayoze Alonso (7), Georffri Silvestre (8), Adnan Omeragig (8), Nianf Fallou (4), Roberto De la Rosa (6) -cinco inicial-, Alberto García (4), Imobach Pomares (12), Imobach González (10), Jorge del Pino (2), Iván Rodríguez Cabrera (4), Samu Rodríguez (11) y Andrés García (3).

40 - MOVISTAR ESTUDIANTES (16+5+13+6): Alex Tamayo (5), Diego González (1), Pietras Bartek (4), Bernat Vanaclocha (8), Víctor Martínez (2) -cinco inicial-, Diego Alderete (-), Pepe Fernández (4), Eduardo Efosa (-), Pablo Suárez (8), Andrei Grytsak (3), Mamadou Diop (2) y Javi March (3).

Crónica: Club Estudiantes


REAL MADRID – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (96-79)

Foto: Lorena Ruiz

El Aloe Plus Lanzarote Conejero se desplazaba a la Madrid para afrontar, en la tarde del sábado, el segundo encuentro contra el Real Madrid. La última vez que se vieron las caras el resultado fue muy diferente, un partido con mucha intensidad, tensión e igualdad que daba la victoria al Real Madrid por un ajustado 62-66. En esta ocasión fue el equipo blanco el que logró una victoria más cómoda ante el Aloe Plus Lanzarote Conejero.

En la Ciudad Deportiva del Real Madrid daba comienzo el encuentro que, bajo los primeros minutos de juego, apuntaba ser muy igualado. El Aloe Plus Lanzarote Conejero quiso demostrar que derrotarles no iba a ser fácil. Pocos eran los balones que se acercaban al aro y no entraban. Un pequeño susto por parte del jugador visitante Eubanks, que se había torcido el tobillo, hacía parar el recién inaugurado encuentro. Momento en el que el equipo lanzaroteño sacaba una ventaja de 3 puntos en el marcador (8-11).

Iván Fernández se vio obligado a pedir el primer tiempo muerto cuando los madridistas comenzaron a despertar, y ordenó a sus jugadores defender en una zona 2-3 que marcó el resto del partido. Hasta los dos últimos minutos del primer periodo el marcador era muy igualado, un par de buenas acciones del Real Madrid, lo colocaban ochos puntos por encima. Un resultado final (26-18) que no refleja el comienzo del partido.

En el segundo cuarto, el Real Madrid no dudo en coger impulso, de los cinco triples que anotó el canterano Carlos Unanué, dos fueron al comienzo de este periodo. Los rápidos contraataques del equipo naranja no permitieron que los locales se alejaran del marcador, manteniendo la distancia bajo los 10 puntos de diferencia. El equipo visitante comenzaba a acumular faltas, obligando al entrenador a mover continuamente el banquillo. Nuevamente a medida que se acercaba el ecuador del partido el Real Madrid comenzó a aumentar la ventaja. Con un contundente 54-31 se quedaba prácticamente sentenciado el partido al descanso.

El gran número de faltas personales, que los colegiales pitaron para ambos equipos, hizo que el tercer cuarto se caracterizara por las faltas técnicas. La primera al jugador del Real Madrid, Maximiliano Sole, tras una protesta al comienzo del periodo. La segunda y última falta técnica al jugador visitante, Karl Niama, que tras dirigirse al árbitro con insistencia este le pidió que abandonara la pista, siendo expulsado del encuentro.

Las buenas y rápidas acciones de Cameron Vines, máximo anotador del partido (24 puntos), hacían recortar las distancias en el marcador. A falta de 27 segundos para el final del cuarto, y debido a la presencia en el banquillo del jugador expulsado, el colegiado paró el encuentro. Unos ocho minutos hasta la reanudación del mismo, donde tuvo que intervenir Iván Fernández con el fin de evitar la presencia del jugador expulsado.

El último periodo comenzaba con una diferencia de veinte puntos en el marcador, el Real Madrid, con cinco triples anotados, no dio ningún atisbo de esperanza a un Aloe Plus Lanzarote Conejero muy entregado. Con un rápido movimiento de balón el equipo visitante ganó este cuarto por un 21-27 pero finalmente la victoria se la llevo el primer equipo de cantera del Real Madrid (96-79).

El Aloe Plus Lanzarote Conejero tiene una semana para recuperarse de este complicado encuentro. El próximo sábado recibe en sus instalaciones al equipo canario que ocupa la tercera posición en la clasificación del grupo B de la Liga EBA. A un Náutico Kia Tenerife que en el último encuentro se escapó por once puntos. Un partido que se jugará el sábado a partir de las 17:00 horas en el Pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote.

Real Madrid (96): Dino Radoncic (13), David Marina (4), Sani Campara (15), Paulino Salson (13), Daniel Gonzalez (3) –quinteto inicial- Maximiliano Sole (10), Diego De Blas (5), Carlos Unanue (17), German-Alí Kasanzi (12) y Miguel Pérez-Urruti (4).

Aloe Plus Lanzarote Conejero (79): Karl Niama (4), Cameron Vines (24), Amaurys Robles (5), Jonatan Bosa (4) y Kennedy Eubanks (15) -quinteto inicial- Juan Vivas (0), Fran Suárez (2), Pamor Diene (15), Alejandro Viera (6) y Pedro Hernández (4). Entrenador: Iván Fernández

Crónica: Sara Duarte / Dpt Comunicción C.B Conejero


ISOVER BASKET AZUQUECA – NCS ALCOBENDAS (70-66)

Foto: Basket Azuqueca

En una semana muy triste para el baloncesto en general y para el alcarreño en particular. Se disputaba en La Paz, el partido perteneciente a la décimo octava jornada de Liga EBA en su grupo B, que comenzaba con un emotivo y respetuoso minuto de silencio en memoria del entrenador Raúl Jiménez fallecido el pasado jueves a los 39 años.

El salto inicial lo ganaba Tomic para los alcarreños, y era también él quien conseguía la primera canasta en un tiro de 4 metros marca de la casa. En el ataque visitante, Valera robaba el balón, y Charly García, que realizó un gran partido en la tarde de ayer, ponía el 5-0 con un triple también marca de la casa.

A partir de ahí intercambio de canastas que hacía que los azudenses mantuvieran una ligera ventaja en el marcador, en un partido muy loco por momentos, algo que fue la tónica durante este primer cuarto.

Se llegaba a la mitad del mismo con ventaja azudense 11-9, con un público volcado Azuqueca intentó ajustar su defensa y en ataque Valera con dos canastas consecutivas, una de ellas triple y Villena con un triple made in Villena, aumentaban la ventaja local, que cerraba Barro con una canasta bajo el aro, en una jugada en la que Tomic recibía una de las varias técnicas que pitaron los árbitros en la tarde de ayer, por “protestar” decisión arbitral. y tras los tiros libres dejaba el tanteo en 20-16 al final del cuarto.

El primer ataque era para los locales que anotaban en una jugada bajo el aro. En el ataque posterior Villena fallaba desde la línea de 6,75 y el marcador y en una Jugada alocada a la que el veterano Carlos Arjonilla le imprimía esa velocidad que le caracteriza, los visitantes seguían reduciendo distancias.

Los locales fallaron hasta cinco ataques consecutivos, y el parido se vuelve aún más loco, y con un público desquiciado por las decisiones arbitrales. Se llega a la mitad del mismo con ligera ventaja visitante por (29-28).

Los visitantes se aprovechan del desconcierto y no solo igualan el partido sino que con un parcial de 0-9, (29-35), y a pesar de que los dos últimos ataques fueron para los locales, consiguen irse al descanso con +2, 33-35.

El tercer cuarto comienza con varios ataques fallados por ambos equipos, pero con una mayor intensidad defensiva local, que se notó aún más tras la entrada de Carlos Hidalgo, fue el quien consiguió dos canastas consecutivas una de ellas triple para devolver la ventaja a Isover Basket Azuqueca, que sabía sufrir ante un “duro” rival.

Pero además de luchar, supieron devolver el parcial anterior y con un (12-0) se ponían con +6, 41-35.

La ventaja local iba aumentando Gracias a los puntos de Tomic y Calvo, y al gran trabajo de todo el grupo que supo fajarse en defensa y soportar las andanadas en ataque y llegar a conseguir una ventaja de +10.

Tras el intercambio de canastas se llegaba al final de este tercer cuarto con +6 para los locales 51-45, que parecían que querían romper el partido.

La intensidad defensiva se mantenía y eso permitió mejores ataques, y con dos canastas de Tomic y un triple de Villena se mantenía la esperanza de cerrar el partido. Pero aún no se había dicho todo en la pista, y el “desconcierto” volvió al viejo polideportivo de La Paz, y viejos fantasmas merodearon durante unos larguísimos minutos.

La venta se redujo hasta tan solo dos puntos, tras fallar dos tiros libres los locales y el triple de Nico Bermúdez, que a falta de 20 segundos para el final ponía el 68-66 en el marcador, y obligaba a Marino a pedir tiempo muerto para calmar ánimos y preparar el ataque.

Pero en el saque tras el tiempo muerto, perdida incomprensible del balón por parte de los azudense, y oportunidad para los visitantes de igualar o ponerse por delante. Nuevo tiempo muerto y tras el mismo el equipo visitante devuelve el “favor” con un mal saque que roba Carlos Hidalgo al que le hacen falta y anota los dos tiros libre poniendo el 70-66 en el marcador.

Los visitantes fallan el ataque siguiente y el partido termina con el balón en las manos de un acertado de nuevo Carlos Hidalgo que se está ganando el cariño de los aficionados de La Paz.

Partido muy luchado y trabado, donde los hombre de Marino Rodríguez supieron sufrir y mantenerse en el partido.

Cuarta victoria consecutiva, que mantiene invicto al equipo en esta segunda vuelta, y que le permite seguir aferrado a los puestos de arriba, estando a tan solo una victoria del segundo clasificado, un segundo clasificado que será el rival de los azudenses en el próximo partido, pero esos será la próxima semana.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


VITEN FUENLABRADA – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (71-82)

Foto archivo: @basketcplaroda

Reaccionó el Fundación Globalcaja La Roda al golpe encajado en la jornada pasada en Canarias. El conjunto verde ha superado sin demasiadas complicaciones a Viten Fuenlabrada, ahora penúltimo clasificado, y se asegura permanecer en segunda plaza esperando los tropiezos de sus rivales en la tabla para sacar provecho. Los rodenses, que presentaban la novedad de Jeremy Williams, rompieron el partido en el tercer cuarto y, pese a bajar revoluciones en los diez minutos finales, gozaron de un cómodo último tramo de encuentro.

El quinteto inicial de Alejandro González para esta decimoctava jornada estuvo formado por ‘Turi’ Fernández, De Angelo Hailey, Manuel Aroca, Javier Hernández y Michel Diouf. Los verdes arrancaron bastante inspirados de cara al aro, yendo a por el partido desde el principio e imprimiendo un generoso ritmo de anotación. Los fuenlabreños se agarraron al marcador durante los primeros diez minutos, concluyendo el primer cuarto con La Roda ya algo destacada en el luminoso (17-22).

El triple fue el arma más poderosa de los visitantes durante el partido. Con ello, enmendaban la carencia de rebote (faceta en la que los madrileños doblaron a los manchegos al final del partido) y salían airosos en los momentos de aprieto. La constancia de anotación se vino abajo en el segundo cuarto y aun así el Fundación Globalcaja La Roda salía beneficiado. Al descanso, los de González mandaban por nueve puntos (29-38).

El encuentro se revolucionó en el tercer cuarto. Un intercambio de canastas constante que en principio no debía interesar ni beneficiar a los verdes, pero que terminó significando que el partido se rompiera. La Roda volvía a ver el aro rival del tamaño de una piscina y se iba hasta los 31 puntos anotados a la vuelta de vestuarios. Esta vez, al contrario que en el primer cuarto, Viten Fuenlabrada cedía terreno y la brecha se abría definitivamente (51-69 para encarar los diez minutos finales).

Los manchegos bajaron marchas en el último cuarto, aunque sin relajarse en exceso y controlando la ventaja. Viten Fuenlabrada logró recortar diferencias, pero los 18 puntos de ventaja convertían la remontada en faena improbable. Al final, victoria relativamente cómoda de los rodenses por 71-82.

Entre los jugadores de Alejandro González hay que destacar hoy al estadounidense Tanner Samson. Probablemente ha cuajado su mejor partido desde que aterrizó en La Roda, yéndose hasta los 22 puntos, 4 rebotes y 28 de valoración con 7/10 en triples. Como decimos, el lanzamiento exterior fue la faceta con la que hoy el Fundación Globalcaja La Roda desangró a Viten Fuenlabrada (54% de acierto en el partido), acertando casi los mismos tiros de tres que de dos. Los verdes permanecerán como inmediatos perseguidores del líder, recibiendo en casa la próxima jornada a Isover Basket Azuqueca, durísimo rival que ahora copa provisionalmente la tercera plaza.

Viten Fuenlabrada (71): Cruz (6), Moreno (17), Gueye (4), Tres (6), Niang (4) – Aldecoa-Otalora (4), Miska (4), Suskavcevic (8), Round (6), Sureda (12)

Fundación Globalcaja La Roda (82): A. Fernández (7), Hailey (14), Aroca (-), Hernández (7), Diouf (14) – Mije (-), J. Fernández (3), Samson (22), Rey (11), Williams (4)

Crónica: Julio Lázaro / eldeportedealbacete.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Raúl Lázaro.
Foto: FEB.es

MVP RAUL LAZARO (GUADALAJARA) 38 DE VALORACION

2-Walter Junior (Casvi) 36.

3-Ander Martínez (Canoe) 34.

4-Tanner Samson (La Roda) 28.

5-Javier Salsón (Real Madrid "B") 26.

-Carlos Calvo (Azuqueca) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.181531421112833
2FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA181351351125531
3NÁUTICO KIA TENERIFE181351483127131
4EUROCOLEGIO CASVI181351418129331
5REAL MADRID181351355122831
6ISOVER BASKET AZUQUECA181261423131730
7GRAN CANARIA181081227123128
8LUJISA GUADALAJARA BASKET18991279129527
9GLOBALCAJA QUINTANAR18991288127127
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO18991271126527
11NCS ALCOBENDAS17891172121125
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS176111273137323
13HM TORRELODONES184141145141622
14MOVISTAR ESTUDIANTES174131094130721
15UROS DE RIVAS ATICON182161150138120
16VITEN FUENLABRADA172151171127919

0 comentarios:

Publicar un comentario