martes, 14 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J19, MVP RAUL LAZARO (GUADALAJARA) 45 DE VAL

FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – ISOVER BASKET AZUQUECA (62-67)

Foto: Basket Azuqueca

Se esperaba un gran partido de baloncesto, y no defraudó. Partido vibrante en un abarrotado Juan José Lozano, con una afición local volcada totalmente con su equipo, que no perdió la cara al partido en ningún momento, pero que se vio doblegado por un Isover Basket Azuqueca muy correcto y conjuntado en todo momento.

Y es que por parte visitante, jugaron todos sus jugadores, y todos fueron importantes en los momentos en los que estuvieron en cancha. En un partido en el que el Isover Basket Azuqueca mandó de principio a fin.

El salto inicial lo ganaban los locales, que erraban en el ataque en una jugada con varios rebotes,, como también lo hacían los visitantes en el siguiente.

Cuando el partido logró tranquilizarse los rodenses se adelantaban en el marcador con un triple de Norman Rey, que era respondido por los visitantes, con un triple de Valera, en una gran jugada en la que participaron todos los jugadores de Isover Basket Azuqueca .

Tras varias jugadas falladas La Roda se adelantaba con dos tiros libres anotados por Hailey, pero los visitantes contestaban con una gran canasta en bandeja del base Carlos Hidalgo.

Dos buenas defensas visitantes hacia que a los 5 minutos de cuarto, el marcador fuese 9-13

Intercambio de canastas con ventaja mínima siempre visitante, y así se llegaba al final de cuarto con el marcador (15-17).

El segundo cuarto comenzaba con un canastón de Mous Barro, que cada día sigue creciendo y dando mejores momentos al equipo.

Los visitantes seguían trabajando duro en defensa y realizando grandes jugadas en ataque como la que ponía el 25-27 con conexión total entre Calvo, Tomic y Valera para romper la zona local con una canasta bajo el aro del venezolano.

Máxima igualdad en los 5 primeros minutos de cuarto, y segunda y última ventaja del partido para los locales que con dos tiros libres de Diouf, que fue le mejor del partido con 21 puntos y 26 de valoración, ponían el 29-27 en el marcador.

A partir de ahí el Isover Basket Azuqueca , imprimió una velocidad más al partido y con tres triples consecutivos desde las esquinas, dos de Valera y uno de Villena, los visitantes se iban en el marcador 29-36.

Minutos de acierto atacante por parte de ambos equipos que llevaban el partido al descanso con ventaja visitante por (37-42)

El tercer cuarto comenzaba con ambos equipos muy concentrados y eso hacía que hubiera alternancia de cantas en los dos aros, y que los visitantes conservasen su ventaja. 38-44 a los dos minutos de cuarto.

La ventaja se mantenía entre 5 y 6 puntos y los visitantes no eran capaces de romper el partido. Minutos de sequía anotadora por parte de ambos equipos, con predominio de las defensas obre los ataques, hacía que se llagase al final del cuarto con el marcador en + 6 para los visitantes (48-55).

Parcial de 2-9 para Isover Basket Azuqueca en el inicio del último cuarto, y máxima ventaja del partido para los de Marino Rodríguez,+14 (50-64).

Parecía que el partido se iba a romper, pero los de Alex González no se iban a rendir, y jaleados por su afición y por una megafonía usada de manera excesiva, conseguían reducir distancias, y ponerse a 6 puntos a falta de 2 minutos para el final del partido. 59-65.

Los visitantes conseguían aumentar la distancia y ponerse con +8, con una canasta de Tomic a falta de 11 segundos para el final, pero un triple de Norman Rey a falta de 4 segundos reducía la distancia a 5. Falta rápida de los locales, y los visitantes iban a disponer de, 3:54 segundos pata intentar anotar, pero perdían el balón en el saque y el partido terminaba con el conocido, (62-67).

Gran y merecida victoria en un partido muy completo de Isover Basket Azuqueca , que le permite aferrarse a los puestos altos de la tabla, y que de momento le da la quinta posición, a falta del partido que jugará el miércoles el Real Madrid, en un cuádruple empate en la lucha por la segunda y tercera posición.

El baloncesto volverá de nuevo La paz el sábado que viene, cuando el Isover Basket Azuqueca se enfrente al Viten Fuenlabrada, pero eso será la semana que viene.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


NCS ALCOBENDAS – REAL MADRID (--)


El encuentro se disputará mañana miércoles a las 21:15 horas.


ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS – NAUTICO KIA TENERIFE (74-70)

Foto: C.B Conejero

Partido vibrante el que se vivió en la tarde del sábado en el pabellón de la Ciudad Deportiva Lanzarote y donde la victoria se pudo decantar del lado de cualquiera de los dos equipos. Esta vez la fortuna estuvo del lado del Aloe Plus Lanzarote Conejero, una suerte que trabajó el equipo lanzaroteño durante todo el partido y que tuvo su recompensa en el último cuarto. El Aloe Plus Lanzarote Conejero remontaba una desventaja de diez puntos, dándole la vuelta al marcador y llevándose la victoria en el derbi ante el Náutico Kia Tenerife.

Los dos primeros cuartos del partido estuvieron marcados por la igualdad, siendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero el que llevaba la iniciativa en el marcador. En el primer cuarto, los locales trataban de hacer una fuerte defensa, recuperando balones y saliendo rápidos al contragolpe para coger desprevenido al Náutico Kia Tenerife en el balance defensivo. En los instantes finales del cuarto, Imobach Camejo anotaba dos tiros libres para poner a los tinerfeños por delante (18-19). Pamor Diene robaba un balón en defensa y Alejandro Viera establecía el 20-18 con el que se llegaba al final del primer período.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero llegó a disponer de una renta de seis puntos en el segundo cuarto del partido. Una ventaja que alcanzaba el equipo local tras la técnica que le mostraban los colegiados al banquillo del Náutico Kia Tenerife (30-24). Como sucediera en el primer cuarto, los visitantes recortaban las diferencias, anotando Adnan Omeragic un triple para poner el 37-35. La respuesta del Aloe Plus Lanzarote Conejero la puso Amautys Robles anotando un triple y con el que se llegaba al descanso con el resultado de 40-36.

El Náutico Kia Tenerife demostró en el tercer cuarto que su buena clasificación en el grupo B de la Liga EBA no es fruto de la casualidad y se hizo con las riendas del partido. En apenas tres minutos, los tinerfeños lograban un parcial de 3-13, teniendo que solicitar Iván Fernández un tiempo muerto para ajustar todas las líneas de su equipo. Los tinerfeños adquirieron una ventaja de ocho puntos al final de este cuarto, logrando un parcial de 13-25 que ponía el 53-61 en el marcador.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero reaccionaba en los primeros minutos del último cuarto. Un triple de Kennedy Eubanks y dos canastas de Cameron Vines ponían el 60-63 en el marcador. El Náutico Kia Tenerife no iba a dar tantas facilidades, ajustando su línea defensiva y volviéndose a despegar en el marcador. Los tinerfeños llegaron a disponer de diez puntos de renta en este período, momento en el que apareció la magía de la Ciudad Deportiva Lanzarote con una perfecta sincronización entre público y jugadores.

A falta de 21 segundos para el final del choque, Kennedy Eubanks anotaba una canasta para poner el empate (70-70). En la siguiente jugada, Ayoze Alonso fallaba dos lanzamientos de tiros libres para el Náutico Kia Tenerife, respondiendo el Aloe Plus Lanzarote Conejero con una perfecta asistencia de Jonathan Bosa para que Kennedy Eubanks machara la canasta. Tenía el Náutico Kia Tenerife 8 segundos para al menos forzar la prórroga. El lanzamiento de Georffrei Silvestre se topaba con el aro, el Aloe Plus Lanzarote Conejero cerraba el rebote defensivo y en el contragolpe, Cameron Vines cerraba el partido con un mate para poner el definitivo 74-70.

Los aficionados que se daban cita en la Ciudad Deportiva Lanzarote vibraron con el triunfo del Aloe Plus Lanzarote y tributaron una gran ovación a los jugadores por el triunfo conseguido. Se trata de la séptima victoria de la temporada del Aloe Plus Lanzarote Conejero y que lo acerca al objetivo de la permanencia en la Liga EBA. La próxima semana el equipo lanzaroteño afrontará dos encuentros, enfrentándose el sábado al Movistar Estudiantes y el domingo al Lujisa Guadalajara Basket.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (74): Karl Niama (9), Jonathan Bosa (9), Fran Suárez (2), Kennedy Eubanks (18) y Cameron Vines (20) -quinteto inicial- Pedro Hernández (0), Amaurys Robles (5), Pamor Diene (7), Alejandro Viera (2), Junior Herrera (0), Cécimo Armas (2) y Carlos Becerra (0). Entrenador: Iván Fernández

Náutico Kia Tenerife (70): Ayoze Alonso (11), Georffrei Silvestre (11), Adnan Omeragic (5), Fallou Niang (0) y Roberto de la Rosa (18) -quinteto inicial- Alberto Cabrera (0), Imobach Pomares (10), Imobach Camejo (5), Jorge del Pino (0), Iván Rodríguez (0), Samuel Rodríguez (6), Juan Andrés García (4). Entrenador: Santiago Lucena

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejero


GRAN CANARIA – VITEN FUENLABRADA (72-57)


Crónica no disponible.


MOVISTAR ESTUDIANTES – LUJISA GUADALAJARA BASKET (54-65)

Foto: guadalajaradiario.es

En jornada adelantada, Guadalajara Basket se impuso en el Magariños.

Nueva y emocionante victoria, con prórroga incluida, del Lujisa Guadalajara Basket frente al Movistar Estudiantes, en partido adelantado a la jornada del fin de semana a petición del conjunto colegial, cuyos jugadores juniors marchan a disputar un torneo de la Euroliga en Málaga, para ganarse un billete en la Final Four de Estambul. Partido extraño por la hora tardía (21,30) y entre semana, que se tradujo en grandes alternativas en el juego y el resultado. Salida desastrosa de los alcarreños y primera parte para olvidar en la que llegaron a ir perdiendo hasta por 16 puntos (30-14). Los estudiantiles, con gran acierto en los lanzamientos triples, arrollaron a sus rivales que pararon un poco el golpe antes del descanso al que llegaron con desventaja de 33-21.

Como ya ocurriera en Quintanar, tras el paso por los vestuarios, el juego y la defensa empezó a funcionar. Así la ventaja local fue disminuyendo poco a poco, para llegar a un final apretadísimo (52-50). Balón para el Lujisa, que en una jugada de saque de fondo a falta de 12 segundos, Sergio de la Rúa puso un “alley-oop” a Raúl Lázaro, para forzar la prórroga con el empate a 52.

En el tiempo suplementario los jóvenes jugadores del Estudiantes se diluyeron como un azucarillo, anotando únicamente una canasta y el Lujisa se trajo a Guadalajara una nueva victoria.

El MVP del partido fue de nuevo Raúl Lázaro. Empezó muy mal, como todo el equipo, perdiendo balones y fallando tiros, pero Román Peinado le mantuvo en pista los 45 minutos de partido, prorroga incluida, y acabó cuajando una actuación impresionante con 28 puntos anotados, 9 rebotes, 5 asistencias y 15 faltas recibidas que le auparon hasta 45 puntos de valoración.

MOVISTAR ESTUDIANTES: José Mª Fernández (3), Diego González (14), Pietras Bartolomiej (7), Bernat Vanaclocha (4), Víctor Martínez (4) – cinco inicial – Alex Tamallo (11), Eduardo Edopkolor (-), Pablo Suárez (9), Andry Grytsak (2) y Javier March (-).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Pablo Moreno (10), Francisco Santos (7), Raúl Lázaro (28), William Dunston (11), Pape Sow (4) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (1), Markus Montague (4), Jorge Barra (-) y Daniel Gómez (-).

Crónica: guadalajaradiario.es


HM TORRELODONES – REAL CANOE N.C (64-67)

Foto: Real Canoe

Partido adelantado de la jornada 19, que se jugó en un campo desangelado, en donde el frio fue el protagonista. Y donde los dos equipos dieron todo por llevarse la victoria.

Los nuestros salieron muy concentrados y desarrollando un juego muy vistoso, en un partido que empezó con mucho ritmo por ambos contendientes, que querían como primeras opciones correr, esto hacia que las primeras ventajas fueran para los amarillos. Y con un parcial de 16-28, con un Nacho Fort impresionante, que en estos primeros diez minutos logro 11 puntos, 6 rebotes y 6 faltas recibidas para irse a 20 de valoración, muy bien secundado por Pablo Rodrigo con 7 puntos y 12 de valoración, números espectaculares para solo diez minutos.

El segundo cuarto comenzaba, con los nuestros lanzados y con 12 arriba y con un triple de Eduardo Martínez, ponía el marcador en un 16-31, pero ahí se estancó el equipo y un 7-0 de los locales hace que se acerquen en el marcador, y se pongan en un 23-31, y el partido se iguala pero las diferencias no bajan de los diez puntos siempre a favor de los visitantes, pero un triple final de Rubén Portes, sonando la sirena, pone el marcador en 33-42, antes de irnos ambos equipos a los vestuarios.

Comenzamos el tercer cuarto y parecen que los nuestros se han quedado en el vestuario, ya que en los primeros minutos recibimos un 14-0, con lo que hace que los locales vuelen y se empiecen a creer que pueden ganar el partido, ponen el marcador en un 44-42. Tiempo Muerto para calmar un poco los ánimos, y esto hace que los nuestros vuelvan a entrar en el partido y con 5-13, vuelven a comandar el encuentro, para poner el marcador en un 49-55, antes de los definitivos diez minutos.

Entramos en el cuarto definitivo, en donde los nuestros comandan el cuarto pero sin romper el partido, por lo que este entra en una fase de igualdad, en donde las diferencias son cortas para los nuestros, en donde entramos en los minutos finales. En donde los tiros libres son transcendentales ya que los locales, para que el tiempo no pase nos hagan constantemente falta, dos tiros libres metidos de Rubén Martínez, hace que nos pongamos 61-65 a falta de escasos segundos. Un triple de Rubén Portes pone el marcador a falta de 5 segundos en un inquietante 64-65. Falta rápida a Oscar Herrero a falta de 1.5 segundos. Mete los dos tiros libres poniendo el marcador en 64-67. Posesión final en campo de ataque para los locales con 1.5 segundo, pero una grandísima defensa de los nuestros, hace que rocen los 5 segundos sin sacar los que les obliga a forzar un pase, que los nuestros lo interceptan y nos da el partido.

Victoria número 16, que nos sigue manteniendo en la primera posición de la clasificación, con el margen de dos victorias, lo que nos da un pequeño margen de tranquilidad, para las ultimas 11 jornadas que quedan, en este disputadísimo grupo.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal Garcia, su opinión sobre el encuentro: “Partido muy complicado, en donde hemos tenido muy buenos minutos, con otros en los que hemos estado totalmente fuera del encuentro. No nos podemos permitir ser tan irregulares, ya que se nos complican los partidos después de tener unos grandes minutos, en donde conseguimos buenas distancias, no sé si es conformismo o relajación, u otra circunstancia. Ofrecemos dos caras muy distintas. Hay que analizar el porqué, ya que nos está pasando en los últimos encuentros. Tenemos un buen margen con nuestros rivales dos partidos, y buenas diferencias, para defender los averages, pero aún quedan 11 finales, y tenemos que ser más duros mentalmente y saber cerrar los partidos, y no relajarnos y dejar vivos a nuestros rivales, para que se vuelvan a meter en el partido y nos lo complique. Estamos en un grupo, en donde no hay un partido fácil”.

Próximo partido, en casa, también adelantado al jueves 16 a las 21,00 h contra Estudiantes, pero eso ya es otra historia.

Crónica: Real Canoe


GLOBALCAJA QUINTANAR – UROS DE RIVAS ATICON (95-83)

Después de tres derrotas consecutivas, el Quintanar necesitaba un triunfo y las condiciones eran las idóneas, ante el penúltimo clasificado y en casa ante su afición.

Desde el principio se mostraron superiores y ya al final del primer cuarto derrotaban a su rival por 25-19, comenzaban ya a aparecer jugadores como Taylor Douglas, que acabó con 25 puntos o Francisco Javier Molina con 20. Esta vez sí andaban acertados desde la zona exterior y eso se notaba en el electrónico.

Siguieron apretando en el segundo cuarto los de Santi Ruiz y se marcharon al descanso con un claro 50-39, tan solo Javier Carpio era capaz de contener a su equipo en el encuentro con sus 20 puntos.

En la segunda mitad se ajustaron las fuerzas, pero el Quintanar supo mantener las ventajas para llevarse el choque y volver de esta manera a la senda del triunfo. Se sitúan novenos con 10 triunfos en su haber.

Reseña: eldeporteconquense.com


EUROCOLEGIO CASVI – AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (75-67)

Foto: C.B Villarrobledo

Con salto ganado para Eurocolegio Casvi se daba comienzo al encuentro en Villaviciosa de Odón donde empezaba anotando el local con un tiro libre después de una temprana falta personal. Los dos puntos del CBV llegaban de la mano de Reco McCarter cuando había transcurrido un minuto y medio del partido y lo seguía un mate de Bruno Diatta que empataba el marcador a cuatro. Cuando habían pasado solo dos minutos del encuentro debutaba en pista la nueva incorporación del CBV,el base americano Valentino Cornelius Thompson. A los pocos segundos este anotaba sus primeros puntos después de un robo de balón de Reco McCarter a lo que se sumaba Bo Barnes con un triple y Artur Alaminos con dos puntos. Después de unos minutos excelentes de nuestros jugadores y con una diferencia de diez puntos en el marcador se pedía el primer tiempo muerto del partido. Después de una falta personal sobre Casvi en el último segundo se llegaba al final del primer cuarto con un 16 a 23 en el electrónico.

Empezaba el segundo cuarto con canasta de Casvi y tiros libres de los mismo después faltas personales de los villarrobledenses que hacía que los locales se acercaran al CBV. Volvía a abrir la brecha los de Junior después de que Artur Alaminos anotara tiros libres en una falta pitada en la línea de 6,75m junto otra canasta adicional del mismo y un triple de McCarter. Quedaban cinco minutos para llegar al descanso y el CBV mantenía una distancia de 6 puntos ante un rival que no bajaba los brazos y que presionaba en defensa mientras los manchegos se cargaban de faltas. Después de una canasta de Junior Fortunat y de unos intensos segundos se pedía tiempo muerto. Se volvía de este con posesión para Casvi y después de una jugada ensayada se llegaba al descanso con un 40 a 41 en el marcador.

Se volvía del descanso con canasta local que los adelantaba en el marcador por primera vez en el encuentro. Después de jugadas precipitadas y de pérdidas de balón el Casvi conseguía ampliar la diferencia a siete puntos. Con buenas penetraciones y con un acertado marcaje en defensa se volvía acercar el CBV para recuperar su posición en el marcador y a dos minutos para llegar al final del tercer cuarto anotaba un importante triple Erikas Kalinicenko.

Con canasta de Bo Barnes se empezaba el último cuarto donde el CBV necesitaba remontar diez puntos para empatar el partido. Con triple de Artur Alaminos y mate de Bruno Diatta el equipo se ponía a siete puntos. Después de un recorte de puntos de la mano de Diatta, Alaminos y Barnes el CBV se ponía a sólo cinco puntos. A un minuto y medio para llegar al final del encuentro salía expulsado Adri Camino por cinco faltas personales. Después de unos últimos minutos de infarto se llegaba el final del encuentro con un 75 a 67 en el marcador en la pista del Casvi donde este seguía imbatible.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Raúl Lázaro.
Foto: FEB.es

MVP RAUL LAZARO (GUADALAJARA) 45 DE VALORACION

2-José Miguel Pérez (Casvi) 36.

3-Almir Hadzisehovic (Torrelodones) 35.

4-Taylor García (Quintanar) 32.

5-Francisco Molina (Quintanar) 30.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.191631488119235
2EUROCOLEGIO CASVI191451493136033
3NÁUTICO KIA TENERIFE191361553134532
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA191361413132232
5ISOVER BASKET AZUQUECA191361490137932
6REAL MADRID181351355122831
7GRAN CANARIA191181299128830
8LUJISA GUADALAJARA BASKET191091344134929
9GLOBALCAJA QUINTANAR191091383135429
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO199101338134028
11NCS ALCOBENDAS17891172121125
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS187111347144325
13HM TORRELODONES194151209148323
14MOVISTAR ESTUDIANTES184141148137222
15UROS DE RIVAS ATICON192171233147621
16VITEN FUENLABRADA182161228135120

0 comentarios:

Publicar un comentario