martes, 21 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J17, MVP BRANDON GIVENS (MURO) 31 DE VAL

BBA CASTELLDEFELS – UBSA (91-58)

Foto: M.Expósito / diaridesantadria.com

La UBSA encaja la derrota más amplia de la temporada en la pista del Baloncesto Castelldefels.

El Pabellón de Can Vinader será recordado como un escenario negro para los jugadores de la Unión Baloncesto Sant Adrià. Sería aquí, en pleno corazón del Baix Llobregat, donde el conjunto de Mario Lousame hay recibiría el golpe más duro de toda la liga.

Contra un rival en horas bajas, la UBSA perdería toda la electricidad que le había situado como una de las revelaciones de la primera vuelta del campeonato. Después de brillar contra el filial del Palma (87-77), los rojos toparían con una realidad totalmente opuesta ante el Castelldefels.

Caer por 33 puntos, la desventaja más amplio del curso, ha hecho daño. Durante el partido jugado en Can Vinader, la UBSA nunca podría encadenar buenas series de tiro y terminaría el choque con un discreto 28% de acierto (19/68).

Esto, sumado a los 15 rebotes más cogidos por los locales, a las 23 asistencias amarillas ya las sólo cuatro pérdidas cometidas por el rival, dibujaría un escenario imposible de superar por los de Sant Adrià.

Después de un primer cuarto con demasiadas concesiones defensivas (24-18), el declive comenzaría a activarse (45-32). La UBSA olvidaba de hacer bien el balance, llegaba tarde a las ayudas y dejaba que el Castelldefels jugara con demasiada comodidad.

En la reanudación llegaría la aceleración definitiva de los amarillos: parcial de 22 a 9 y partido sentenciado (67-41). Con todas las opciones perdidas, la UBSA tampoco sería capaz de sacar el orgullo y competir por el último periodo (91-58).

Olmedo (22 de valoración) y Sese (22) liderarían el triunfo local ante el bloque de Mario Lousame. En las filas adrianenses, sólo Rubén Pérez podría alcanzar dobles dígitos de anotación (10 puntos).

Ahora toca hacer limpio, olvidar este doloroso resultado y recuperar las reglas que han convertido la UBSA en un conjunto sólido. Los rojos son sextos (9/8) en el grupo CB de EBA y deben prepararse para recibir al líder: Mollet.

Crónica: Bernardo López / diaridesantadria.com


BARBERA TEAM VALUES – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (73-82)


Crónica no disponible.


PALMA AIR EUROPA – C.B QUART GERMANS CRUZ (76-72)

Foto: Ll Serrat
lesportiudecatalunya.cat

Al Quart no le probó mucho la visita a las Islas Baleares. Desajustado y desacertado de inicio (22-12), tuvo un día más que discreto en el triple, con un flujo 23% de acierto. El desgaste del desplazamiento y el vuelo afectaron los quartencs, que viajaron sin el lesionado Miki Lozano.

Desde el salto inicial las sensaciones en el tiro no fueron buenas. De hecho, el Quart nunca fue por delante en el marcador en todo el encuentro. El 8-0 y el 13-3 fueron dos avisos de la dificultad del encuentro en un Toni Servera incómodo en dimensiones y cestas para los gerundenses, y contra un rival cerrado atrás, dejando tiros liberados. Reaccionó en el segundo periodo el conjunto de Albert Brea, que fue a partir de ahí de menos a más, con buena circulación y insistiendo también en el juego interior, con un buen Kanis (39-32 en el descanso).

El problema fue delante. El equipo estuvo negado desde 6,75 m, no como los locales, que con dos bombas en el tercer periodo alejaron el Quart , tras ponerse un abajo. La zona visitante tampoco alteró mucho la dinámica. Subir líneas en toda la pista dio más intensidad al Germams Cruz, que en menos de tres minutos del final volvió a poner un abajo. Un dos más uno de los mallorquines rompió la reacción y al final el triunfo se quedó en s'Arenal.

PALMA AIR EUROPA: Garcia (6), Llompart (12), Claro (9), Sierra (11), Bustamante (15) -cinco inicial-; Resto (3), Poyatos (10), Pérez (3), Reda (7) y Deus.

QUART GERMANS CRUZ: Dos Santos (4), Bataller (12), Masllorens (15), Sierra (2) y Jiménez (11) -cinco inicial-; Camós (6), Martorell (2), Villa (4), Iborra y Kanis (16).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


CB PARDINYES LLEIDA – B.C MORABANC ANDORRA “B” (71-69)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en casa ante el BC Morabanc Andorra "B", en la 17ª Jornada de la Liga EBA 2016 hasta 2017, por 71 a 69 y de esta manera continua en la parte alta de la clasificación y con opciones de finalizar en plazas de playoff. El partido ha estado marcado por un tramo final de partido, donde los amarillo y negros han estado más acertados y han sabido competir mejor para llevarse la victoria después de ir prácticamente todo el partido por debajo en el marcador.

El partido comenzó con mucha igualdad entre los dos equipos, donde las defensas estaban siendo superiores y provocaban malas selecciones de tiros o pérdidas de balón. Con todo ello, al final del primer cuarto se reflejaba esta igualdad con empate a 15 en el marcador. que propiciaba que en los primeros instantes cogiera una diferencia de 7 puntos. En el segundo cuarto, los andorranos continuaban con el mismo nivel defensivo y dominando claramente el rebote, que hacía que los amarillo y negros dieran segundas opciones a los locales y que les permitía controlar una diferencia favorable de 6 puntos pesar de ello, el CB Pardinyes, en los instantes finales del cuarto, recortaba la diferencia, gracias al acierto en ataque, y conseguía llega al descanso perdiendo por 1 punto (34-35).

A la vuelta de los vestuarios, el CB Pardinyes salía más concentrado en defensa y no permitía tantas segundas opciones como la primera parte. A pesar de la mejora en defensa, donde los andorranos solo han anotado 11 puntos, los amarillo y negros seguían con problemas de acierto en ataque pero, conseguían darle la vuelta al marcador y finalizar el tercer cuarto ganando por 2 puntos (48-46). En el último cuarto, los visitantes subían la intensidad defensiva y controlaban mejor el rebote defensivo ya la vez una mejora en el acierto ofensivo provocaba que los amarillo y negros ampliaran la diferencia hasta los 7 puntos. Pero, en el tramo final, los andorranos han reaccionado y han conseguido ajustar la diferencia hasta los 2 puntos, pero el CB Pardinyes ha sabido mantener la diferencia hasta el final del partido. Al final, victoria de los amarillo y negro por 71 a 69.

71 CB PARDINYES-LLEIDA: Hermet (14), Gracia (10), Rivas (2), Ruiz (6), Jorge (2), López (16), Fernandez (6), García (-), Gasque (4) , Aventin (2), Villacampa (4), Mendiburu (5).

69 BC Morabanc ANDORRA "B": Schneider (10), Bartolome (-), Jevric (2), Fernandez (14), De Oliveira (4), Bria (5), Guzmán (-), Gabriel (23), Niang (11).

Crónica: C.B Pardinyes


PHYSIC CB IGUALADA – BASQUET SITGES (78-59)

Foto: eixdiari.cat

Complicado desplazamiento del Sitges que visitaba la Pista del CB Igualada, equipo que hasta hace pocas jornadas ocupaba zonas bajas de la clasificación pero que en las últimas jornadas, encadenando tres victorias consecutivas, lo situaba en décima posición y huía de la zona de promoción de descenso .

El partido en el primer cuarto, a pesar de ser liderado por los de la Anoia, no marchaban en el marcador de los del Garraf, para finalizar 18-13, en el segundo cuarto, descalabro del Sitges, con bajo acierto de lanzamiento de media distancia 6/21 (28%) que marcha los vestuarios perdiendo de 15 puntos 44-29.

Inicio del tercer cuarto esperanzador, donde el Sitges recorta las diferencias para finalizar en 9 puntos 53 a 44 y en el último cuarto un espectacular mate de Jordi, estimula el equipo del Sitges, que conseguía ponerse a sólo un punto por detrás en el marcador 53-52 al inicio del último cuarto. Tres triples consecutivos del Igualada tiraban todo el esfuerzo del Sitges de la segunda parte, por el suelo. En los últimos minutos un auténtico paseo por el Igualada que ganó de 19 puntos 78-59.

Complicadas las próximas jornadas que le venden ahora en Sitges, sábado de Carnaval visita la pista Pins Vienes CB Perdinyes, equipo que comparte liderato con el CB Quart. La próxima semana, la del Rally, el Sitges se desplaza a Palma de Mallorca para jugar contra el Palma Air Europa, quinto clasificado.

Crónica: eixdiari.cat


C.B CERDANYOLA AL DIA – VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL (63-79)

Foto: cerdanyola.info

El Sarda llegaba a la decimoséptima jornada de la Liga EBA tras ganar en el campo del Sitges haciendo un partido muy completo. El Masnou , en cambio, llevaba tres derrotas consecutivas y los verdes querían aprovechar estas circunstancias para darle un triunfo a su afición.

Aunque tenis la baja de Oriol Domenech y prácticamente de Genís Tena , que sufrió un golpe en el ojo durante la semana y jugó el partido con muchas molestias, el Cerdanyola Al Día salió muy intenso en la primera mitad y, gracias al acierto de Eric Forné , llegó al descanso por encima en el marcador y manteniendo un buen ritmo ante un gran equipo (33-30).

La reanudación fue totalmente diferente de las dos primeras parte y el Masnou presionó muchísimo sus líneas defensivas lo que, física y mentalmente, ayudó mucho a los visitantes, ya que gran parte de sus puntos del tercer cuarto llegaron de contragolpes permitidos después de poder robar la pelota. Sin embargo, seis puntos consecutivos de Eric Forné dieron vida a los de casa y, a falta de ls minutos decisivos el Sarda sólo perdía de 7 puntos (49-56).

Pero en el último cuarto enseguida creció la diferencia entre ambos equipos y los visitantes acabaron ganando un partido merecido trabajado desde la defensa y la intensidad. Los de Agustín Forné notaron mucho el cansancio final tanto de Albert Salat como de Eric Forné , ambos pasaron los 30 minutos jugados y, evidentemente, la gasolina fue acabándose.

Además, el Cerdanyola se ha de rehacer para que la próxima semana visita la isla de Mallorca para jugar contra el Muro, un equipo que, hoy por hoy, está a sólo dos victorias de los del Vallés y, por tanto, puntuar en las islas sería de importancia capital para empezar a alcanzar el objetivo de la temporada: salvar la categoría.

CERDANYOLA AL DÍA: Albert Salat (16), Javier Antón (2), Carlos Vico (7), Mike Adrián (8) y Eric Forné (23) -cinco inicial - Clement Gonzáles (3), Genís Tena (2) , Ramon Villadelprat (0), Milton Schneider (2), Sergio Clemente (0) y Eloy Blanco (0).

VIVE EL MASNOU BALONCESTO: Jaume Solans (9), Jordi Catalán (22), Jonathan Seid (5), Albert Valle (18) y Silvestre Esteves (4) -cinco inicial - David Fernández (4), Oriol Tomeu (4), Jordi Ramón (4), Marc Caminos (9) y Ma. Lario (0).

Crónica: cerdanyola.info


C.B VALSS NUTRION – A.E MURO BASKET ACADEMY (81-76)


Crónica no disponible.


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Brandon Givens.
Foto: FEB.es

MVP BRANDON GIVENS (MURO) 31 DE VALORACION

2-Jordi Catalán (Masnou) 28.

3-Cinto Gabriel (Andorra "B") 27.

-Albert Valle (Masnou) 27.

4-Sergio Guardia (Barberá) 26.

5-Eduard Riu (Sitges) 24.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET171431357118831
2C.B. QUART-GERMANS CRUZ171341404123130
3CB PARDINYES LLEIDA171341376127830
4BARBERA TEAM VALUES171161275123728
5PALMA AIR EUROPA171071264132927
6UBSA17981441136826
7C.B. VALLS NUTRION17891220131025
8VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL17891204115425
9PHYSIC CB IGUALADA17891272122425
10A.E. MURO BASKET ACADEMY177101303130624
11C.B. CERDANYOLA AL DIA175121221138622
12BBA CASTELLDEFELS175121258131922
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´164121130128320
14BASQUET SITGES163131095120719

0 comentarios:

Publicar un comentario