martes, 14 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J16, MVP JORDI BATALLER (QUART) 29 DE VAL

BASQUET SITGES – C.B CERDANYOLA AL DIA (88-93)

Foto:cerdanyola.info

El CB Cerdanyola al Día llegaba a Sitges tras perder contra el Andorra en casa por un punto en un partido que parecía totalmente controlado a la media parte. La derrota en Guiera contra un rival directo hacía que los verdes fueran a Sitges con la obligación de conseguir la victoria para seguir con opciones de evitar el descenso.

La consigna era clara y los de Agustín Forné respondieron a la perfección y, con una gran anotación, escribieron el guión de un partido perfecto y fonalmental por los del Vallés. Aún así, el encuentro comenzó con un parcial de 7-0 para los del Garraf y el Cerdanyola tuvo que levantar el resultado desde el principio.

Los dos primeros períodos dejaron claro cuál era el talante del partido y los dos equipos superaron los 40 puntos en los primeros veinte minutos (45-43). Los locales seguían por delante en el marcador, pero el Sarda estaba jugando con mucha cabeza y la gran mayoría de sus jugadores tenían buenos porcentajes de anotación.

En la reanudación, los verdes salieron muy concentrados y se pusieron por encima por primera vez. La defensa del Sitges, muy al límite, permitió al Cerdanyola tirar en reiteradas ocasiones desde la línea de tiro libre (37/44) y con el 88% de acierto la victoria se iba encaminando. El Sarda ha recuperado a Oriol Domenech ya Javito Antón y, aunque se ha tenido que esperar al mes de febrero, Agustín Forné tiene a prácticamente todos los efectivos listos para luchar por los objetivos.

La segunda parte del Cerdanyola fue excelente y, a diferencia de otros partidos, los verdes no bajaron el ritmo anotador y se llevaron un encuentro de importancia capital. Eric Forné , Genís Tena , Javi Antón , Albert Salat y Oriol Domènech pasaron de los 10 puntos y, cuando cinco jugadores superan la decena es muy complicado que no se lleven el triunfo.

Finalmente, el Cerdanyola sumó la quinta victoria de la temporada contra un Sitges que queda colista del grupo con 3 partidos ganados y los de Forné se acercan al objetivo de las 8 victorias para certificar la permanencia.

BALONCESTO SITGES: Pablo Carretero (9), Jordi Domínguez (9), Eduard Riu (8), Manel Buti (11) y Omar Antonio (6) -cinco inicial- Roger Pérez (12), Xavier Sabaté (3), Mauro Pérez (6), Gerard Gonzalez (24) y Alex Rodríguez (0).

CERDANYOLA AL DÍA: Genís Tena (19), Albert Salat (13), Eric Forné (20), Marco Sánchez (0) y Javi Antón (14) -cinco inicial- Oriol Domènech (10), Carlos Vico (0), Mike Adrián (8), Milton Schneider (9).

Crónica: cerdanyola.inf


A.E MURO BASKET ACADEMY – BARBERA TEAM VALUES (82-86)


Crónica no disponible.


B.C MORABAND ANDORRA “B” – PHYSIC CB IGUALADA (71-78)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada ganó en la pista del Andorra B por 7 puntos de diferencia y empieza a escalar posiciones en la clasificación de la liga EBA.

El conjunto de Igualada se impuso por 71 a 78 ante un rival que la semana pasada fichó el senegalés Waly Niang, un interior de calidad que ya había estado en el Andorra.

En la media parte, el Igualada ganaba por 1 punto de diferencia, aunque los andorranos iban de subida. En la segunda mitad, los locales dieron la vuelta al marcador y se colocaron 7 puntos arriba. Sin embargo, en el último periodo, los jugadores igualadins hicieron un gran parcial que les condujo hasta el 71 a 78 final.

Este sábado el Club Baloncesto Igualada recibirá la visita a las Comes del colista, el Sitges.

Crónica: radioigualada.cat


C.B QUART-GERMANS CRUZ – CB PARDINYES LLEIDA (101-85)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha perdido este sábado en la pista del CB Quart-Germans Cruz, en la 16ª Jornada de la Liga EBA 2016-2017, por 101 a 85 y de esta manera se sitúa tercero en la clasificación y con la average perdido con sus dos grandes rivales para finalizar en las dos primeras posiciones. En un partido, donde un mal último cuarto ha condenado a amarillo y negros ante el equipo gerundense que ha ido abriendo cada vez más diferencia, la cual ha llegado a ser de 16 puntos.

El partido comenzó igualado entre ambos equipos, donde los ataques estaban superando las defensas respectivas, en especial en los primeros minutos. La igualdad se mantuvo durante buena parte del primer cuarto, pero en los últimos instantes del cuarto, los gerundenses han cogido una pequeña diferencia y de esta manera, el CB Quart ha finalizado 5 puntos encima en el marcador al final del primer cuarto (23 a 18). En el segundo cuarto, el CB Pardinyes subía su intensidad defensiva, donde destaca la buena defensa desplegada en conjunto sin embargo, no conseguía recortar el elevado acierto ofensivo de éstos. Sin embargo, los amarillo y negros veían como el acierto ofensivo cada vez era más elevado, el hecho es que conseguían ganar por la mínima el parcial del segundo cuarto. Con todo ello, el CB Pardinyes conseguía llegar al descanso perdiendo por 4 puntos (47 a 43).

A la vuelta de los vestuarios, el partido continuaba con la misma dinámica, donde el acierto en ataque por parte de los dos equipos era muy elevado. Sin embargo, los amarillo y negros, durante el tercer cuarto, conseguían darle la vuelta al marcador y llegaban a situarse 3 puntos arriba. Pero, los gerundenses, a partir de buenas defensas y acompañado de algunas decisiones arbitrales dudosas que han descentrado a los visitantes durante unos minutos, volvían rápidamente a situarse por delante en el marcador. El CB Pardinyes finalizaba el tercer cuarto perdiendo por 5 puntos (71 a 66). En el último cuarto, los locales subían la intensidad defensiva, lo que provocaba nerviosismo en los visitantes, ya la vez continuaban teniendo un gran acierto, tanto en situaciones de transiciones como desde la línea de 3 puntos, lo que provocaba que los gerundenses ampliaran cada vez más la diferencia hasta situarse 16 puntos arriba. Sin embargo, el CB Pardinyes ha intentado recortar la diferencia ya la vez salvar el average que era de 11 puntos pero no ha podido. Al final, derrota de los amarillo y negro por 101 a 85. Con esta derrota, los amarillo y negros se alejan a una victoria de los dos primeros clasificados.

101 CB QUART-GERMANS CRUZ: Dos Santos (15), Bataller (20), Camos (2), Masllorens (9), Serra (-), Jimenez (15), Martorell (8), Villa (26), Lozano ( -), Kanis (6).

85 CB PARDINYES-LLEIDA: Lafuente (6), Ruiz (7), Jorge (8), Fernandez (10), Rivas (-), Gracia (6), Mendiburu (12), Hermet (9), Gasque (18) , Aventin (9).

Crónica: C.B Pardinyes


VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL – C.B VALLS NUTRION (69-82)


Crónica no disponible.


UBSA PALMA AIR EUROPA (87-77)

Foto: jornadaprevia.es

El Sant Adrià supera la racha de dos derrotas seguidas al superar al conjunto mallorquín en el Ricart pese a las numerosas bajas con las que contaba el equipo local.

El Ricart abría la tarde del sábado de forma excepcional con un encuentro del primer equipo del UBSA. Los hombres de Mario Lousame recibían al equipo que se encontraba inmediatamente delante del Sant Adrià en la clasificación, el Palma Air Europa, que se llevó la victoria en el partido de ida por un resultado de 98-94. Francesc Pascal se sumaba finalmente a las bajas de Albert Serra y Enric Nogales, quedando los tres aleros del UBSA fuera de la convocatoria.

El balón se echaba al aire a las 16:00 horas. El Palma parecía no temer entrar en una dinámica rápida de partido, donde el Sant Adrià suele sentirse cómodo, e inició el partido acumulando ataques rápidos y efectivos que le dieron una ventaja inicial de 2-11. El UBSA empezó a carburar a partir del ecuador del segundo cuarto coincidiendo con la entrada de Rubén Pérez a la pista. Un parcial de 15-4 protagonizado por tres triples del Chacho Rubén recién entrado a la pista y por la gran labor reboteadora de Alberto Reyes y Luis González que no concedía segundas oportunidades al conjunto balear supusieron la primera ventaja en el marcador para los locales, que llegaban a ponerse cuatro arriba. Un triple de Oscar Martínez al final del primer periodo fijó el marcador en 26-22 en el desenlace del cuarto inicial.

Ambos equipos se intercambiaron la ventaja en el marcador en el segundo cuarto. Un gran Carlos Poyatos, dominando el juego interior del equipo balear, tiraba del Palma hasta ponerle cuatro puntos por delante. Sin embargo, el UBSA respondía de manera inmediata con un parcial de 11-0 con la colabroación indispensable de un Pol Bassas que llegaba al descanso con 10 puntos, 6 rebotes y cuatro asistencias. La ventaja a la media parte era favorable a los adrianenses por cinco puntos (46-41).

Tras la reanudación, la ventaja local se mantenía sin que las posibilidades del conjunto balear de dar la vuelta al marcador menguaran. Ambos equipos compartían un ritmo de anotación constante que suponía una resultado de 58-55 a falta de tres minutos para finalizar el tercer periodo. Los hombres de Mario Lousame aprovecharon a fondo ese espacio de tiempo para romper el partido con un parcial de 14-3 culminado con un triple de Marcos Morales que ponía en pie al Ricart y una canasta de Reyes que permitían a los locales encarar el último cuarto con un favorable 72-58.

Los últimos diez minutos iban a ser menos tranquilos de los esperados por el público del Ricart. El UBSA mantuvo durante gran parte del cuarto una diferencia considerable que mantenía los diez puntos a raíz de grandes jugadas interiores de Adrià Tort y de penetraciones de Diego Rodríguez. Sin embargo, Llorenç Llompart se puso cabezón con la victoria y con siete puntos seguidos colocó al Palma a tan solo cuatro puntos de distancia a falta de poco más de un minuto. El Sant Adrià supo mantener la templanza e impidió que los visitantes volvieran a anotar, además de anotar seis puntos que le valieron para sellar la victoria por 87-77 y llevarse un basket average favorable.

Los hombres de Mario Lousame suman la novena victoria de la temporada ante un rival que se mostró superior en el partido de ida, donde capturó mas rebotes ofensivos el Palma que rebotes defensivos sumó el UBSA. Los adrianenses encontraron el remedio en el partido de ayer y cogieron ocho rebotes más que el conjunto mallorquín. En a labor reboteadora de los locales, destacaron Alberto Reyes, con nueve rebotes, y Luis González, con 10 rebores y 10 puntos que suponen un doble-doble. Rubén Pérez fue el máximo anotador de los adrianenses con 17 puntos, seguido con los 14 de Bassas y 23 de valoración y los 12 de Jaume Lobo.

El próximo rival del Sant Adrià será el Castelldefels, que con ocho derrotas consecutivas, pero que ya superó al UBSA en el Ricart por 69-77. El encuentro tendrá lugar el domingo 19 de febrero a las 18:15.

Crónica: Cesar Santos / jornadaprevia.es


RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET – BBA CASTELLDEFELS (89-73)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jordi Bataller.
Foto: FEB.es

MVP JORDI BATALLER (QUART) 29 DE VALORACION

2-Paul Vila (Quart) 28.

3-Gerard González (Sitges) 27.

4-Carlos Poyatos (Palma) 25.

5-Genis Tena (Cerdanyola) 23.

-Pol Bassas (UBSA) 23.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA161241298118828
2B.C. MARTORELL INOVYN161241291110328
3MADE IN MENORCA161151181108627
4MULTIÓPTICAS CB SALT161061081109226
5ARACENA-AEC COLLBLANC161061135110726
6ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË16971235120725
7CB CORNELLA16881174116924
8J.A.C. SANTS16791089114123
9CB CASTELLBISBAL16791229122223
10C.B. SANTFELIUENC16791198122923
11OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA166101129119822
12SANT NICOLAU SABADELL165111165123321
13MATARÓ FEIMAT164121104120620
14SIMPLY OLIVAR164121152128020

0 comentarios:

Publicar un comentario