martes, 28 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C "B" J18, MVP JONATHAM GRAHAM (MURO) 40 DE VAL

A.E MURO BASKET ACADEMY – C.B CERDANYOLA AL DIA (87-77)

Foto:cerdanyola.info

El Cerdanyola al Día volvió de vacío de la pista de la AE Muro Baloncesto Academy de Mallorca en el partido de la decimoctava jornada de liga.

El encuentro estuvo muy igualado aunque la ventaja que tomaron los locales en la primera parte se mantuvo hasta el final de partido.

El encuentro estuvo igualado y los de Muro supieron llevar la iniciativa en el marcador y ganaron los parciales de los tres primeros cuarto. El Cerdanyola al Dia sólo pudo imponerse en el parcial del último cuarto que ganaron por dos puntos, 18-20.

Antes fueron los locales los que lleva la iniciativa durante el partido gracias al acierto de Brandon Givens , 28 puntos y la tarea de Jonathan Graham , 27 puntos y 40 de valoración.

El buen partido de los habituales del Cerdanyola, Salado, Tena y Forné no fue suficiente para que los de Cerdanyola pudieran sorprender a mallorquines y sumar la sexta victoria de la temporada.

El Cerdanyola echó en falta los puntos de Javi Antón , sólo hizo 2 puntos y el acierto en el lanzamiento de tres, 2 cestas de once intentos.

Sin embargo los de Cerdanyola estar metidos en el partido en todo momento y no cedieron hasta que finalizó el encuentro.

Ahora torca recibió la visita del Valls

Crónica: cerdanyola.info


C.B VALLS NUTRION – BARBERA TEAM VALUES (68-51)


Crónica no disponible.


VIVE-EL MASNOU BASQUETBOL – PHYSIC CB IGUALADA (56-68)

Foto: radioigualada.cat

El Physic Club Baloncesto Igualada ganó en la pista del Masnou por 12 puntos de diferencia (56 a 68) y ya es 7º en la clasificación de la Liga EBA. Los jugadores igualadins salieron muy fuertes y al final del primer periodo ganaban de 7 puntos.

En el segundo cuarto, el Igualada amplió la renta y llegó al descanso con un marcador favorable de 23 a 33. A partir de la segunda parte, el Masnou recortó distancias, pero no logró remontar el marcador.

Además, en el último período, el Igualada volvió a distanciarse hasta llegar al resultado final de 56 a 68. Con este triunfo, el conjunto de la capital del Anoia lleva una racha 5 partidos consecutivos ganando.

Este sábado, el conjunto de Igualada recibirá la visita a las Comes del equipo mallorquín del Muro.

Crónica: radioigualada.cat


BASQUET SITGES – CB PARDINYES LLEIDA (61-66)

Foto: C.B Pardinyes

El primer equipo del CB Pardinyes ha ganado este sábado en la pista del Baloncesto Sitges, en la 18ª Jornada de la Liga EBA 2016-2017, por 61 a 66 y de esta manera sigue haciendo historia en su mejor temporada en la Liga EBA que le permite continuar en la parte alta de la clasificación y con opciones de finalizar en plazas de play-off. El partido ha estado marcado por un buen segundo cuarto de los amarillo y negros que les han sido permitido coger una diferencia en torno a los 10-12 puntos y que la han sabido administrar hasta el final del partido y llevarse la victoria.

El partido comenzó con los locales más intensos en defensa y con mejor acierto en ataque, que propiciaba que, con el paso de los minutos del primer cuarto, abrieran diferencia en el marcador. Por el contrario, los amarillo y negros salían muy erráticos en ataque y blandos en defensa. El CB Pardinyes finalizaba el primer cuarto perdiendo por 7 puntos (19-12). En el segundo cuarto, los visitantes salían mucho más intensos en defensa y acompañado de un mejor movimiento de balón en ataque, lo que provocaba que tuvieran situaciones más cómodas de tiro y de finalizaciones. Todo ello, hacía que los amarillo y negros dieran la vuelta al marcador y llegaran a tener una diferencia favorable entre los 10-12 puntos. Con todo ello, el CB Pardinyes llegaba al descanso con 10 puntos arriba (26-36).

A la vuelta de los vestuarios, se veía igualdad entre los dos equipos durante el tercer cuarto, pero con un CB Pardinyes siendo capaz de mantener la diferencia en torno a los 8 puntos, aunque los locales lo intentaban no eran capaces de acercarse más en el marcador. Con todo ello, los amarillo y negros finalizaban el tercer cuarto ganando por 8 puntos (43-51). En el último periodo, los visitantes continuaron con buena intensidad defensiva ya la vez un buen dinamismo en ataque, lo que provocaba que a falta de menos de 3 minutos tuvieran una diferencia favorable de 12 puntos. Pero, en los instantes finales, los locales, a partir del acierto desde la línea de 3 puntos y desde la línea de tiros libres, les ha permitido recortar la diferencia hasta los 5 puntos finales. Al final, victoria de los amarillo y negro por 61 a 66. Con esta victoria, los amarillo y negros han conseguido la 14ª victoria, la sexta para invitados, de la temporada en la Liga EBA 2016 a 2017.

61 BASQUET SITGES: Carretero (9), Sabate M. (-), Dominguez (8), Perez R. (5), Río (12), Buti (3), Sabate X. (9), Perez M. (3 ), Gonzalvez (6), Rodriguez (-), Velasco (4), Thiam (2).

66 CB PARDINYES-LLEIDA: Lafuente (-), Hermet (11), Gracia (9), Rivas (6), Jorge (2), López (12), Fernandez (-), Gasque (11), Aventin (2) , Mendiburu (13), Vinos (-).

Crónica: C.B Pardinyes


B.C MORABANC ANDORRA “B” – PALMA AIR EUROPA (85-71)


Crónica no disponible.


C.B QUART-GERMANS CRUZ – BBA CASTELLDEFELS (89-82)

Foto:lesportiudecatalunya.cat

Parece que el vuelo a Mallorca la semana pasada dejó aturdido al vestuario del Germans Cruz que sufrió más de la cuenta para doblegar al Castelldefels. Los de Albert Brea hicieron una buena primera parte, con un Dos Santos dominador.

Sólo unas puertas atrás y segundas opciones mantuvieron relativamente vivo al visitante, que en el descanso perdido 13. Fue en la reanudación, con el rival, cuando el partido estaba a punto de convertirse en una pesadilla para el Quart. Los locales perdieron el poder en la zona. Pérdidas, falta de concentración y demasiado blandos. Todo condujo a la remontada, que Eric Jimenez finiquito cerca del final con dos triples clave.

QUART: Bataller (10), Camós (8), Masllorens (5), Serra (3), Kanis (11) –cinc–; Dos Santos (9), Jiménez (18), Martorell, Vila (11), Lozano (14).

CASTELLDEFELS: Haro (8), Sesé (11), Torres (3), Olmedo (7), Boronat (16) –cinc–; Pagès (10), Vázquez (23), Solé (1), Carrasco.

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


UBSA – RECAMBIOS GAUDI C.B MOLLET (87-94)

Foto: jornadaprevia.es

Partido difícil para los hombres de Mario Lousame y no solo por qué el rival fuera el líder. El UBSA coontó con más dificultades de las esperadas al toparse con cuatro importantes bajas: Albert Serra, Enric Nogales, Francesc Pascal y Pol Bassas, que finalmente no pudo disputar el partido por molestias en la mano. El entrenador adrianense suplió las ausencias con Oscar Martínez, Pol Colinas y Sergi Piñero, los tres del filial y el último de ellos que firmaba su debut con el primer equipo.

El encuentro comenzaba con un Mollet muy aguerrido y acertado desde la líneas de 6.75, convirtiendo cuatro triples en los primeros diez minutos. El UBSA tuvo la fortuna de encontrar la mejor versión de Keith Wilson, que comenzaba el partido anotando dos triples para mantener el marcador equilibrado. Una nueva canasta de tres puntos por parte de Diego Rodríguez emptaba el marcador a 15 puntos, justo antes de que un parcial de 0-8 para los locales supusiera la primera gran diferencia en el electrónico. Jaume Lobo acortaba distancias en la conclusión de los primeros diez minutos con el cuarto triple en el periodo por parte de un equipo local que figuraba por detrás al final del primer acto (20-28).

El UBSA fue muy atrevido y, pese a las bajas, no dudo en seguir imponiendo un alto ritmo de anotación en el partido, a sabiendas que el Mollet tenía las mejores armas de cara a canasta de la liga. Durante los primeros minutos del segundo periodo el Sant Adrià impidió que su rival se escapara en el marcador y los ocho puntos de diferencia se mantenían en el marcador. En el ecuador del periodo, apareció la mejor versión de Mollet, a base de dominio en la pintura y un parcial de 0-10 dejaba al UBSA necesitado de reacción 18 puntos por debajo. Y qué reacción. El equipo de Mario Lousame sacó la garra de equipo grande de la categoría y la gran defensa interior a los peligrosos pívots del Mollet por parte de Pol Farrés y Alberto Reyes, junto a la solvencia en ataque de Jaume Lobo, que anotó dos triples más, y Diego Rodíguez, supusieron un parcial de 14-0 que metió al Sant Adrià en el partido antes del descanso (44-50).

Tras el descanso, el Mollet volvió a afinar la puntería desde la línea de tres volviendo a sumar cuatro triples en el cuarto periodo. El UBSA luchaba con uñas y dientes para que su rival no sentenciara el encuentro, pero el cansancio acechaba a los locales, ya que jugadores como Diego Rodríguez o Jaume Lobo jugaron prácticamente toda la segunda mitad. El equipo de Alex Terés volvía a ampliar la diferencia hasta los 14 puntos con un parcial de 0-10. El Sant Adrià no encontraba la continuidad anotadora, ya que el juego interior visitante, dominado por las torres José Manuel Coego (2.05) y Ramón Espuña (2.06) dificultaba mucho las penetraciones a canasta. La desesperación local culminaba con una técnica a Pol Farres que protestó una rigurosa falta que valió a Mollet para poner la guinda a un cuarto espléndido que saldo con una ventaja de 62-76.

El último cuarto estuvo protagonizado por las ganas del UBSA de seguir luchando por el encuentro pese a la diferencia en el marcador. La aparición de Adrià Tort, con seis puntos en los primeros compases del cuarto, reducía la diferencia a nueve puntos. Por parte del Mollet, Xavi Costa sofocaba la posible rebelión local con dos triples que otorgaban a los visitantes una confortable diferencia de 13 puntos. Keith Wilson resurgía de nuevo con cinco puntos para volver a alentar a los locales, pero dos triples visitantes anotados por Antoni Gómez sentenciaban el encuentro dada la distancia de 16 puntos. Minutos finales para los tres jugadores del filial que protagonizaron un parcial de 9-0 que maquilló el resultado con un triple de Oscar Martínez, uno más de Wilson y dos tiros libres de Sergi Piñero, que se estrenaba en el Liga EBA. Resultado final de 87-94.

Bonito partido de baloncesto en el Ricart con dos equipos capaces de anotar 12 triples cada uno. Por parte del Mollet, Ramón Espuña lideró la tabla de anotación con 19 puntos y tres triples, mientras que su compañero en la pintura, José Manuel Coego aportó 12. Gran labor reboteadora de Albert Griso por parte de los visitantes que capturó 12 rebotes que sirvieron para que el Mollet recogiera diez rebotes más (39) que su rival (29). Para el UBSA, Keith Wilson realizó su mejor partido en Sant Adrià anotando 16 puntos, Jaume Lobo sigue en un buen momento de forma y sumó 15 puntos, seguido por un Diego Rodríguez que jugó 34 minutos y que se vació en la pista para anotar 12 puntos y repartir seis asistencias. Además, brillante encuentro de Pol Farrés, que lideró al equipo en la faceta defensiva, anotó ocho puntos y capturó seis rebotes.

El UBSA continúa una jornada más con nueve victorias y en la sexta posición de la clasificación. Actualmente, Igualada, con cinco victorias consecutivas, y Valls, con cuatro, igualan el número de victorias del equipo adrianense. El equipo de Mario Lousame visita la próxima semana la pista del cuarto clasificado, el Barberà, que suma 11 victorias. El encuentro tendrá lugar el próximo domingo a las 18:00.

Crónica: César Santos / jornadaprevia.es


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Jonathan Graham.
Foto: FEB.es

MVP JONATHAM GRAHAM (MURO) 40 DE VALORACION

2-Oriol Fernández (Andorra "B") 26.

3-Waly Niang (Andorra "B") 25.

4-Brandon Givens (Muro) 24.

-Xavi Mendiburu (Pardinyes) 24.

5-Alberto García (Palma) 21.

-Cinto Gabriel (Andorra "B") 21.

-Eric Forne (Cerdanyola) 21.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1RECAMBIOS GAUDÍ C.B. MOLLET181531451127533
2C.B. QUART-GERMANS CRUZ181441493131332
3CB PARDINYES LLEIDA181441442133932
4BARBERA TEAM VALUES181171326130529
5PALMA AIR EUROPA181081335141428
6UBSA18991528146227
7PHYSIC CB IGUALADA18991340128027
8C.B. VALLS NUTRION18991288136127
9A.E. MURO BASKET ACADEMY188101390138326
10VIVE - EL MASNOU BASQUETBOL188101260122226
11C.B. CERDANYOLA AL DIA185131298147323
12BBA CASTELLDEFELS185131340140823
13B.C. MORABANC ANDORRA ´B´175121215135422
14BASQUET SITGES173141156127320

0 comentarios:

Publicar un comentario