martes, 21 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J20, MVP FRANCISCO SANTOS (GUADALAJARA) 40 DE VAL

EUROCOLEGIO CASVI – GRAN CANARIA (81-71)

Foto: villaviciosadigital.es

Los jugadores de José Antonio Sánchez fueron justos vencedores de un encuentro que dominaron a excepción de cinco minutos del último cuarto. Hasta entonces, los colegiales mostraron su armas, suficientes para controlar el partido: intensidad defensiva, rebote y juego rápido, tanto en estático como en contraataques. De esta forma llegaron las primeras ventajas locales a los pocos minutos del inicio del partido (+11).

A ritmo de Eduard Montiel, Casvi tocaba a su antojo, desarbolando la débil defensa canaria, plantilla que tampoco encontraba su sintonía en ataque, con muchas pérdidas de balón y ningún jugador especialmente destacado durante unos primeros compases con buenas acciones de ‘Tyson’, a las que se sumó Junior, el máximo reboteador del encuentro.

En el segundo cuarto los visitantes entraron en el partido con mayor intesidad defensiva y el aumento del acierto del MVP del partido, Joaquín Portugués (33 de valoración).Todo ello pese a la floja actuación de sus torres más altas a excepción de Willy Isiani. Con esa línea lograron recortar diferencias y dejaron el marcador en 39-33 gracias a un parcial de 12-17, con un Casvi algo relajado en esos últimos minutos.

En el tercer asalto Casvi volvió a llevar la iniciativa buscando su ritmo, aunque pudo correr menos, por lo que tuvo que manejarse con más soltura en ataque estático, faceta en la que el ténico colegial tuvo que echar mano de Mario Ortega en el puesto de base por la ausencia de Sergio Jiménez. Los villaodonenses abusaron del triple cuando no debían, y eso les lastró (sólo anotaron cuatro de 17 intentos), mientras que los canarios se apoyaron en esa faceta para seguir en el partido y dejar el marcador en 63-53.

Finalmente, en el último cuarto en el que parecía que el Casvi podría mantener el control, fueron los isleños quienes vieron opciones y creyeron en la victoria. De esta forma, a 7.30 para el final, lograron empatar a 63, con un conjunto local en el que jugadores y técnico tardaron en reaccionar, como si supieran que en cualquier momento solventarían el bache, como así fue. Incluso, el Gran Canaria se puso por delante a falta de seis minutos, con el lanzamiento exterior a pleno rendimiento y buenas acciones de algunos de sus interiores.

Pese a esos buenos minutos isleños, Casvi volvió a centrarse y en apenas un par de minutos recortó la leve ventaja visitante y con un matazo de ‘Tyson’ se puso por delante, a lo que siguió un taponazo de Fernando Sierra y un robo de Eduard Montiel, una losa insalvable para los canarios que lo pelearon hasta el final.

La próxima jornada llevará a los de Villaviciosa de Odón a tierras manchegas, donde visitan al Globalcaja Quintanar el sábado a las 18.00 horas, un conjunto que ocupa la octava posición y que llega de perder en Villarrobledo.

Crónica: villaviciosadigital.es


AGRICOLA CB VILLARROBLEDO – GLOBALCAJA QUINTANAR (65-62)

Foto: C.B Villarrobledo

Cinco inicial: Adri Camino, Reco McCarter, Bo Barnes, Artur Alaminos y Bruno Diatta. Con salto inicial ganado por el CBV empezaba el encuentro en el pabellón de Los Pintores donde hasta pasados los dos minutos y medio del inicio, no llegaron los primeros puntos del partido y fueron del CBV por parte de Bo Barnes seguidos de otros de Artur Alaminos. La intensa defensa de los locales hacia su rival hacía que estos agotaran la posesión en más de una ocasión y que no llegaran sus primeros puntos del encuentro hasta los tres minutos jugados del partido. Instantes más tarde empezaban las rotaciones en los banquillos y el CBV se ponía cinco arriba con una buena defensa donde destacaba la presión y los robos de balón. Habían pasado seis minutos y el rival sólo llevaba tres puntos, mientras por parte de los locales Bo Barnes se marcaba un triple que ponía a su equipo 9 arriba. Llegó finalmente un triple de Valentino Thompson, los primeros puntos de la nueva incorporación en la pista local, un hecho que obligaba al entrenador visitante a pedir tiempo muerto. Finalizaba el primer cuarto con un marcador de 17 a 5.

El segundo cuarto empezaba con un equipo rival, Globalcaja Quintanar, que salía un poco más acertado ante un gran CBV que seguía en su línea y que continuaba sumando de la mano, entre otros, de Reco McCarter y Junior Fortunat. Cuando a raíz de las buenas jugadas en ataque y de la implacable defensa el CBV conseguía aumentar esta ventaja y ponerse 16 arriba del marcador, el banquillo visitante volvía a pedir tiempo muerto. En los últimos minutos de este cuarto se acercaba sigilosamente el Quintanar pero puntos de Bo Barnes y Artur Alaminos mantenían esta ventaja para llegar al descanso con un 35 a 24.

Bo Barnes, Artur Alaminos y Junior Fortunat eran los encargados de estrenar el marcador del tercer cuarto cuando se volvía del descanso. Poco a poco recortaba distancias el Quintanar pero el CBV, con el arropo de su afición, no bajaba los brazos ante un partido que parecía que iba a ser ajustado. Ante algunos errores de los locales el rival rompía la barrera de los 10 puntos de distancia que venía arrastrando todo el partido. Respondía bien el CBV ante esta reacción del Quintanar y al llegar al final del tercer cuarto se mantenía por encima del marcador con un 48 a 41.

Se daba inicio al último cuarto de un partido donde los últimos minutos iban a ser de infarto. Por primera vez en el partido los primeros puntos del cuarto llegaban por parte del rival, aunque respondía rápidamente Bo Barnes, mientras rugía la grada ante el juego del CBV y la emoción del partido. Cuando quedaba poco más de 4 minutos para llegar al final del encuentro se empataba en el electrónico, hecho que obligaba a interrumpir el juego pidiendo tiempo muerto. Se volvía de este y Reco McCarter se marcaba un triple para que el CBV siguiera liderando y por consiguiente se volvía a pedir tiempo muerto. Después de que Quintanar consiguiera acercarse a sólo un punto, dos importantes tiros libres anotados de Artur Alaminos hacían que al CBV se alejara un poco más y que finalizara el encuentro con un ajustado 65 a 62. Resultado parecido al de la ida donde el CBV perdió en casa de Quintanar por 66 a 62 y aunque no se gana el basket average, el equipo consigue una importante victoria a estas alturas de la competición.

Crónica: Laura de Quintana / Dpat Comunicación CB Villarrobledo


UROS DE RIVAS ATICON – HM TORRELODONES (100-67)


Crónica no disponible.


REAL CANOE – MOVISTAR ESTUDIANTES (104-63)

Foto: Real Canoe

Partido adelantado de la jornada 20, jugábamos ante Estudiantes, que vino reservando a sus junior A, debido a su maremágnum de partidos en tan pocos días.

Los nuestros salieron desde el minuto uno a por el partido, con una defensa agresiva, para defender a muerte nuestro aro. Y eso obligo a Javier Zamora pedir su primer tiempo muerto a poco de empezar, por el 7-0 que reflejaba el marcador. Esto no paro a los nuestros que endosaron en estos diez primeros minutos un 30-11, diecinueve arriba.

En el segundo cuarto, las rotaciones en los nuestros no se notó nada, porque seguíamos siendo muy sólidos atrás y las diferencias se seguían ampliando, dejando otra vez a los visitantes en 10 puntos, para un parcial 21-10, que pone el marcador en 51-21 antes del descanso, treinta arriba.

Con veinte minutos por delante y treinta arriba, el partido entro en un intercambio de canasta, y aunque seguíamos acertados en ataque, la implicación defensiva bajaba, lo que aprovecharon los colegiales, para subir sus guarismos. Y con un parcial de 25-19, dejábamos el marcador 78-40.

El último cuarto los dos equipos sin la presión del resultado, aumentaron los aciertos y fue un intercambio de canasta. También sirvió para dar unos minutos a Georgi Mitrovsky ya recuperado de su operación de apendicitis y darle algún minuto al junior Marcos Hermoso, ante sus ex compañeros. Y con un parcial de 28-21, pusimos el marcador en el definitivo 104-63.

Destacar el buen partido de todos, pero si tenemos que destacar a alguien sobre el magnífico rendimiento de todos. Nombra a dos de los Martínez, Ander que en 22.14 minutos no ha cometido ni un fallo, con 4/4 de tiros de dos, 5/5 de tres y 2/2 en tiros libres se ha ido a los 25 puntos y 29 de valoración. Y no se ha quedado atrás Rubén que en 24.14 minutos con un solo error, 1/2 en tiros de dos, 7/7 en tiros de tres, para irse a 23 puntos y 31 de valoración.

Preguntamos a nuestro entrenador Miguel Angel Aranzábal, su opinión sobre el encuentro: “Teníamos nuestras precauciones ante este encuentro, pero la actitud y predisposición que ha puesto el equipo, ha hecho que hayamos tenido una victoria placida, y nos hemos ido, como le pedí al grupo, con muy buenas sensaciones, que nos van a venir muy bien para este último tercio de competición, donde tenemos un calendario muy complicado”.

Pues ya se ha cerrado las dos primeros tercios de la liga del grupo B, y el balance para nuestro equipo no puede ser mejor, ya que después de veinte jornadas, lideramos el grupo con un balance de 17 victorias y 3 derrotas, teniendo un pequeño margen de dos victorias ante nuestros seguidores cercanos y tres al cuarto equipo, que da el corte para clasificarse para el ascenso. Conseguido el primer objetivo, que era la permanencia, ahora el nuevo es meterse entre los tres primeros puestos, que dan derecho a luchar por el ascenso. El calendario que nos queda es muy complicado, pero lo vemos desde una buena posición, y con la confianza de las garantías que está dando este grupo.

Crónica: Real Canoe N.C


LUJISA GUADALAJARA BASKET – ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS (93-70)

Foto: guadalajaradiario.es

Nueva victoria del Lujisa Guadalajara Basket que le permite subir hasta la séptima posición y acariciar la permanencia.

El resultado quizás sea un tanto engañoso, puesto que el equipo canario creo bastantes apuros al equipo alcarreño en el primer tiempo, llegando a dominar el marcador por 43-47 cuando los jugadores se marcharon a los vestuarios en descanso. Los isleños juegan un baloncesto bastante individualista y con exceso de lanzamientos triples, pero cuando encadenaros varios aciertos consecutivos llevaron la preocupación a las gradas del San José.

Dos partidos en dos días

En el segundo tiempo el Lujisa subió su intensidad defensiva, en la que destacó Dj Dunston y aprovechando el desfondamiento de los isleños, que venían de jugar el día anterior con el Estudiantes, para aprovechar el viaje desde Lanzarote, arrollaron a sus rivales endosándoles un parcial de 27-8 en el tercer cuarto, que dejó el marcador sentenciado a su conclusión por 70-55.

En el último cuarto aflojaron un poco los morados (74-64), pero un desmelenado Paco Santos, mortífero en el tiro (7 de 9 en triples) se encargó de devolver la tranquilidad disparando el marcador hasta el 93-71 final.

El citado Santos, en su mejor partido en las filas moradas, fue el MVP del partido con 25 puntos anotados, 11 rebotes y 4 asistencias, que le llevaron hasta nada menos que 40 puntos de valoración.

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Markus Montague (5), Pablo Moreno (-), Francisco Santos (25), Raúl Lázaro (22), William Dunston (14) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (5), Borja Ruiz (2), Jorge Barra (1), Jorge Roche (2) y Pape Sow (17).

ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS: Cameron Vines (25), Jonatan Bosa (2), Kenedy Eubanks (15), Diene Palmor (10), Cecimo Armas (9) – cinco inicial – Karl Niamamoukoko (2), Pedro Hernández (-), Aamaurys Robles (3) y Manuel Suárez (3).

Crónica: guadalajaradiario.es


NAUTICO KIA TENERIFE – NCS ALCOBENDAS (93-66)

Foto: laopinion.es

El Real Club Náutico Kia Tenerife retomó la senda del triunfo después del tropiezo de la pasada jornada en el duelo de rivalidad regional frente al Aloe Plus Lanzarote Conejeros. Para ello, el representativo en la Liga EBA tuvo que deshacerse de un correoso NCS Alcobendas, al que venció con un solvente 93-66. En las filas del equipo dirigido por Santi Lucena, que logró la decimocuarta victoria de la temporada, debutó el escolta tinerfeño Jaime Heras, quien aportó siete puntos a la victoria nauta.

El tanteo de los compases iniciales acabó decantándose a favor de un sólido RC Náutico Kia Tenerife, que concluyó el primer cuarto con una ligera ventaja de ocho puntos (20-12). Tras el parón, el conjunto de Santi Lucena intensificó el nivel defensivo, lo que impidió que los jugadores madrileños disfrutaran de tiros fáciles a canasta. Además, la aportación ofensiva, entre otros, de Ayoze Alonso, Imo Pomares o Samu Rodríguez, llevó a los de la Avenida Anaga a irse al descanso con una cómoda renta (43-27). Con el receso, el NCS Alcobendas saltó a la cancha con la idea de plantar batalla hasta el final, pero no pudo hacerlo (93-66).

Reseña: laopinion.es


REAL MADRID – FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA (83-72)

Foto: cronicalaroda.es

El Fundacion Globalcaja La Roda viajaba a Madrid a intentar dar la campanada pero se encontró con un filial madridista que fue superior a ellos.

Los de Alejandro González estuvieron lastrados en ataque en la primera parte. Prueba de ello, la baja anotación con la que terminaron los dos primeros cuartos (19-13 y 33-24 al descanso).

En la segunda parte mejoró la anotación de ambos equipos, pero el filial del Madrid supo manejar los tiempos del partido y terminar ganando de once puntos (83-72). El veterano Salsón y el jovencísimo Radoncic fueron los principales culpables de ello, al terminar con 18 y 17 puntos, respectivamente.

Por La Roda, los mejores fueron Norman Rey, con 17 puntos y 20 de valoración, y Turi Fernández, quien, por su parte, terminó con 14 puntos y 21 de valoración.

Con esta derrota, la tercera de los últimos cuatro encuentros, el equipo rodense cae al sexto puesto de la clasificación, aunque siguen a dos victorias del segundo, que ahora es Eurocolegio Casvi. La próxima jornada depara otro plato fuerte en los enfrentamientos de la parte alta. El Náutico Kia Tenerife, cuarto, con una victoria más que los de La Roda, visitará el Juan José Lozano.

Crónica: cronicalaroda.es


ISOVER BASKET AZUQUECA – VITEN FUENLABRADA (69-56)

Foto: Alba Pacheco / enCancha.com

El Isover Basket Azuqeca llegaba al partido de ayer con dos sensibles bajas, las del serbio Bane Tomic y el madrileño Santi Villena, ambos con distintos problemas que les impidieron disputar el partido de ayer.

El ambiente en La Paz era frio antes del partido, las retrasmisión de los partidos tempraneros de la liga de fútbol, la coincidencia con otras competiciones locales, y en el caso de la grada de animación VAYA TELA, un duro y largo viaje desde Albacete con las escuelas municipales, hacían que las gradas estuviesen algo vacías al principio del partido. Pero la grada de animación llegó mediado el primer cuarto, y las gradas terminaron con una buena entrada y con ambiente, aunque se notaba la relajación de la gente ante el control absoluto del partido de los locales.

El partido comenzaba con un quinteto titular algo distinto de lo habitual por las bajas. Sin duda era el día del senegalés Mous Barro, y vaya si lo aprovechó (25 puntos 11 rebotes y 34 de valoración), a los tres minutos coloco un tapón a Bassirou en lo más alto cuando iba directo a hundirla al aro, dejándolo sentado en la pista y que levantó al público de sus asientos.

Los locales comenzaron a coger sus primeras ventajas en el marcador con un dominante Barro, y a los 5 minutos ya mandaban 10-5.

Se producía el debut de Michael Murray que volvía a La Paz, y que ayudó al equipo en todas las facetas de juego.

EI intercambio de canastas con algunas acciones espectaculares de los locales, hacía que se llegase al final del cuarto con +4 para Isover Basket Azuqeca , (20-16).

En el segundo cuarto comenzó con dos acciones algo alocadas, Barro seguía a lo suyo y conseguía la primera canasta del cuarto bajo el aro.

El capitán Álvaro Rojas dejaba un par de jugadas marca de la casa y los locales ponían distancia en el marcador, con buenas defensas y dominio en el rebote, que les permitía correr y dejar algunas jugadas espectaculares como una combinación entre Murray y Barro que el senegalés hundía en el aro visitante.

El resultado a los 5 minutos era de 30-21, los visitantes lo intentaban, pero Isover Basket Azuqeca , seguía muy bien en defensa, y eso, junto con el acierto en el ataque, hacía que la distancia fuera aumentado, para llegar al descanso con +13, (45.32).

El tercer cuarto comenzaba con canasta visitante, y presión en toda la pista para intentar reducir distancias, pero los locales siguieron trabajando tanto en defensa como en ataque y las distancias lejos de reducirse aumentaba. (51-38) a los 5 minutos de cuarto.

Marino Rodríguez quería dar minutos a todos sus jugadores disponibles, y las rotaciones contribuían a aumentar las diferencias. Se llegaba la final del cuarto con el marcador en +15 para los locales. (60-45).

Había que cerrar el partido, (quizás una de la asignaturas pendientes de los locales) y los jugadores de Isover Basket Azuqeca eran conscientes. Fuenlabrada subió la presión y la intensidad defensiva, pero los locales seguían en su buena línea de trabajo, con un Barro dominante en la pintura.

Tras la alternancia de canastas se llegaba a los últimos cinco minutos de partido con el marcador en +14, (65-51).

Fuenlabrada subía aún más la presión defensiva, y conseguía reducir distancia con lanzamientos exteriores, pero el dominio local en la zona, tanto en defensa como en ataque, hacía que la diferencia se mantuviera y que se llegase al final del partido con +13 para los locales y un marcador final de (69-56).

Victoria que hace que Isover Basket Azuqeca escale un puesto en la tabla y se coloque en quinta posición empatado con Náutico Tenerife, que supera a los azudenses por es Basket average del partido de ida. A demás con esta victoria el Isover Basket Azuqeca iguala su mejor racha ganadora con seis victorias consecutivas.

Próximo partido en Gran Canaria donde Isover Basket Azuqeca tendrá un difícil compromiso con un equipo que se ha mostrado muy fuerte toda la temporada.

Antes de eso el próximo viernes por la tarde, el club recibirá el premio a mejor equipo deportivo del año 2016, en los premios que entrega la Diputación de Guadalajara. La gala será el viernes 24 a las 20:00 horas en el centro San José de Guadalajara.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Francisco Santos.
Foto: FEB.es

MVP FRANCISCO SANTOS (GUADALAJARA) 40 DE VALORACION

2-Joaquín Portugués (Gran Canaria) 33.

-Serigne Barro (Azuqueca) 33.

3-Rubén Martínez (Canoe) 31.

4-Ander Martínez (Canoe) 29.

5-Javier Salsón (Real Madrid "B") 28.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.201731592125537
2EUROCOLEGIO CASVI201551574143135
3REAL MADRID201551513136035
4NÁUTICO KIA TENERIFE201461646141134
5ISOVER BASKET AZUQUECA201461559143534
6FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA201371485140533
7LUJISA GUADALAJARA BASKET201191437141931
8GLOBALCAJA QUINTANAR201191393134531
9GRAN CANARIA201191370136931
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO2010101403140230
11NCS ALCOBENDAS198111298137927
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS207131499162727
13MOVISTAR ESTUDIANTES205151302155825
14HM TORRELODONES204161276158324
15UROS DE RIVAS ATICON203171333154323
16VITEN FUENLABRADA191181210136819

0 comentarios:

Publicar un comentario