martes, 7 de febrero de 2017

CRONICAS LIGA EBA | GRUPO C"A" J15, MVP ARITZ TOMAS (ARENYS) 33 DE VAL

MATARO FEIMAT – SIMPLY OLIVAR (76-66)

Foto: Daniel Ferrer / totmataro.cat

El Mataró hacemos tenía un partido vital este domingo contra el Simply Olivar, uno de los equipos que ocupaban las últimas plazas de la clasificación y que necesitaban superar si no querían quedar descolgados en la cola de la clasificación de Liga EBA.

El partido comenzó bastante bien para los de Charly Giralt, que mostraban la mejorada imagen de este 2017, consiguiendo dominar el primer cuarto por 21 a 17. Aunque todavía mejorarían más las cosas en el segundo periodo, con el mejor juego ofensivo de la temporada y una gran defensa abrirían las primeras diferencias importantes en el marcador, llegando al descanso 45 a 31.

Resisten la reacción visitante

En la reanudación, los aragoneses aumentaron el ritmo, sabiendo de la importancia del partido para ellos, también. Esta circunstancia se reflejaba en el marcador, consiguiendo volver a reducir la diferencia por debajo de los 10 puntos, 59 a 51 al finalizar el periodo.

Pero los locales supieron manejar la situación correctamente, su defensa volvió a mejorar y la diferencia sería suficiente para conseguir abandonar la última posición de la tabla clasificatoria, en un partido donde destacaron Serratacó, Romero, Cabrera y Diallo, todos ellos por sobre los 10 puntos.

Mataró Feimat: Serrataco (16), Cabrera (12), Ventura (3), Romero (11) y Tardio (6), -cinco inicial-, Diallo (10), Guallar (4), Rodríguez, Espiga (9) y Miralles (5).

Simply Olivar: Krejci (10), Pradilla (11), Mendicote (11), Hidalgo (17) y Bernacer (8), -cinco inicial-, Lobaco, Fondevila (2), Urdiain (7) y Alcalá.

Crónica: totmataro.cat


MADE IN MENORCA – CB CORNELLA (76-67)

Foto: Basquet Menorca

Ahí estamos. Una victoria más, la undécima, tras adaptarnos a las pretensiones de un guión, el de la Liga EBA, que incrementa a pasos agigantados el nivel de exigencia y nos remite a ser cada vez más fuertes en todos los planos, físico y mental, para opositar con ciertas garantías al triunfo final. El Made in Menorca salió airoso del combate al que nos derivó la propuesta del Cornellà en una segunda parte solo apta para ganadores (76-67).

Pitu, Pau, Vargas, Piedra y Murillo de salida. La labor defensiva iniciada por el “Chicho Terremoto” de Ferreries sobre Bernart Álvarez fue determinante en el desarrollo del partido. El base, su jugador más concluyente, vio reducida su habitual ascendencia al juego y aportación numérica de 15 puntos y 14 de valoración a… 5 puntos (1/12 tiros de campo) y -6 de valoración.

Tras tres minutos de tanteo y un par de cambios de ventaja en el electrónico pusimos la directa. Entran las primeras rotaciones (Jan e Isma) y Pitu detecta “el momento”. El madrileño da contenido a la buena defensa coral –excepto un par de segundas opciones que Cornellà aprovechó- e impulsa el cuarto con 12 puntos (dos triples), bien secundado por Isma (5 puntos) y un triple marca de la casa del ‘capi’ Sergio Muñoz (22-11).

Recuperamos para la causa a Franco Acosta. Todos somos necesarios. El segundo cuarto cuesta arrancarlo. Marc Solanes ajusta detalles defensivos y apenas anotamos desde el tiro libre. Surge la figura de Joan Pau Pilan -8 puntos en el cuarto- para dar vida al quinteto catalán (24-17). Respondemos con un parcial coral de 9-2 (33-19, máxima ventaja), pero la aparición de Bradshaw conduce el partido al descanso bajo otra realidad (33-26).

Vamos a sufrir, pero se trata de no perder el mando en el marcador. Intercambio de golpes, defensas alternativas, la única canasta en juego de Jan –buena labor de contención visitante en la zona- y 39-29. Una técnica señalada a Pau y el único acierto en juego –triple- de Bernat Álvarez encauza el partido hacia un recorrido más intenso, físico y de contactos… hasta donde nos dejen. El impoluto acierto desde el tiro libre catalán en este cuarto (10/10) y la aparación de Zamora mantiene el partido abierto ante el teórico último asalto (50-45).

Un triple de Ferran López reduce los guarismos a la mínima expresión (50-48). Respuesta, por idéntica vía e ‘ipso facto’, de Dani García. ‘Maki’ y Piedra serán nuestros referentes ofensivos en el momento de la verdad. Con sus aciertos (4 triples incluidos) sellarán la victoria bajo el cartel del “no pasarán”. 18 de nuestros últimos 26 puntos llevarán su firma. Ni una antideportiva señalada al ala-pívot de Huelva distorsionará el camino hacia la victoria (60-53, 67-58, 70-62). Desactivamos por la vía rápida su aplicación zonal y culminamos el mediodía dominical con un ‘no-look pass’ de Pitu para que Vargas, solo bajo la canasta, sitúe el definitivo capicúa en el marcador (76-67).

Aún nos restan una serie de exámenes para fortalecer nuestra posición, nos toca renovar jornada a jornada nuestra competencia, el proceso selectivo es duro y ya sabemos que no somos los únicos aspirantes.

El domingo nos aguarda otra revàlida y no podemos confiarnos. La competición se ha lanzado a un cambio de dinámicas que, aunque parezcan sorprendentes, no lo son y muchas plantillas están capacitadas para voltear situaciones límite.

El domingo, a las 13 horas, visitamos la pista barcelonesa del JAC Sants. Menorquines emigrantes, os aguardamos una semana más. Vuestro apoyo es imprescindible. Nos encanta jugar con uno más.

76 Made in Menorca: Pau Pons (2), Pitu Jiménez (23), Piedra (14), Jesús Vargas (6), Murillo (0) -cinco inicial-, Dani García (11), Isma (11), Franco (0), Piris (0), Mesa (2), Jan Orfila (4) y Sergio (3).

67 Cornellà: Raya (8), Bernat (5), Joan Pau (14), Villalón (1), Jomari (13) -cinco inicial-, Mbappe (0), Néstor Zamora (18), Adrián (0), Ferrán (3), Cintas (2) y Alexandre (3).

Crónica: Basquet Menorca


B.C MARTORELL INOVYN – J.A.C SANTS (84-55)

Foto: JAC Sants

Quinta victoria consecutiva del CB Martorell que aplasta el JAC Sants de Roger Grimau (84-55). Los azules han sobrepuesto rápidamente a un inicio irregular. En el tercer cuarto, Hernández y Jofresa han exhibido y han roto el partido.

El intercambio de canastas iniciales prometía batalla en el Pabellón Deportivo Municipal. El JAC, con tres triples, cogía una ventaja de cinco puntos. Rápidamente, los locales empataban y Fuentes ponía sus por delante con un triple. Retro tenía suficiente con un minuto y medio para anotar cinco puntos y cerrar el primer cuarto (22-16).

Retrés volvía a castigar de tres y Grimau pedía tiempo muerto. Un triple de Fusalba confirmaba el buen parcial local (14-0). Truño, a cinco minutos del descanso, anotaba la primera canasta del JAC en el segundo cuarto. Morales tiraba de manual: voto entre piernas, reverso letal y cesta para el +16. Los de Santos sufrían para anotar y sumaban desde el tiro libre. Llegaba el descanso (40-27).

Hernández y Jofresa

Oliva recuperaba y anotaba, demostrando que los azules no aflojan. Llegaban los mejores momentos del CB Martorell. Dos buenas penetraciones y un triple de Álex Hernández ponían el +20. Mas entraba en territorio africano y Mayot le daba la bienvenida con un tapón poderoso. Los azules querían más.

Piedade despertaba en ataque con un 2 + 1. Los locales dominaban por más de veinte puntos, pero si Jofresa inspira, todo toma otra dimensión. El joven base recogía el relevo de Hernández para anotar los últimos siete puntos del cuarto. Sumando desde el tiro libre, recuperando, penetrante y sentenciando el partido a falta de un cuarto (71-40).

Vuelve a sobrar un cuarto

El último cuarto era un trámite, la quinta victoria consecutiva era un hecho. Sin embargo era una nueva oportunidad para volver a dejar el rival por debajo de los sesenta puntos. El CB Martorell no aflojaba y Piedade no perdonaba de tres. Jofresa, entonado, convertía el 2 + 1 y retro recuperaba para poner la máxima del día (+35).

Los azules se gustaban. Jofresa ofrecía un par de asistencias dignas de Magic Johnson. Alonso las disfrutaba, pero también alertaba sus que había que exigirse hasta el final. Real maquillaba el resultado para los visitantes. Los martorellenses suman una nueva victoria aplastando al rival (84-55) para mantenerse al frente de la tabla.

Crónica: Robert Fuentes / martorellesport.cat


MULTIOPTICAS CB SALT – C.B SANTFELIUENC (73-61)

Foto: LL.S
lesportiudecatalunya.cat

Tres meses sin perder en casa. Palabras mayores. Este es el nuevo Salt de sueño, que parece que se pasee por la liga EBA. Ayer cayó la séptima victoria en los últimos ocho partidos. La concentración y un acierto brutal en el triple (17, con un 41%) configuraron un cóctel explosivo. Y ya son quintos ...

Tres triples consecutivos de los saltenses fueron el aviso y la tarjeta de presentación para asustar un histórico Sanfeliuenc, en el que sólo Guirao ofrecía réplica. Pascua añadía el último triple del primer cuarto para dejar la máxima renta: 24-16. Con idéntica situación, desde 6,75, Pascua abrió el segundo acto. Lo más 13 abrió aún más en el ecuador del segundo periodo con dos triples de Bover y FEXAS (35-20). Poco pudieron hacer los visitantes para maquillar antes del descanso un marcador dominado por la intensidad y el acierto de un Salt lanzado (40-31).

Ruleta Torrent también quiso jugar un all in al triple tras la reanudación. Dos bombas suyas y la aportación de Burguet disparaban la ventaja (53-36). Con estas buenas sensaciones y 19 puntos de margen (60-41), a los de Verdés se les redujo el margen los últimos ocho minutos de partido por una peligrosa reacción visitante, con un parcial de 3-18 (63-59). Pero un triple, claro, de Agustín a un minuto del final -que daba la tranquil·litat-, y otro en el último momento de medio campo de Torrent adornaron el quinto triunfo consecutivo.

MULTIOPTICAS SALT: Burguet (7), Agustín (8), Torrent (16), Bartrolí (3), Geli (2) -cinco inicial-; Navidad (8), Busquets, FEXAS (5), Bover (15), Montalat, Pascua (9).

SANTFELIUENC: J. Martín, Diop (), Guirao (13), Molina (14), Komakech (9) -cinco inicial-; Lliteras (3), Balboa (2), Simon (2).

Crónica: lesportiudecatalunya.cat


CB CASTELLBISBAL – SANT NICOLAU SABADELL (69-75)

Foto: CEE Sant Nicolau

Gran partido el jugado el sábado 4 de febrero en Castellbisbal en lo que era un difícil e importante desplazamiento por Sant Nicolau Sabadell a la jornada 15 del Grupo CA de la Liga EBA. El conjunto sabadellense llegaba en dinámica positiva después de la victoria hacia Grupo Barna la semana anterior. En cambio el equipo local llevaba 3 partidos seguidos perdiendo, los disputados en el año 2017.

El encuentro comenzó con una fuerte defensa del equipo visitante. El juego del Castellbisbal se fundamentaba en aquellos momentos en acciones de 1 contra 1 protagonizadas por Galbete (que finalizó el encuentro con 20 puntos anotados). Pero con un parcial de 14-24 los grana empiezan a controlar el ritmo del partido.

En el segundo cuarto el Castellbisbal intensifica su defensa, igualando las fuerzas durante aquellos instantes. Con 32-40 a favor de los sabadellenses se llegaba al descanso.

En la reanudación el Sant Nicolau Sabadell bajó su nivel defensivo. Este hecho fue aprovechado por el conjunto local para llegar al final de 3º cuarto 51-50 y confiados en la remontada.

Félix López, el mejor jugador del Castellbisbal durante la tarde del sábado, cogió responsabilidades y lideró el conjunto local en el cuarto periodo. Pero la gran labor de equipo del San Nicolás igualaba el marcador y volvía a poner por delante a los grana, 61-63 a falta de 4 minutos para la finalización.

Esta vez, el acierto en los tiros libres y en las decisiones de juego colectivo permitieron la victoria final. Segundo partido ganado consecutivamente con resultado final de 69-75.

El conjunto de Santi Suso espera continuar la dinámica positiva en el próximo partido el día 12 de febrero en el pabellón de la calle Jardín, donde los grana recibirán la visita del Multiopticas CB Salt, equipo al que derrotaron de manera clara (por 14 puntos de diferencia ) en su pabellón en la primera vuelta de la liga.

Crónica: CEE Sant Nicolau


OUTLETMOTO.COM C.B GROUP BARNA – ARENYS BASQUET-CITRÖEN (64-80)


Crónica no disponible.


FLANIGAN CALVIA – ARACENA-AEC COLLBLANC (73-59)

Foto: diariodecalvia.com

El Flanigan Calvià se ha impuesto este domingo día 5 de febrero por 73 a 59 al Aracena-AEC Collblanc en buen partido, que le permite mantener el liderato del grupo CA de la liga EBA.

Además consigue superar el basket-average con el equipo catalán.

Sin ser un partido muy vistoso en ataque, defensivamente el equipo estuvo muy concentrado.

El primer cuarto fue igualado con una ventaja de dos puntos 16-14. Pero en el segundo el Flanigan Calvià supo imponer un mayor ritmo y acierto, dejando el marcador al descanso 41-28.

En el tercer cuarto se mantuvo la diferencia y con dos triples de Berni García se rompió definitivamente el partido, llegando a tener una ventaja de 24 puntos.

En el último cuarto no hubo mucha vistosidad por la diferencia ni control en el juego pero se pudo rotar al banquillo teniendo minutos todos los jugadores.

José María Morales fue el máximo anotador para el Flanigan Calvià con 19 puntos, pero no pudo alzarse con el título de máximo anotador del encuentro, que fue a manos del jugador del Collblanc, Roger Juan Oriol con 20 puntos.

Crónica: diariodecalvia.com


MVP JORNADA

TOP 5 DE VALORACION

Aritz Tomás.
Foto: FEB.es

MVP ARITZ TOMAS (ARENYS) 33 DE VALORACION

2-Félix López (Castellbisbal) 23.

3-José María Morales (Calvia) 22.

-David Jofresa (Martorell) 22.

4-Santiago Serrataco (Mataro) 21.

-Jorge Jiménez (Menorca) 21.

-Xavi Torrent (Salt) 21.

-Roger Juan (Collblanc) 21.

5-Ángel Piedra (Menorca) 20.


CLASIFICACION


EQUIPOPJPGPPPFPCPTS

1FLANIGAN CALVIA151141232112926
2B.C. MARTORELL INOVYN151141201103726
3MADE IN MENORCA151141115101326
4MULTIÓPTICAS CB SALT15961007102924
5ARACENA-AEC COLLBLANC15961064103924
6ARENYS BASQUET JOVENTUT-CITROË15871160113323
7CB CASTELLBISBAL15781155114722
8CB CORNELLA15781085111022
9C.B. SANTFELIUENC15781132113922
10OUTLETMOTO.COM C.B. GRUP BARNA15691061112721
11J.A.C. SANTS15691016107521
12SANT NICOLAU SABADELL155101102115920
13MATARÓ FEIMAT154111045114019
14SIMPLY OLIVAR154111093119119

0 comentarios:

Publicar un comentario