martes, 28 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO B J21, MVP EMMANUEL OKOROBA (QUINTANAR) 33 DE VAL

GRAN CANARIA – ISOVER BASKET AZUQUECA (82-70)

Foto: Basket Azuqueca

Se presumía un partido complicado en Gran canaria, y se cumplieron los peores pronósticos. Los azudenses llegaban a las islas con el premio de; “Mejor equipo deportivo de Guadalajara 2016”, que habían recibido en la noche del viernes, en la gala del deporte de Guadalajara, celebrad ene le centro San José de la capital alcarreña.

El salto inicial lo ganaban los canarios, aunque el balón caía en las manos de Calvo que se fue como una flecha ala aro rival, para poner los dos primeros puntos en el casillero visitante.

Tras varios ataques fallados por ambos conjuntos, un siempre acertado Jorge tejera, conseguía romper la defensa rival y anotaba una canasta con tiro adicional aunque fallaba el tiro libre.

Un tiro de tres convertido de los canarios daba la primera ventaja a los locales. Pero en el siguiente ataque Murray trabaja bien en el poste bajo, y anota una nueva canasta.

El cuarto transcurriría con pequeñas ventajas visitantes, hasta llegar al final del mismo con +3 para los visitantes (19-22).

En el segundo cuarto los visitantes empezaron con muchas dudas sobre todo en defensa, y aunque consiguieron la primera canasta del cuarto. Las dudas en defensa y en ataque de los visitantes, y el acierto exterior de los locales, hacía que los canarios aprovechasen para, no solo igualar el encuentro, si no para ponerse por delante. A falta de dos minutos y medio para el descanso conseguían ponerse con +5, (37-32).

Tras varios ataques fallados por los locales, los visitantes dispusieron de 4 tiros libres, de los que solo pudieron anotar 2, ya que Hidalgo falló uno y los árbitros anularon un tiro libre convertido a Calvo por pisar la línea de tiro. Con esto se llegaba al descanso con +3 para los locales, (39-36).

En el tercer cuarto el intercambio de canastas hacia que los locales mantuvieran su ventaja. 50-44 a la mitad del cuarto.

El ajuste defensivo de los alcarreños y el acierto en el tiro, hace que se reduzcan las distacias y que se llegue al final del cuarto con +4 para los locales. (59-55).

El último cuarto empieza con los visitantes defendiendo en zona y esto reduce aún más las distancias, ya los dos minutos de cuarto, los locales llegan aponerse a 3, (61-58).

Pero fue un espejismo porque un parcial de 14-4 hace que los locales se vayan en el marcador con su mayor ventaja, +16 (82-66) a falta de 1:14 para el final.

Los visitantes no tiraron la toalla, y fueron capaces de reducir la distancia para llegar al 82-70 final.

Derrota de Isover Basket Azuqueca, que baja una posición y se coloca cuarto, empatado con Náutico de Tenerife y La Roda quinto y cuarto respectivamente en la clasificación, y a dos victorias de los puestos de playoff.

Isover Basket Azuqueca volverá a jugar a domicilio la próxima jornada, visitando a Real Madrid. Pero eso será la próxima semana.

Crónica: Dpt Comunicación Basket Azuqueca


VITEN FUENLABRADA – REAL MADRID (39-72)


Crónica no disponible.


FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA – NAUTICO KIA TENERIFE (78-73)

Foto: cronicalaroda.es

El Fundación Caja Rural La Roda vuelve a ganar después de dos partidos sin hacerlo y lo hace ante un rival directo de los puestos de arriba: el Náutico Kia Tenerife.

Y eso que el partido no fue fácil para los de Alejandro González. Los tinerfeños, que ya vencieron a los rodenses en su visita a Canarias, mostraron sus cualidades durante el primer cuarto y se fueron mandando cinco arriba (15-20). El segundo cuarto fue para los rodenses, que consiguieron un parcial muy apretado de 18-17. 33-37 al descanso para los visitantes.

Fue en el tercer cuarto cuando los de verde se pusieron las pilas, especialmente de la mano de De Angelo Hailey. El de Detroit, que hizo su mejor partido de la temporada, lideró el juego ofensivo del equipo rodense y fue una pesadilla tanto desde el perímetro exterior como por sus innumerables penetraciones con éxito a canasta. Aún así, no sería suficiente para irse por delante en el marcador al final del tercer cuarto ante un Náutico que resistía desde la línea de tres. 57-57 y diez minutos más por jugar.

Pero las buenas sensaciones del Fundación Globalcaja La Roda continuaron durante el último periodo y se hicieron con el partido en un final que, aunque apretado, no peligró para las aspiraciones locales (78-73).

Como decíamos antes, el mejor jugador del partido fue De Angelo con 26 puntos y 31 de valoración, esta vez bien secundado por su compatriota Jeremy Williams, que anotó 12 puntos en el que hasta ahora ha sido el mejor partido del base norteamericano vestido de verde. Dentro de la zona, Norman Rey fue el mejor jugador local, con 14 puntos y 7 rebotes.

Con esta victoria, el Fundación Globalcaja se coloca en cuarta posición, liderando el grupo de los perseguidores que tienen 14 victorias. Por encima, el Real Madrid y Eurocolegio Casvi con 16 victorias y el intratable líder, Real Canoe, con 18. La próxima jornada, el equipo rodense se desplaza a Guadalajara en lo que será otro partido muy complicado. El Lujisa Guadalajara Basket pondrá muy cara la victoria visitante, como ya hizo en su visita a La Roda en el mes de noviembre, donde los de verde tuvieron que darlo todo para derrotarlos después de una prórroga.

Crónica: cronicalaroda.es


NCS ALCOBENDAS – LUJISA GUADALAJARA (83-78)

Foto: Guadalajara Basket

Desacierto general en personales y triples que le pasaron factura en un partido muy igualado.

El Lujisa Guadalajara cayó en Alcobendas después de partido muy disputado y que en el descanso acabó con una igualdad absoluta en el marcador (38-38), tónica que se mantuvo durante el tercer cuarto y solo en el decisivo y último periodo fue cuando se escaparon ligeramente los madrileños lo que les valió para hacerse con la victoria.

Alcobendas es un equipo muy intenso defensivamente y con gran acierto en el tiro exterior, ante el que ningún tipo de defensa que propuso Román Peinado pudo frenarles. Por su parte los alcarreños fallaron canastas increíbles, no estuvieron acertados en los lanzamientos triples (5 de 20) y sobre todo en la gran cantidad de tiros libres fallados (tan solo 13 convertidos de 24 lanzados) en un encuentro muy ajustado, que se solventó por tan solo cinco puntos, les impidió hacerse con la victoria.

Buen partido de Markus Montague y Jorge Roche en los 18 y 15 minutos que estuvieron en juego, aunque Raúl Lázaro con 16 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y cinco faltas recibidas en 32 minutos, que suman 20 puntos de valoración, fue el MVP del Lujisa Guadalajara.

Debutó en el conjunto morado el alero azudense José Manuel Ayuso.

NCS ALCOBENDAS: Héctor Jiménez (20), Alberto Andrés (-), Alberto Martín (3), Gabriel Gómez (17), Daniel Trachsel (16) – cinco inicial – Nicolás Bermudez (9), Alejandro Fortes (2), Jorge Parra (-), Miguel Young (8) y Carlos Arjonilla (8).

LUJISA BASKET GUADALAJARA: Pablo Moreno (8), Francisco Santos (6), William Dunston (2), Raúl Lázaro (16), Pape Sow (8) – cinco inicial – Sergio de la Rúa (7), Borja Ruiz (-), Markus Montague (17), Jorge Barra (4), Jorge Roche (8) y José Manuel Ayuso (2).

Crónica: guadalajaradiario.es


ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS – REAL CANOE N.C (64-79)

Foto: C.B Conejero

Derrota del Aloe Plus Lanzarote Conejero ante el líder del grupo B de la Liga EBA de Baloncesto, el Real Canoe, en un encuentro donde los problemas defensivos mermaron al cuadro lanzaroteño. Poco pudo hacer el equipo dirigido por Iván Fernández para evitar que los madrileños llevaran el control del marcador desde el comienzo del choque.

No lo veía claro el entrenador del Aloe Plus Lanzarote Conejero cuando a los tres minutos de partido se vio obligado a pedir un tiempo muerto para ajustar la defensa de su equipo. Una defensa que estaba dando facilidades a su rival para que realizaran entradas a canasta con relativa facilidad, sumándose a eso los problemas que estaba encontrando de cara al aro rival el equipo lanzaroteño.

Cuando parecía que el equipo de Miguel Aranzábal se iba a ir al final del primer cuarto “doblando” en el marcador, un triple de Amaurys Robles, casi sobre la bocina, dejaba el resultado en 17-27 y daba alas para que su equipo se metiera en el partido, con la ayuda del público presente.

En el segundo cuarto, el Aloe Plus Lanzarote Conejero ajustó la defensa hasta el punto que los únicos puntos que sacó el cuadro madrileño en los cinco primeros minutos del segundo período fueron a merced de los tiros libres. La defensa visitante también seguía en sus treces y no daba opciones al juego local, con lo que tampoco se conseguia recortar mucho en esta parte.

Quizás por los nervios o la precipitación en buscar espacios, los “naranjas” aceleraron el ritmo para encontrar huecos en la defensa rival, pero lo que encontraron fueron precipitaciones en los pases y el Real Canoe vio hueco en la defensa local. A eso hubo que sumar un nuevo contratiempo, la lesión del base Jonathan Bosa. El grancanario había estado entre algodones durante la semana y no convenía forzarlo tras resentirse de su tobillo, así que decía adiós al partido. Al descanso del choque se llegaba con el marcador de 28 a 40.

El tercer cuarto comenzó muy bien para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, que empeza a dominar la situación y recortar diferencias en el electrónico, llegando a ponerse a siete puntos. De nuevo el Real Canoe puso la maquinaria en marcha, subiendo la brecha hasta los 20 puntos. Si había un indicio de remontar, ya se encargaba el líder de la categoría, especialmente desde los lanzamientos exteriores, de impedir que el cuadro local se ilusionara con conseguirlo.

Kennedy Eubanks, que había conseguido 10 puntos en la primera mitad para los isleños, cometía la cuarta falta personal e Iván Fernández se veía obligado a guardarlo. El esguince de Jonathan Bosa, la cuarta falta personal de Kennedy Eubanks, así como las lesiones con la que llegó el equipo al partido y la diferencia de 20 puntos para los madrileños, hacía que la épica quedara para otra jornada.

Comenzaba el último cuarto con el marcador de 45 a 63. Quizás muchos daban ya el partido por acabado, no así los jugadores “naranjas” que se metieron de lleno en el encuentro con un parcial 7-0, obligando al entrenador del Real Canoe a pedir un tiempo muerto. Tras la vuelta a la cancha, el equipo madrileño cambió la cara en defensa y obligaba al Aloe Plus Lanzarote Conejero a arriesgar más y con ello a cometer errores. El partido volvía a ponerse muy cuesta arriba, concluyendo con victoria para el Real Canoe por 64 a 79.

El Aloe Plus Lanzarote Conejero sigue conservando la duodécima plaza de la clasificación, con un balance de 7 victorias y 14 derrotas. La próxima jornada es de vital importancia para el Aloe Plus Lanzarote Conejero, enfrentándose a un rival directo en la lucha por eludir el descenso de categoría. Los lanzaroteños viajan a Madrid para enfrentarse al Uros de Rivas Aticón.

Aloe Plus Lanzarote Conejero (64): Jonathan Bosa (5), Pamor Diene (13), Kennedy Eubanks (11), Cameron Vines (20) y Cécimo Armas (2) -quinteto inicial- Karl Niama (1), Raúl Hernández (3), Pedro Hernández (2), Amaurys Robles (5), Junior Herrero (0), César Hernández (2) y Carlos Becerra (0). Entrenador: Iván Fernández

Real Canoe NC (79): Rubén Martínez (15), Ignacio Fort (15), Oscar Herrero (12), Miguel Bustillo (14) y Pablo Rodrigo (6) -quinteto inicial- Daniel Yusta (4), Guillermo Ordaz (0), Eduardo Martínez (5), Javier Álvarez (8), Albert Martínez (-), Pablo Mariñán (-) y Georgi Mitrovsky (-). Entrenador: Miguel Aranzábal.

Crónica: Dpt Comunicación C.B Conejeros


MOVISTAR ESTUDIANTES – UROS DE RIVAS ATICON (67-74)

Foto: Club Estudiantes

La falta de puntería del equipo colegial quedó patente en los lanzamientos desde más allá de la línea de 6.75, porque solo convirtió cuatro de 29, un desacierto al que se sumaron las pérdidas de balón en jugadas clave, 21 en total, por ocho recuperaciones.

Inauguraba el marcador el equipo colegial, pero mediado el primer cuarto, Uros de Rivas Aticon abría la primera brecha, 5-10, una ventaja que se mantendría al final del periodo, 15-20. Más concentrados jugaron los del Ramiro en el segundo cuarto (parcial de 19-13), que abría un triple de Pablo Suarez (18-20, min.11.5).

Un periodo con alternancia de acciones y canastas, hasta que, desde la línea de tiro libre, Diego González empataba a 33 a falta de 44 segundos para el descanso, al que se llegaba con 34-33 en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, un parcial de 5-0 volvía a poner por delante a los de Juanjo Simón (34-38, min. 22.5). Hicieron falta casi cuatro minutos, para que Diego González rompiera la sequía anotadora del equipo colegial, sumando desde la línea de tiro libre los primeros puntos del tercer cuarto.

Más acertado en el tiro exterior, Uros de Rivas Aticon volvía a tomar ventaja (38-47, min. 25.7), pero Movistar Estudiantes no perdía de vista a su rival y se acercaba a 5 (42-47, min. 27.9); a 3 (48-51), con dos tiros libres de Jorge Díaz, y a 1, 50-51, con canasta de Alex Tamayo sobre la bocina que señalaba el final del tercer cuarto.

Empate a 51 a falta de 8.30 minutos para el final del partido, y mediado el periodo, con dos triples casi seguidos, +4 para Rivas (53-57). Empataba a 59 el equipo colegial, con un triple de Jorge Díaz, con 2 minutos por jugar, y taponazo!!! de Mamadou.

Último minuto y 3 abajo, 59-62, para Movistar Estudiantes, que se ponía a 1, 61-62, con 54 segundos por jugar, y de nuevo a 3, 61-64, a falta de 51 segundos… y así, entre faltas, tiros libres y algunas controvertidas decisiones arbitrales, moría el partido con el definitivo 67-74

Los números

El filial de Movistar Estudiantes anotó 67 puntos, con un porcentaje de acierto de un 51.6%, en tiros de dos (16/31); de un 21.1%, en tiros de tres (4/19), y de un 79.3%, desde la línea de tiro libre (23/29). Capturó 42 rebotes (32, defensivos, y 10, ofensivos); repartió 8 asistencias, y tuvo 21 pérdidas de balón, por 5 recuperados.

Uros de Rivas Aticon anotó 74 puntos, con un porcentaje de acierto de un 39.4%, en tiros de dos (13/33); de un 38.5%, en tiros de tres (10/26), y de un 60%, desde la línea de tiro libre (18/30). Capturó 32 rebotes (23, defensivos, y 9, ofensivos); repartió 12 asistencias, y tuvo 9 pérdidas de balón, por 10 recuperaciones.

Los mejores

Diego González, 17 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 12 de valoración, y Jorge Díaz, 14 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración, fueron los mejores de Movistar Estudiantes, y en Uros de Rivas, destacaron, Javier Carpio, 12 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 18 de valoración, y Ángel Gómez, 13 puntos, 6 rebotes, 1 asistencia y 16 de valoración.

67 - MOVISTAR ESTUDIANTES (15+19+16+17): Alex Tamayo (9), Diego González (17), Pietras Bartek (-), Bernat Vanaclocha (12), Víctor Martínez (3) -cinco inicial-, Diego Alderete (-), Pablo Suárez (5), Andrei Grytsak (5), Mamadou Fall (2) y Jorge Díaz (14).

74 - UROS DE RIVAS ATICON (20+13+18+23): Javier Carpio (12), Miguel Zamora (15), Pablo Giménez (6), Javier de Pinto (12), Alejandro Moyano (7) -cinco inicial-, Javier González (6), Alejandro Iglesias (3), Raúl González (-). Alberto Sanz (-) y Ángel Gómez (13).

Crónica: Club Estudiantes


H.M TORRELODONES – AGRICOLA CB VILLARROBLEDO (71-78)

Foto archivo: C.B Villarrobledo

Anotaba los dos primeros puntos del partido el Torrelodones, los primeros después de un rápido contraatque y llegaban los de CBV de la mano de Bruno Diatta con de dos tiros libres anotados y de Bo Barnes con una penetración, junto con un triple. Seguía por delante el equipo local mientras empezaban las rotaciones en ambos banquillos. Con el CBV cinco abajo en el marcador y con un minuto y medio para finalizar el primer cuarto se pedía el primer tiempo muerto del encuentro por parte del equipo visitante. Con canasta de Bo Barnes sobre la bocina se llegaba al final de un primer tiempo con pocos puntos. (13-10)

Otra vez con canasta local se daba el inicio del segundo cuarto. Cuando se llevaban tres minutos jugados llegaba la primera canasta del CBV con un triple de Mario Melero que daba aire a un equipo que veía sus jugadas truncadas por faltas o pérdidas de balones. Después de una recuperación de balón de Mario Melero que finalizaba con canasta el CBV se ponía cuatro abajo y el entrenador local pedía tiempo muerto. Por su parte, dos canastas de Bruno Diatta empataban el partido, mientras que una de Reco McCarter nos ponían por delante por primera vez en este encuentro. Después de una buena e importante reacción de los villarrobeldenses se llegaba al descanso con un 28 a 28 en el marcador.

El tercer cuarto empezaba con dos canastas del equipo visitante por parte de Mario Melero y Artur Alaminos. Primeros minutos de este tercer tiempo muy igualados donde un triple de Bo Barnes volvía a empatar el partido, además la buena presión en la defensa hacía truncar los ataques de Torrelodones provocando, entre otras cosas, que agotaran la posesión. Se llegaba al final del tercer cuarto con un resultado de 52 – 53.

Empezaba el último cuarto con un intenso Torrelodones ante un CBV que no dejaba de pelear en la pista. Un importante triple de Artur Alaminos seguido de otro de Bo Barnes ponían al CBV 8 arriba a falta de 4 minutos. Cruciales puntos también los de Bruno Diatta y Adri Camino – de tiro libre – para colocar a su equipo once arriba cuando el marcador indicaba que quedaban poco más de un minuto para que sonara el pitido final. Con canasta de Reco McCarter se llegaba al final del partido con un resultado de 71 – 78.

Crónica: Laura de Quintana / Dpt Comunicación CBVillarrobledo


GLOBALCAJA QUINTANAR – EUROCOLEGIO CASVI (64-78)

Foto: villaviciosadigital.es

Los jugadores dirigidos por José Antonio Sánchez tenían un partido complicado ya que la visita a Cuenca les enfrentaba a un equipo en horas bajas y con la necesidad de obtener la victoria para engancharse a los puestos de ascenso y que ya suma dos derrotas seguidas.

El primer cuarto empezó de cara para los locales que de la mano de Okoroba y Smith consiguieron acabar los primero diez minutos con una ventaja de dos puntos (24 – 22). Sin embargo, en el siguiente periodo, la defensa del Casvi, sumado al gran acierto de Walter Junior desde el perímetro hizo que su equipo endosara un 9 – 16 y se fuera a los vestuarios con siete puntos a favor.

El partido se puso interesante ya que, pese al marcador, el Globalcaja Quintanar estaba jugando mejor y los números terminarían avalándole con un 77 por ciento de acierto en tiros de dos puntos y un 33% en triples. Mientras el Casvi apenas superaba el 50% de acierto en tiros de dos y el 37% desde más allá de la línea de tres puntos, destacando Walter Junior y Alfonso David Ortiz, a ello se sumó un mal balance desde la línea de tiros libres, anotando menos de la mitad de los lanzamientos.

Sin embargo la segunda parte fue dominada en el marcador por los de Villaviciosa, que mantuvieron su renta de cinco puntos y consiguieron ampliarla hasta los ocho al término del tercer cuarto. Ya en los últimos diez minutos de encuentro, el ritmo continuó por el mismo sendero y los de José Antonio consiguieron 25 puntos más frente a los 19 de los locales, dejando el marcador final en 64 a 78.

Cabe destacar la reacción del equipo en el aspecto ofensivo, ya que los múltiples fallos en los tiros provocaron que el Globalcaja consiguiera hasta 24 rebotes defensivos, frustrando toda opción de segundas jugadas. El Casvi mejoró su efectividad durante la segunda parte y especialmente el último cuarto y le sirvió para conseguir una victorias más a domicilio.

José Miguel Pérez, ‘Tyson’, completó un buen partido con 18 puntos y 4 rebotes aunque el más destacado del Casvi fue Walter Junior con 28 puntos y tres rebotes y unos porcentajes de tiro excelentes consiguiendo 73%, 80% y 75% en tiros de dos, de tres y tiros libres, respectivamente. Sin embargo, el mejor jugador del partido fue el escolta de Globalcaja Quintanar, Emmanuel Okoroba, que acumuló 29 puntos, 9 rebotes con casi un 90% de efectividad en tiros de campo y libres, aparte de ser quien más faltas recibió, lo que le sirvió para conseguir 33 puntos de valoración.

El equipo escolar se mantiene segundo de la tabla por detrás del Real Canoe, que acumula 18 victorias y tres derrotas, y por encima del Real Madrid, que pese a tener el mismo balance (16 – 5) perdió su enfrentamiento directo contra el Casvi.

El Globalcaja Quintanar se queda noveno con 11 victorias y diez derrotas y prácticamente dice adiós a sus posibilidades de entrar en play off de ascenso a Liga LEB Plata, como sí que hicieron la campaña anterior.

El próximo partido del Eurocolegio Casvi será el sábado 4 de marzo a las 19.00 horas, en casa, frente al HM Torrelodones, penúltimo clasificado del grupo B de la Liga EBA, con un total de cuatro victorias y 17 derrotas, siete de ellas consecutivas.

Crónica: villaviciosadigital.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Emmanuel Okoroba.
Foto: FEB.es

MVP EMMANUEL OKOROBA (QUINTANAR) 33 DE VALORACION

2-DeAngel Hailey (La Roda) 31.

3-Walter Junior (Casvi) 26.

4-Bo Barnes (Villarrobledo) 24.

5-Martin Smith (Quintanar) 23.

-Daniel Trachsel (Alcobendas) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1REAL CANOE N.C.211831671131939
2EUROCOLEGIO CASVI211651652149537
3REAL MADRID211651585139937
4FUNDACION GLOBALCAJA LA RODA211471563147835
5NÁUTICO KIA TENERIFE211471719148935
6ISOVER BASKET AZUQUECA211471629151735
7GRAN CANARIA211291452143933
8LUJISA GUADALAJARA BASKET2111101515150332
9GLOBALCAJA QUINTANAR2111101457142332
10AGRÍCOLA CB VILLARROBLEDO2111101481147332
11NCS ALCOBENDAS2110111469154431
12ALOE PLUS LANZAROTE CONEJEROS217141564170628
13MOVISTAR ESTUDIANTES215161369163226
14UROS DE RIVAS ATICON214171407161025
15HM TORRELODONES214171347166125
16VITEN FUENLABRADA211201336152821

0 comentarios:

Publicar un comentario