martes, 7 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J15, MVP EDUARD TEJERO (IGUALADA) 37 DE VAL

PALMA AIR EUROPA – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (64-72)

Foto: Bahía San Agustín

Los chavales del Palma Air Europa "B" cayeron este domingo en el Toni Servera ante uno de los equipos favoritos de la competición, el CB Mollet por un resultado final de 64 a 72.

Primer cuarto con un juego muy intenso, ataques rápidos y defensa dura que favorecía a un Palma Air Europa "B" que cogía ventaja para finalizar los primeros diez minutos con un favorable 21 a 13.

En el segundo periodo la fluidez en el juego desapareció, entrábamos en terreno rocoso y el equipo de Pau Tomàs se encontraba menos cómodo en este tipo de juego, los jugadores interiores del Mollet empezaban a hacer daño y daban la vuelta al marcador para marcharse al descanso con un marcador a su favor de 33 a 34.

En la segunda mitad el conjunto mallorquín no conseguía alzar el vuelo ni parar el acierto desde el 6'75 de los exteriores catalanes, cosa que el Mollet aprovechaba para ampliar la diferencia al final del tercer cuarto que finalizaba con un marcador de 49 a 55.

Último cuarto con todo por decidir, pero el conjunto catalán mantenía bien su diferencia con una dura defensa y aguantaba los intentos de un luchador Palma Air Europa "B" por dar la vuelta al marcador, consiguiendo llevarse un disputado partido por 64 a 72.

Crónica: Bahía San Agustín


BARBERA TEAM VALUES – BBA CASTELLDEFELS (91-70)


Crónica no disponible.


CB PARDINYES LLEIDA – UBSA (77-71)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en casa ante el UB Sant Adrià "A", en la 15ª Jornada de la Liga EBA 2016 hasta 2017, por 77 a 71 y de esta manera inicia la segunda vuelta en casa con victoria, lo que provoca que acompañado con la derrota del CB Quart se mantenga en la lucha por el liderato. En un partido, donde los locales han ido por detrás en el marcador prácticamente todo el encuentro, lo que ha provocado que tuviera que remontar 8 puntos en el último cuarto para acabar llevarse la victoria.

El partido comenzó igualado entre los dos equipos, donde las defensas estaban superando los ataques respectivos, en especial en los primeros minutos. Pero, con el paso de los minutos, los visitantes han continuado con la alta intensidad defensiva ya la vez con transiciones rápidas ofensivas anotaban canastas fáciles y empezaban a abrir diferencia. Los amarillo y negros finalizaban el primer cuarto perdiendo por 7 puntos (11-18). En el segundo cuarto, los ataques comenzaban a superar las defensas de cada uno, pero los locales no conseguían recortar diferencias en los primeros instantes. Sin embargo, los amarillo y negro, con el paso de los minutos, subían la intensidad defensiva y conseguían situarse a 5 puntos. Pero, los jugadores de Sant Adrià, con un parcial de 0-5 en el último minuto, volvían a abrir diferencia hasta los 10 puntos. Con todo ello, el CB Pardinyes llegaba al descanso perdiendo por 10 puntos (31 a 41).

A la vuelta de los vestuarios, el CB Pardinyes volvían a subir la intensidad defensiva, pero a pesar de ello, los visitantes continuaban con un alto acierto en ataque, tanto en segundas opciones como en transiciones ofensivas. Durante el tercer cuarto, los amarillo y negros han llegado a situarse a 4 puntos. Pero, de nuevo, en los últimos instantes del cuarto, los jugadores de San Adrià han incrementado la diferencia hasta los 8 puntos. El CB Pardinyes finalizaba el tercer cuarto perdiendo por 8 puntos (51 a 59). En el último cuarto, los locales subían la intensidad defensiva, lo que provocaba nerviosismo en los visitantes, ya la vez una mejora en el acierto desde la línea de 3 puntos hacía que los amarillo y negros recortaran la diferencia hasta el punto de dar -le la vuelta al marcador. Los locales, una vez se han metido por delante en el marcador, han sabido mantenerse al frente e incrementar la diferencia en los instantes finales del encuentro. Al final, victoria de los amarillo y negro por 77 a 71. Con esta victoria, los amarillo y negros han conseguido la 12ª victoria, la primera como local en la segunda vuelta, de la temporada en la Liga EBA 2016 a 2.017 y que le permite seguir luchando por el liderato del grupo.

77 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (7), Gracia (2), Rivas (4), Ruiz (7), Jorge (6), Lopez (5), Fernandez (13), García (-), Gasque (15) , Aventin (-), Mendiburu (18).

71 UB SANT ADRIA "A": Rodriguez (5), Bassas (8), Pascal (4), Tort (4), Morales (4), Farres (-), Perez (16), Lobo (7), Reyes ( 10), Gonzalez (13), Martinez (-), Wilson (-).

Crónica: C.B Pardinyes


PHYSIC CB IGUALADA – C.B QUART-GERMANS CRUZ (98-71)

Foto: J.R / lesportiudecatalunya.cat

Derrota inesperada, sobre todo por la diferencia de puntos (27), de un cuarto que se vio superado en un tercer periodo para olvidar. La baja de Bataller -con una rotura fibril·lar- y la diferencia de porcentajes entre los locales -62% en tiros de dos y 10 triples- y los quartencs -4/22 en triples- condicionaron el resultado final.

En la primera mitad, los de Albert Brea ya mostraron falta de intensidad y problemas con el rebote ofensivo rival (siete de los locales en el primer tiempo). A pesar de las malas sensaciones, el Cuarto llegó al descanso con sólo un 44-39 adverso. Fue en la reanudación cuando se confirmó el vendaval del Igualada, con un 16-2 de inicio. La presión visitante no pudo evitar al final una derrota bastante gruesa.

PHYSIC IGUALADA: Torres (14), García (8), Gual (11), Tejero (28) y Camino (11) -cinco inicial-; Fondo (2), Río (5), Burges (6), Moliner, Benito (4), Cruces (9), Laguarta.

QUART GERMANS CRUZ: Serra, Jiménez (17), Villa (8), Lozano (6) y Kanis (18) -cinco inicial-; Dos Santos (2), Camós (9), Masllorens (1), Martorell (10).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


C.B CERDANYOLA AL DIA – B.C MORABANC ANDORRA “B” (68-69)

Foto: cerdanyola.info

El equipo lo tenía claro. El objetivo era conseguir un triunfo ante un rival directo -el último clasificado del grupo- con el fin de acercarse un poco más a la permanencia de la categoría EBA.

Todo iba de cara y el juego de los de Cerdanyola estaba siendo ejemplar, pero la dura defensa del Andorra y, seguramente, el pequeño cambio de criterio de la pareja arbitral en los últimos compases terminó de perjudicar a los verdes, que deberán seguir luchando por hacerse con el primer triunfo del 2017.

El Cerdanyola salió a morder en la primera mitad y pudo pasar por encima de un Andorra que parecía haberse quedado en el Principado. Con el acierto de Albert Salat y Genís Tena , 16 y 14 puntos respectivamente en los primeros veinte minutos, los de Forné encomendaron en esta buena dinámica para llegar hasta los 45 puntos, una cifra esperanzadora que prometía un encuentro de alta anotación y daba como favoritos a los de casa, pues el Andorra aún no había anotado desde más allá de 6,75.

En la reanudación, sin embargo, ya se vio que los visitantes planteaban otro partido y que la floja defensa que habían presentado hasta el momento se había convertido en un sólido muro que costaría traspasar. Así fue, y aunque se llegó al final del tercer cuarto con una ventaja de 8 puntos, el 'Sarda' solo anotó 13 en este periodo, un claro preludio de lo que vendría a continuación.

Los últimos minutos certificaron la remontada de los andorranos que, con este resultado se embolsan la cuarta victoria de la temporada y empatan a triunfos con el Cerdanyola. Aunque el último sprint del Sarda, con Eric Forné como protagonista, los verdes no pudieron ofrecer la primera victoria del año a su afición y vieron como un tiro libre a falta de 7 segundos les dejaba a las puertas de la victoria.

Por otra parte, la noticia positiva de la jornada fue la vuelta a las pistas de Javi Antón después de estar casi un año lesionado. El pívot de Cerdanyola jugó 15 minutos y sumó 5 puntos para su equipo. Sin duda, una importante incorporación que reforzará el juego interior del equipo, que la próxima semana vuelve a tener un enfrentamiento contra un rival directo, el Sitges.

Cedanyola al Día : Albert Salat (16), Oriol Domènech (8), Carlos Vico (0), Genís Tena (26) y Eric Forné (9) -cinco inicial- Clemente González (2), Javier Antón (5), Mike Adrian (0), Milton Schneider (0) y Sergio Clemente (2).

Morabanc Andorra 'B' : Victor Aguilar (8), Oriol Fernández (4), Felipe De Oliveira (2), Nilo Bria (18) y Cinto Gabriel (9) -cinco inicial- Hugo Schneider (8), Stefan Jevric (2 ), Nikola Maric (18), Aaron Guzmán (0).

Noticia: cerdanyola.info


C.B VALLS NUTRION – BASQUET SITGES (77-64)

Foto: eixdiari.cat

Desplazamiento del Baloncesto Sitges en el campo del CB Valls. Ambos equipo jugaban la pasada temporada en Copa Catalunya y ambos ocupan la zona baja de la competición de EBA, aunque el Valls con cinco partidos ganados, dos más que el Sitges, luchan para huir de la zona de promoción de descenso . El Sitges afrontaba este partido con tres bajas importantes; a la de Saladié y Río, que ya no jugaron el último partido, se sumaba esta semana la de Velasco, que también son duda para la próxima semana. Así pues, quedaba la posición de base para el recién incorporado Manel Butí.

Cinco inicial inédito: Manuel, Jorge, Gerard, Roger y Omar, que hasta el minuto siete de primer cuarto mantuvieron el Sitges dentro del partido 16-13, pero en los tres últimos minutos se hundieron y el Valls acabó el cuarto ganado de 10 puntos 23-13. Una buena reacción del inicio del segundo cuarto y se recortan las diferencias hasta un 31-27 que al igual que en el inicio del partido se estropea al final del cuarto, para irse al vestuario 40-29.

El fatídico tercer cuarto con la colaboración arbitral de nuestro viejo amigo, el colegiado Sr. Carlos Posse Benítez, que no le señala ni una personal favorable al Baloncesto Sitges, ni invitándole el carnaval sentencia al partido, minuto seis 59-37, al final del tercer cuarto 60-46. Un último cuarto de trámite para finalizar 77-64. Destacar que los diez jugadores disponibles tuvieron minutos en el partido y que todos anotaron, con un Manel Butí que con 11 puntos fue el máximo anotador del Baloncesto Sitges.

Las próximas semanas el Baloncesto Sitges se juega muchas de las opciones de la permanencia. Primero esta semana en Pins Vienes a las 18:00 horas con el CB Cerdanyola y luego visitando la pista del CB Igualada, todos ellos implicados en la zona de promoción de descenso, Importante seguir la evolución de las lesiones de Río y Velasco, por saber si Piñero podrá contar con ellos para estos decisivos partidos.

Crónica: eixdiari.cat


A.E MURO BASKET ACADEMY – VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL (72-60)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Eduard Tejero.
Foto: FEB.es

MVP EDUARD TEJERO (IGUALADA) 37 DE VALORACION

2-Luis López (Barberá) 34.

3-Genis Tena (Cerdanyola) 30.

-Xavi Mendiburu (Pardinyes) 30.

4-Andreu Adrover (Muro) 29.

5-Carlos Poyatos (Palma) 26.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET151231186104227
2CB PARDINYES LLEIDA151231220110827
3C.B. QUART-GERMANS CRUZ151231231107027
4BARBERA TEAM VALUES151051116107325
5PALMA AIR EUROPA15961111117024
6UBSA15871296120023
7A.E. MURO BASKET ACADEMY15781145113922
8VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL15781056100922
9PHYSIC CB IGUALADA15691116109421
10C.B. VALLS NUTRION15691057116521
11C.B. CERDANYOLA AL DIA154111065121919
12BBA CASTELLDEFELS154111094117219
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´14410990113418
14BASQUET SITGES14311948103617

0 comentarios:

Publicar un comentario